De lo último que he leído me ha hecho mucha gracia Tonari no Seki-kun. Este manga cuenta el día a día en clase de una alumna con un compañero de clase que hace de todo menos atender en clase.El manga no tiene más, pero, para el que le guste un poco el humor absurdo, puede que consigue arrancaros alguna sonrisa.Tiene anime por si alguno prefiere verlo en ese formato.
Mírate ¡Yotsuba!
El anuncio de la futura aparición en la gran pantalla de algún superhéroe, ha sido la excusa para empezar alguna colección sobre personajes que desconocía. Ese fue el caso de Green Lantern en 2013 (por cierto, chusta de peli).El tema está en que empecé con el Rebirth (o Reborn) de Geoff Johns, y a partir de ahí seguí con los tres volúmenes de GL + La Noche Más Oscura y recientemente he terminado El Día Más brillante, supuestamente la culminación de la historia. Pues eso, pensaba que con este último concluiría la historia... pero se ve que no, ni de lejos.Creo que continúa con "LA GUERRA DE LOS GREEN LANTERNS", pero ya me da miedo continuar... porqué parece que esto lleva rumbo de Dragon Ball (si Nekron parecía lo peor de lo peor, luego aparecen las Entidades cada una a su bola, luego un Guardian renegado (Krona?) que dice quererlas controlar... En fin, ¿esto concluye en algún momento de alguna manera? ¿vale la pena seguir con algo?http://www.zonanegativa.com/guia-definitiva-de-green-lantern-de-renacimiento-a-la-ira-del-primer-lantern/#19.%20Green%20LanternAquí hay un extensísimo reportaje sobre toda las andaduras de GL de Geoff Johns, pero por lo visto al terminar El Día más brillante estoy sólo a la "mitad" de la historia (y eso sin contar los spin-offs o series paralelas).¿algún consejo?¿sigo?¿me planto?
No hay crisis de cómic, lo que hay es poca divulgación (y esta pasa por canales especializados que apenas conoce la gente muy metida en el mundillo). ¿Eso en qué influye? en que las editoriales se arriesgan menos a editar (eso se resume en: poca previsión de venta -> menor tirada de ejemplares -> más caros -> poca publicidad). Hasta el punto de dejar colgadas series que luego encima saldan ejemplares (con la indignación de quienes la compraron en su momento por más precio). Es por ello que ahora se lleva más lo de los integrales y así vendes "muchos de golpe distribuidos una sola vez": sale más barato porque hay menos gasto de transporte, gastas menos en portadas, se imprimen de golpe. El único problema es que ya te pueden interesar todas las historietas para que te salga rentable como comprador. Como vendedor es un lujo que te compren todo porque vienen en un integral y no que digan lo de "el tomo 2 es chulo pero los otros son una mierda, compraré solo el 2". Esto explica por qué se tira de antiguas creaciones, porque el material ya está creado para hacerlo integral, no vas a coger a un autor nuevo y le vas a decir que te dibuje tres tomos y que los editarás como integral, le dirás que te dibuje uno y lo editarás con el riesgo que conlleva que se compre poco. De todos modos hoy en día se compra mil veces más en cómics que hace años, aunque ya no existan revistas de kiosco como antaño.
te recomiendo Invencible de Robert Kirkman, si no la conoces ya, una vuelta a los orígenes en toda regla, y si en tu día te perdistes Miracle Man de Alan Moore, aunque más adulta también.
Sí, el estado del cómic a mí también me tiene muy mala pinta, la verdad. Me parece que hay una saturación brutal, y sobre todo, no hay títulos matriz, no existe un bola de dragón, o Akira, o la Patrulla X de Claremont y Byrne... Yo no conozco los datos más recientes del manga. Pero el manga, en Japón, lleva cayendo en ventas desde hace décadas. Que es, por cierto, una de las razones por las que vemos tanto One Piece y Naruto: se presiona a sus creadores para prolongar los éxitos porque estas dos obras dan de comer a un montón de gente. Y el bajón que pegaron ambas es de órdago; los dos últimos años de Naruto da hasta pena porque ves que el creador está hasta las narices de estar en la serie...
Por lo visto las tablets, móviles y e-readers están eclipsando al manga en Japón. Se ve que ya no es tan común encontrar gente en el metro leyendo manga cuando aquí sería algo tan común como alguien en un bar leyendo el periódico.