+1 a bravucon y punishertomadura de pelo en toda regla y si no fuera de Rosenberg se estaba vendiendo a 10 euros para agotar el stock...
Lo jugamos bien, es el mal recuerdo que le provocó el no gustarle Y efectivamente vendí dos de mis contratos para comprarme bonus
Este señor saca el Agrícola y nos deja a todos a cuadros, en el Le Havre el muy mamón se supera con creces, el Loyang empieza a repetirse un poquillo, pero bueno no está tan mal. Para mí Merkator es un juego del montón, es todo super predecible, mecánicas super pegadas, producción chapucera y prefeiero no seguir que me caliento...Según me lo iban explicando me iba descojonando: "Si recojo cubos de aquí, salen por arte de magia en todas las ciudades adyacentes", que original, como no se me había ocurrido a mí antes?Me lo imagino ideando el juego: "cuantos mas colores meta mejor para que parezca que tengas que discurrir más buscando los colorcitos que te faltan, y además cada cubo sirve para dos productos diferentes - Estoy que lo petooooo!!!! - Y luego tienes que entregarlos - "Brutal soy el puto crack, ale a imprenta, que llegamos tarde...
Me conformo con que Merkator gustara al 50% de los que lo jugaron. La carta de 12 puntos de victoria costándote 20 monedas tampoco es un tocho (su rentabilidad relativa es de 0.6 puntos por moneda invertida). Yo tenía una carta que me costó 6 talens y me dio 6 puntos de victoria (1 punto por cada moneda invertida), lo que la hace mejor carta. Las cartas están compensadas y equilibradas, y las cartas de bonus sirven para obtener mercancías adicionales en tus viajes y no para esperar al viaje de otro jugador y obtenerla, eso es algo secundario.Creo que éste es un juego que no ha sido valorado lo que se merece, y que requiere de más de 1 partida para un análisis justo. A mí me entretiene, me gusta, y me hace pensar.