logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72980 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #45 en: 17 de Abril de 2011, 01:30:28 »
Yo limitándome al top 10 dejaré como tostón absoluto al alta tensión. Nunca mais! toda la partida haciendo calculos vamos....

wamadeus

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2011, 08:03:40 »
Mi mayor decepción POWER GRID. Tenía muchas ganas que me gustara. Me encantaba el tablero, los componentes, el diseño gráfico... Y leyendo las reglas, las mecànicas me parecían maravillosas ( mercado, conexiones, subastas,orden de turno )
Pero te pones a jugar y te das cuenta que la distribución de ciudades da demasiada ventaja al primer jugador. Que los cambios en el orden de turno hacen que el juego sea incoherente. Y lo más importante: en el paso 2 nadie quiere forzar el paso 3... y te puedes pasar varios turnos aburridos sin hacer nada, hasta que alguien quiera forzar el final de partida porque pueda hacer las conexiones necesarias.
Un juego a priori muy bueno pero cuando juegas tiene grandes fallos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #47 en: 17 de Abril de 2011, 08:37:36 »
Mi mayor decepción POWER GRID. Tenía muchas ganas que me gustara. Me encantaba el tablero, los componentes, el diseño gráfico... Y leyendo las reglas, las mecànicas me parecían maravillosas ( mercado, conexiones, subastas,orden de turno )
Pero te pones a jugar y te das cuenta que la distribución de ciudades da demasiada ventaja al primer jugador. Que los cambios en el orden de turno hacen que el juego sea incoherente. Y lo más importante: en el paso 2 nadie quiere forzar el paso 3... y te puedes pasar varios turnos aburridos sin hacer nada, hasta que alguien quiera forzar el final de partida porque pueda hacer las conexiones necesarias.
Un juego a priori muy bueno pero cuando juegas tiene grandes fallos.

¿Uh?
El paso 3 no se fuerza, sucede sin más cuando aparece la carta correspondiente en el mercado de centrales. O te refieres a que nadie quiere forzar el final de la partida, o has jugado mal.

De todas formas, lo de los turnos aburridos... la importancia del precio de los recursos en esos últimos momentos es brutal. No es la primera ni la segunda partida que pierdo por haber jugado un mal penúltimo turno.

Pero vamos, que sí, que este hilo es para desahogarse, pero es que Power Grid es una gozada de juego, y me da rabia que no lo disfruteis :D
[:·:|:::]

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #48 en: 17 de Abril de 2011, 09:23:16 »
¿Uh?
El paso 3 no se fuerza, sucede sin más cuando aparece la carta correspondiente en el mercado de centrales. O te refieres a que nadie quiere forzar el final de la partida, o has jugado mal.

De todas formas, lo de los turnos aburridos... la importancia del precio de los recursos en esos últimos momentos es brutal. No es la primera ni la segunda partida que pierdo por haber jugado un mal penúltimo turno.

Pero vamos, que sí, que este hilo es para desahogarse, pero es que Power Grid es una gozada de juego, y me da rabia que no lo disfruteis :D

+1

Que no guste porque se hacen muchas cuentas vale, pero ni está roto ni mal diseñado. No obstante me sorprende tanto detractor de power grid. Puede que el exceso de cálculo abrume a algunos, pero eso de que los turnos son aburridos, intrascendentes, incoherentes ¿estais seguros de que jugais bien?
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #49 en: 17 de Abril de 2011, 12:47:32 »
Para mí insufrible solamente el Catan. Si tienes mala suerte con los dados es que ni siquiera juegas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

tximoton

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #50 en: 17 de Abril de 2011, 12:59:17 »
Yo tanto como insufribles... se los que no me matan, o no me gustan, o si puedo elegir no vlvere a jugar, mientras haya otra opcion que me guste mas: Agricola, power grid, dominion, steam...  :-[

thekey

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #51 en: 17 de Abril de 2011, 13:31:07 »
La de tortas que le han caido al Dominion.... A mi me encanta y entiendo que es un juego con posibilidad de quemar a medio plazo (yo llevo unos meses sin abrir la tapa), pero me llama la atención de que se haya mencionado tanto (mucho jugón por aqui jaja).

Respecto al War of the Ring y Le Havre... del primero esperaba la reimpresion y el segundo llevo ya un mesecito con ganas de pillarlo. Me ha caido un cubo de agua fria en la cabeza!

Lo poco que he vi jugar al SmallWorld me parecio realmente infumable (habrá que probarlo).

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2011, 13:31:17 »
Para mí insufrible solamente el Catan. Si tienes mala suerte con los dados es que ni siquiera juegas.

Gran verdad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #53 en: 17 de Abril de 2011, 13:35:47 »
Del top10 solo salvo tres juegos: puerto rico, le havre y brass. El resto ni fu ni fa. De ahí a que sean insufribles, no obstante, va un trecho. Aunque es cierto que algunos no diría de jugar por iniciativa propia.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #54 en: 17 de Abril de 2011, 13:44:44 »
Para mí, insufrible en todo el top100... ticket to ride. Los demás, algunos me gustán más (algunos son mis favoritos) y otros menos. Pero insufrible como para no querer jugar nunca más...

Me siento obligado a salir en defensa de un par de los "apaleados"...

¿De verdad hay que calcular tanto en el Power Grid? A mí no me parece extraordinario en ese sentido, sino similar a otros euros del top10, son cálculos muy obvios.

En cuanto al Arkham... vale que haya un factor de suerte importante en el juego, y en entiendo que eso pueda ser un "deal-breaker" para determinados jugadores, pero de ahí a lo que se ha comentado aquí hay un trecho.

angel3233

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #55 en: 17 de Abril de 2011, 14:10:50 »
Dominant species es para mi lo más insufrible del top de la BGG; Tremendamente repetitivo, largo y soporífero.

 El aspecto estético no ayuda en absoluto tampoco. Pudiendo jugar a El Grande no se me ocurre ninguna razón por la que quisiera jugar con el Dominant species y eso que en principio el tema me parece de lo mas atrayente.

Si el juego se jugara en 90 minutos, no estaría quizás tan mal, pero echar 4 horas con esto.......¡No gracias!

Aunque por otro lado también entiendo perfectamente a las personas que les apasiona el juego. A mi mismo me hubiera encantado formar parte de ese grupo  :-\

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #56 en: 17 de Abril de 2011, 14:35:22 »

Ciertamente, este es un hilo verdaderamente desmitificador.

Despues de cientos de hilos en la BSK glosando los juegos mas vendidos -aunque también surjan críticas de vez en cuando son siempre menos que los elogios-, es hasta sano ver que no existe el juego perfecto, que todos tienen detractores, que a cualquier sistema se le pueden encontrar errores, que a lo que a mi me divierte a los demás les aburre y viceversa....

A veces leyendo la bsk tengo la impresión de que hemos caido en la trampa de endiosar los tops que circulan por la red (y especialmente los de boargamegeek).

La prueba es la espectación que despiertan algunas novedades antes de aparecer, la fiebre de ventas las primeras semanas y el olvido o el desprecio a los pocos meses. Antes los juegos tenían una vida de décadas, hoy es dificil que mantengan su prestigio más de un año. Por eso, un hilo como este que atenta contra las vacas sagradas es tan interesante, porque pone de relieve los pies de barro de muchos supuestos números uno.

Lo dicho, un hilo muy saludable y necesario.


bravucon

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #57 en: 17 de Abril de 2011, 15:30:50 »
Ciertamente, este es un hilo verdaderamente desmitificador.

Despues de cientos de hilos en la BSK glosando los juegos mas vendidos -aunque también surjan críticas de vez en cuando son siempre menos que los elogios-, es hasta sano ver que no existe el juego perfecto, que todos tienen detractores, que a cualquier sistema se le pueden encontrar errores, que a lo que a mi me divierte a los demás les aburre y viceversa....

A veces leyendo la bsk tengo la impresión de que hemos caido en la trampa de endiosar los tops que circulan por la red (y especialmente los de boargamegeek).

La prueba es la espectación que despiertan algunas novedades antes de aparecer, la fiebre de ventas las primeras semanas y el olvido o el desprecio a los pocos meses. Antes los juegos tenían una vida de décadas, hoy es dificil que mantengan su prestigio más de un año. Por eso, un hilo como este que atenta contra las vacas sagradas es tan interesante, porque pone de relieve los pies de barro de muchos supuestos números uno.

Lo dicho, un hilo muy saludable y necesario.



Estoy de acuerdo pero hay juegos antiguos a los que nadie ha criticado aún. Me explico:

Estoy pensando desde hace tiempo pillarme el antiguo Ra (puesto 37), y no he leido a nadie todavía decir que es insufrible, te puedo asegurar que ha ganado puntos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2011, 15:43:10 »
Estoy de acuerdo pero hay juegos antiguos a los que nadie ha criticado aún. Me explico:

Estoy pensando desde hace tiempo pillarme el antiguo Ra (puesto 37), y no he leido a nadie todavía decir que es insufrible, te puedo asegurar que ha ganado puntos.

Razzia es exactamente igual y es más barato.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2011, 15:45:17 »
Tengo un problema, he repasado la lista de los 100 primeros y he jugado a muchísimos de ellos, y ¡me gustan todos!

Hay algunos que quizás tenga menos ganas de jugar, pero insufrible ninguno. Así que sólo pondré el que menos ganas de jugar me da últimamente, el 7 wonders. Me parecía muy buen juego pero poco a poco, partida a partida, ha ido desapareciendo mi interés por él.

Y ya que estoy aquí, voy a romper una lanza en favor de un apaleado, para mi Arkham Horror es un juegazo como la copa de un pino. Lo único malo que tiene es el montaje y luego recoger, pero el juego es una pasada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal