logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18961 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2012, 18:01:30 »
Depende un poco de cada uno.

Yo los juegos los veo como el rol, haz lo que te de la gana con ellos, mientras disfrutes, y personalmente suelo ser un acérrimo seguidor de las reglas...
Yo en el caso del Sombras sobre Londres, he jugado ya 3 o 4 partidas y siguiendo las reglas y hemos ganado con la poli en 2 o 3.
Lo veo equilibrado.

Lo que pasa que hay partidas que la poli toma las decisiones equivocadas y Jack se escapa mejor o es Jack el que tomas las correctas y usa sus fichas para escaparse mejor y lo hace de manera que la poli parece que se aburre.




Jonki_del_Helio

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #61 en: 10 de Mayo de 2012, 02:22:56 »
Gracias Jansel por contestar.

Despues de dos partidas más a cuatro y tres jugadores la cosa ha cambiado.
La primera la jugabamos cuatro con nuestra regla de poder pedir pista y luego arresto. Consecuencias: Jack cazado en la noche dos.
La segunda la jugamos a tres jugadores y con las reglas como el juego y también ganaron los policias, pero en la noche tres y por hacer un buen trabajo.

Con lo poco que he jugado tengo que decir que me parece un buen juego en el que se te pasa el tiempo volando pensando donde estará o donde voy, según tu papel.

Seguiremos jugando que andamos picados y haber si metemos las ayudas de Jack y pistas falsas y las ayudas para los policias segun las instucciones haber si es mejor todavia.

Saludos ;)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 02:26:09 por Jonki_del_Helio »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #62 en: 10 de Mayo de 2012, 09:23:29 »
 :D No hay de qué.

Primero explorale las posibilidades y si luego no te emociona pues lo metes en cambio/venta y pista.

Yo estoy encantado con este foro, porque me cambio juegos que de otra manera necesitaria un pastizal para poder probar/tener/jugar.
Ademas haces amigos jugones para probar nuevos juegos.

Y puedes preguntar dudas, estrategias, enterarte e los juegos antes de pillarlos...

Un pasote!

Migueltoes

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2013, 13:34:52 »
no puedes escribir dos veces en la misma linea el mismo numero, creo que eso aclara todas las dudas

Eso no viene en ningún sitio. La única limitación parecida es cuando utilizas un carruaje, ya que las dos casillas las que te mueves tienen que ser distintas entre sí y distintas al número de origen, por lo dem´´as, está totalmente permitido volver sobre tus pasos. Me las acabo de releer por si acaso y no he encontrado ninguna referencia a eso que dices de que no se puede escribir dos veces el mismo número.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2013, 13:50:17 »
Eso no viene en ningún sitio. La única limitación parecida es cuando utilizas un carruaje, ya que las dos casillas las que te mueves tienen que ser distintas entre sí y distintas al número de origen, por lo dem´´as, está totalmente permitido volver sobre tus pasos. Me las acabo de releer por si acaso y no he encontrado ninguna referencia a eso que dices de que no se puede escribir dos veces el mismo número.

Nosotros esa norma la utilizamos para limitar la ventaja de Jack, ya que cuando vuelve sobre sus pasos puede dar vueltas despistando mucho y sin apenas dejar pistas (ya que se mueve sobre las mismas casillas).

No se si en algún FAQ lo aclara como norma legítima pero yo la considero muy recomendable.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2013, 17:45:45 »
Nosotros esa norma la utilizamos para limitar la ventaja de Jack, ya que cuando vuelve sobre sus pasos puede dar vueltas despistando mucho y sin apenas dejar pistas (ya que se mueve sobre las mismas casillas).

No se si en algún FAQ lo aclara como norma legítima pero yo la considero muy recomendable.

Nosotros siempre lo jugamos tal y como expone el juego, es decir que Jack puede volver sobre sus pasos o ir dando vueltas a la manzana.... Aunque es cierto que despista a los policías, también está la estrategia de estos de buscar pistas en esa zona...

Aun con esto, decir que de las 4 o 5 partidas jugadas sólo en dos de ellas ganó Jack...

Sa-lúdicos...

fjavier

Re: Re: Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2013, 12:37:18 »
Nosotros esa norma la utilizamos para limitar la ventaja de Jack, ya que cuando vuelve sobre sus pasos puede dar vueltas despistando mucho y sin apenas dejar pistas (ya que se mueve sobre las mismas casillas).

No se si en algún FAQ lo aclara como norma legítima pero yo la considero muy recomendable.

Es que Jack siempre tuvo ventaja.
Otra idea que se puede utilizar para saber si Jack ha pasado varias veces por el mismo lugar es poner 2 fichas de pista en dicho lugar.

Un saludo,
fjavier
 

explorador

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2013, 13:31:34 »
Lo de volver sobre sus pasos no está prohibido en el reglamento del juego, es una estrategia que sale muy bien la primera vez que la usas, a mi me otorgó una de mis victorias más épicas, luego ya se tiene en cuenta y no vuelves a caer en la trampa.

Otra cosa es que creo que en alguna faq oficial los creadores del juego decían que estaba prohibido llegar a la guarida en el primer movimiento, sin dar oportunidad a los policias de mover durante una noche, de todas formas no lo confirmo pero me suena haberlo leido/visto comentado por algún sitio.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #68 en: 14 de Junio de 2014, 18:38:35 »
Pregunta.
Si no entendi mal, se piede, como Jack, volver sobre tus pasos, verdad?
Y que hay sobre quedarse parado? Es legal?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2014, 10:09:29 »
Quedarse parado no es legal. Jack debe moverse cada turno.
Sobre volver sobre tus pasos, nada lo impide.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #70 en: 16 de Junio de 2014, 10:13:52 »
Quedarse parado no es legal. Jack debe moverse cada turno.
Sobre volver sobre tus pasos, nada lo impide.

Es lo que llamamos "hacer un Batman" ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Agosto de 2014, 09:55:11 »
Buenas: tengo una duda con la regla opcional "apresurarse".
Durante la fase 3 de la caza ("Policía-Pistas y sospechas"), cada detective dispone de una tercera acción :mover las figuras de policía que quiera que aun no hayan actuado a un cruce adyacente.

Si lo interpreto bien, se refiere a que en lugar de buscar pistas o practicar una detención, el policía se mueve un espacio (y no hace nada más) ¿correcto?

Y otra cuestión: No sé por qué hay que retirar las pistas del tablero halladas cada noche. Lo que voy a hacer es usar fichas de colores distintos para cada noche, de modo que los policías puedan ver en todo momento las pistas que Jack ha dejado cada noche, sin necesidad de consultar papelotes ni historias. ¿Qué os parece?

franeque

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2014, 22:50:40 »
Correcto, Simónides, es una tercera opción y una regla opcional. Además, esta regla queda reflejada en el reglamento de la edición revisada.

Yo también tengo una duda sobre el movimiento de las desdichadas. En la fase 6 (el suspense crece) los investigadores deben mover las desdichadas una casilla, pero éstas no pueden acabar el movimiento en una casilla adyacente a una ficha de patrulla policial. Pues bien, ¿qué fichas se consideran adyacentes? La duda se debe a que, en el caso de los investigadores, las casillas adyacentes numeradas son aquellas que están directamente conectadas por líneas punteadas negras a la casilla negra donde está el peón de investigador. Hay que tener en cuenta que en ocasiones puede haber dos o tres casillas negras entre casillas numeradas. Entonces, ¿cualquier peón de investigador que estuviera en cualquiera de estas casillas negras se consideraría adyacente a estas dos casillas numeradas para el movimiento de las desdichadas? ¿O únicamente se considera adyacente la casilla negra más cercana?

Bueno, espero haberme explicado, aunque es bastaste lioso, la verdad. Con una foto del tablero hubiera quedado más claro. En fin, gracias por adelantado.

yeladies

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: León
  • Don't Panic!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.julioamoro.es
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2015, 21:37:14 »
Se que es un poco de necropost. pero oye tengo una duda y no voy a abrir hilo nuevo para ella :P

A ver el jugador que maneja a Jack a la hora de colocar a las desdichadas ha de colocarlas en las casillas numeradas de color rojo y no puede colocar una en una casilla que este marcada como lugar de asesinato anterior (ficha rojo transparente)

Si en el turno anterior Jack ha decidido esperar antes de matar, los policias han de mover a las desdichadas, por lo que es posible que una muera fuera de la casilla donde jack la coloco al principio.

Dicha casilla logicamente no sera marcada como lugar del asesinato, sino la casilla a la que fue movida la desdichada por la policia.

¿Esto quiere decir que Jack puede colocar una desdichada en la casilla en la que empezo la desdichada asesinada del turno anterior? Esta casilla no esta marcada porque no fue asesinada ahi.

No se si me explico con claridad :P

edb

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #74 en: 01 de Febrero de 2015, 22:40:27 »
Grandísimo juego! Solo una cosa,  a alguien se le ha ocurrido una regla para evitar que Jack se ponga la víctima de la última noche al lado de la guarida?