logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21050 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BLOOD BOWL (Reseña)
« en: 10 de Abril de 2007, 02:31:03 »
Blood bwol
Juego deportivo, de la compañía Games Workshop, basado en el fútbol americano pero con ambientación del mudo de warhamer fantasy. Equipos de todas las razas (humanos, orcos, elfos, skaven, enanos, no muertos, caos,etc) compiten en la liga de blood bwol. Cada equipo tiene sus virtudes y su forma de jugar, además deberás ser el manager del equipo fichando jugadores y staff técnico.
   Quizá sea el juego al que más he jugado, junto a Olpusa10, miles de tardes con partidos épicos, con jugadas imposibles, equipos diezmados y con pifias de risa.

Contenido del juego
   Como es habitual en los juegos de GW, el juego ha tenido varias ediciones, siendo la primera la de diseños orbítales (cuando se saco en España) que incorporaba un bonito terreno de juego hecho de corcho duro, pasando por la segunda edición que modificaba completamente las reglas, hasta sacar la tercera edición que incorporaba el suplemento Zona mortal, indispensable.
   Os comentaré el contenido de la tercera edición, que es la que encontrareis en las tiendas.
   La caja contiene todo lo necesario para jugar una liga al completo, eso si, tendréis que echarle imaginación para que la figura de humano represente a un zombi o a un elfo. Contiene dos equipos de 12 jugadores cada equipo completos, uno humano y otro orco, representando a lazadores, receptores, líneas, blizters, defensas orcos negros, de plástico pero bien diferenciados (en la primera edición eran todos iguales). Si te gusta pintar y tampoco quieres gastarte una fortuna, este es un buen juego ya que solo necesitas un equipo, y añadirle unos cuantos jugadores extras.
   Tiene un tablero que representa el terreno de juego, muy bonito y detallado. Reglas de medición de pases, desvíos de balón. Dos banquillos para colocar a tus reservas y heridos. Tablas de regencia rápida, tabla de eventos, dados de seis caras, uno de ocho caras, y 3 dados de especiales de placaje. Marcadores de turno, fichas de segunda oportunidad, hojas para la creación de equipos, el reglamento. Lo mejor de todo, el suplemento zona mortal, con muchas más reglas, para ligas y desarrollo de los equipos, además de las cartas de evento, juego sucio y objetos mágicos, y tarjetas de los jugadores estrella.

Mecánica del juego
   El juego representa un partido de fútbol americano, en el que cada equipo intenta llegar con el balón a la zona de touchdown del oponente para conseguir un tanto. En teoría sencillo, pero como bien dice el nombre del juego, es sangriento. Antes del partido tenemos que tener preparado los equipos. Nos dan un presupuesto inicial en el que elegiremos a nuestros jugadores y la raza del equipo. Cada raza tiene unos jugadores para elegir y un estilo de juego. Por ejemplo los elfos silvanos son ágiles y van bien en los bases y en la carrera, pero son un poco débiles en los placajes. Mientras que los enanos están especializados en los placajes pero son más lentos y torpes. Los humanos y los orcos están más equilibrados, saben un poco de todo sin llegar a especializarse en nada en concreto.
   El partido consta de dos partes, de 8 turnos cada una, para cada jugador, que se van alternando, teniendo un tiempo límite(4 minutos) para realizar todas las acciones. Podemos coger el balón, pasarlo,placar,esquivar,saltar,sprintar, pero ojo, si fallamos al realizar una acción se producirá un cambio de turno, y el oponente se podrá aprovechar de tu error, es frecuente sacar un 1, justo en la línea de touchdown, cuando la dificultad era de 2 o más en un dado de 6 caras. Por lo que es importante saber que acciones realizar primero. Para evitar estos fiascos, los jugadores poseen habilidades, por ejemplo, un lanzador tendrá la habilidad de pase que le permite repetir la tirada cuando realice un pase con el balón, sin embargo un línea sin experiencia no tiene ninguna habilidad especial. Por si todo esto falla, los equipos tienen fichas de segunda oportunidad. Estas se adquieren cuando se crea el equipo , o se pueden comprar. Tenemos que administrarlas bien ya que se gastan al usarlas, y normalmente tendremos 1 o 2, y se recuperan al inicio de la 2ª parte. Estas nos permiten repetir la tirada. Una nota importante, ahora con la 4ª edición de las reglas solo puedes utilizar una habilidad por jugador por turno, cosa que antes no ocurría y te encontrabas con jugadores muy poderosos que rara vez fallaban debido a las múltiples habilidades.
   En este juego se producen muchas bajas, los placajes son salvajes, con los dados especiales se determina si derribamos al oponente, según la fuerza de cada uno se aplicaran unas normas, y si conseguimos superar  la armadura del contrario podremos desde aturdirlo hasta matarlo.
   También tenemos las cartas de eventos, juego sucio y objetos mágicos, que se eligen antes del partido, favoreciendo a los equipos más débiles con más cartas y fichas extra de oportunidad. Estas cartas se pueden utilizar durante el encuentro para modificar las jugadas. Siempre te puedes llevar una sorpresa desagradable cuando creías que lo tenías controlado y planeado.
   Antes de cada patada inicial (kick-off) se lanzan los dados para comprobar si ocurren ciertos eventos aleatorios, desde una mala patada inicial hasta disturbios, o lanzamiento de objetos. En esta tabla influyen los fans del equipo, las animadores y los ayudantes técnicos, que bien adquirieres con dinero, o los fans a medida que vayamos jugando y ganando partidos.
   Y es que blood bowl no se centra solo en el partido si no también en lo que ocurre antes después. Según el número de fans ganaremos más dinero, con lo que podremos mejorar nuestro equipo. También los jugadores adquieren experiencia pudiendo mejorar sus características o ganar habilidades. Contratar ayudantes del entrenador, animadoras, médico, o un mago. Hay infinidad de cosas, tanto oficiales como no oficiales, todo este material lo puedes encontrar en la red, y la verdad es que es muy bueno, desde sponsor, árbitros, estadios,etc.
Conclusión:
   Si te gustan los juegos tipo manager del ordenador, este seguro que te gustara, además de que los partidos son muy divertidos,y más si puedes jugar una liga con varias personas. Es un juego bueno para clubes para realizar una liguilla, interesante.  El problema, es que muchos jugadores se decantan por el juego agresivo, y se centran más en machacar al contrario, lo ideal es intentar variar la composición de los equipos, sin tener muchos equipos machaca jugadores por el medio. En cuanto al tema del coleccionismo, es un juego barato ya que no hay tantas miniaturas, y los equipos te salen económicos, al igual que los blisteres individuales. No es una sangría como los otros juegos de la misma compañía. Las reglas han evolucionado muchísimo, para mejorar la rapidez y la fluidez en el juego. El cambio de turno, el tiempo de cada turno, y el uso de una sola habilidad por turno agiliza mucho las partidas. Sin duda un gran juego deportivo para pasar buenas tardes de fútbol sangriento.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:30:51 por Wkr »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 16:24:13 »
Gracias por la reseña forofo27, hasta hace unos días no había oido hablar nunca de este juego, pero cuando alguien empezó a hablar de crear una liga en Madrid me llamó la atención.

Por lo que cuentas y demás cosas que he leido, reconozco que la temática deportiva (aunque aderezada con lo fantástico) y en especial del fútbol americano me atrae mucho. Además parece que las reglas no son muy complicadas y a su vez, bastante entretenido.

De lo malo, su precio muy elevado y su componente "coleccionable", que hacen que me eche para atrás
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Dajial

RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 17:03:51 »
De lo malo, su precio muy elevado y su componente "coleccionable", que hacen que me eche para atrás

Que no te eche para atras eso... realmente es perfectamente jugable con lo suministrado en el básico. No precisas tener otros equipos para imaginar que juegas con ellos y simularlo con los equipos de orcos y humanos. Luego si se organiza una liga y ya quieres tener un equipo chulo y bien montado, te lo puedes comprar y pintar. Y si eres un coleccionista compulsivo, tambien esta bien, porque aunque hay bastante variedad, no hay la infinidad de figuras que puedes llegar a tener con otros juegos de Games Workshop
Saludos

sonte

RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2007, 17:06:20 »
A mi es un juego que me encanta, aunque son reglas muy faciles de aprender tiene multitud de posibilidades tacticas es verdad que las acciones se deciden con tiradas de dados, pero yo creo que es bastante controlable si se cumple la estadistica de forma normal. El sistema de torneos y de desarrollo de los jugadores me parece fantastico, y hace que cuando juegas un torneo largo le cojas bastante "cariño" a tu equipo y empieces a evolucionar tu juego de otra manera, eso yo lo tengo muy aprendido por que jugaba con elfos oscuros y con lo caros que son mas vale que no los dejes al alcance de los burricalvos contrarios por que si no con un mal dia perderas 4 - 0 y te quedaran 4 jugadores sobre el campo. A mi personalmente me parece un juegazo.

Respecto al precio pues la verdad lo que tiene gamesworkshop, aunque es verdad que a todo lo que he comprado de bloodbowl que es mucho, le he sacado mucho pero mucho partido y el que ojala le saque todavia.

Lo del torneo de Madrid la verdad es que la idea que hemos propuesto es hacer un torneo de un dia para que los que tenemos monillo de jugar nos lo quitemos y la gente que quiera conocer el juego tenga la posibilidad de conocerlo.

Desde mi punto de vista es un juego de 10. Claro que sobre puntos de vista pues ya se sabe.


JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2007, 17:07:54 »
Buena reseña y buen recuerdo de las partidas jugadas en el pasado. Creo que había una página web donde poder jugar partidas online incluso ligas interactivas. ¿Alguien conoce esta web y ha probado como es?.

sonte

RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2007, 18:28:20 »
Si antes habia una pagina mogollon de wapa que tenia organizadas muchas ligas con divisiones etc. y la verdad todos los equipos gestionados en la web, se usaba un  programita p2p para jugar los partidos creo que todavia lo tengo que por algún lado.

Lo último que recuerdo de esta página es que cerro y no se supo nada más.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2007, 18:35:44 »
La mayor comunidad para jugar partidas de Blood Bowl online la podeis encontrar en esta web:

http://fumbbl.com/

Es un excelente sistema para darle al Blood Bowl desde el ordenador y ademas tiene una buena representacion española.


TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2007, 21:10:43 »
Jsper , acabo de regresar del laberinto de jugar mi primera partida, Alzarot me ha enseñado en un momentillo y lo he pasado de pm, tiene muchas posiblidades, si está el partido igualado pues a jugar!, si vas ganando y/o con posibilidades, pues a jugar!, si vas perdiendo o con pocas posibilidades pues a jugar... a machacar. Repito, muy divertido. En cuanto a lo caro ¿para que quieres mas de un equipo? lo pruebas , ves como funciona el juego, te miras las tabla s de los equipos y eliges el tuyo, si se juega torneo y te apuntas no te hace falta ni el juego entero, con un equipo te vale. Yo , si puedo me apuntaré a un torneo que va a proponer Alzarot, por que por lo que he visto, te lo pasas en grande pase lo que pase.

Gugui

  • Visitante
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2007, 22:28:32 »
Bueno Tony ya te dije que era 1juego divertidisímo, y cuando quieras echamos 1partido (en el Laberinto por ejemplo y así lo conozco)
. En cuanto a lo caro ¿para que quieres mas de un equipo?

Es verdad que con lo que viene en la caja tienes para muchas horas de diversión, pero de verdad que merece la pena invertir cada cierto tiempo en nuevos equipos y star players, por que cada uno es diferente y aporta nuevas tácticas y maneras de jugar (si no me creeis jugad con 1 equipo de enanos del caos y luego con 1 de elfos silvanos)

1saludo ;)

sonte

RE: RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2007, 01:12:29 »
(si no me creeis jugad con 1 equipo de enanos del caos y luego con 1 de elfos silvanos)

O uno de Orcos y uno skaven. Dios cuanto mas posteo mas monillo me entra  :'( :'( :'( :'(

Edito:  Tengo por aqui el Live rulebook 4.0 en castellano, alguien a comentado que ya habia salido el 5.0 a ver si tengo un rato y puedo buscarlo. Si alguien lo quiere que me de el correo y se lo mando, no se si se puede colgar aqui por si tiene algun tema de derechos o algo.
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 01:15:31 por sonte »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2007, 01:35:56 »
Hombre, hasta puedes utilizar a los de heroscape para un apaño. Yo tengo, dos copias del blood bowl 3ºedicion, 1 equipo de elfos silvanos, altos elfos, equipo de muertos (figuras del heroquest casi todas ellas, porque el equipo de no muertos que se compro olpusa10 lo tiro a la basura por error,  ???), enanos, humanos y orcos, equipo del caos, y  8 star players. Poco a poco fui coleccionando con el vicio que tenia, pero la falta de tiempo y encontrar nuevos juegos este a quedado en el olvido. Me molaria jugar una liguilla por la zona alicantina estaria bien.

JCarlos

RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2007, 02:02:49 »
Ahí va:

Blood Bowl 5.0

Ultimamente parezco Papá Noel... ;)

« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 02:04:53 por juanicarlos »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2007, 04:32:20 »
Gracias por subir las reglas 5.0 La verdad es que se lo han currado, han corregido las posibles malinterpretaciones de las reglas, y han mejorado el sistema de desventajas. Ahora jugar contra un grande no va a ser tan jodido como antes.Un cambio importante es que ahora se pueden usar todas las habilidades sin limite,asi podre tener a mi mega lanzador alto elfo con brazo fuerte,pase, precisión,pase seguro y agilidad 5, para clavarla en cualquier sitio del mapa. Se ha mejorado el sistema de ligas.La verdad es que leyendo el reglamento otra vez me dan ganas de volver a jugar. Lastima que el laberinto me pille tan lejos de casa.

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2007, 10:01:33 »
La verdad es que leyendo el reglamento otra vez me dan ganas de volver a jugar. Lastima que el laberinto me pille tan lejos de casa.
¿Quë pasa nen que te enseñan reglas nuevas y te olvidas de la liga casera que tenemos pendiente?  Cuando quieras saco mis No-muertos y le doy  cera a tu lanzador megachupi.
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

sonte

RE: BLOOD BOWL
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2007, 10:13:21 »
vaya, yo buscandolo y ya se me habian adelantado. Lo qu ehe podido leer un ratillo ahora hay bastante cosas qeu han cambiado dede que yo no juego, pero vamos lo básico sigue siendo lo mismo.