logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73343 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #285 en: 24 de Febrero de 2015, 18:56:25 »
Despues de jugar a unos 535 juegos diferentes, voy a decir... Netrunner es un juegazo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #286 en: 25 de Febrero de 2015, 15:45:58 »
Para mí que me compro todo lo que sale, que juego 2-3 torneos al mes, que distruto tanto compitiendo a cara de perro como probando mazos chungos en partidas amistosas, Netrunner me parece una auténtica rehostia. Está claro que no es un juego para todo el mundo, y puedo entender que un jugador más casual no obtenga las mismas sensaciones del juego que obtengo yo, pero ¿aburrido? se me ocurren pocos juegos más trepidantes y divertidos que Netrunner.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #287 en: 25 de Febrero de 2015, 15:55:46 »
Yo es que no comparto lo de la "mecnaica de risa" parece el lcg mas original, asimetrico, emocionante, con bluf... no se que netrunner han jugado por ahi.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #288 en: 25 de Febrero de 2015, 16:27:30 »
No entiendo por que cada vez que alguien escribe en este foro algo negativo sobre el Netrunner, teneis la imperiosa necesidad de convencer al resto que el juego es lo mejor del mundo. Parece ya que entramos en un debate solo del Netrunner.....
A mi coger cartas al azar para puntuar me parece una gili-mecánica. Si eso cambiara, a lo mejor me gustaría el juego y todo.
Para jugar a un juego con faroleo, juego al Mus. Mucho mejor, donde va a parar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #289 en: 25 de Febrero de 2015, 17:45:28 »
OLE LUIS!!!

Se tiende a que si te metes con un juego que te gusta se te hincha la vena de la cabeza y lo defiendes como si fuera tuyo jajajajaja...yo tampoco lo entiendo, pero en fin.

Insufrible insufrible como dice el nombre del hilo no, pero que me sorprendan que estén ahí para mi son:

CAVERNA y AGRICOLA (y juntitos, sólo unoooo!!!)
ECLIPSE
ALTA TENSIÓN
WAR OF THE RING ...DOS EDICIONES!!!
GALAXY TRUCKER
GLORIA A ROMA

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #290 en: 25 de Febrero de 2015, 17:58:37 »
Claro Richi. Por ejemplo de los que has puesto hay 4 que me parecen la leche. Pero para que me voy a molestar en convencerte de lo contrario, si se que es tarea imposible, porque conozco tus gustos y se que no te van. Lo mismo me pasa a mi, hay mecánicas que no trago.
Pero lo importante es jugar, que juegos hay unos cuantos...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #291 en: 25 de Febrero de 2015, 18:16:48 »
La verdad es que los que he puesto me gustan (no me flipan jejeje...pero me gustan)...sólo que yo no los pondría en el top 100.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #292 en: 25 de Febrero de 2015, 18:59:59 »
No, no teneis razon.

Vosotros podeis criticar lo que os de la gana, pero si al criticar algo se dice que tiene una mecanica de risa, es absolutamente licito y normal que los demas expongamos que no estamos de acuerdo y el porque. A mi me aprece que calificar Netrunner como un juego en el que coges cartas al azar para puntuarlas... en fin, es como decir que Ben Hur no te gusta porque va de romanos. Que tienes todo el derecho a decirlo, ole tus cojones, pero digo yo que yo tambien tendre el mio a debatir educadamente porque no estoy de acuerdo con ese juicio. Es que de otra forma ni este ni ningun foro tendrian validez alguna, porque no se trataria de debatir las cosas sino de exponer conjuntos de opiniones inatacables. Que no se trata de convencer a nadie de nada, cono, se trata de debatir con argumentos encontrados, que a mi me la trae al pairo las peliculas que le gusten al vecino, pero si me que me parece muy rico y divertido discutir sobre porque a el le gusta o no una en concreto....

Es decir, si algun dia escribo que el juego X me aprece una puta mierda por Y y por Z, por favor os pido que entremos a debatir Y y Z, porque es mas rico, porque es mejor, que simplemente quedarse callados.

Pero vamos visto que cada vez que intento discutir la opinion de alguien se salta con lo de la vena en la cabeza me vuelvo a la cueva trol y me callo. Que desde luego nada mas lejos de mi intencion que convecner a nadie de nada.


[/quote]
[/quote]
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #293 en: 25 de Febrero de 2015, 19:02:43 »
Que no se trata de convencer a nadie de nada, cono, se trata de debatir con argumentos encontrados, que a mi me la trae al pairo las peliculas que le gusten al vecino, pero si me que me parece muy rico y divertido discutir sobre porque a el le gusta o no una en concreto....


Nos han robado la 'ñ' los yankees eh Gelete?
 :P


Estoy de acuerdo contigo, si no te gusta un juego por las mecanicas X o Y, pues se discute eso (las mecanicas), no el mero hecho de que no te guste, pues eso solo lo puede cambiar uno mismo y a veces ni eso :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #294 en: 25 de Febrero de 2015, 20:24:34 »
Supongo que mi respuesta en la que digo que no es un juego para todo el mundo también estoy intentando "convencer"...

Ah, el problema es que hay azar, en un juego de cartas, dónde vamos a parar. Pues luego vas a los torneos y siempre ganan los mismos, así que algo más habrá.

Ahora en serio, justo en Netrunner hay muy poco azar. En los primeros turnos hay un poco más, la mano inicial es un poco más aleatoria y los primeros accesos pueden tener más variabilidad. Pero a lo largo de una partida, con la oportunidad que tienes de robar cartas de tu propio mazo, con la cantidad de métodos de multiacceso que hay, con la información que vas consiguiendo para averiguar dónde están las agendas, el azar es mínimo.

Ese argumento es como decir que Twilight Struggle es un mal juego porque la mecánica de tirar un dado en los golpes es azar.

Y no estoy intentando convencer a nadie, cada uno está en su derecho de que le guste o no, faltaría más. Igual que yo estoy en mi derecho de debatir un argumento que no comparto. Si me decís, no me gusta porque es un sacacuartos, o porque la temática no me va, o porque odio el formato construido, pues vale, nada que objetar. Pero aburrido o mecánicas flojas, pues me resulta difícil de entender.

davinci

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #295 en: 25 de Febrero de 2015, 21:11:24 »
Pero vamos visto que cada vez que intento discutir la opinion de alguien se salta con lo de la vena en la cabeza me vuelvo a la cueva trol y me callo. Que desde luego nada mas lejos de mi intencion que convecner a nadie de nada.

Emm... Pronta retirada exhibes. Quizá os sobre a todos una pizca de susceptibilidad. ¡Que es un foro, leches! ¡Y para hablar de juegos, copón! Por lo que a mí respecta, y por si sirve de algo a efectos estadísticos, que nadie se retire a ninguna cueva, salvo para meditar su respuesta y que nos llegue desprovista de drama y repleta de sentido. Una palmadita en la espalda a todos :)
Guía para poner en contexto mis palabras

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #296 en: 25 de Febrero de 2015, 21:14:20 »
Yo pensaba que este hilo en concreto era para decir que juegos te parecian insufribles, no para entrar a debatir en profundidad el por que de cada uno de ellos. Para eso me parece que existen los "que os parece?". Siempre que comento algo sobre lo que dicen lo demas porque creo que no es su sitio en el foro, me saltan con el famoso tengo derecho a hablar. Se ve que no controlo mucho losl temas de los hilos.

De todas maneras no habeis entendido lo que digo, viendo los comentarios que haceis.
Gelete, yo no digo que la mecanica general del juego sea de risa, ni la reduzco a una mecanica de risa. Lo que digo es que la mecanica que se utiliza para puntuar en concreto me parece una puta estupidez ¿por que? Porque lo de robar al azar cartas, y que de eso dependa tu puntuacion, me parece de risa,y los juegos que hagan esto, o algo parecido me parecerán una braga siempre, incluso si los diseño yo mismo.

Jose san, yo no me meto con el azar, me meto con esa mecanica en concreto. Y lo del comentario del TS, te digo lo mismo que lo de Ben-hur, no van por ahi los tiros.

En resumen, como he estado en funerales mas divertidos, que una partida de Netrunner, y como la mecanica de puntuar me parece digna de Miliki, puedo concretar que Netrunner me parece INSUFRIBLE.
Y dicho esto, podeis debatir lo que querais, porque esta es mi opinion inamovible.
Este es mi ultimo mensaje sobre el Netrunner en el hilo. Si quereis que os explique porque me parece una braga de juego, me escribis un privado y os paso el movil ;).
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #297 en: 25 de Febrero de 2015, 21:14:34 »
Lo mismo con el terra mystica, es bueno pero no un juego top.

El netrunner es un juegazo por dios.. :P

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #298 en: 25 de Febrero de 2015, 21:27:28 »
Realmente no puedo evitar postear para defender a Android Netrunner, es un grandísimo juego adaptable y disfrutable por novatos y culos duros, que engancha por sus partidas tensas, sus infinitas combinaciones de cartas, las infinitas interacciones entre ellas que hacen de la construción de mazos un juego en sí... es una puta maravilla donde de loq ue se trata es de no hacer nada y digo NADA al azar... y la crítica al sistema de puntuación, no la entiendo sinceramente, creo que la hace alguien que no ha jugado al juego...

Dicho o cuál aquí se viene a hablar de juegos, mal o bien y compartir malas o buenas experiencias...  8)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #299 en: 25 de Febrero de 2015, 21:54:45 »
y la crítica al sistema de puntuación, no la entiendo sinceramente, creo que la hace alguien que no ha jugado al juego...
Yo es que no comparto lo de la "mecnaica de risa" parece el lcg mas original, asimetrico, emocionante, con bluf... no se que netrunner han jugado por ahi.

Esto es lo mas me jode de todo, que si tienes una opinion diferente al resto es porque o no has jugado al juego, o igual eres tan tonto que ni has jugado al juego del que hablas. Esto es tolerancia, PLAS PLAS.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ