logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 207989 veces)

Bru

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #750 en: 28 de Junio de 2012, 08:18:25 »
A mi también me gusta esa escena, y muchas y no es lo que critico. Hablo del ritmo, del pulso...a veces parece que stoy viendo una película con el montaje de una de acción y los libros son mas o menos pausados...por eso cuando dieron la noticia de que iba a ver serie recordé esos momentos pausados que en la serie no veo (pero en otras si).

Me explico fatal lo sè...es mu pronto jeje

Cada manera artística de contar historias (libros, comics, cine, tv, ópera, teatro, etc) tiene sus propios mecanismos y ritmos. Y lo que vale para uno no vale para los otros.  Por eso no me gustan las adaptaciones y siempre prefiero los guiones originales

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #751 en: 28 de Junio de 2012, 19:23:18 »
Pues precisamente esa escena y la arenga que suelta después me parecen geniales. Odiaba a Theon Greyjoy hasta ese momento.

La arenga es cojonuda, incluido ese final a lo Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  ;D pero me sentí igual que al ver aparecer a Tywin en el Aguasnegras, con la sensación de "¿Por dónde va esto?" o "¿De dónde sale éste?". La serie, que me gusta, me empieza a generar inseguridad con lo que leí: quién conspiró contra John Arrin, a quién se le ocurrió la idea del fuego valyrio, el plan de Qorin Mediamano para infiltrar a Jon Nieve... No entiendo por qué cambian ese tipo de cosas, ni qué aportan frente al original.  ???

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #752 en: 28 de Junio de 2012, 23:08:47 »
La arenga es cojonuda, incluido ese final a lo Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea  ;D pero me sentí igual que al ver aparecer a Tywin en el Aguasnegras, con la sensación de "¿Por dónde va esto?" o "¿De dónde sale éste?". La serie, que me gusta, me empieza a generar inseguridad con lo que leí: quién conspiró contra John Arrin, a quién se le ocurrió la idea del fuego valyrio, el plan de Qorin Mediamano para infiltrar a Jon Nieve... No entiendo por qué cambian ese tipo de cosas, ni qué aportan frente al original.  ???

Yo creo que se saltan muchas cosas para no liar a la gente. No se puede contar tanto
en la serie como en los libros.  :-\

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #753 en: 29 de Junio de 2012, 00:14:21 »
Yo creo que se saltan muchas cosas para no liar a la gente. No se puede contar tanto
en la serie como en los libros.  :-\

Para no liar a la gente se inventan 8 personajes que roban los dragones a Daenerys cuando no hay nadie vigilándolos (???) y los meten vete a saber donde y vete a saber por qué, mientras un tío que está repe y el negro, por el motivo que sea conspiran para conseguir algo que no queda claro?

Pues no lo han conseguido...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #754 en: 29 de Junio de 2012, 13:33:54 »
Para no liar a la gente se inventan 8 personajes que roban los dragones a Daenerys cuando no hay nadie vigilándolos (???) y los meten vete a saber donde y vete a saber por qué, mientras un tío que está repe y el negro, por el motivo que sea conspiran para conseguir algo que no queda claro?

Pues no lo han conseguido...

Sí: yo la estoy viendo con mi mujer, que no se ha leído los libros, y a veces soy incapaz de explicarle qué o por qué está ocurriendo. Lo del negraco del otro día, con la tía esa con la que está encamado, y que los encierran en la cámara acorazada de Fort Knox, y los Kikos y Cotos Matamoros esos, que si la van a atar hastas el fin de los días y tal... ¡un jaleo, e innecesario! Y lo de Qorin... ¿Tanto costaba que le dijera, en un aparte, lo de ganarse la confianza del Rey Más Allá del Muro para conocer sus planes y la necesidad de matarlo a él para evitar la desconfianza de los salvajes? Vimo cómo lo liquidó (sin intervención del huargo, una vez más) como si hubiera sido una vendetta sin sentido.  :P

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #755 en: 29 de Junio de 2012, 14:06:22 »
Si, pues no hablemos ya de Jojen y Meera Reed que se los comen como si nunca
hubieran existido y son importantes de cara al desarrollo del personaje de Bran.  :P

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #756 en: 29 de Junio de 2012, 15:27:39 »
Pues no sé como van a desarrollar las habilidades de Bran!!!  :o

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #757 en: 29 de Junio de 2012, 15:59:57 »
Por mi podían haberselo cargado de verdad. Me parece un tostón toda la historia de Bran y la de Arya. Al menos en la serie han hecho la trama de Arya más interesante con el gran Tywin. A ver si me da George M. Martin una alegría, pero me da a mi que esos no caen :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #758 en: 29 de Junio de 2012, 20:34:51 »
Por mi podían haberselo cargado de verdad. Me parece un tostón toda la historia de Bran y la de Arya. Al menos en la serie han hecho la trama de Arya más interesante con el gran Tywin. A ver si me da George M. Martin una alegría, pero me da a mi que esos no caen :P

Lo que es un tostón del 15 es toda la parte de Arya en Braavos. Eso es infumable, pero infumable de verdad.  >:(

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #759 en: 30 de Junio de 2012, 09:09:26 »
Por mi podían haberselo cargado de verdad. Me parece un tostón toda la historia de Bran y la de Arya. Al menos en la serie han hecho la trama de Arya más interesante con el gran Tywin. A ver si me da George M. Martin una alegría, pero me da a mi que esos no caen :P
Disiento. Arya es una de las grandes, pero es una niña -y lo que eso supone para gran parte de su trama-, aunque con el objetivo de vengarse de todos los que le han ocasionado mal alguno, su camino es largo y difícil.
Gana sobre todo si la comparas con la mojigata de la hermana (Sansa) -que Martin podría perfectamente haberla quitado de los libros-.
La tiraba por una ventana junto con cierto rey...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #760 en: 30 de Junio de 2012, 11:15:24 »
Disiento. Arya es una de las grandes, pero es una niña -y lo que eso supone para gran parte de su trama-, aunque con el objetivo de vengarse de todos los que le han ocasionado mal alguno, su camino es largo y difícil.
Gana sobre todo si la comparas con la mojigata de la hermana (Sansa) -que Martin podría perfectamente haberla quitado de los libros-.
La tiraba por una ventana junto con cierto rey...


Me encantaba la historia de Arya cuando aprendía esgrima con Syrio Forel, un personaje que me parecía soberbio, y que en algún momento albergué la esperanza de que no hubiera palmado (no se explicitaba su muerte, en aquel enfrentamiento con la espada de madera rota vs. La Montaña, si mi memoria no me engaña), y su estancia en Harrenhal, con su letanía de nombres al acostarse. La parte de Arya en Braavos no hay dios que la aguante, y contribuye al sopor creciente de Festín de Cuervos; si el tal Martin no recupera el pulso y el acierto narrativo, su obra va a ir perdiendo muchos enteros, IMHO.  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #761 en: 30 de Junio de 2012, 11:27:46 »
Disiento. Arya es una de las grandes, pero es una niña -y lo que eso supone para gran parte de su trama-, aunque con el objetivo de vengarse de todos los que le han ocasionado mal alguno, su camino es largo y difícil.
Gana sobre todo si la comparas con la mojigata de la hermana (Sansa) -que Martin podría perfectamente haberla quitado de los libros-.
La tiraba por una ventana junto con cierto rey...



Arya aporta cero a la trama total de los libros. Prueba leer los libros ignorando cada vez que aparece su nombre y saltándote sus capítulos y toda la trama funciona exactamente igual. Sansa sí es un personaje necesario y además sólido y creible. Sansa será una mojigata pero es una superviviente que actua como casi todo el mundo realmente actuaría y desde su punto vista nos enteramos de muchas cosas importantes para la historia. Sansa como personaje está a años luz de Arya que es un personaje que no se cree nadie y desde el primer libro sabemos que su papel es convertirse en una asesina para al final de los libros acabar matando a alguien clave. Y sí, lo del cuarto libro es un tostón pero lo que hace en el tercero tela marinera también. Estoy de acuerdo en que lo mejor de Arya con diferencia está en el primer libro. Esa trama es una tomadura de pelo. Un personaje innecesario 100% :P

Aunque en realidad he comprobado que esto va con el tipo de lector. A los que nos gustan más las intrigas políticas, nos gustan los capítulos de Sansa y nos aburren los de Arya. A los que les gustan más las aventuras, les gustan más los capítulos de Arya y les aburren los de Sansa.


P.D. Añado que los únicos Stark que me gustan son Eddard y Sansa. Todos los demás por mi la pueden palmar. A mi que no me toquen a los hermanos Lannister (Tyrion, Cersei y Jaime) que son geniales :P
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 11:40:34 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #762 en: 30 de Junio de 2012, 15:34:45 »

Arya aporta cero a la trama total de los libros. Prueba leer los libros ignorando cada vez que aparece su nombre y saltándote sus capítulos y toda la trama funciona exactamente igual. Sansa sí es un personaje necesario y además sólido y creible. Sansa será una mojigata pero es una superviviente que actua como casi todo el mundo realmente actuaría y desde su punto vista nos enteramos de muchas cosas importantes para la historia. Sansa como personaje está a años luz de Arya que es un personaje que no se cree nadie y desde el primer libro sabemos que su papel es convertirse en una asesina para al final de los libros acabar matando a alguien clave. Y sí, lo del cuarto libro es un tostón pero lo que hace en el tercero tela marinera también. Estoy de acuerdo en que lo mejor de Arya con diferencia está en el primer libro. Esa trama es una tomadura de pelo. Un personaje innecesario 100% :P



Coincido al 100%. Es un personaje totalmente inverosímil como dije cuando creé el hilo.
Sansa es uno de los personajes mejores del libro, sin duda. No solo por ella en sí, sino por
todos los personajes y sus intrigas que la rodean; Lisa Arryn, Meñique, Tyrion, Joffrey, etc.

Imaginad al personaje de Joffrey (que supongo que os gustará a todos) sin Sansa. Pierde enteros.   

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #763 en: 30 de Junio de 2012, 16:06:41 »
Coincido al 100%. Es un personaje totalmente inverosímil como dije cuando creé el hilo.
Sansa es uno de los personajes mejores del libro, sin duda. No solo por ella en sí, sino por
todos los personajes y sus intrigas que la rodean; Lisa Arryn, Meñique, Tyrion, Joffrey, etc.

Imaginad al personaje de Joffrey (que supongo que os gustará a todos) sin Sansa. Pierde enteros.   

A mi no me CAE BIEN el personaje de Sansa, lo que no significa que no me guste. Creo que mucha gente confunde esos dos sentimientos. Al principio odiaba a Sansa, pero el personaje desde luego es necesario por toda su trama.  Odio el personaje de Catelyn también, pero no lo quitaría del libro. Pero para mi, Arya es un pedazo de personaje. Sobre todo la parte en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Arya es uno de mis personajes favoritos. Ni siquiera veo tan insoportable su estancia en Braavos, me parece muchísimo más insoportable toda la trama de Brienne, y muchísimo más larga, para llegar a ABSOLUTAMENTE NADA. O la mitad del viaje de Daenerys. Incluso parte de la trama de Tyrion, siendo con diferencia el mejor personaje, no aporta nada a la saga. Lo malo es que este hombre se lía a escribir y no se da cuenta (o sí y se la pela) de que su libro podría resumirse en tres como mucho.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #764 en: 30 de Junio de 2012, 19:56:10 »

Aunque en realidad he comprobado que esto va con el tipo de lector. A los que nos gustan más las intrigas políticas, nos gustan los capítulos de Sansa y nos aburren los de Arya. A los que les gustan más las aventuras, les gustan más los capítulos de Arya y les aburren los de Sansa.


¿Y alos que nos gustan los dos personajes? :P :D, para mí los personajes Stark que más me gustan desde el primer libro.

Saludos.