logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13020 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2011, 10:25:10 »
Y por cierto, aunque esto puede ser parte de un nuevo hilo, ¿Soportais si algún jugador va siempre a por ti sea cual sea la partida y sea cual sea el juego? No me refiero a la competencia sana por la victoria, sino al jugador que no se entera de qué va el juego nunca pero siempre va a joderte a ti. Después él queda el último, como siempre, pero a ti te ha hecho quedar segundo por su culpa y con eso él está contento. A mi me pasa...

A que lo adivino. Es tu cuñado.  ;)
¿A que si?
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2011, 11:40:09 »
   Es claro que ganar esta muy bien...¿ pero a que precio ?

   Os imaginais jugar contra alguien un VILLA PALETTI que os dice super serio " por favor SILENCIO, y dejarme mi tiempo!!!!!! " eso en cada turno. Si yo me lo tomara como vida o muerte quiza ganara tambien mas veces...pero a mi no me compensa, me divierto mas de la otra manera aunque pierda.

  
   Esta claro que que no es lo mismo un VILLA PALETTI que un CUBA o SHIPYARD, ¿ pero donde esta el limite ? Yo tengo amigos con los que cuando juego se lo toman como algo MEGAHIPERSUPERIMPORTANTE, tienen o les gusta demostrar que son mucho mas inteligentes que el resto ( es lo que tiene jugar con gente que ha estudiado derecho "abogado, notario, director de banco....", se pican mucho) y claro con ellos ni se pueden agitar monedas en la mano, ni estar moviendo tus cubos sin usar mientras es su turno porque los despistas, asique mis partidas con ellos parecen partidas profesionales de ajedrez. Asique dejarme decir que yo juego para DIVERTIRME aunque llegar a la victoria sea el fin...hay muchos tipos de caminos para poder llegar a ella, hay gente que prefiere andar por unos y otros por otros, asique por mi camino si no gano me divierto igual o mas y puedo terminar con un buen sabor de boca porque durante la partida se comentan cosas, bromeas, te ries, socializas y eso es lo que para mi hace grandes los juegos de mesa, que por eso son juegos, porque se han hecho para divertir consigas ganar o no.  Los primeros en usar juegos son los niños ¿ acaso a vuestros hijos le enseñais a jugar para ganar a su otro amiguito ? ???

SaLaS

Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2011, 11:41:16 »
Pensaba que esto era para hablar del barÇa.. ;D.

A raíz del hilo de los coop, se respira un ambiente dividido, entre "machos competidores" Vs "moñas divertidos", con todo el cariño :-*, espero que se entienda.. ;).

Se plantean sensaciones muy personales, y depende de mucho de los perfiles de los jugadores, cada uno con su personalidad, los habrá serios  >:(, extrovertidos ;D, tímidos :-X, desconfiados :-\, aburridos ???, habladores :D, chanchulleros 8)....y cada uno buscará en esta afición objetivos diferentes.

Yo priorizo la diversión, que no va reñido con buscar siempre la victoria, bueno, si el juego me aburre soberanamente, ni la busco, no se merece mi esfuerzo (me pasó con Wild Life).

Sin embargo, quién no ha jugado partidas, que a pesar de no ganar, se lo pasa en grande por todo lo acontecido en el juego.

Y para terminar, cuando lancé al mar de la BSK un mensaje en una botella, llamando a los jugones de la zona norte para jugar en Clandestino, no pensaba: "a ver si viene alguién para ganarle?" Sino: "A ver si algún día puedo probar todos estos juegos que leo en este foro?" Luego, una vez creado un grupo estable, juego para ganar, claro, pero creo que la primera motivación es, sin duda, la diversión.

Joer, ha quedado un ejemplo muy etéreo, no se si me he liado mucho,  ::), otro ejemplo más cercano, cuando hay varios juegos en las sesiones, te sientas en la mesa donde crees que lo pasarás mejor, y una vez explicado el juego, no hay prisioneros¡¡¡

Y os compro a los "machos competidores" que para que una sesión sea divertida todos deben intentar ganar, es compatible con mi argumento.

Un saludo de un "moñas divertido".

P.D: Cuanto tiempo libre, madre¡¡¡¡

rincew

  • Visitante
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2011, 11:43:19 »
Y por cierto, aunque esto puede ser parte de un nuevo hilo, ¿Soportais si algún jugador va siempre a por ti sea cual sea la partida y sea cual sea el juego? No me refiero a la competencia sana por la victoria, sino al jugador que no se entera de qué va el juego nunca pero siempre va a joderte a ti. Después él queda el último, como siempre, pero a ti te ha hecho quedar segundo por su culpa y con eso él está contento. A mi me pasa...

No, lo siento, no o soportaría. Jugar es una actividad que requiere unas habilidades sociales mucho más desarrolladas y maduras que salir a tomar algo o quedar en casa de alguien para ver una película.

No todo el mundo tiene la suficiente "sociabilidad" para jugar. Incluso yo mismo... a veces.... pero intento evitarlo. Por eso creo que los juegos, y aprender a perder y a no estar frustrado, es algomuy útil para los niños.

Yo me tiraría de los pelos ante una actitud tan..... Lo evitaría porque no me aportaría nada bueno.

Un saludo.


seldonita

Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2011, 12:01:29 »
Creo sinceramente que todos jugamos para ganar, sólo que unos lo manifiestan como su prioridad, y otros manifestamos más el aspecto social/divertido del juego. Sin embargo, luego a todos, en mayor o menor grado, nos jode perder, y al mismo tiempo nos da un chute de endorfinas el ganar después de una dura batalla (y si ha sido ajustada mucho mejor). Teniendo en cuenta esto, todo lo demás es pura dialéctica teórica, ¿no?

Opinión de un "moñas divertido"  :D.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2011, 12:02:22 »
Si ganas y no te diviertes, no sirve de nada....Si pierdes y te has divertido, tendrás ganas de repertir..... por tanto lo importante siempre es divertirse, y si puede ser compitiendo porque el nivel de los jugadores lo exige....mucho mejor.
Para mí el juego es ocio, juego para divertirme y para perder, ganar es una cuestión de probabilidad.

AMEN
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2011, 12:04:39 »
Yo juego para pasármelo bien. A veces coincide que también gano.
Para mí el juego es ocio, juego para divertirme y para perder, ganar es una cuestión de probabilidad.

Que frases mas buenas :D

Entrando al tema...

Si solo ganaras, e hicieras lo que hicieras, jugaras bien o mal siempre ganaras, terminarias hasta las narices y dejarias de jugar, porque cuando juegas es para estrujarse el coco un poquillo, medirte con el contrario, luchar con tus armas contra las suyas en un entorno controlado y con reglas definidas.

Pero creo que el fin ultimo es divertirse, eso si, la diversion depende de tus objetivos, y si solo te diviertes ganando, terminaras muy frustrado, si por el contrario te divierte el intentarlo, pues jugaras para ganar, pero al final lo haras para divertirte, porque lo que te divierte es el intentar ganar, pero eso es subjetivo, hay gente que con jugar y estar acompañado con compañia agradable, es suficiente para que la partida sea fructifera y divertida. Cada uno es cada uno y sus objetivos son distintos.

Yo hay veces que juego a ganar y veces que juego a jugar, depende del juego y de las personas, pero se en cada partida cual es mi objetivo y que el juego sea o no divertido depende de la consecucion de ese objetivo.

Por cierto damosan, nos tenemos que echar un villa palleti de esos sesudos en las CLBSK :D

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2011, 12:39:57 »
Y por cierto, aunque esto puede ser parte de un nuevo hilo, ¿Soportais si algún jugador va siempre a por ti sea cual sea la partida y sea cual sea el juego? No me refiero a la competencia sana por la victoria, sino al jugador que no se entera de qué va el juego nunca pero siempre va a joderte a ti. Después él queda el último, como siempre, pero a ti te ha hecho quedar segundo por su culpa y con eso él está contento. A mi me pasa...

A que lo adivino. Es tu cuñado.  ;)
¿A que si?

¿A ti te ha pasado con tu cuñado? No veas tú lo que jode eso. Yo en verdad tengo a dos, uno en cada grupo de juego de los tres que tengo. Ninguno es mi cuñado pero uno de ellos es hasta un muy buen amigo mío. El que no ha vivido algo así no sabe lo frustrante que puede llegar a ser.

Yo me tiraría de los pelos ante una actitud tan..... Lo evitaría porque no me aportaría nada bueno.

Yo también trato de evitarlo lo máximo posible pero no siempre se puede.

Todo esto viene a cuento con el hilo. Muchos aquí dicen que juegan para divertirse y que ganar o no es secundario. Jugad con alguno como el que me ha tocado a mi y vereis como no os divertis en muchas partidas, él sí se lo pasará pipa y desde luego no jugará a ganar. Por eso digo que creo que todos los que se sientan ante un juego deberían jugar para buscar la victoria, divirtiendose claro, pero buscando el objetivo del juego, que es ganar. Si alguno no lo hace y se nota, seguramente esta fastidiándole la diversión a los demás jugadores.

Es como decían por ahí, el problema es la actitud, no la aptitud.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2011, 13:02:12 »
¿A ti te ha pasado con tu cuñado? No veas tú lo que jode eso. Yo en verdad tengo a dos, uno en cada grupo de juego de los tres que tengo. Ninguno es mi cuñado pero uno de ellos es hasta un muy buen amigo mío. El que no ha vivido algo así no sabe lo frustrante que puede llegar a ser.

Pues no es mi caso pero si el de mi hermano. Está empezando en esto y ya se le han quitado las ganas. Su cuñado se ha encargado de ello a base de jugar solo contra el, sea el juego que sea y esté la partida como esté.
A putear simplemente.

Con gente así la verdad es que no vale la pena ni intentarlo.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2011, 13:27:02 »
Y lo peor es que si les dices que haciendo eso no ganarán nunca, aunque posiblemente te impiden así ganar a ti, te dicen que no juegan para ganar sino para divertirse :P

Creo que la frase de "no juego para ganar sino para divertirme" en el fondo es una mala excusa para no reconocer que el otro ha sido mejor que tú o justificar cualquier acción absurda y no hacer autocrítica. Yo prefiero pensar "ha jugado mejor que yo, pero con las cosas que he visto seguro que la próxima lo haré mejor". No me imagino a Guardiola diciendo tras una derrota que ellos jugaban para pasarlo bien. Hay que intentar pensar en el siguiente partido y mejorar los fallos :)
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 13:29:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2011, 13:28:20 »
Pues no es mi caso pero si el de mi hermano. Está empezando en esto y ya se le han quitado las ganas. Su cuñado se ha encargado de ello a base de jugar solo contra el, sea el juego que sea y esté la partida como esté.
A putear simplemente.

Con gente así la verdad es que no vale la pena ni intentarlo.


¿Ves? a eso me refería, su cuñado juega a divertirse, no busca ganar y eso hace que la partida se vaya al garete. Y seguramente no sólo para tu hermano, sino para cualquier otro jugador en la mesa. Si alguien le hace eso a otro en una mesa en la que yo estoy, yo tampoco me divertiría.

Tengo amigos con los que tengo un pique que no es normal y parece que estamos destinados a estar enfrentados siempre, pero luchando los dos por la victoria, así no sólo no me molesta sino que me encanta. El problema viene cuando alguien no se toma la partida como una lucha por la victoria.

Off-Topic: Leyendo los comentarios de jurpque sobre juegos en otros hilos, cualquiera diría que se divierte con algún juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rincew

  • Visitante
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2011, 13:57:49 »
Creo sinceramente que todos jugamos para ganar [...]

Discrepo amigablemente.

Me ha pasado (y supongo que a todos) en en un primer o segundo turno, por una gran metida de pata, ya no puedo ganar una partida (la última que recuerod, un Railes dónde puse 3 locomotoras en toda la partida).

¿Me levanto y me voy? Nooooooo. Me quedo y aguanto como un campeón haciéndolo lo mejor posible aunque sepa que, matemáticamente, no puedo ganar. Y si lo hago muy muy bien, entonces me queda una gran satisfacción.

Un saludo.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2011, 14:00:54 »
Yo normalmente juego para ganar, pero hay veces que juego por pasar el tiempo y me lo paso igual de bien, no siempre tienes a gente jugona o ganas para ello.

Y si se juega para ganar ¿No se convierte el entretenimiento en otra cosa? ¿y no terminarían aburriendo los juegos?
Yo muchas veces jugando al dominion por ejemplo, juego probando nuevas combianciones que sé que son inferiores a otras posibles y normalemtne pierdo, pero me lo paso mejor que si siempre cojo la capilla o la táctica ganadora que halla en mesa y terminara ganando.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2011, 14:04:38 »
No, lo siento, no o soportaría. Jugar es una actividad que requiere unas habilidades sociales mucho más desarrolladas y maduras que salir a tomar algo o quedar en casa de alguien para ver una película.

No todo el mundo tiene la suficiente "sociabilidad" para jugar. Incluso yo mismo... a veces.... pero intento evitarlo. Por eso creo que los juegos, y aprender a perder y a no estar frustrado, es algomuy útil para los niños.

Yo me tiraría de los pelos ante una actitud tan..... Lo evitaría porque no me aportaría nada bueno.

Un saludo.



Bueno, yo creo que tiene también un punto diferente jugar así. Imagínate lo que puedes disfrutar de la partida si consigues, con toda la diplomacia del mungo, convencerle de que si colaboráis juntos eso os puede dar la partida a ambos, y romper ese bucle.

Sí es cierto qeu si es una fijación insana y continua que te afecta y percibes negativamente, en fin... pues como en la vida misma, mejor comentarlo para evitar qeu vuelva a suceder o dejar de jugar con esa persna claro

seldonita

Re: Jugar para ganar (¿O para divertirse?)
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2011, 14:48:21 »
Discrepo amigablemente.

Me ha pasado (y supongo que a todos) en en un primer o segundo turno, por una gran metida de pata, ya no puedo ganar una partida (la última que recuerod, un Railes dónde puse 3 locomotoras en toda la partida).

¿Me levanto y me voy? Nooooooo. Me quedo y aguanto como un campeón haciéndolo lo mejor posible aunque sepa que, matemáticamente, no puedo ganar. Y si lo hago muy muy bien, entonces me queda una gran satisfacción.

Un saludo.



No hay discrepancia, porque yo pienso igual que tú  :D. De hecho, si lees el resto de mi intervención, me considero un "moñas divertido", como decía SalaS. Juego a ganar y a divertirme igualmente, y aunque me joda perder o darme cuenta a mitad de partida de que inevitablemente voy a perder, también aprovecho para aprender en esa partida e intentar, por ejemplo, "no quedar el último", o a unas malas, aprender para la próxima (aunque normalmente la próxima sea dentro de unos meses y ya no nos acordemos la mayoría de las tácticas o estrategias aprendidas, jeje).

Sigo pensando que pensamos igual respecto de esto sólo que cada uno está subrayando un detalle de la candente cuestión... Jugamos para divertirnos, incluyendo eso la fijación en ganar o no (porque para mí el concepto de ganar que aquí debatimos se me antoja equivalente al de hacerlo lo mejor posible).