logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18230 veces)

Speedro

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2011, 18:46:22 »
Yo creo que el juego incentiva los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida bienes de comercio


El TI3 no incentiva "los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida" en absoluto, pero ni de coña, eso es el Starcraft. Otra cosa es como lo juegues. Pero vamos, atacar los sistemas natales de tus dos vecinos en el turno dos si es que te sale solo te puede funcionar con gente con muy pocas tablas, no se... en cualquier otro caso estarias totalmente vendido los turnos siguientes, sobreextendido, y sin posibilidad de cubrir tus propios huecos.   ;)  

De todas formas mi experiencia en todas mis partidas es la que comento, de las 6 horillas o algo mas que dura el juego en general no te zurras ni una, te la pasas planificando, posicionandote y dandote codazos con tus vecinos pero sin ir a mayores... por muy agresivo que seas. Eso no es ni bueno ni malo, es el sabor del juego.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2011, 18:49:20 »
creo que la gran aportación al TI3 sería algo que la hiciese factible (de verdad) a 2 jugadores, abriendo la puerta a poder enseñar el juego a nuevos jugadores de una manera más sencilla que no jugando directamente a 5 o más jugadores.

Lo mismo con el nuevo modo de dos bandos es factible ¿no? Quizas manejando dos facciones aliadas cada jugador.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2011, 19:23:02 »
¿Cambios menores? Pero si aporta un modo de juego totalmente nuevo de guerra a dos bandos (rebeldes contra leales) que abandona el sistema de puntos...  eso no son precisamente cambios menores, es un juego totalmente nuevo usando las mismas reglas.

Y a mi me da que va a ser incluso mas divertido que el juego original. Dejar de lado la interminable guerra fria que suele ser un TI3 en la que alguien se zurra de vez en cuando pero en general te pasas tres cuartos de partida acumulando tropas, amagando y guardando fronteras para pasar a un juego donde te zurres desde el principio contra un bando definido, con aliados firmes y con autentica conquista parece un cambio mas que saludable...  TI3 pedia a gritos incentivar el combate y este es el mejor modo.

Puede que lleves razón, pero todavía está por ver y parece que ese nuevo modo es un escenario, no parece que vaya a sustituir el modo normal. A mí TI3 me gusta como está; guerra fría con pocas tortas.
666

sircrowin

  • Visitante
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2011, 20:34:41 »
creo que la gran aportación al TI3 sería algo que la hiciese factible (de verdad) a 2 jugadores, abriendo la puerta a poder enseñar el juego a nuevos jugadores de una manera más sencilla que no jugando directamente a 5 o más jugadores.



aquí tienes una variante para 2 que funciona muy bien. Yo la he probado en varias partidas y aunque el juego pierde muchas cosas ( diplomacia y política sobretodo ) gana en otras ( estrategia, juego militar ).

http://www.ti3wiki.org/index.php?title=Shattered_Ascension

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2011, 20:36:11 »

El TI3 no incentiva "los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida" en absoluto, pero ni de coña, eso es el Starcraft. Otra cosa es como lo juegues. Pero vamos, atacar los sistemas natales de tus dos vecinos en el turno dos si es que te sale solo te puede funcionar con gente con muy pocas tablas, no se... en cualquier otro caso estarias totalmente vendido los turnos siguientes, sobreextendido, y sin posibilidad de cubrir tus propios huecos.   ;)  

De todas formas mi experiencia en todas mis partidas es la que comento, de las 6 horillas o algo mas que dura el juego en general no te zurras ni una, te la pasas planificando, posicionandote y dandote codazos con tus vecinos pero sin ir a mayores... por muy agresivo que seas. Eso no es ni bueno ni malo, es el sabor del juego.


Hombre pues en la última partida que estamos jugando en este mismo foro, estamos empezando el turno 5 y he participado en 5 combates. Dos de ellos han sido batallas de envergadura con más de 8 naves zurrándose. Claro que esto lo puedo hacer porque llevo los Mentak que es una de las razas más belicosas del juego. Si llevas los Jol Nar pues te planteas un juego muy distinto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Daba04

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2011, 21:02:38 »
Buenas tardes a todos.
Desde la perspectiva que me da haber jugado poco a este juegazo (gracias Gandalf por esa partida introductoria) voy a dar mi opinion sobre el acontecimiento.

El juego es genial tal cual está. No necesita nada más para disfrutarlo, y para ocupar un lugar privilegiado en nuestra juegoteca y en nuestros corazoncitos. Qué más puedes añadir a un juego que ya es un 10 de por si? Detalles. Esos pequeños detalles que pueden añadir muy poco más al juego, o inundarlo de opciones y más opciones "de relleno". Creo que podemos llegar al nivel de: "los arboles no te dejan ver el bosque". Es decir, por querer saciar nuestra sed de TI, podemos dejar de disfrutar de su verdadera esencia y mecánica de juego.

Y sí, es un juego de guerra fria. Y no es que haya pocas batallas. Es que el juego no trata de batallitas, es un juego de logística, con gestión de una flota enorme. Normalmente, el papel que van a desempeñar tus unidades es disuasorio mas que agresivo (segun la raza, claro) ya que la guerra es muy cara...y siempre hay alguien al lado esperando que te debilites...

A ver si salen nuevas noticias y podemos opinar con más fundamento, que esto es hablar por hablar...
Un saludo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2011, 22:20:27 »
Estoy con speedro y gandalf... y con ninguno. Según la raza y como seas jugando será como salga la partida.

Afirmar que un juego como TI3 es un juego sin tortas o con ellas depende de con kien lo juegues y de tu actitud. juega conmigo speedro y verás la de movidas que hay...

Es un juego con demasiadas variables como para etiquetarlo. Yo juego con las cartas de objetivos de la expansión y todas dan pie a la guerra como dijo su autor (el gran Corey) que le faltaba al juego.

pero tortas hay, sino que se lo digan a negroscuro... :D :D :D

Por cierto...

« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 22:30:25 por elqueaprende »

sircrowin

  • Visitante
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2011, 09:02:53 »
Aquí tenéis un excelente análisis / premonición de GMO de la web de FFG con el anuncio de la expansión :-) por supuesto está en el mismo idioma que de momento el juego jejejeje...

http://ti3wiki.org/forum/YaBB.pl?num=1301228268

Raenaris

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2011, 10:46:34 »
MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! Y me entero del notición ahora!! Ains, vaya alegrón me acabais de dar. Tenía pensada una partidilla con los amigos para dentro de poco. Ahora ya es cuestión de estado hacerla, jejeje.

Lo bueno y malo de esto, es que no tendré que esperar a una posible traducción al castellano y me podré lanzar directamente a por la edición en inglés.
Uno mas de por aqui, oiga.

estion

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2011, 12:47:28 »
Yo creo que una pequeña modificación con un sistema de alianzas es lo que le faltaba al juego y es que el verdadero problema de que no hubiese palos era el miedo de favorecer a un 3º. Eso y quizás un sistema de comercio mas elaborado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2011, 13:17:27 »
El sistema de comercio que no lo toquen que está genial. No se me ocurre un sistema más adecuado y sencillo, que propicie tantas rencillas y afecte tanto a la diplomacia. Yo creo que en el juego hay muchos motivos para pegar a alguien.

Motivos para atacar, de mayor a menor importancia:

1.- Por puntos de victoria. La razón de más peso y más justificada. Objetivos que te obligan a tomar Mecatol Rex, a ganar batallas espaciales de cierto peso, a tomar planetas... A menudo vale la pena perder una flota por 1 PV.

2.- Por frenar al jugador destacado. Si alguien se está haciendo muy fuerte, los que van detrás deben empezar a cooperar. El jugador objetivo perderá mucho y las perdidas de los atacantes se repartirán entre dos o más jugadores.

3.- Para frenar la expansión de los vecinos. Si petas sus transportes al principio de la partida tardarán más en tomar los sistemas. La única pega de esto es que se pueden acabar vengando.

4.- Para cumplir una amenaza. Si eres una raza militarista tienes que dar miedo. Todos los jugadores deben creer que puedes ir a por ellos y hacerles daño. De todos modos la mejor flota es la que nunca llega a usarse. Debes intentar conseguir cosas solo por el hecho de estar ahí. Pide cosas razonables, que el otro vea que pierde mucho más enfrentandose a ti que cediendo a tu petición. Si finalmente no accede, deberás cumplir tu amenaza aunque no obtengas un beneficio inmediato y directo. Eso ayudará a "negociaciones" posteriores con otros jugadores. Que vean que no te tiembla el pulso. Sobre esto se podría hacer un artículo entero. Has de saber lo que puedes y lo que no puedes exigir. Por ejemplo puedes exigir al que controla la carta de Trade que te deje comerciar con alguien. No le cuesta tanto ceder en eso y él no pierde nada de forma directa. Lo que no puedes exigir a nadie un sistema que controla desde el principio y está más cerca suyo que tuyo. Ahí claramente pierde mucho y no basta una amenaza ni tampoco está justificada.

5.- Para expandirte. Este debería ser el menor de los motivos. A veces para tomar más sistemas debes atacar a otro jugador. Vigila porque el otro querrá recuperarlo y posiblemente dedique bastante a ellos. Solo deberías tomar sistemas poco defendidos y dificiles de recuperar para el rival. No ataques sistemas del rival que le resulten vitales o entrarás en una dinámica de desgaste con él. Siempre intenta conquistarle sistemas alejados de sus flotas y sistema natal.


Motivos por los que no habría que atacar a nadie:

1.- Tomar un sistema de vital importancia para el rival. Eso creará una guerra de desgaste ya que el otro jugador logicamente lo pondrá todo para recuperarlo.

2.- Viejas rencillas. Está bien demostrar al otro que atacarte tiene un castigo, pero si eso te va a sacar de la partida estás favoreciendo a un tercero tontamente.

3.- Sistemas bien defendidos. Si el otro tiene una flota grande no ataques ahí. Seguro que hay sistemas menos defendidos. Concentra en el punto más debil. Si atacas a 4 cruceros con 6 cruceros seguramente ganarás pero perderás 3 cruceros. Piensa en si no podías conseguir lo mismo perdiendo menos.


Hay algunos de esos puntos que jugadores más noveles no tienen claros y se meten a intentar conquistar cosas que el otro no les va a dejar. Si entras en dinámicas de desgaste estás perdido. Posiblemente el jugador atacado no gane, pero tú tampoco. Has de intentar usar la fuerza siempre con inteligencia.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 13:20:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

estion

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2011, 13:37:47 »
El sistema de comercio que no lo toquen que está genial. No se me ocurre un sistema más adecuado y sencillo, que propicie tantas rencillas y afecte tanto a la diplomacia. Yo creo que en el juego hay muchos motivos para pegar a alguien.

Motivos para atacar, de mayor a menor importancia:

1.- Por puntos de victoria. La razón de más peso y más justificada. Objetivos que te obligan a tomar Mecatol Rex, a ganar batallas espaciales de cierto peso, a tomar planetas... A menudo vale la pena perder una flota por 1 PV.

2.- Por frenar al jugador destacado. Si alguien se está haciendo muy fuerte, los que van detrás deben empezar a cooperar. El jugador objetivo perderá mucho y las perdidas de los atacantes se repartirán entre dos o más jugadores.

3.- Para frenar la expansión de los vecinos. Si petas sus transportes al principio de la partida tardarán más en tomar los sistemas. La única pega de esto es que se pueden acabar vengando.

4.- Para cumplir una amenaza. Si eres una raza militarista tienes que dar miedo. Todos los jugadores deben creer que puedes ir a por ellos y hacerles daño. De todos modos la mejor flota es la que nunca llega a usarse. Debes intentar conseguir cosas solo por el hecho de estar ahí. Pide cosas razonables, que el otro vea que pierde mucho más enfrentandose a ti que cediendo a tu petición. Si finalmente no accede, deberás cumplir tu amenaza aunque no obtengas un beneficio inmediato y directo. Eso ayudará a "negociaciones" posteriores con otros jugadores. Que vean que no te tiembla el pulso. Sobre esto se podría hacer un artículo entero. Has de saber lo que puedes y lo que no puedes exigir. Por ejemplo puedes exigir al que controla la carta de Trade que te deje comerciar con alguien. No le cuesta tanto ceder en eso y él no pierde nada de forma directa. Lo que no puedes exigir a nadie un sistema que controla desde el principio y está más cerca suyo que tuyo. Ahí claramente pierde mucho y no basta una amenaza ni tampoco está justificada.

5.- Para expandirte. Este debería ser el menor de los motivos. A veces para tomar más sistemas debes atacar a otro jugador. Vigila porque el otro querrá recuperarlo y posiblemente dedique bastante a ellos. Solo deberías tomar sistemas poco defendidos y dificiles de recuperar para el rival. No ataques sistemas del rival que le resulten vitales o entrarás en una dinámica de desgaste con él. Siempre intenta conquistarle sistemas alejados de sus flotas y sistema natal.


Motivos por los que no habría que atacar a nadie:

1.- Tomar un sistema de vital importancia para el rival. Eso creará una guerra de desgaste ya que el otro jugador logicamente lo pondrá todo para recuperarlo.

2.- Viejas rencillas. Está bien demostrar al otro que atacarte tiene un castigo, pero si eso te va a sacar de la partida estás favoreciendo a un tercero tontamente.

3.- Sistemas bien defendidos. Si el otro tiene una flota grande no ataques ahí. Seguro que hay sistemas menos defendidos. Concentra en el punto más debil. Si atacas a 4 cruceros con 6 cruceros seguramente ganarás pero perderás 3 cruceros. Piensa en si no podías conseguir lo mismo perdiendo menos.


Hay algunos de esos puntos que jugadores más noveles no tienen claros y se meten a intentar conquistar cosas que el otro no les va a dejar. Si entras en dinámicas de desgaste estás perdido. Posiblemente el jugador atacado no gane, pero tú tampoco. Has de intentar usar la fuerza siempre con inteligencia.

Espero que nunca llegues a presidente ;D

soul crisis

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2011, 14:23:22 »
Joder que envidia me dais. Debe ser toda una experiencia echar una partida a ese monstruo. No junto a 5 personas a estar 8 horas ni con cloroformo.

ichinoseki

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2011, 14:49:11 »
Cierto que FFG da la impresion de tener algun plan oculto, no tiene sentido sacar una segunda expansion con tantos años de retraso, pero bueno el tiempo nos lo dira.

Si que tiene toda la pinta de que la idea es revitalizar el juego, ahora si es para volver a vender el básico, o para expandir el universo TI3 con nuevos producto, ni idea...
¿En que quedaron aquellos planes de reeditar DUNE en el universo TI3? (para salvar los problemas de licencia)

Personalmente la experiencia TI3 me supera, yo apostaré por los futuros Space Empires 4x / Eclipse.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #59 en: 28 de Marzo de 2011, 15:34:38 »
Curioso, ahora que estaba meditando si pillarme el eclipse o space empires: 4x me hacen esto...

Pfffffffffffff yo estoy EXACTAMENTE igual, tirandome de los pelos porque no se que hacer... al final acabare pillandome los 3... que dolorrrrr.