logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3678 veces)

Hollyhock

Filosofia compra a Z-Man Games
« en: 28 de Junio de 2011, 18:06:38 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 02:44:13 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 18:58:12 »
La leche... y yo que pensaba que le iba mejor a Z-Man que a Filosofia.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 20:22:03 »
Pez pequeño come pez grande?
Que curioso...

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 20:31:09 »
O quizá, "la pela es la pela". Una buena oferta, si uno anda quemado, es difícil de rechazar ;)

hemp

Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 20:46:55 »
Z-Man tiene un catálogo bastante irregular, ¿no? :-\ A ver si con eso le ponen las pilas los franchutes ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1713
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 20:55:37 »
A ver si con eso le ponen las pilas los franchutes ;D

No es francesa Hemp es canadiense (de quebec)  ;D
Pero si que es un poco sorprendente si

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 21:00:40 »
No es francesa Hemp es canadiense (de quebec)  ;D
Pero si que es un poco sorprendente si
efectivamente es Canadiense y yo he comprado unos cuantos juegos de esta casa por el precio de los mismos y porque tienen los reglamentos en francés.(De inglés yo no tengo ni idea)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 22:56:37 »
Buenas.

Llevo dos años trabajando para Z-Man Games y he podido preguntar a Zev acerca de este tema que ha sorprendido a todos y a todas.

Haré un resumen porque ando un poco liado estos días (por no decir meses).

1) Las empresas se venden y se compran desde que hay empresas.

2) Z-Man Games ha sido desde sus inicios un One-Man-Show... Zev lo ha hecho todo, TODO, menos fabricar: testear juegos, acudir a convenciones, controlar el desarrollo de todos los juegos desde su inicio hasta su entrega a imprenta (que hacía él mismo), llevar el servicio al cliente... sólo comentaré, para que comparéis con otras editoriales, que para un juego de GMT Games he tratato con 6 personas distintas ¡para hacer un sólo tablero! O_o

3) (Aquí los autónomos me darán la razón) La filosofía de Z-Man Games es la de sacar juegos nuevos, muy variados, y arriesgar su dinero (en el otro extremo estarían las editoriales cuyo catálogo se conforma en base a lo que ya se sabe que vende y a lo que se fabrica en otros países: aquí poned el nombre que os venga a la cabeza)... y esto genera estrés y más aún cuando tú lo haces todo. Si viene otra compañía que juega con otra moneda no tan devaluada como el dólar USA y que tiene sucursal en París, Francia, EUROPA, y te ofrece recibir un abultado sueldo FIJO por ser "consultor" de tu propia empresa, asumiendo todo el papeleo y todo el riesgo económico ellos... ¿no lo aceptaríais? Pues por aquí andan los tiros, no hay más. Zev está forrado y ahora quiere dedicarse a lo que más le gusta: pasearse por las convenciones (seguro que este año irá a Essen) y olfatear buscando el nuevo Pandemic o el nuevo Agrícola. Filosofía Games, por su parte, con su "filosofía" poco parecida a la de Z-Man Games (pero mucho más factible hablando de negocio puro y duro), paga y adquiere una marca reconocida por la calidad de sus juegos y su servicio postventa... amén de poner un pie (y vaya pie) en los USA, que pequeño no es precisamente. Z-Man Games consigue también olvidarse de licencias con éste y con aquél y se lo da todo a uno para que haga de puente con Europa vía París con escala previa en el Quebec.

4) Lo que haga Filosofía Games con Z-Man Games en un futuro ya dependerá de ellos... pero al menos los 3 primeros años todo quedará como hasta ahora, exactamente como hasta ahora (bueno, Zev creo que ahora es un "poquito" más rico y está menos estresado).

Espero haber aclarado dudas y haber ofrecido información de primera mano (que siempre mola mogollón).  ;D

Saludos,

Chechu

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 23:05:18 »
hombre pero pierde su empresa, no niego todas las ventajas pero no todo es pan y vino, mañana mismo se puede cabrear con el jefe, algo que antes no tenia y acabar en la calle.

Aún asi si él lo ha valorado ole sus huevos por haber puesto una empresa, como tu dices de one man only, en algo tan suculento como para q lo compren otros. Chapeau!
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 23:05:37 »
Buenas.

Llevo dos años trabajando para Z-Man Games y he podido preguntar a Zev acerca de este tema que ha sorprendido a todos y a todas.

Haré un resumen porque ando un poco liado estos días (por no decir meses).

1) Las empresas se venden y se compran desde que hay empresas.

2) Z-Man Games ha sido desde sus inicios un One-Man-Show... Zev lo ha hecho todo, TODO, menos fabricar: testear juegos, acudir a convenciones, controlar el desarrollo de todos los juegos desde su inicio hasta su entrega a imprenta (que hacía él mismo), llevar el servicio al cliente... sólo comentaré, para que comparéis con otras editoriales, que para un juego de GMT Games he tratato con 6 personas distintas ¡para hacer un sólo tablero! O_o

3) (Aquí los autónomos me darán la razón) La filosofía de Z-Man Games es la de sacar juegos nuevos, muy variados, y arriesgar su dinero (en el otro extremo estarían las editoriales cuyo catálogo se conforma en base a lo que ya se sabe que vende y a lo que se fabrica en otros países: aquí poned el nombre que os venga a la cabeza)... y esto genera estrés y más aún cuando tú lo haces todo. Si viene otra compañía que juega con otra moneda no tan devaluada como el dólar USA y que tiene sucursal en París, Francia, EUROPA, y te ofrece recibir un abultado sueldo FIJO por ser "consultor" de tu propia empresa, asumiendo todo el papeleo y todo el riesgo económico ellos... ¿no lo aceptaríais? Pues por aquí andan los tiros, no hay más. Zev está forrado y ahora quiere dedicarse a lo que más le gusta: pasearse por las convenciones (seguro que este año irá a Essen) y olfatear buscando el nuevo Pandemic o el nuevo Agrícola. Filosofía Games, por su parte, con su "filosofía" poco parecida a la de Z-Man Games (pero mucho más factible hablando de negocio puro y duro), paga y adquiere una marca reconocida por la calidad de sus juegos y su servicio postventa... amén de poner un pie (y vaya pie) en los USA, que pequeño no es precisamente. Z-Man Games consigue también olvidarse de licencias con éste y con aquél y se lo da todo a uno para que haga de puente con Europa vía París con escala previa en el Quebec.

4) Lo que haga Filosofía Games con Z-Man Games en un futuro ya dependerá de ellos... pero al menos los 3 primeros años todo quedará como hasta ahora, exactamente como hasta ahora (bueno, Zev creo que ahora es un "poquito" más rico y está menos estresado).

Espero haber aclarado dudas y haber ofrecido información de primera mano (que siempre mola mogollón).  ;D

Saludos,

Chechu

Un analisis muy parecido al mio. Estoy de acuerdo con Chechu.
Es una situación para Filosofia y Z-man : Win/Win.... y posiblemente para los aficionados.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 23:08:56 »
hombre pero pierde su empresa, no niego todas las ventajas pero no todo es pan y vino, mañana mismo se puede cabrear con el jefe, algo que antes no tenia y acabar en la calle.

Zev, tiene el "Know how", puede hacerlo de nuevo. Puede crear una empresa igual , sin problemas, si se cansa de estar a la sombra de Filosofia.
Lo he visto varias veces en la industria con diferentes personas, a lo largo de los años...

Citar
Aún asi si él lo ha valorado ole sus huevos por haber puesto una empresa, como tu dices de one man only, en algo tan suculento como para q lo compren otros. Chapeau!


Estoy seguro que el Sr. Z-man, se ha quitado un peso de encima, con el tema monetario....

ACV  8)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 23:21:11 »
 :)

Aquí lo has clavado, ACV, se trata principalmente de ganar la pastaka por una empresa que creó desde cero (con la reedición del Shadow Fist si no recuerdo mal), quedarse como director de todo el cotarro y, sobre todo, de olvidarse del estrés que genera el no saber cómo irán los riesgos que acometía con todo juego que sacaba... de este estrés os pueden hablar con conocimiento de causa personas como ACV, Bascu, Pedro Soto (o yo mismo): no saber si este mes vas a cobrar, si cobrarás X o Y en los siguientes... llega un momento en el que si te ofrecen un buen sueldo fijo al mes, te quitan el estrés de la edición/producción (Zev llegó a publicar de 10 a 15 juegos en un mismo mes el año pasado... eso algo tiene que estresar, digo yo) y te dejan seguir controlando el cotarro... hombre, yo firmaría sin dudarlo.

Lo que dice ACV: es un WIN-WIN donde los dos salen ganando... metafóricamente hablando, es como si dos Constructicons se combinaran en Devastator, con un pie en los USA y otro en Europa.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 23:44:12 »
buena informacion , gracias !
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 00:23:08 »
:)

Aquí lo has clavado, ACV, se trata principalmente de ganar la pastaka por una empresa que creó desde cero (con la reedición del Shadow Fist si no recuerdo mal), quedarse como director de todo el cotarro y, sobre todo, de olvidarse del estrés que genera el no saber cómo irán los riesgos que acometía con todo juego que sacaba... de este estrés os pueden hablar con conocimiento de causa personas como ACV, Bascu, Pedro Soto (o yo mismo): no saber si este mes vas a cobrar, si cobrarás X o Y en los siguientes... llega un momento en el que si te ofrecen un buen sueldo fijo al mes, te quitan el estrés de la edición/producción (Zev llegó a publicar de 10 a 15 juegos en un mismo mes el año pasado... eso algo tiene que estresar, digo yo) y te dejan seguir controlando el cotarro... hombre, yo firmaría sin dudarlo.

Lo que dice ACV: es un WIN-WIN donde los dos salen ganando... metafóricamente hablando, es como si dos Constructicons se combinaran en Devastator, con un pie en los USA y otro en Europa.

Amén.


Pepius

Re: Filosofia compra a Z-Man Games
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 01:46:54 »
Ole sus huevos  :)

Hay que reconocer que el tío se lo ha currado, y a malas puede volver a empezar desde 0 y con todo el bagaje y contactos almacenados
"Aldea, robo una carta"