logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8773 veces)

darkyle

7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« en: 27 de Junio de 2011, 17:10:38 »
Hola a todos, o voy a hacer una pequeña reseña de la expansión del 7 Wonders: Leaders.


Con esta primera expansión nos encontramos con una vuelta de tuerca al sistema de juego del 7wonders haciendo que dependiendo del Líder/líderes que tengas, orientes el juego hacia ellos; pero ya lo veremos más adelante.

Componentes

• 1 Libro de Reglas
• 1 Tablero de Maravilla
• 1 Marcador de cortesano
• 1 Carta de Maravilla
• 36 Cartas de Líder
• 1 Bloc de Puntuación
• 4 Cartas de Gremio
• 1 Carta en blanco de Líder
• Monedas por valor de 6

Sistema de juego
Con esta expansión nos encontramos con el añadido de una fase de líder. Ésta se lleva a cabo al principio de cada era.  
Al inicio de la partida se reparten cuatro cartas de líderes a cada jugador y éste las mira de forma secreta. Elige uno y le pasa las restantes cartas al jugador de la derecha. Ésto se repite hasta que todos los jugadores tienen tres líderes más el último líder que le pase el jugador de la izquierda.
Cuando empieza cada era se lleva a cabo la Fase de reclutamiento; cada jugador puede elegir un líder de su mano y hacer lo que se haría con cualquier otra carta: Ponerlo en juego (pagando su coste), usarlo para construir la maravilla o descartarlo para robar 3 monedas.
Después el juego continúa de forma normal. Para llevar esto acabo, cada jugador empezará con 6 monedas en vez de con las 3 habituales.

Tipos de líderes:
En el juego nos vamos a encontrar con diversos tipos de líderes que te permiten orientar tu juego para poder conseguir más puntos de victoria con sus facultades los cuales podríamos agruparlos en diversos tipos:
-Lïderes Militares: Como Haníbal o César, etc. que te aportan poder militar directamente, o líderes como Alejandro o Nerón que dan puntos de victoria o dinero por cada ficha de victoria; lo que nos da un indicativo del tipo de juego que debemos hacer.
- Líderes científicos: cada uno de ellos se comporta como un tipo de investigación verde (Ptolomeo o Pitágoras), o reducen costes de las cartas verdes, o dan puntos por ellos; haciendo que orientemos nuestro juego a conseguir estas cartas
- Por otro lado tenemos unos líderes que dan puntos por conseguir juegos de cartas: 1 PV por cada carta de un color (Hipatia con cartas verdes), 3PV por cada juego de roja-verde-azul o 7PV por tener una carta de cada (Platón).
- Luego existen otros líderes que hacen que te cueste un recurso menos hacer algo (un recurso menos gris o marrón) como por ejemplo Hammurabi con las cartas azules.
- También existen líderes que dan PV directos (Cleopatra 5PV) o líderes con diversos poderes.

El listado de líderes traducidos os los dejo en el siguiente enlace:
http://www.megaupload.com/?d=VB6HBBHQ

El Coliseo, Roma
Se trata de la nueva facción del juego, es una maravilla que se usa única y exclusivamente con la expansión de los líderes. No produce recursos por ninguno de sus lados. Por el lado A, te permite jugar los líderes de forma gratuita y por el lado B, reduce en 2 monedas el coste de los líderes y a las ciudades vecinas se lo reduce en 1 moneda. En esta cara B el jugador tiene acceso a 4 líderes más (Fase 1) y puede colocar un líder adicional por fase posterior con la reducción de 2 monedas a partir de la Era 2.

Como podéis ver el juego con el Coliseo se basa en el juego de diversos líderes teniendo más problemas a la hora de desarrollar su juego por la carencia de recursos propios así como la necesidad de comercio con las ciudades vecinas.

Conclusiones
Esta expansión viene a satisfacer las necesidades de los que pensábamos que habíamos tocado techo con el 7 Wonders. Añade una civilización más (necesaria) y un tipo de juego que permite romper con el esquema de juego tradicional
La configuración de líderes inicial te permite variar el sistema de juego y poder conseguir la victoria gracias a los poderes que tienen. La diversidad de situaciones que se pueden producir hacen que puedas ganar de la manera más variada dotando al juego de una grandísima rejugabilidad
En resumen una expansión muy recomendada y con un precio no muy alto (en torno a los 18€) que rejuvenecerán a este maravilloso juego.
« Última modificación: 27 de Junio de 2011, 18:38:50 por afrikaner »
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2011, 18:12:16 »
Shit! Parece que voy a tener que comprar...  >:(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 18:29:53 »
Hola a Tod@s:

Shit! Parece que voy a tener que comprar...  >:(

Yo ya tengo reservada esta expansión.

Neiban

Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 21:12:21 »
Genial reseña darkyle! Yo ya la tengo en posesión y la he estrenado y aunque coincido contigo en algunos aspectos, en otros no. Os cuento mis impresiones:

Los líderes son (resumiendo bastante  :D) una ronda adicional al principio de cada era. De novedoso aporta poco, ya que en la mecánica general de juego es eso, sólo 1 ronda más al principio de cada era donde poder bajarte a un notas que te da algún beneficio, pero estos beneficios van en la línea que todos conocemos una vez hemos jugado al juego. Y sí, has de pagar, sobreentendiéndose que aquellos líderes que son más caros (5 monedas de coste) dan un beneficio mayor que aquellos que son gratis reclutarlos o que te cuesten 2/3 monedas.

Yo personalmente lo único que sí veo una novedad es el tablero-maravilla de Roma. Sus efectos están muy chulos, tanto por el lado A como por el B.

No me arrepiento de la compra, y estoy contento con ella. No me parece cara (ojo, tampoco barata) y además sé que la jugaré bastante, pero estoy absolutamente convencido de que en el futuro llegarán expansiones con mayúsculas, es decir, que introduzcan cambios en las mecánicas lo suficientemente sustanciales como para que el juego sepa a otra cosa (y aún con la misma esencia).

En resumen, que aunque suene cruel (y no quiero serlo pues reitero que me gusta la expansión), estoy definiendo los Líderes de 7Wonders como prescindibles cada vez que me preguntan qué tal están. Es cierto, el juego básico ya me parece genial tal y como es. Y ahora mismo, si me dicen "¿pero merece la pena pillarla si le llevo tropecientas partidas al juego?" respondería "si llevas tropecientas partidas al juego bueno, pero ¿no merece la pena por ese dinero pasarse a otro juego?"
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 21:51:10 »
Genial reseña darkyle! Yo ya la tengo en posesión y la he estrenado y aunque coincido contigo en algunos aspectos, en otros no. Os cuento mis impresiones:

Los líderes son (resumiendo bastante  :D) una ronda adicional al principio de cada era. De novedoso aporta poco, ya que en la mecánica general de juego es eso, sólo 1 ronda más al principio de cada era donde poder bajarte a un notas que te da algún beneficio, pero estos beneficios van en la línea que todos conocemos una vez hemos jugado al juego. Y sí, has de pagar, sobreentendiéndose que aquellos líderes que son más caros (5 monedas de coste) dan un beneficio mayor que aquellos que son gratis reclutarlos o que te cuesten 2/3 monedas.

Yo personalmente lo único que sí veo una novedad es el tablero-maravilla de Roma. Sus efectos están muy chulos, tanto por el lado A como por el B.

No me arrepiento de la compra, y estoy contento con ella. No me parece cara (ojo, tampoco barata) y además sé que la jugaré bastante, pero estoy absolutamente convencido de que en el futuro llegarán expansiones con mayúsculas, es decir, que introduzcan cambios en las mecánicas lo suficientemente sustanciales como para que el juego sepa a otra cosa (y aún con la misma esencia).

En resumen, que aunque suene cruel (y no quiero serlo pues reitero que me gusta la expansión), estoy definiendo los Líderes de 7Wonders como prescindibles cada vez que me preguntan qué tal están. Es cierto, el juego básico ya me parece genial tal y como es. Y ahora mismo, si me dicen "¿pero merece la pena pillarla si le llevo tropecientas partidas al juego?" respondería "si llevas tropecientas partidas al juego bueno, pero ¿no merece la pena por ese dinero pasarse a otro juego?"

No lo he jugado, ojo, pero según estaba leyendo llegaba a la misma conclusión que Neiban. Vale, no es extremadamente cara... pero son 20 € para darle una ronda más al pricipio de cada turno, con cartas bastante genéricas (una pieza científica más, dos puntos más de guerra, puntos de victoria...). No añade algo realmente nuevo que te haga plantearte otra estrategia, ni cartas de otro tipo nuevo o qué se yo. Pero repito que hablo desde el desconocimiento de no haberlo jugado. Por mi parte, voy a pasar de ella de momento.

zeus1000

  • Visitante
Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2011, 23:00:55 »
Buena reseña :D
El juego es caro comparandolo con otros juegos tanto la edicion basica como la expansion pero a mi me parecio satisfactorio el precio tanto al comprarlo como ahora ya al haberlo jugado bastante.
El precio esta bien puesto, han vendido mogollon de juegos osea que descabellado no es no?
Ya me pillare esta expansion tambien que tiene buena pinta!

Canales

Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 00:27:37 »
Pues yo voy un poco en contra de las últimas opiniones y a favor de la expansión. La posibilidad que ofrecen tus líderes es la de especializarte en un aspecto concreto ANTES de que empiece la partida, por lo que añade unas gotas de estrategia (teniendo en cuenta que hablamos de un 7 Wonders, no de un wargame).

No sé si mejorará el juego más o menos, pero a mí me encanta.*  ;D

* Vaya por delante que al haber sido jugador de Magic en otra vida, todo lo que sea hacer combos de cartas es mi perdición, jeje.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 00:55:21 »
yo ya la tengo y es bonica del to.
las ilustraciones de los lideres son molonas aonque le echo en falta mas maravillas 1 me parece muy poco.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 08:07:09 »
Agradezco leer opiniones. Yo la compré de inmediato en cuanto salió a la venta y por H o por B por no he podido estrenarla todavía, y estaba deseando leer qué opina la gente. En general parece que se está recibiendo con alegría pero sin entusiasmo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 12:06:26 »
Yo también lo probé con una partida a tres y mis primeras impresiones son que la expansión aporta unos toques de estrategia y planificación que antes no tenía.

No nos engañemos. En este juego no hay planificación que valga. Todo se basa en ir viendo lo que hacen los vecinos y procurar construir aquello en lo que sepas que no vas a tener rivalidad para asegurarte de que esas cartas que necesitas te van a llegar.

Con líderes se puede planificar un poco más, ya que da 3 turnos más al juego, 3 monedas de cobre más y personajes que favorecen ciertas estrategias. Las 4 cartas de líderes extra, que tienes desde el principio y que vas usando al principio de cada era, tienen diferentes ventajas que pueden potenciar la construcción de ciertos tipos de carta (al reducir su coste) o aumentar los puntos de victoria que proporcionan (por ejemplo, el líder que hace que los grupos de ciencia pasen a dar 10 puntos en lugar de 7). Además, la ventaja es que cada líder se juega antes de cada era y que, además, esas cartas te reportan 3 turnos extra, lo cual viene muy bien no sólo para sacar líderes, sino también para obtener 3 de oro o construir parte de tu maravilla. De esta manera los líderes facilitan un poco las cosas a la hora de construir en las diferentes eras.

A mí me ha gustado la expansión ya que permite una planificación mejor (aunque tampoco es para tanto), se hace menos "contrareloj" y deja más claras las estrategias de cada jugador desde el principio. Vamos, la expansión está bien para todos aquellos que han quemado el juego y quieren algo más.
Por el contrario, la expansión no la veo recomendable para gente que se esté iniciando, ya que no va a entender cuáles son las ventajas reales de juego que le puede aportar cada líder.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Txuskologo

Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 23:05:44 »
Yo también lo probé con una partida a tres y mis primeras impresiones son que la expansión aporta unos toques de estrategia y planificación que antes no tenía.

No nos engañemos. En este juego no hay planificación que valga. Todo se basa en ir viendo lo que hacen los vecinos y procurar construir aquello en lo que sepas que no vas a tener rivalidad para asegurarte de que esas cartas que necesitas te van a llegar.

Con líderes se puede planificar un poco más, ya que da 3 turnos más al juego, 3 monedas de cobre más y personajes que favorecen ciertas estrategias. Las 4 cartas de líderes extra, que tienes desde el principio y que vas usando al principio de cada era, tienen diferentes ventajas que pueden potenciar la construcción de ciertos tipos de carta (al reducir su coste) o aumentar los puntos de victoria que proporcionan (por ejemplo, el líder que hace que los grupos de ciencia pasen a dar 10 puntos en lugar de 7). Además, la ventaja es que cada líder se juega antes de cada era y que, además, esas cartas te reportan 3 turnos extra, lo cual viene muy bien no sólo para sacar líderes, sino también para obtener 3 de oro o construir parte de tu maravilla. De esta manera los líderes facilitan un poco las cosas a la hora de construir en las diferentes eras.

A mí me ha gustado la expansión ya que permite una planificación mejor (aunque tampoco es para tanto), se hace menos "contrareloj" y deja más claras las estrategias de cada jugador desde el principio. Vamos, la expansión está bien para todos aquellos que han quemado el juego y quieren algo más.
Por el contrario, la expansión no la veo recomendable para gente que se esté iniciando, ya que no va a entender cuáles son las ventajas reales de juego que le puede aportar cada líder.

Saludos.

Estas son el tipo de opiniones que me gustan porque me hacen ver claramente lo que puedo esperar de una expansión, y en este caso, convencerme de su compra  ;D. Para mí es un juego genial dentro de su categoría. Poder explicar a 6 no jugones un "minijuego de civilizaciones" y que no me lancen por la ventana es una gran ventaja y con este juego se consigue. Y ahora, un pelín más de estrategia. A gastar!

Creéis que es un juego que se presta a que salgan muchas expansiones?  ::)


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 23:18:38 »
Hola a Tod@s:

...... Para mí es un juego genial dentro de su categoría. Poder explicar a 6 no jugones un "minijuego de civilizaciones" y que no me lancen por la ventana es una gran ventaja y con este juego se consigue. Y ahora, un pelín más de estrategia. A gastar!.....

Yo loe veo como el juego perfecto para "enganchar" a los colegas y llevarlos al lado jugon.... Y eso lo hace de escándalo  ;)

......Creéis que es un juego que se presta a que salgan muchas expansiones?  ::)

Me temo que si, y eso estara bien en cuanto las Expansiones sean buenas y aporten algo mas al juego.... Si solo son para sacar losa cuartos, mal vamos  :(

Esta, por lo pronto, ha caído  :)


Neiban

Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 01:38:05 »
Creéis que es un juego que se presta a que salgan muchas expansiones?  ::)

Absoluta y rotundamente que si. Al ser de cartas, y tan ligero, a éste le pueden sacar tantas expansiones como están haciendo con Dominion, o como hacen con Carcassonne. Le puede añadir:

- Cartas con nuevos tipos de simbolitos. Y a su vez, un nuevo tipo de cartas. Si por ejemplo los Líderes son unas cartas nuevas (blancas), imagínate si hay colores libres aún.
- Nuevas mecánicas que cambien el juego sustancialmente: como algunas con las que puedas comerciar/combatir con jugadores más allá de los de tu inmediata izquierda/derecha.
- Por supuesto, nuevas maravillas. Desde más monumentos de la antigüedad hasta maravillas arquitectónicas de la Edad Media/Moderna/Contemporánea. Imagina la cantidad de material que podría aportar el Renacimiento. Si es que da pa hacer otro 7Wonders con sólo ese período.
- Si el juego a 7 va tan bien (en cuanto a duración) que a 4, ¿no habéis pensado que igual más adelante le sacan una expansión pa ampliarlo hasta a 10 jugadores a la vez?

Y ahora mismo sólo se me ocurre eso, que no es moco de pavo eh? pues seguro que a los que estrujan la gallina de los huevos de oro les sabe a poco
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 11:15:56 »
Absoluta y rotundamente que si. Al ser de cartas, y tan ligero, a éste le pueden sacar tantas expansiones como están haciendo con Dominion, o como hacen con Carcassonne. Le puede añadir:

- Cartas con nuevos tipos de simbolitos. Y a su vez, un nuevo tipo de cartas. Si por ejemplo los Líderes son unas cartas nuevas (blancas), imagínate si hay colores libres aún.
- Nuevas mecánicas que cambien el juego sustancialmente: como algunas con las que puedas comerciar/combatir con jugadores más allá de los de tu inmediata izquierda/derecha.
- Por supuesto, nuevas maravillas. Desde más monumentos de la antigüedad hasta maravillas arquitectónicas de la Edad Media/Moderna/Contemporánea. Imagina la cantidad de material que podría aportar el Renacimiento. Si es que da pa hacer otro 7Wonders con sólo ese período.
- Si el juego a 7 va tan bien (en cuanto a duración) que a 4, ¿no habéis pensado que igual más adelante le sacan una expansión pa ampliarlo hasta a 10 jugadores a la vez?

Y ahora mismo sólo se me ocurre eso, que no es moco de pavo eh? pues seguro que a los que estrujan la gallina de los huevos de oro les sabe a poco

Yo no le veo tan expandible como indicas sin que el 7 wonders pierda su identidad y me explico.

¿Puedes añadir una o más eras al juego? Por supuesto, pero a costa de complicar más el juego con lo que el juego comienza a alejarse del perfil de filler de 45 minutos.

¿Puedes añadir más tipos de carta al juego? Claro que sí, pero si dejas el número de turnos tal y como están ahora creo yo que se va a diversificar demasiado el tipo de cartas que a construir por que lo lo único que se va a conseguir es, precisamente, perder la competitividad con todos los vecinos y aumentar su complejidad perdiendo su categoría de filler.


Piensa que la expansión de Líderes sólo aporta 3 turnos extra al juego y aún así, se puede hacer rocoso para la gente que no domine el juego ya que obliga a planificar una estrategia desde el principio. Si no conoces el juego, no vas a saber valorar realmente las ventajas del líder y el juego se te va a hacer "poco intuitivo", así que nuevamente deja de ser un filler.

El juego a día de hoy me parece perfecto tal y como está diseñado, es un filler de 45 minutos "para todos". Para los que dominan el juego, cada partida es un reto matemático para sacar la mayor cantidad de puntos; para los no jugones, es un bonito juego de civilizaciones donde de forma visual y sencilla las ven crecer y competir con sus amigos "no jugones".

Líderes, es una vuelta de tuerca más que encaja muy bien en la dinámica del 7 wonders para aquellos jugadores "expertos" que han quemado el juego y quieren pedirle algo más de estrategia pero sin complicar y alargar demasiado las partidas.

¿Habrá nuevos 7 wonder? Pues seguramente, pero yo apostaría más por una nueva línea con otras eras que por una nueva expansión algo así como sucede con el Smallworld Underground que es un juego independiente del Smallworld aunque es muy, muy similar.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Neiban

Re: 7 wonders-Expansión Leaders (Reseña)
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 12:18:31 »
Yo no le veo tan expandible como indicas sin que el 7 wonders pierda su identidad y me explico.

Yo entiendo que no lo veas tan expandible como yo, pero es que has ido a citar "el alma" que todas las expansiones tocan y/o ignoran: la identidad del juego.

Creo que aunque muchos jugones coincidiremos en lo que es la identidad de un juego, otros verán parte de la misma en insignificancias que otros sin embargo ni apreciarán/apreciaremos. Y con este tema se darán para bien y para mal tantas opiniones como gustos. Un ejemplo con esto de las expansiones: habrá quien al Carcassonne jugándolo con TODAS sus expansiones le siga viendo la misma alma que con el juego básico, y habrá quienes ya sólo metiendo 1 sola expansión (aunque sean las 2 primeras) dirán que el juego ha perdido toda su identidad.

Pos igual con el 7Wonders. Está claro que su etiqueta de "filler multijugador de 45 minutos" es lo que más atrae y que se ha hecho vender como rosquillas, pero seguro que habrá muchos jugones que a dia de hoy no flipen con el juego (o lo aborrezcan) y que si lo prueban el dia de mañana con 3 expansiones de esas de meterle más duración/miga/etc dicen que entonces sí les gusta. Ahora háblale a ellos de cuál es la identidad del juego  :D, te dirían probablemente que antes no tenía un carajo y que con tanta expansión ahora el juego sí es decente.

Juer, cómo me enrollo, y además yéndome del hilo, lo siento  :-[
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne