logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 189469 veces)

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #375 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:17:38 »
Saludos!

El número de órdenes es exactamente eso: número de órdenes que cada bando puede dar por turno... independientemente del tamaño de su mano. Las acciones no tienen nada que ver, podrás jugar tantas acciones como quieras (y puedas por el texto) para modificar las distintas órdenes.

Saludos!

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #376 en: 01 de Septiembre de 2008, 22:01:13 »
No se si le ha pasado a alguien, supongo que si, pero en la última partida nos salieron un montón de "TIME" y desde mi punto de vista se fué la partida al garete, creo recordar que salieron como 6 ó 7 time's.

De momento es el único problema que le puedo tirar en cara al juego y supongo que fué mucha casualidad.

Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #377 en: 01 de Septiembre de 2008, 22:28:54 »
Si ocurrió porque el defensor forzó muchas tiradas para que el tiempo corriese más rápido, bien jugado por su parte.

Si por contra, la mayoría de los eventos de Time fueron producto de disparos del atacante que no hicieron demasiada pupa al defensor, pues mal jugado por el atacante.

Y si ocurrió sin que pasase nada de lo anterior pues mala suerte porque no es lo más habitual.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #378 en: 02 de Septiembre de 2008, 08:51:13 »
No se si le ha pasado a alguien, supongo que si, pero en la última partida nos salieron un montón de "TIME" y desde mi punto de vista se fué la partida al garete, creo recordar que salieron como 6 ó 7 time's.

A mi me pasa lo mismo! Me salen 6 ó 7 TIMES! y se acaba la partida! ;D

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #379 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:52:05 »
A mi me pasa lo mismo! Me salen 6 ó 7 TIMES! y se acaba la partida! ;D

A mi me fué de perlas, era el defensor y estaba aguantando el ataque de tropecientos SMG Guards con solo 3 Squads de Rifle y 3 ametralladoras. Eso sí, tenía un montón de trincheras pero las coloqué "con el culo".

Pero la verdad es que te manda la partida a tomar por ...

A ver que pasa en la siguiente, ya tengo ganas.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #380 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:40:51 »
Bueno, pues no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero los que conozcan el escenario 105 (viene en una C3i) estarán de acuerdo en que, al menos a primera vista, parece casi imposible ganar con el americano... pues el otro día jugamos, iba yo con el alemán, y perdí por un punto o dos.

¿Razón? 

1º Salieron 4-5 Times, y tres de ellos a mi nada más empezar el mazo (desde luego no había llegado a la cuarta parte del mismo). Y los que me salieron disparando yo para limpiar un objetivo, era disparo con ametralladora pesada (8) + 2 del mando del líder alemán, más el apoyo de 3 squads con sus respectivas ametralladoras ligeras, más el apoyo del team de la ametralladora. O sea, que disparaba a dar... y vamos si daba: DOCES

2º Al enemigo le debieron salir en toda la partida unos 10 eventos: 4 fueron interrogations, 4 fueron veteranos, uno sin importancia ya fué un KIA que mató una de sus propias unidades. Los míos fueron más útiles: Breezes y similares chorradas.

3º Al enemigo le debieron salir 2 snipers y acertó uno. Yo ninguno de los que me salieron (y eran más de dos)

Vamos, que tuvo el día de esos con la flor en el culo y lo peor es que ahora me queda jugar la "vuelta" porque estamos jugando todos los escenarios un par de veces, cada una con un bando :-[ :-\

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #381 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:59:08 »
Citar
A mi me fué de perlas, era el defensor y estaba aguantando el ataque de tropecientos SMG Guards con solo 3 Squads de Rifle y 3 ametralladoras. Eso sí, tenía un montón de trincheras pero las coloqué "con el culo".

Pero la verdad es que te manda la partida a tomar por ...

A ver que pasa en la siguiente, ya tengo ganas.

Ya lo puedes bien decir. Ya estabas superado por el flanco derecho y sólo era cuestión de tiempo. Pero que me toque un Time, baraje el mazo de cartas, corte y al siguiente disparo me vuelva a salir otro "Time" fué un poco frustrante y el tiempo se me hechó encima. Pero me vengaré  :P

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #382 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:31:24 »
Amigos, ésta pregunta no tiene que ver con el funcionamiento del juego. He visto en BGG algunas imágenes donde aparecen unas cajas para guardar las cartas del CC:E, y las cajas parecen ser oficiales porque traen el símbolo de cada mazo de cartas que viene en el juego. ¿Donde se consiguen? ¿O fue algún jugón que las hizo solito?

Saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

netskaven

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #383 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:41:57 »
Esas cajas (imagino que te refieres a las tuckbox) estan en la seccion de ficheros para imprimir y montar  ;)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #384 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:47:55 »
Esas cajas (imagino que te refieres a las tuckbox) estan en la seccion de ficheros para imprimir y montar  ;)


Gracias Neskaven, pero una pregunta más. ¿Las tuckbox están en los ficheros de la BSK? Porque he buscado y no los encuentro, ¿O están en ficheros de BGG? ¿Sabes la dirección?

Gracias por la respuesta.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #385 en: 12 de Septiembre de 2008, 02:46:27 »
Gracias Neskaven, pero una pregunta más. ¿Las tuckbox están en los ficheros de la BSK? Porque he buscado y no los encuentro, ¿O están en ficheros de BGG? ¿Sabes la dirección?

Gracias por la respuesta.

Pincha aquí y las tendrás
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #386 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:32:43 »
Hoola amigos, nuevamente tengo un par de dudas que me surgieron anoche jugando al escenario 1.

PREGUNTA SOBRE LA ORDEN PASAR-DESCARTARSE.

1. Esta pregunta la hago sobre el escenario 1 pero en verdad aplica para cualquier otro: En el escenario 1, el jugador ruso tiene 5 cartas y 3 órdenes por turno. ¿Se puede jugar una orden de move, por ejemplo, y luego hacer la jugada de descarte y rellenar la mano? O para jugar el descarte no hay que jugar ninguna orden y luego sí descartar la cantidad de cartas según la nacionalidad.

PREGUNTA SOBRE LAS VALLAS, SETOS Y MUROS

2. Entiendo que la LOS, si atraviesa perpendicularmente la valla, seto o muro, bloquea la línea de visión, pero no entiendo eso de que la LOS "está despejada si el obstáculo es uno de los 6 lados del hex tirador u objetivo. ¿Alguien me lo puede aclarar por favor?

3. ¿Que significa que el movimiento en vallas, setos y muros sea +1? Yo lo entiendo como que si alguien atraviesa una valla, seto o muro gasta un punto más de movimiento porque debe saltarlo, o pasarlo por debajo, lo que hace más dificil el movimiento. Pero solo es cuando lo atraviesa perpendicularmente. ¿Es así? Es que el +1 me genera la duda, porque podría pensarse que le da 1 punto más de movimiento al jugador que mueve.

Gracias y saludos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #387 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:40:13 »
PREGUNTA SOBRE LA ORDEN PASAR-DESCARTARSE.

1. Esta pregunta la hago sobre el escenario 1 pero en verdad aplica para cualquier otro: En el escenario 1, el jugador ruso tiene 5 cartas y 3 órdenes por turno. ¿Se puede jugar una orden de move, por ejemplo, y luego hacer la jugada de descarte y rellenar la mano? O para jugar el descarte no hay que jugar ninguna orden y luego sí descartar la cantidad de cartas según la nacionalidad.

Nope, si das órdenes, no puedes descartarte y viceversa. Eso sí, puedes descartarte de cero cartas si fuera necesario.

PREGUNTA SOBRE LAS VALLAS, SETOS Y MUROS

2. Entiendo que la LOS, si atraviesa perpendicularmente la valla, seto o muro, bloquea la línea de visión, pero no entiendo eso de que la LOS "está despejada si el obstáculo es uno de los 6 lados del hex tirador u objetivo. ¿Alguien me lo puede aclarar por favor?

No hace falta que lo atraviese perpendicularmente ojo ;)

Lo que quiere decir es que si el seto del que hablamos es uno de los seis lados del hexágono de quien dispara, o del objetivo del disparo, entonces no bloquea la línea de visión. Se supone que estás apostado contra ese muro listo para disparar al enemigo que se te acerca (por ejemplo). Entonces no bloquea visión y te da la cobertura pertinente.

3. ¿Que significa que el movimiento en vallas, setos y muros sea +1? Yo lo entiendo como que si alguien atraviesa una valla, seto o muro gasta un punto más de movimiento porque debe saltarlo, o pasarlo por debajo, lo que hace más dificil el movimiento. Pero solo es cuando lo atraviesa perpendicularmente. ¿Es así? Es que el +1 me genera la duda, porque podría pensarse que le da 1 punto más de movimiento al jugador que mueve.

Nope, no le da más movimiento. Se trata de que cuando pases de un hexágono a otro, atravesando uno de estos obstáculos, te cuesta más de lo normal hacerlo y, como bien dices, te cuesta uno más. O sea, que si vas por unos matorrales (movimiento normal 2), y tienes que saltar una valla, te costará tres ir de un hexágono al otro. O si vas a entrar en una casa (movimiento dos), pero para ello has de saltar un muro, te costará tres entrar

Espero haber sido de ayuda y no haber metido la pata :)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #388 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:54:01 »

No hace falta que lo atraviese perpendicularmente ojo ;)

Lo que quiere decir es que si el seto del que hablamos es uno de los seis lados del hexágono de quien dispara, o del objetivo del disparo, entonces no bloquea la línea de visión. Se supone que estás apostado contra ese muro listo para disparar al enemigo que se te acerca (por ejemplo). Entonces no bloquea visión y te da la cobertura pertinente.

Espero haber sido de ayuda y no haber metido la pata :)

Gracias Wishgamer por la explicación. Ya entendí y tiene mucho sentido que una unidad que está contra el muro tiene LOS y puede disparar pero también le disparan, además que tiene cobertura en algunos casos y estorbo en otros.

Pero entonces: ¿En que caso es que ésta valla, muro o seto SÍ bloquean la línea de visión? ¿Es cuando no hay unidades adyacentes a ese hex? ¿Como cuando estás en un edificio en el que te ven, pero si te vas detras del edificio ya no te ven?

Gracias nuevamente.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #389 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:59:44 »
Ojo que estorbo no tiene. El estorbo sólo se tiene en cuenta si está en un hexágono intermedio a los dos "protagonistas" del disparo. La única excepción que creo hay a esta regla es el humo. Éste sí se considera estorbo aunque se encuentre en el mismo hexágono que quien dispara, o que quien recibe el fuego.

En cuanto a bloquear visión tienes que distinguir porque no puedes meter en el mismo saco a esos tres. La valla sólo es un estorbo, por lo tanto no bloquea la LOS, los muros y setos sí. ¿Cuándo? Pues muy fácil, cuando no estén en ninguno de los dos hexágonos origen y destino de esa LOS. Imagina que una unidad en el hex A1 quiere disparar a otra en el hex A3 de un tablero, y resulta que por el hex A2 cruza un muro. Pues no hay LOS y no hay disparo. Así de fácil ;)