logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 207963 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #600 en: 18 de Mayo de 2012, 10:42:59 »
Aún a riesgo de espoilearme ya que estoy leyéndome el segundo libro, escribiré por aquí.

Lo de los point of view... No veo yo una manera fácil de transmitir eso al cine por el mismo motivo que entendí el no poder usarlo en la adaptación de "El niño con el pijama de rayas". En un libro te cuentan sus pensamientos, sus sensaciones, etc., mientras que en una película por mucho que intenten transmitir siempre serás una tercera persona que ve con sus propios ojos todo lo que aparece en pantalla. Y ya digo, en "El niño..." se me hacía más clara esa carencia del cine por el hecho de que toda la magia de cómo el chaval ve y entiende las cosas tiene que desaparecer ya que tú vas a ver la película con ojos de adulto y lo que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya, no sé, yo creo que hay recursos: voz en off, cámara en primera persona... letreros (como en Pulp Fiction cuando cambian de escena), pueden poner: "Jon"... así en fundido en negro y letras bonicas... "Arya"... No sé, yo creo que ese tipo de barreras creativas son salvables... sólo hay que crear e imaginar... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #601 en: 18 de Mayo de 2012, 11:03:56 »
Pero es que tú no quieres no quieres una adaptación, tú quieres el libro con imagen y sonido ;D ;D ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #602 en: 18 de Mayo de 2012, 12:17:00 »
Pero es que tú no quieres no quieres una adaptación, tú quieres el libro con imagen y sonido ;D ;D ;D

Que capturen un poco al menos la esencia de la cosa, que historias de caballeros y princesas hay miles, pero ninguna contada así... :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #603 en: 18 de Mayo de 2012, 12:45:32 »
Que capturen un poco al menos la esencia de la cosa, que historias de caballeros y princesas hay miles, pero ninguna contada así... :)

Por algo será :P

El lenguaje de la literatura y el cine son distintos y normalmente cuanto más intenta copiar una película la estructura de una novela, peor queda la adaptación. Además si lo que voy a ver en imágenes y sonido va a ser clavado punto por punto a la novela, para ver eso me leo la novela. Yo quiero que el lenguaje audiovisual imprima otro ritmo y aporte cosas distintas. La novela siempre la tendré ahí.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 12:47:14 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #604 en: 18 de Mayo de 2012, 13:18:07 »
Eso es gandalf...bien explicao.

Todo es subjetivo, a xai no le gusta por las razones mencionadas...pos guay!!

Yo le doy la razón en muchas cosas a mi buen amado xai, pero es que a mi si me gusta, aun así.

Quizá tenga que ver el chip con el que la visionas. Yo la veo en VOS también pero no me esperaba nada (quizá menos o más light) pero lo que veo (sin compararlo con las novelas) me gusta.

Cualquier cosa que lo qcompares con el original no es que salga perdiendo (parece que si no es igual es peor) simplemente es distinto, y te puede gustar o no.

De verdad muchos de vosotros esperábais una serie para televisión con los medios de una superproducción de James Cameron o Steven Spielberg y con la fidelidad de la novela tal cual?

Las adaptaciones son libres, y cada uno las hace como quiere (rara vez coiciden tanto) y te puede gustar más o menos, pensar para ti que es mejor o peor...pero decir que no te gusta porque es distinto es como decir que...

...si se me ocurre un ejemplo guay lo escribo. ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #605 en: 18 de Mayo de 2012, 13:30:21 »
Un ejemplo que se me viene a la cabeza es el de Sherlock. Se ha hecho una adaptación contemporánea de las historias originales del detective de Baker Street que a mí me ha resultado brutal pero me he encontrado gente capaz de ponerle pegas por cosas como que SH utiliza una pistola cuando el original en su vida haría eso.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #606 en: 18 de Mayo de 2012, 14:02:37 »
Eso es gandalf...bien explicao.

Todo es subjetivo, a xai no le gusta por las razones mencionadas...pos guay!!

Yo le doy la razón en muchas cosas a mi buen amado xai, pero es que a mi si me gusta, aun así.

Quizá tenga que ver el chip con el que la visionas. Yo la veo en VOS también pero no me esperaba nada (quizá menos o más light) pero lo que veo (sin compararlo con las novelas) me gusta.

Cualquier cosa que lo qcompares con el original no es que salga perdiendo (parece que si no es igual es peor) simplemente es distinto, y te puede gustar o no.

De verdad muchos de vosotros esperábais una serie para televisión con los medios de una superproducción de James Cameron o Steven Spielberg y con la fidelidad de la novela tal cual?

Las adaptaciones son libres, y cada uno las hace como quiere (rara vez coiciden tanto) y te puede gustar más o menos, pensar para ti que es mejor o peor...pero decir que no te gusta porque es distinto es como decir que...

...si se me ocurre un ejemplo guay lo escribo. ;D

Vamos a ver, es una simple cuestión de lo que luego se vaya diciendo. Si lo que se va diciendo es que es fiel, entonces estás engañando. Luego ya si engañar está bien o mal pues allá cada uno y su ética :)
Sobre si la adaptación queda "peor" o no si se intenta ser fiel, Gand-Alf, pues hombre, subjetivo como todo. Por ciertorl...

Por algo será :P
Contada como en la serie, es una más :) Y como tal la veo. Una más. Podían haber hecho otra cosa pero han decidido hacer eso. Han decidido meter minutaje en escenas y tramas inventadas por ellos y saltarse hechos vitales de la saga. Pues vale. Decisiones de la productora, como todo. Lo entiendo, pero para algunos quedará para la posteridad como una oportunidad perdida :) Algo profundo se convierte en trivial... pues genial, llega el nuevo modelo de series importado del mundo lúdico: ¡series filler! yeah!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Speedro

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #607 en: 18 de Mayo de 2012, 14:13:37 »
Algo profundo se convierte en trivial... pues genial, llega el nuevo modelo de series importado del mundo lúdico: ¡series filler! yeah!!!!!!

Yo no definiria las novelas de Juego de tronos como literatura profunda, son novelas largas, eso si. Pero de profundas no tienen nada de nada, literatura pasa ratos y poco mas. Lo cual no es bueno ni malo, como dice mi amigo Mota simplemente es.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #608 en: 18 de Mayo de 2012, 14:20:23 »
Yo no definiria las novelas de Juego de tronos como literatura profunda, son novelas largas, eso si. Pero de profundas no tienen nada de nada, literatura pasa ratos y poco mas. Lo cual no es bueno ni malo, como dice mi amigo Mota simplemente es.
Ponlo en escala relativa entonces. Más profundo pero mucho más que lo que sale en la serie. Cualquier hipotética cosa que te haya tenido en vilo durante centenares o miles de páginas (y hay varias), en la serie la dilapidan a las primeras de cambio sin pudor. Nada de traiciones, intrigas ni tejemanejes, no vaya a ser que el público se pierda... ¡Bien por HBO!
En fin, supongo que nos entenderemos mejor cuando produzcn la serie del Finnegan's Wake de Joyce...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #609 en: 18 de Mayo de 2012, 14:41:46 »
Pues a mi me parece muy fiel. Se siguen todas las tramas del libro con algunos cambios menores y los momentos importantes de las novelas están reflejados. Para mi gusto no habría estado de más un flashback sobre la Rebelión de Robert y la caída de los Targaryen pero supongo que se les salía del presupuesto y bueno... quien quiera saber más sobre eso que lea las novelas :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #610 en: 18 de Mayo de 2012, 15:48:33 »
A mi tambien me parecen cambios menores. Antes de la serie Martin ya aviso que seria una adaptacion, que no se podia trasladar la primera persona de los libros al cine, que seria un total fracaso, recordemos que Martin antes que escritor ha sido guionista de cine, series, etc, asi que sabe de lo que habla. Y por eso mismo aprueba todos los cambios menores que pasan en las tramas, al igual que descartará otros muchos, y como el lo aprueba para mi es como si saliera en los libros.

A mi la serie me esta gustando mucho, los personajes son como me los habia imaginado, salvo Renly, incluso algunos mejores de como los imaginaba.

Si se quiere desarrollar las tramas como en el libro falta mas capitulos y presupuesto. Muchos os quejais de que va deprisa y de que no es necesario mas capitulos y que deberian meter mas cosas a la vez, el tiempo es el que es, y no es el señor de los anillos y sus presupuestos infinitos. Evidentemente se podrian mejorar algunos aspectos pero... Asi me vale

Hace 3 años me dicen que va ha haber una serie asi de bien hecha y con esa fidelidad y digo... Cuanto tengo que pagar?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #611 en: 18 de Mayo de 2012, 16:33:31 »
Pues a mi me parece muy fiel.
Hace 3 años me dicen que va ha haber una serie asi de bien hecha y con esa fidelidad y digo... Cuanto tengo que pagar?
Creo que no estamos viendo la misma serie o que simplemente no hemos leído las mismas novelas... o bueno, igual soy yo jaja Me lo haré ver... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Speedro

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #612 en: 18 de Mayo de 2012, 16:59:01 »
No eres solo tu, aunque yo no la comparto o al menos no del todo conozco mas personas de tu misma opinión. Mi hermana y mi cuñado por ejemplo son de tu misma opinión, incluso son algo mas radicales en sus planteamientos....  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #613 en: 18 de Mayo de 2012, 17:06:50 »
Xai, claro que hemos leido todos las mismas novelas. ¿Realmente piensas, independientemente de que la serie te esté gustando más o menos, que no está reflejada la trama de los libros? Estamos hablando de cambios menores, las tramas están ahí, los personajes, salvo algunos cambios (Renly el más significativo) están ahí tal cual. Que no estén todas las páginas del libro no quiere decir que se estén pasando la adaptación por el forro, lo que pasa es que quieres una adaptación, ya no fiel, que lo es, sino literal, que no lo es. A mí tampoco me gusta cuando una adaptación va demasiado por libre, pero las adaptaciones demasiado literales corren el riesgo de no funcionar en la pantalla, ciertos cambios son necesarios, y una serie no se hace para el que desea ver palabra por palabra el libro en la pantalla, se hace para todo el mundo.

En mi opinión los cambios los evaluan más objetivamente los que no conocen losl ibros, el fanboy de las novelas siempre te va a señalar con el ceño fruncido los cambios porque todo cambio lo ve mal, lo suyo es preguntarle a alguien que no ha leido la saga ¿te gusta esta escena? ¿la ves coherente? si la respuesta es positiva es que está bien hecho, igualar cambio con está mal no es objetivo. Con esto no digo que te tenga que gustar, pero no digas que es otro libro porque eso es una exageración.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #614 en: 18 de Mayo de 2012, 17:35:45 »
Vamos ,no nos pongamos radicales, la serie no es "mala". La ambientacion esta muy bien conseguida y se tratado la trama con cariño, respetando lso mometos mas destacables de los libros. Otra cosa es que queramos mas, que nos falten cosas, que seamos tan frikis de los libros que siempre nos falte algo. Señores, es una serie de televisión, no podeis haceros a la idea de lo complicado de adaptar algo como las novelas de Martin a episodios para la tele. Cada guión es una virgeria que y aquisieran saber hacerla la mayoría de los gionistas de televisión de este país. Tiene sus fallos, hay agujeros y la trama resulta terriblemente copleja de seguír para quien no ha leido los libros (o eso me parece a mi que los he leido todos y la veo con gente que no los ha leido). Pero aunque me de mil patadas que personajes como Renly se hayan quedado en maniquies gays en segundo plano, pues es lo que hay, no cabe todo en la serie, y al fin y al cabo a renly se lo cargan rapidito. Sin embargo compensan con un Stannis tremendamente fiel al original o un Jeoffrey tan odioso como el de los libros.
Yo estoy disfrutando bastante de la serie, si tengo qu eponerle fallo es que no hayan sido capaces de crear ciertas conexiones o identificación del espectador con algunos personajes. En las novelas, al menos yo, acabo identificandome o sintiendome cercano a casi todos los personajes, todos te llegan mas o menos, aqui fallan en algunos, a mi parecer bastante.
Pero en general es una serie de entretenimiento muy conseguida, con buenos dialogos, interpretaciones muy dignas, algunas incluso muy buenas, ambientación estuependa , dirigida y producida con esmero, como casi todo lo que hace la HBO.
Entiendo qu epueda gustar mas o menos, como todo producto audiovisual, pero no es "mala" ni mucho menos y en cuanto a adaptación habria que ver como hacerlo mejor. Yo he escrito guiones y rodado bastante, y no se me ocurren muchas maneras de abordar un proyecto de estas dimensiones de otra manera.
Yo aplaudo a la HBO por su trabajo y espero que sigan con este nivel muchos años, hacen algunas (muchas) series cojonudas. Y perdon por la expresión.
Si alguien quiere entrar en temas tecnico de lenguaje audiovisual como fundidos o voces en off que decia alguno en el hilo, encantado de montar un debate, pero no creo que mejoremos en nada lo que estamos viendo en la pantalla.
Por cierto, este hilo mola mucho, enhorabuena a todos