logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 188321 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #120 en: 23 de Junio de 2014, 20:20:05 »
existe un FAQ de este juego ? donde?

oladola

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.


Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #123 en: 24 de Junio de 2014, 17:42:31 »
ola, aki de nuevo, ayer jugué la segunda aventura del básico, casi casi lo consigo.

Una duda en un par de cartas de lugar, al completarla, dice que en vez de ir a los descarte vuelva a la parte superior del mazo. Que pasa, es cíclica ?o se pone en el mazo y se baraja.

 Perdon por no poner el titulo de la carta pero la memoria y la edad.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #124 en: 24 de Junio de 2014, 17:58:14 »
Creo que se que carta te refieres, las Orillas del Anduin o un nombre similar no?
Vuelve a la parte superior del mazo de encuentros, y no se baraja.
Asi que es "ciclica", pero si se asigna como carta sombra en un ataque, o tienes algo para descartar cartas del mazo de encuentros (no se si existe algo asi, en el Core seguro que no) su efecto "Obligado:" no se dispara e iria al descarte sin problema. ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #125 en: 24 de Junio de 2014, 18:01:31 »
sí, esa es, cíclica, vaya no me confundiera. Muchas gracias.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #126 en: 25 de Junio de 2014, 09:50:19 »
Cíclica, cíclica no es. Si vuelve arriba, puede salir perfectamente de sombra si hay enemigos con los que combatir en la siguiente fase de combate.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #127 en: 04 de Julio de 2014, 17:14:59 »
Hola amigos tengo la siguiente duda. Qué pasa si tengo una carta única vinculada a un héroe, y en la mano tengo la misma carta que quiero vinculársela a otro héroe. Ya sé que sólo puede haber una de esas cartas en juego, pero ¿Puedo bajarla normalmente y adjuntarla al héroe que deseo y descartar la que estaba previamente jugada?

Gracias y saludos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #128 en: 04 de Julio de 2014, 17:32:15 »
Hola amigos tengo la siguiente duda. Qué pasa si tengo una carta única vinculada a un héroe, y en la mano tengo la misma carta que quiero vinculársela a otro héroe. Ya sé que sólo puede haber una de esas cartas en juego, pero ¿Puedo bajarla normalmente y adjuntarla al héroe que deseo y descartar la que estaba previamente jugada?

Gracias y saludos.

No, no se puede. Si cualquier jugador tiene una carta única en juego, ningún jugador puede jugar cartas con ese nombre.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #129 en: 04 de Julio de 2014, 17:35:13 »
Hola amigos tengo la siguiente duda. Qué pasa si tengo una carta única vinculada a un héroe, y en la mano tengo la misma carta que quiero vinculársela a otro héroe. Ya sé que sólo puede haber una de esas cartas en juego, pero ¿Puedo bajarla normalmente y adjuntarla al héroe que deseo y descartar la que estaba previamente jugada?

Hola Karl. No, no puedes. Te copio literalmente la regla que te lo prohíbe (Reglamento básico, página 8. Cartas únicas)

"Si un jugador ya tiene una copia de una carta única en juego, ningún jugador puede jugar o poner en juego otra carta con el mismo título. Cualquier intento de hacerlo fracasará, ya que la carta que intenta entrar en juego permanece en su ubicación actual y no entra en juego."
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #130 en: 04 de Julio de 2014, 18:02:25 »
Hola amigos tengo la siguiente duda. Qué pasa si tengo una carta única vinculada a un héroe, y en la mano tengo la misma carta que quiero vinculársela a otro héroe. Ya sé que sólo puede haber una de esas cartas en juego, pero ¿Puedo bajarla normalmente y adjuntarla al héroe que deseo y descartar la que estaba previamente jugada?

Hola Karl. No, no puedes. Te copio literalmente la regla que te lo prohíbe (Reglamento básico, página 8. Cartas únicas)

"Si un jugador ya tiene una copia de una carta única en juego, ningún jugador puede jugar o poner en juego otra carta con el mismo título. Cualquier intento de hacerlo fracasará, ya que la carta que intenta entrar en juego permanece en su ubicación actual y no entra en juego."

Ok. Muchas gracias, pero entonces me surge otra duda ¿Puedo voluntariamente descartar alguna carta vinculada?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #131 en: 04 de Julio de 2014, 20:22:21 »
Hola amigos tengo la siguiente duda. Qué pasa si tengo una carta única vinculada a un héroe, y en la mano tengo la misma carta que quiero vinculársela a otro héroe. Ya sé que sólo puede haber una de esas cartas en juego, pero ¿Puedo bajarla normalmente y adjuntarla al héroe que deseo y descartar la que estaba previamente jugada?

Hola Karl. No, no puedes. Te copio literalmente la regla que te lo prohíbe (Reglamento básico, página 8. Cartas únicas)

"Si un jugador ya tiene una copia de una carta única en juego, ningún jugador puede jugar o poner en juego otra carta con el mismo título. Cualquier intento de hacerlo fracasará, ya que la carta que intenta entrar en juego permanece en su ubicación actual y no entra en juego."

Ok. Muchas gracias, pero entonces me surge otra duda ¿Puedo voluntariamente descartar alguna carta vinculada?
Creo que no.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #132 en: 04 de Julio de 2014, 20:27:35 »
Oladola tiene razón. No puedes.

O te piensas bien a quién vincular la carta única (o quién sacar el aliado único en caso que estés jugando multijugador), o tienes que buscarte una manera alternativa para descartarla. Normalmente, alguna carta de encuentro que haga descartarte de ella.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #133 en: 17 de Julio de 2014, 10:55:02 »
 Saludos, llevaba yo tiempo sin tener una duda de este juego pero la nueva aventura propone una carta con una sucesión de efectos que no sé cómo aplicar correctamente tras leer las reglas y ver las faqs por encima.

La carta en cuestión es el lugar:

"Colinas de las Tierras Brunas"

Mientras las colinas de las Tierras Brunas estén en el Área de Preparación ganan el siguiente texto:

Obligado: Después de que un jugador robe cualquier número de cartas, descarta la carta superior del mazo de Encuentros. Si la carta descartada es un enemigo Tierras Brunas, ponlo en juego enfrentado a ese jugador. Esta capacidad no se acumula con otras copias de Colinas de las Tierras Brunas.

Viaje: Cada jugador roba una carta para viajar aquí.

 
La duda es sencilla: ¿el robo de carta que provoca el efecto Viaje durante la fase de Viaje activa a su vez el efecto Obligado de la carta? Esta duda se me presenta porque no sé si al decidir viajar al lugar, y activar el efecto Viaje para ello, la carta ya se considera fuera del Área de Preparación y colocada en el Lugar Activo, que impediría cumplir el primer requisito que existe para que el efecto Obligado se active, que es que la carta esté en el Área de Preparación; La otra opción es en cambio que el efecto Viaje se ejecuta previamente a la colocación del Lugar en el Lugar activo, y por tanto activa su propio efecto Obligado.

Espero que se entienda lo que quiero decir.
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 10:57:01 por asfaloth »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #134 en: 17 de Julio de 2014, 10:58:44 »
Yo pienso que si se dispara el efecto Obligado.
Otras cartas de lugar en su efecto viaje: ponen "despues de viajar aqui...", en cambio en esta carta el efecto viaje es una condicion que hay que cumplir para poder viajar con lo que hasta que no se hace la carta de lugar no sale del area de preparacion
¡No me caben mas juegos! Mis juegos