logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15887 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2011, 16:49:00 »
Hola! Mira que el manual del juego es sencillo, pero hay una cosa que no me termina de aclarar. Cuando se tira el dado de driaturas, lo que sale, se mueve según las reglas de movikmientos (1 la serpiente, 2 el tiburón, 3 la ballena) o se pone donde quieras. Lo digo porque en el manual en inglés pone mover a "any space"; oséase, a cualquiera.
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 17:34:10 por Wkr »

almagrorihuela

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 17:29:51 »
Segun con que reglas juegues.
Con las reglas basicas cuando tiras el dado de movimiento de criatura mueves segun los valores que pone en el tablero. (tal y como has dicho).
Cuando usas las reglas avanzadas y tiras los dos dados, los movimientos posibles son 1, 2 , 3 casillas o "a cualquier casilla VACIA".
Ojealo y veras. Ademas esta rulando por ahi la traduccion de Eloy (Ilogico) del Reglamento
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

JoseM

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2011, 11:17:52 »
Lo de "any space" se refiere a que no tienes por qué consumir el total de casillas de movimiento. Si por ejemplo, te interesa mover una ballena tan solo un espacio para bloquear un bote, no estas obligado a usar los dos movimientos que le restan. tan sólo puedes mover un bicho a cualquier punto del tablero si usas las reglas del delfín y los dos dados como bien dice Almagro.

Y aprovechando el tema tengo yo otra dudilla  ;D

Según las reglas, cualquier jugador en su turno puede recolocar cualquier bote vacío donde bien le venga en gana antes de mover a sus meeples. Este movimiento no especifica si es gratuito o si consume uno de tus tres movimientos.

Como no dice nada yo he optado por que consuma un movimiento. Facilita mucho las cosas poder traerte un bote diréctamente desde una isla segura a la costa y luego subirte tres meeples de golpe, pero le quita tensión al juego.
Pero ya no se si es lo que realmente se tiene que hacer o si me lo estoy inventando a la torera.

"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:34:01 »
Yo he jugado gastanto puntos de movimiento para mover el bote vacio, no se si lo he hecho bien, pero hasta ahora no tenia la duda  ???

rafatools

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:39:46 »
yo tambien tengo la duda que si el el bote vacio de mueve gastando un punto de movimiento y lo llevas hasta donde tu quieras o hay que gastar punto a punto para desplazarlo  hexago a hexagono.

Es que creo que un sitio de las instrucciones pone la primera opción, pero en los resumenes pone lo sengundo (o al contrario, ya no me acuerdo).


A ver si alguien arroja luz al tema de los botes vacios  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:26:22 »
Que yo sepa sólo se pueden mover los botes vacíos cuando tiras el dado y te sale el icono de Bote... sólo puedes mover los botes en los que tengas meeples.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:45:56 »
Que yo sepa sólo se pueden mover los botes vacíos cuando tiras el dado y te sale el icono de Bote... sólo puedes mover los botes en los que tengas meeples.

Creo que estás en lo cierto  ;D

rafatools

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 19:27:54 »
Que yo sepa sólo se pueden mover los botes vacíos cuando tiras el dado y te sale el icono de Bote... sólo puedes mover los botes en los que tengas meeples.

Creo que no es cierto, en las instrucciones pone que "cualquier jugador puede mover un bote vacio de un espacio maritimo a otro espacio marítima"

La duda está si el espacio es adyacente de donde partió el barco o cualquir otro hexagono marítimo.

Un saludo.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:17:16 »
En tu turno de movimiento, puedes mover a tus atlantes y/o los botes que tengas mayoría, en cualquier combinación, hasta un total de 3 espacios de distancia (ya sea de tierra o de mar).

Si el bote no está vacío sólo puede moverlo el jugador que tiene mayoría en el bote.

Si hay empate de atlantes en el bote (no hay mayoría), lo pueden mover cualquiera de los jugadores que estén empatados.

Si usáis las reglas normales, los botes vacíos los podrá mover cualquier jugador en su turno de movimiento (combinando el movimiento con los atlantes, o no, hasta 3 espacios, como decía en el primer párrafo).

Si usáis las reglas del Reto 5, sólo podréis mover un bote vacío cuando salga en el dado. Y lo podréis mover la cantidad de espacios que salga en el dado - a espacios adyacentes, claro -. Si en el dado salió "Drifted", lo podréis mover a cualquier lugar del océano que esté vacío - adyacente o no -.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:41:30 »
Ayer estrené el juego y a riesgo de parecer un poco inútil porque el juego tiene cero complicaciones me surgen unas dudas

No sé si hicimos algo mal, pero nos pasó una cosa (jugamos 3):

- ¿Es normal que al poco de empezar salváramos 3-4 supervivientes cada uno?. Es que no había mucho bicho por el juego y 5 barcas casi llenas llegaron a las islas.
- ... porque los barcos pueden mover más de uno por turno, ¿no?.
- Y una cosa que hicimos mal creo es que cuando los nadadores llegaban a la casilla con mar y playa los dábamos por salvados y no sé si deben gastar otro punto en salir del todo del mar. Aunque esto no influyó en lo del principio.

El tema es que las primeras losetas que nos salieron fueron alguna de ayuda a barcos y nadadores y los primeros bichos en aparecer fueron 2 ballenas y sólo salió una tirada de mover serpientes marinas.

JoseM

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:22:30 »
Los barcos mueven tres espacios, como un superviviente en tierra.

Los nadadores sólo mueven un espacio de mar por turno y para salvarlos hay que sacarlos completamente del tablero.

Los barcos no salen del tablero, llegas a la última casilla, y un punto de movimiento por cada superviviente a desembarcar.

No se si estas cositas que he escrito las hicisteis así o no, pero me extraña que salvarais tantos en tan poco tiempo, o fue casualidad, o en mis partidas somos más jodíos y tenemos más suerte con los bichos y las tiradas.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:49:25 »
Lo único que hicimos mal es que cuando un nadador llegaba a la isla lo considerábamos salvado sin dar el último paso. Pero eso no creo que hubiera cambiado mucho... como mucho un nadador o quizás dos.

Al principio es que me quedé a cuadros porque los primeros turnos fueron: hombre a la barca, hombre a la barca y p'alante, así los 3 jugadores y en cosa de 5 turnos 11 tíos salvados.

En esos turnos, a groso modo, las primeras losetas en salir como comento fueron 3 ballenas, 2 tiburones y 4 rojas. Una ballena hundió un barco y un tiburón se comió a los tripulantes. Con las ayudas a las barcas no dio tiempo a mucho más.

En los dados sólo salieron 2 movimientos de serpientes y dos de tiburón... el resto ballenas pero los barcos ya habían salido disparados.

El caso es que apenas salieron barcas y una vez salvamos los del principio creo que sólo se salvaron 2 ó 3 monigotes porque ya había mucho lío y pocos a quien fastidiar :)

JoseM

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2012, 17:31:38 »
Yo es que normalmente lo primero que hago es separar los botes vacios de la isla. Que los demás gasten puntos en traerlos de vuelta y acoplarme después con ellos para que me lleven.

Y así das tiempo a que salgan más bichos.  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:51:02 »
Jajaja, me lo apunto para la próxima y si sabes de alguna maldad más... :D

Wallace

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2012, 14:46:56 »
Buenas, pues nada, que ayer estuvimos echandonos nuestra primera partida a este juego, y (pese a tener unas reglas muy poco complejas) nos surgieron un huevo de dudas que no sabiamos resolver

Asi que voy a ver si las pongo aqui (si es que me acuerdo de todas), para ver si nos podeis echar un cable

Vamos a ver...

Cuando un atlante, salta de un bote al agua, ¿Donde cae? en la misma casilla de agua en la que esta el bote...o en una adyacente que el elija?

Si hay un atlante en el agua, y hay un barco en una casilla adyacente, cuandos movimientos le costaria subir a la barca? ¿1 o 2? (uno para ponerse en la misma casilla de agua que el bote, y otro para subirse)

Suponiendo que le costase 2 movimientos...

¿Podria hacerlo en un solo turno? o por haberte movido 1 cuadrado en el mar, y ser nadador, ya no puedes hacer mas acciones

Que mas...

Si un nadador se sube a una barca vacia en el agua, usando su primer movimiento... ¿podria terminar de mover los 2 movimientos restantes que le quedan, moviendo la barca 2 casillas?....o por ser nadador, y haber hecho ya un movimiento, se quedaria donde esta y no podria mover mas...

no se si me dejo algo mas.... si es asi, luego lo pongo

(y gracias de antemano)