logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13581 veces)

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2011, 11:51:31 »
Quien me conoce o me ha conocido, cuando me preguntan a que quiero jugar saben que les responderé: 'Me da igual el juego siempre que no sea un Knizia' (Una de las primeras frases que le dije a Wkr al venir a Zaragoza)

Un saludo, y ¡Kniziense!

Querido rober331:

Si te sirve de opinión, añadir símplemente que no hace mucho mi visión del universo Knizia era similar a la de LeBastard. Había sido siempre reticente a jugar cualquier cosa ideada por Knizia, pero mi paracer varió drasticamente cuando probé T&E. Un juego totalmente abstracto, vaya por delante, en el que las mecánicas están realmente ligadas y cuadradas. No se parece en nada a lo que tienes en tú ludoteca y creo que ha aguantado el paso del tiempo con muchísima dignidad. Si no te importa mover cubos sin alma y teniendo en cuenta el precio por el cual lo puedes adquirir en algunos comercios on-line, mi consejo es que valores su adquisición.

Knizia tiene juegos de segunda y tercera división, pero, en la humilde opinión de un jugón anti-Knizia hasta hace poco, hay tres que juegan en primera: T&E, Amun-Re y Taj Mahal.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2011, 11:53:47 »
el T& E no es de hexagonos :P

yo con todo el mundo que he jugado le gusta mucho samurai y le ha gustafo mucho T&E aunque es mucho mas complicado de explicar y entender.

tendre que leer sobre a traves del desierto :P

Neiban

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2011, 12:00:19 »
el T& E no es de hexagonos :P

Ya, sé que no es de hexágonos, pero al caso y tal como furula el juego (comparándolo con el Camellos y el Samurai), daremos gato por liebre ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kikaytete

  • Visitante
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2011, 12:04:32 »
Ya, sé que no es de hexágonos, pero al caso y tal como furula el juego (comparándolo con el Camellos y el Samurai), daremos gato por liebre ;D

Yo los había oído como la trilogía de las losetas, pero es que a través del desierto no tiene colocación de losetas... en este tío hasta las definiciones de sus trilogías están pegadas.  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2011, 12:13:25 »
Yo lo tenía en mi ludoteca desde hace año y seis meses comiéndole el polvo. Hace un par de semanas lo conseguí por fin sacar y menudo juegazo me he estado perdiendo. Eso sí, no es un euro, es un juego abstracto. El único que me ha gustado hasta ahora.
Absolutamente deacuerdo contigo.Es un juegazo como la copa de un pino.De lo mejor que tengo y he jugado desde siempre y uno de los mejores dineros que me he gastado en juegos.
En mi opinión personal,a pesar de ser un juego abstracto,imprescindible.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2011, 12:17:58 »
Gracias a todos por contestar, como siempre te recomiendan un huevo de juegos, jajaja.

Me considero Eurogamer, ya que la mayoría de mis partidas son al Caracassonne, Caylus, Agricola de un colega, etc, y alguan al zombies, jajaja.

Gracias a celacanto por decirme la comparativa del post juego del mes.

Y como siempre surgen dudas, pero leo las críticas buenas y se me cae la baba, y además por sólo 18 leuros, me parece una compra obligada.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2011, 13:19:42 »
Sin ser ni pro-Knizia, ni anti, y más grognard que otra cosa, a mí personalmente no me gusta. Es abstracto, ciertamente, y con azar más que de sobra para joder la estrategia más pintada. Cuando tienes la mano tonta, y te empeñas en no sacar de la bolsa losetas de un determinado color, has perdido sí, o sí.

Es un poco como el Thebes: si no sacas nada de la bolsa, da igual lo que te hayas currado el resto. la diferencia es que con el Thebes al menos me paso un rato divertido :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2011, 13:23:09 »
Juegazo del que estamos hablando. Hay que probarlo y jugarlo un par o tres de veces para entender el mecanismo de victoria y que te convenza. La primera partida puede ser un desastre y por eso hay que darle otra oportunidad.
A parte, es diferente de cualquier otro juego que tengas...incluso en la puntuación (al estilo genial)

Pero si, hay que tenerlo.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2011, 13:30:35 »
A mi no me parece tan abstracto.
El tema pegado lo tiene eso si, como muchos otros juegos

Yo le veo sentido tematico a los conflictos internos y externos de los lideres, que necesiten de templos donde asentarse... ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2011, 14:43:15 »
Sin ser ni pro-Knizia, ni anti, y más grognard que otra cosa, a mí personalmente no me gusta. Es abstracto, ciertamente, y con azar más que de sobra para joder la estrategia más pintada. Cuando tienes la mano tonta, y te empeñas en no sacar de la bolsa losetas de un determinado color, has perdido sí, o sí.

Es un poco como el Thebes: si no sacas nada de la bolsa, da igual lo que te hayas currado el resto. la diferencia es que con el Thebes al menos me paso un rato divertido :)
Modo Bocazas on:

Debe ser una sensación parecida a cuando en los wargames tiras el dado y te jode ;)

Modo bocazas off.

Bueno, por mucho que oigas opiniones, las vas a leer de todos los colores.  A mi T&E me parece una obra maestra :B, y soy bastante malo jugando, para qué engañarnos.  Destacaría que es MUY distinto de casi todos los juegos (al parecer, tiene parecidos con Acquire, pero yo este último no lo he jugado).  No te diré que te lances a comprarlo porque solo vale 18 euros porque yo soy totalmente anticompulsivo.  Pero desde luego es un precio muy bueno, y si resulta que te gusta, se convierte en un chollo.  Esa edición tiene todo lo que necesitas para jugar a T&E y además más, con expansión, tablero reversible, blablabla...

Soy de los que piensan que la mecánica simula muy bien el tema, y la suerte... bueno, sí, hay un cierto factor suerte, y ocasionalmente puedes perder por mala suerte, pero si juegas contra alguien que sepa jugar muy bien y tú muy mal... más vale que reces :D

¿Knizia sí-Knizia no?  No sé, me parece bastante difícil generalizar un autor que tiene TANTOS juegos editados.  Algunos gustan a unos, otros a otros, como siempre.  ¿En serio hay gente a la que no le gusta ningún juego de Knizia? ¿NINGUNO?  Bueno, a mi me gustan muchos, y algunos como Samurai, A través del Desierto, Amun-Re, Ra, T&E, Taj Mahal... no es que me gusten, es que me parecen auténticas maravillas.  Y sí, Mmm Zombies me pareció una mierda gigantesca.

Total, si estás babeando, no te quedes con el resquemor.  Si te lo vas a comprar, claramente, que se te ve.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2011, 15:13:27 »
Modo Bocazas on:

Debe ser una sensación parecida a cuando en los wargames tiras el dado y te jode ;)

Modo bocazas off.

Efectivamente, tienes toda la razón :)

La diferencia es que el azar en un wargame pretende, entre otras cosas, emular la falta de información y un montón de factores que no puedes controlar en el campo de batalla, mientras que a Herr Doktor Knizia se le supone ser un señor matemático que calibra y afina sus juegos para que sean perfectas máquinas de relojería, y esta, al menos en mi opinión, atrasa :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2011, 08:44:59 »
Efectivamente, tienes toda la razón :)

La diferencia es que el azar en un wargame pretende, entre otras cosas, emular la falta de información y un montón de factores que no puedes controlar en el campo de batalla, mientras que a Herr Doktor Knizia se le supone ser un señor matemático que calibra y afina sus juegos para que sean perfectas máquinas de relojería, y esta, al menos en mi opinión, atrasa :D

En T&E el sacar las losetas de una bolsa al azar pretende emular cuantos apoyos tienes por parte de diversos estamentos.  Las intrigas políticas son muy difíciles de planificar como máquinas de relojería.  Tú parte en el juego es decidir dónde jugar esos apoyos.  Venga Pedrote, que entramos en un bucle infinito ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2011, 09:01:24 »
En T&E el sacar las losetas de una bolsa al azar pretende emular cuantos apoyos tienes por parte de diversos estamentos.  Las intrigas políticas son muy difíciles de planificar como máquinas de relojería.  Tú parte en el juego es decidir dónde jugar esos apoyos.  Venga Pedrote, que entramos en un bucle infinito ;D

Vale, aceptamos T&E como wargame :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ruloma

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2011, 11:06:34 »
Tigris&Eufrates es un juego que según van pasando las partidas, meses o años, va encajando mejor en el cerebro. Quiero decir, en la primera partida vas a frustrarte, no vas a entender nada, pero puedes atisbar entre la confusión el gran potencial que tiene.
Un par de partidas más de aprendizaje y recibirás la luz Knizia, el nirvana del juego y el mecanismo se te fusionará con tu ADN.

La frustracion vendrá en lo dificil que será encontrar dignos adversarios en MundoReal.

El azar creo que es asumible, sólo estará en desventaja el que tenga pocas losetas rojas, puedes cambiar todas tus las losetas en una accion, puedes montar pifostios apocalípticos con una loseta verde de mierda y triturar los reinos molestos, para luego recolectar las roñas coloridas.

Tiene mucho de ajedrez, de matemáticas, de intriga, de esa frase maravillosa que dice: "voy a poner aquí, a ver qué pasa" y asombrarte de una reaccion en cadena atómica que no esperabas.

Para mi un juego 10, no sé jugarlo bien, pero disfruto como pocos. Pero mi consejo es que lo pruebes en modo online un par de veces, con las regla delante, porque puede que simplemente no te entre, aunque lo identifiques como un buen juego, no será para tí o lo amarás por siempre.

netskaven

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2011, 12:35:08 »
Otro voto a favor de uno de mis juegos favoritos.

Con respecto al azar y si te salen todas las losetas del mismo color...

- El resto estan jodidos, aqui necesita todo el mundo de todo y si tu controlas un color el resto estan tan muertos como tu.

- Como comentan por aqui siempre tienes la opcion de cambiar tus losetas como accion, asi qeu es cuestion de "buscar" nuevas losetas y oportunidades.

- Las losetas no solo se pueden usar para hacer puntos, si no para joder al resto. ¡¡Que placer hacer que dos se sacudan y pierdan tiempos con tu colaboracion""  :P

A mi me pasa como a ruloma, no se jugarlo del todo bien pero si es cierto que a cada partida me parece un juego donde todo esta cuadradisimo y encaja perfecto. Y pocos juegos tienen esa buena condicion