logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7228 veces)

seldonita

Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2011, 15:38:40 »
Pues te aseguro, Raúl, que lo nuestro fue un pasíllo. Prueba el combo que te digo. Creo que no hace falta ninguno de los mundos que cité antes que no usé.

¿No le ha pasado a nadie más? ¿Merece la pena usar a Vanir, o perder una acción en sacar gigantes de fuego de las bolsas? ¿Hay mejor combo que meter vikingos en la bolsa negra e inmediatamente sacarlos?

almagrorihuela

Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2011, 16:50:47 »
Peroo... para sacar de la bolsa negra debes llegar a ella, y hay un Dios que te cierra una Isla y que las valkirias vuelvan al inicio.... asi que no lo veo tan claro.
Lo de limpiar bolsas de gigantes si lo he usado, y el Vanir lo tenemos casi siempre preparado para hacer retroceder a algun dios "listo" xD
A mi no me parece tan facil el juego....
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Donovan

Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:46:07 »
Pues yo he podido estrenar este juego durante el finde con mi novia y me a preocupado mucho lo excesivamente facilon qe es. Mantuvimos a los dioses enemigos a raya durante toda la partida, sin apenas sentirnos un poco extresados. En mi opinion deberia haber cartas de evento permanente que hacen qe 1 o 2 dioses se muevan una vez cada turno, o qe los jugadores solo pudieran hacer 2 acciones. El isla prohibida x ejemplo me encanto xk al final siempre te veias con el agua asta el cuello!!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2011, 01:41:54 »
tras mi primera partida tengo unas cuantas dudas, a ver que os parece:

1. Antes de un combate se cogen lso vikingos que tienes pensado utilizar y tanto si ganas el combate como si no, pierdes los vikingos.

2.Hay algun arma que se pueda utilizar con los gigantes?

3.Se puede llevar la valkiria a la isla sumergida,pero no  buscar vikingos en ella.
si un  un gigante hace que se le de la vuelta a la loseta de isla sumergida que ocure , que la valkiria no puede siquiera llegar a esa isla?
no entiendo la diferencia entre isla sumergida e isla hundida

Gracias de antemano
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2011, 08:47:19 »
1. Antes de un combate se cogen lso vikingos que tienes pensado utilizar y tanto si ganas el combate como si no, pierdes los vikingos.

Correcto.

Citar
2.Hay algun arma que se pueda utilizar con los gigantes?

No.

Citar
3.Se puede llevar la valkiria a la isla sumergida,pero no  buscar vikingos en ella.
si un  un gigante hace que se le de la vuelta a la loseta de isla sumergida que ocure , que la valkiria no puede siquiera llegar a esa isla?
no entiendo la diferencia entre isla sumergida e isla hundida

Exacto, la diferencia es esa: si la isla está hundida, podemos pasar con las valkirias por encima, pero si está sumergida (remolino), nos bloquea el paso.
[:·:|:::]

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2012, 01:17:58 »
Cuando se activa el mostruo marino y tiras el dado. Si sale blanco significa que se hunde la isla blanca o que no pasa nada.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2012, 01:44:16 »
Cuando se activa el mostruo marino y tiras el dado. Si sale blanco significa que se hunde la isla blanca o que no pasa nada.

Significa que se hunde la isla blanca.

Siempre que tengas que tirar el dado como consecuencia del efecto de un enemigo, la cara blanca del dado significa bolsa blanca (Hel y Surt) o Isla Blanca (dragón).
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Angaho

Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2012, 13:31:09 »
Tengo una pequeña duda, utilizando la acción de Misgard coges 3 contadores de la isla en la que estés y aquí viene la duda, las Valkirias vuelven a la isla arco iris o se mantienen en la isla??? Creo que se mantiene en la isla pero me deja dudando.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2012, 14:26:18 »
Tengo una pequeña duda, utilizando la acción de Misgard coges 3 contadores de la isla en la que estés y aquí viene la duda, las Valkirias vuelven a la isla arco iris o se mantienen en la isla??? Creo que se mantiene en la isla pero me deja dudando.

Buenas compañero,

No vuelven a la isla arco iris, de hecho antes de sacar los 3 marcadores de la bolsa, puedes mover las valkirias una isla hacia la izquierda o la derecha, y sacar de la bolsa que corresponda a la nueva isla donde se ubique la ficha.

Espero haber resuelto tu duda.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Angaho

Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2012, 14:28:02 »
Gracias me has quitado una duda de encima  ;D

oladola

Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2012, 07:53:51 »
Una pregunta. ¿ Es obligatorio mover la valquiria para poder "reclutar" vikingos ? ... o me puedo quedar en una isla todo el rato sacando 3 fichitas por turno ?

Por otro lado ... si estoy encima de la isla sumergida ( y ésta no tiene remolino ) ... también se puede reclutar ? ... yo estaba jugando que no ...

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2012, 10:15:58 »
Una pregunta. ¿ Es obligatorio mover la valquiria para poder "reclutar" vikingos ? ... o me puedo quedar en una isla todo el rato sacando 3 fichitas por turno ?

Por otro lado ... si estoy encima de la isla sumergida ( y ésta no tiene remolino ) ... también se puede reclutar ? ... yo estaba jugando que no ...

Gracias !

¡No tienes que moverlas si no quieres! Y no, si está sumergida no puedes reclutar. El remolino hace que ni siquiera puedas pasar. ¡¡Juegazo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2013, 17:27:45 »
Una duda, cuando tengo activo un gigante (por ejemplo Hrlinghir) que previene que se pueda hacer la acción en un mundo en este caso los elfos, si quiero combatir puedo utilizar algún elfo que ya tenga enmi posesión para modificar el combate, con lo que lo dejaría o no puedo ni coger ni dejar elfos.

Me podéis explicar la última acción de vanir. Dice que descartes un gigante de tu elección de la pila. Eso significa que miro el gigante que me interesa descartar y me lo quedo? O lo descarto del juego? Si es así no podría completar alguna runa. Supongo también que después de escoger el gigante deberemos volver a barajar la pila de gigantes, no?

Saludos.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2013, 18:52:58 »
Una duda, cuando tengo activo un gigante (por ejemplo Hrlinghir) que previene que se pueda hacer la acción en un mundo en este caso los elfos, si quiero combatir puedo utilizar algún elfo que ya tenga enmi posesión para modificar el combate, con lo que lo dejaría o no puedo ni coger ni dejar elfos.
Sí, puedes usar los elfos que tengas sin problema, los gigantes evitan poder hacer la acción correspondiente y en el caso que comentas, la acción que estás llevando a cabo es la de combatir (Asgard), no la del mundo de los elfos.

Me podéis explicar la última acción de vanir. Dice que descartes un gigante de tu elección de la pila. Eso significa que miro el gigante que me interesa descartar y me lo quedo? O lo descarto del juego? Si es así no podría completar alguna runa. Supongo también que después de escoger el gigante deberemos volver a barajar la pila de gigantes, no?

Saludos.

No tenía muy clara esta duda, revisando BGG, veo que en el FAQ oficial existe la siguiente pregunta:

Using the last space in the Sacred Land track, can a God discard any Giant card to apply for a Rune?
A player can only discard a Giant from the deck (not an active Giant) "for free" (without fighting) using the last stage of the Sacred Land and he can use this giant to complete a rune (it is actually a very good reason to do it).

Es decir, que cuando usas la última estación del track de Vanir, sólo puedes descartar un gigante de la pila, no de los que estén boca arriba, y lo puedes usar para terminar una runa. En las reglas dice que después se mezcla la pila, que responde también a tu última duda

La fuente: http://boardgamegeek.com/thread/943830/defeating-the-giants-using-vanir
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

trufo

Yggdrasil (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2013, 21:36:00 »
Buenas a todos, una duda con los elfos, pensaba que te permitia tirar el dado de nuevo para variar un resultado, pero en las reglas de combate lo usa para agregar +1.

¿Qué se puede usar para las dos cosas o yo estaba confundido en su uso?

Gracias