logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26724 veces)

wamadeus

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2012, 22:49:48 »
A mi me gustaría hacerme con el, pero pocas veces jugaría a mas de 2 jugadores. Me lo recomendáis en ese caso?

Está claro que 3 y 4 es mejor. Pero he jugado multitud de veces a 2 y el juego no pierde encanto. El sistema de subastas que tiene es perfectamente jugable a 2.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2012, 22:54:30 »
Está claro que 3 y 4 es mejor. Pero he jugado multitud de veces a 2 y el juego no pierde encanto. El sistema de subastas que tiene es perfectamente jugable a 2.

Correcto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txuskologo

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2012, 23:50:01 »
Si yo le tengo que poner una pega es a lo finos que son los tableros individuales, lo demás es crema.

+1
Perdón por salirme un poco del tema, pero no os parece caro por lo que ofrece? (hablo exclusivamente de la relación calidad componentes/precio). No sé, la caja también es de las finitas y en general no me da la sensación de haber pagado lo que tocaba. La edición anterior era igual también en este aspecto?
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 00:43:11 por Txuskologo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2012, 23:55:14 »
Realmente no hay mucha (ni poca, ahora que lo pienso mientras escribo) diferencia en cuanto a componentes entre esta edición y las anteriores, y no me hace falta pensar demasiado para encontrar en mi mente imágenes de cajas bastante peores que esta. :(

Puede haber otras razones para no comprarlo, pero piénsalo bien Txuskologo, estás intentando poner excusas para evitar lo inevitable... ;D

Txuskologo

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #49 en: 07 de Junio de 2012, 00:40:40 »
Puede haber otras razones para no comprarlo, pero piénsalo bien Txuskologo, estás intentando poner excusas para evitar lo inevitable... ;D

Demasiado tarde, me lo compré en granollers  ;D. Lo habría hecho aunque el tablero fuera de papel de fumar, sólo era una reflexión en voz alta.
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 00:45:09 por Txuskologo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #50 en: 07 de Junio de 2012, 00:45:22 »
Demasiado tarde, me lo compré en granollers  ;D. Sólo era una reflexión en voz alta.

Cierto. Leí en transversal. Quedaba claro en tu post anterior. Pues nada, en esencia decirte que sí, que a mi modo de ver los materiales son muuuuuuy similares.

Por cierto, ahora que hablas de Granollers, tiene delito tener familia a 10 kilómetros de allí y no haberme pasado nunca por allí, que me suena a templo lúdico (entre jornadas, Homoludicus y tal...).

Aunque claro, es lo que tiene haber entrado en este mundillo hace un año. Todavía hay cosas que a uno le hacen ilusión.

Ya avisaré la próxima vez que me deje caer por allí y la liamos parda. ;D

Cibarius

  • Visitante
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2012, 02:22:05 »
Acabo de escanear las reglas de la edición en castellano pero no sé subirlas (me estoy leyendo el post y no me aclaro) y no tengo tiempo (me lo apunto para deberes), alguien me puede mandar su correo por privado, se lo mando y que lo suba?

Reglamento subido Isla están en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=88214.0

Saludos

Edito: El hilo ha sido eliminado debido a que no se pueden subir escaneos de reglamentos, mea culpa, esto no lo sabía, así que mis disculpas a quien corresponda!!
« Última modificación: 08 de Junio de 2012, 11:47:13 por Cibarius »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #52 en: 08 de Junio de 2012, 08:29:36 »
Yo llevo ya unas cuantas partidas del nuevo goa, jugué al antiguo hace ya mucho y me encanto, hablo como aficionado, los cambios son mínimos y el juego sigue funcionando como un reloj, si alguien es muy tiquismiquis puede adaptarlo a la versión antigua, pero tenerlo en español mola.

la verdad es que mola tener las cartas de exploracion en castellano, y las de accion no digamos  :D :D :D :D

fuera de coñas... es un juego muy bueno para tenerlo en el catalogo de cualquier editorial....

Fermanowar

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2012, 19:41:15 »
Buenas, si tienes el antiguo vale la pena cambiarlo por las nuevas losetas?

O no se aprecia diferencia?

SAludos-

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2012, 19:47:07 »
Buenas, si tienes el antiguo vale la pena cambiarlo por las nuevas losetas?

O no se aprecia diferencia?

SAludos-

Buena pregunta...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #55 en: 10 de Junio de 2012, 12:10:12 »
Entonces, los cambios han sido para bien o para mal?
Lei por ahi que habia una estragegia ganadora,se ha solucionado esto?
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 13:16:43 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Txuskologo

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #56 en: 10 de Junio de 2012, 13:38:41 »
Os comento mis impresiones sobre el juego, que lo pude estrenar hace un par de días. Conste que no había jugado nunca antes con lo que coged mis comentarios con pinzas.

* Pay 1 less (rather than 1 more) when buying your own auction item. La verdad es que el 80% de las subastas terminaron con el subastador comprando su propia loseta. Hubo algunas excepciones sonadas pero la tónica general fue esa.
* Player 1 starts with 5 gold (rather than 7) No lo puedo valorar más que decir que el jugador que empezó como jugador inicial acabó último. Casualidad?
* Money action tile gives 3 gold per turn (rather than 4) Esta loseta benefició en gran medida a su propietario, ya no me quiero imaginar si en lugar de 3 monedas cogiera 4
* Three number 1 colony cards increased to number 2 (thus, the colony founding deck is more favorable) La verdad es que este dato lo desconocía antes de jugar pero sí que noté que era relativamente sencillo fundar colonias, incluso en varios casos no fue necesario ni gastar cartas de la mano

El resto con mi pobre experiencia no me atrevo a valorarlas. Una cosa que me llamó la atención y que lanzo en plan duda es lo importante que resultaron las acciones extras. Dicho de otro modo, si no peleas por la bandera y no coges losetas de acciones extra difícilmente tendrás alguna opción en el juego. Es así?
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 15:27:27 por Txuskologo »

Torlen

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #57 en: 10 de Junio de 2012, 14:07:52 »
A mi me ha llamado la atención una diferencia entre la edición españolas y las antiguas del juego.

En el tablero de desarrollo del juego en español, el "track" de cosechas tiene como primer coste para avanzar un saco de canela; y en el "track" de impuestos un saco de pimienta. En las ediciones anteriores del juego, los costes estan al contrario (es decir, la canela en el track de impuestos y la pimienta en el de cosechas), y lo están durante todo el track.

Esto afecta al juego? Es algo modificado en la nueva edición? Es una errata de Homoludicus?


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2012, 15:29:50 »
Os comento mis impresiones sobre el juego, que lo pude estrenar hace un par de días. Conste que no había jugado nunca antes con lo que coged mis comentarios con pinzas.

* Pay 1 less (rather than 1 more) when buying your own auction item. La verdad es que el 80% de las subastas terminaron con el subastador comprando su propia loseta. Hubo algunas excepciones sonadas pero la tónica general fue esa.
* Player 1 starts with 5 gold (rather than 7) No lo puedo valorar más que decir que el jugador que empezó como jugador inicial acabó último. Casualidad?
* Money action tile gives 3 gold per turn (rather than 4) Esta loseta benefició en gran medida a su propietario, ya no me quiero imaginar si en lugar de 3 monedas cogiera 4
* Three number 1 colony cards increased to number 2 (thus, the colony founding deck is more favorable) La verdad es que este dato lo desconocía antes de jugar pero sí que noté que era relativamente sencillo fundar colonias, incluso en varios casos no fue necesario ni gastar cartas de la mano

El resto con mi pobre experiencia no me atrevo a valorarlas. Una cosa que me llamó la atención y que lanzo en plan duda es lo importante que resultaron las acciones extras. Dicho de otro modo, si no peleas por la bandera y no coges losetas de acciones extra difícilmente tendrás alguna opción en el juego. Es así?

Efectivamente las acciones extra son muy importantes, si tienes más acciones puedes hacer más cosas.
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 15:31:29 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2012, 16:25:01 »
Os comento mis impresiones sobre el juego, que lo pude estrenar hace un par de días. Conste que no había jugado nunca antes con lo que coged mis comentarios con pinzas.

* Pay 1 less (rather than 1 more) when buying your own auction item. La verdad es que el 80% de las subastas terminaron con el subastador comprando su propia loseta. Hubo algunas excepciones sonadas pero la tónica general fue esa.
* Player 1 starts with 5 gold (rather than 7) No lo puedo valorar más que decir que el jugador que empezó como jugador inicial acabó último. Casualidad?
* Money action tile gives 3 gold per turn (rather than 4) Esta loseta benefició en gran medida a su propietario, ya no me quiero imaginar si en lugar de 3 monedas cogiera 4
* Three number 1 colony cards increased to number 2 (thus, the colony founding deck is more favorable) La verdad es que este dato lo desconocía antes de jugar pero sí que noté que era relativamente sencillo fundar colonias, incluso en varios casos no fue necesario ni gastar cartas de la mano

Cuando tengas mas partidas seguro que tienes otras impresiones, y mas sin haber probado la versión anterior. El GOA es un juego muy redondo y los cambios no son tan importantes como para desbalancearlo. Yo apuesto a que si se han echo estas modificaciones es porque están bien pensadas