Buenas, un colega se atragantó con las reglas y me las pasó, después de mucho leerlas y pensar que las tenía claras, hemos decidido jugar a tres personas y hemos tenido que dejar la partida en la segunda ronda de comerciante (descarte de barco)... No tenemos para nada claro las reglas que hay en castellano, nos parece que muchos términos no coinciden con las originales y estas dejan muchas lagunas.Ya llegamos al punto de dudar cuantos personajes o avatares hay en juego; jugador, Rey y Nación.Mejor voy poniendo algunas dudas que nos fueron surgiendo: - El principal problema que tuvimos fue con el dinero, no nos aclarábamos quien paga y a quien se paga, y de donde se cobra y quien cobra.Cuando se compran fichas (comerciantes) desde el tablero de juego principal (Merchants) a la carta de Nación, ¿quién/qué paga a quién/qué?Cuando se vende fichas desde la carta de Nación al tablero principal de juego (Merchants), ¿quién/qué paga a quién/qué?- Para que son las fichas que se ponen al lado de la carta de Rey, en el reglamento original se muestra un ejemplo pero no sé para que valen. - ¿Cuántas reservas de fichas hay? ¿Merchants, Nación y Rey? - Dinero personal: ¿qué puedo comprar o pagar? -Dinero Arcas de la Nación (Nation`s coffers): ¿qué puedo comprar o pagar? -El número límite de fichas a tres es de 18, pero uno de los compis cogió una Nación con 22 fichas. ¿A qué concretamente se refiere ese límite de fichas?- Cuando se toma la carta del Rey, porque al final de la ronda de comerciantes se tienen más licencias de esa Nación que el Rey rival, se toman con sus derechos y obligaciones (deudas). ¿Cuales son esas obligaciones que tiene el Rey?- Cuando se compra al menos el 50% de los nuevos comerciantes desde el tablero principal (Merchants) ¿quién/qué a paga a quién/qué?A ver si lo hacía bien, pues un compi decía que no era así:- Vender: Si doy fichas desde la carta de Nación al tablero principal de comerciantes (Merchants), el banco paga dinero al jugador- Comprar: Si cojo fichas desde tablero principal de comerciantes (Merchants) a la carta de Nación, el jugador paga a la banca.Creedme que me he releído las reglas, pero a más releía más dudas aparecían. Gracias.
-El número límite de fichas a tres es de 18, pero uno de los compis cogió una Nación con 22 fichas. ¿A qué concretamente se refiere ese límite de fichas?
Gracias Pedrote.Es decir que, en relación a la duda 1, al comprar yo, que tengo mi flota completa con barcos 2 y no puedo incorporar ni un barco más, el primer barco 4, la flota me desaparece automáticamente por quedar obsoleta y eso hace que ya pueda incorporar el barco 4 recién comprado ¿no?
Cita de: Cugel en 03 de Julio de 2017, 19:30:35 Gracias Pedrote.Es decir que, en relación a la duda 1, al comprar yo, que tengo mi flota completa con barcos 2 y no puedo incorporar ni un barco más, el primer barco 4, la flota me desaparece automáticamente por quedar obsoleta y eso hace que ya pueda incorporar el barco 4 recién comprado ¿no?Tengo que rectificar, lo siento: por BGG opinan que si compras 3 barcos de 2 tienes que esperarte a que otra nación compre el barco de 4 (sería diferente en esto a lo que pasa en otros 18xx)
Me han tenido que borrar dos veces el hilo de la duda para darme cuenta de que estaba este abierto. Lo siento.En finx, planteo de nuevo las dudas que tengo antes de abordar mi primera partida.¿Cómo se produce el avance de turnos y el cambio de era? El track que señala la fase va desde la PR-MR1-ER-ER-MR2-etc hasta MR5... y el reglamendo dice que se fuerza el cambio de era cuando se compran barcos de clase 4, 6 y E, pero ¿qué pasa si después de la segunda ER de la fase MR1 no han salido los barcos 4? se vuelve a empezar la fase MR1 o se avanza a la MR2 eliminando el primer barco que haya?Lo que no me cuadra es que hay 3 barcos que cambian de era, pero en el track llega hasta MR5, lo que no me cuadra, a no ser que se tenga que ir avanzando en el track hasta que se de la compra del barco que hace forzar el cambio de fase. Es decir, que acelera la partida.Gracias,