logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3033 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« en: 14 de Julio de 2011, 12:22:43 »


El Juego del año 2011 de Bruno Faidutti ha sido para Ascending Empires, un juego de Ian Cooper publicado por Z-Man con ilustraciones del artista español Chechu Nieto.

Más info:
http://www.faidutti.com/index.php?Module=divers&id=640
http://boardgamegeek.com/boardgame/37919/ascending-empires
http://zmangames.com/boardgames/ascending_empires.htm


tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2011, 13:09:30 »
A este juego le he estado siguiendo la pista como buen fan del crokinole que soy, es fundamentalmente un flicking game (juego de capirotazos, rollo chapas) con algo de gestión. Lo único q me echa pa atrás es tu tablero montable que no encaja perfectamente... si me lo pillo o lo tuneo o me hago un tablero nuevo
Por otra parte ya sabemos los gustos peculiares de faidutti para designar a su juego del año...

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 17:25:40 »
Buenas... irónico que Ascending Empires se haya llevado tal ¿prestigio?.

No voy a negar mi malestar por la calificación del Sr. Faidutti de la portada del juego como "fea" y el mismo malestar se lo he expresado en la BGG en su hilo del Juego del Año Faudittiano, solicitándole una crítica más constructiva y documentada que un simple "feo" tan poco acorde con el nivel de crítica intelectual del que el amigo Bruno hace gala (o aparenta hacerlo).

Hay creativos en el mundo de los juegos de mesa cuyo ego a veces les hace olvidar que son ídolos de barro en un mercado muy muy pequeño... humildad ante todo, copón.

Tírate casi 5 meses de trabajo soportando las frivolidades e incongruencias del autor del juego, currando como un perro, para que luego te venga Brunetti y despache todo tu esfuerzo con un simple "la portada es fea". ¡Trocotró!  :-*

Por cierto, los rumores acerca del tablero son ciertos... también os diré que algunos paneles de jugador tienen tendencia a levantarse por las esquinas... también os diré que hace dos días entregué una nueva versión del tablero y le pedí por favor al Hombre-Z (ahora Hombre-F) que no fabricara en China... porque el tablero está bien diseñado pero la calidad de los componentes es muy muy muy mala.

Me aconsejan que revise el texto antes de mandarlo... ¡Uy, le he dado sin querer al botón de enviar!  ::)



Fantaside

Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 17:37:46 »
Uno que ha hecho caso a Faidutti y se lo ha pillado a pesar de todas las habladurias sobre el tablero.

La portada me gusta bastante , es muy colorista y efectiva enhorabuena :)

Si que es cierto que Faidutti elige muy bien a los diseñadores gráficos para sus juegos , yo creo que en parte vende tanto por que se gasta la pasta en buenos diseñadores, pero siempre tira por la caricatura en vez de un dibujo más serio , quizás por ello no le agradara.

ttambién os diré que hace dos días entregué una nueva versión del tablero y le pedí por favor al Hombre-Z (ahora Hombre-F) que no fabricara en China...

¿Eso quiere decir que habrá una nueva edición con mejor tablero? Alguna posibilidad de reemplazo a los que tenemos el antiguo?


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 18:06:19 »
Uno que ha hecho caso a Faidutti y se lo ha pillado a pesar de todas las habladurias sobre el tablero.

La portada me gusta bastante , es muy colorista y efectiva enhorabuena :)

Si que es cierto que Faidutti elige muy bien a los diseñadores gráficos para sus juegos , yo creo que en parte vende tanto por que se gasta la pasta en buenos diseñadores, pero siempre tira por la caricatura en vez de un dibujo más serio , quizás por ello no le agradara.

¿Eso quiere decir que habrá una nueva edición con mejor tablero? Alguna posibilidad de reemplazo a los que tenemos el antiguo?


El diseño del tablero es el mismo pero revisado para que no exista margen de error en el corte de las piezas (aunque en la anterior versión ya estaba todo revisado) y con el añadido de que las esquinas están marcadas para facilitar el montaje del tablero... también se ha marcado el reverso de las piezas (que había uno en la BGG que montaba el tablero al revés para darle después la vuelta y le encajaban muy bien así... según contaba).  ;)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 21:30:12 »
La portada me gusta bastante , es muy colorista y efectiva enhorabuena :)

Es que la portada es la carta de presentación de un juego. La mitad de ellos se venden por la portada, y del resto, la otra mitad por la contraportada. :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 23:34:37 »
Un gran juego... reglas sencillas pero con chicha ya que es un juego de gestión (cada jugador tiene su tablero de tecnologías) y se avanza y se lucha, a golpe de dedo.

brackder

  • Visitante
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2011, 23:54:09 »

Tírate casi 5 meses de trabajo soportando las frivolidades e incongruencias del autor del juego,


  Ah, pero...¿los autores podemos tomar decisiones acerca de las portadas de nuestros juegos "en producción"?  ;D

   Deduzco de tus palabras que has acabado bastante achicharrado con esa portada...siento encima que el amigo Bruno te lo resuma todo tan escuetamente. Cosas como tu comentario me hacen ver que quizá opinemos muy a la ligera de las cosas ajenas, cuando entramos a calificar un juego, una ilustracion o cualquier otra cosa, con un simple adjetivo despreciativo. Como tú bien dices, hay que tener mucho respeto por el trabajo ajeno.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 00:09:24 »
  Ah, pero...¿los autores podemos tomar decisiones acerca de las portadas de nuestros juegos "en producción"?  ;D

   Deduzco de tus palabras que has acabado bastante achicharrado con esa portada...siento encima que el amigo Bruno te lo resuma todo tan escuetamente. Cosas como tu comentario me hacen ver que quizá opinemos muy a la ligera de las cosas ajenas, cuando entramos a calificar un juego, una ilustracion o cualquier otra cosa, con un simple adjetivo despreciativo. Como tú bien dices, hay que tener mucho respeto por el trabajo ajeno.

Por ahora, en todas las editoriales en las que he trabajado, el autor siempre ha controlado casi al dedillo todo el proceso de desarrollo de los juegos... en el caso de Z-Man aún más ya que los juegos los desarrollan el diseñador gráfico y el autor codo con codo... y claro, a veces existen roces cuando uno sobrepasa la línea del ámbito del otro... no me veo yo corrigiendo a los autores sus mecánicas de juego pero hay autores que se flipan bajo los efectos de váyase usted a saber qué champiñones psicotrópicos.

Ejemplo: Ian Cooper, una vez terminado todo el diseño gráfico e ilustraciones para Ascending Empires, decidió que el tablero debía hacerse con piezas de puzzle ya que temía que con el plegado del tablero los discos de naves saltaran por los aires... pero tras el teórico problema de producción de las piezas de puzzle, el amigo se ha desmarcado criticando precisamente ese tablero que él instó a hacer.

Esta es sólo una de las muchas perlas de este autor... sólo os diré que se pensaba sacar una especie de expansión para este juego y yo ya he dejado claro que con Ian Cooper no voy a volver a trabajar ni harto de vino.

Jopé, pues sí que estoy criticón hoy.  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 00:10:56 »
Chechu, eres grande...sobretodo por los dibujos del revolver.

Que te vaya bien!!

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 00:56:32 »
Chechu, eres grande...sobretodo por los dibujos del revolver.

Que te vaya bien!!

A ver qué opina Faidutti de la portada de Revólver... ¡como diga que el tío que sale es muy feo, la BGG va a arder!  ;D ;D ::)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 12:12:31 »
Chechu for president!!! :)

Comet

Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2011, 13:53:08 »
A ver qué opina Faidutti de la portada de Revólver... ¡como diga que el tío que sale es muy feo, la BGG va a arder!  ;D ;D ::)

Cuando se entere de quien es... :D

He tenido la suerte de seguir el proceso de dibujo del Ascending Empires casi a diario y doy fe de que el amigo Ian Cooper tiene cosas de bombero, metiendose en terrenos que no son de su incumbencia (laboral) y cambiando cosas cuando ya estaban acabadas haciendo aun más largo el proceso de crecion del juego, y de paso haciendo que Chechu pillara un color verde pistacho cual Hulk español :)

Grandes trabajos Chechu, sigue asi :)

Juanky

Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2011, 20:52:55 »
Y yo que cuando leí el primer post de Wkr pensé que lo mejor de esta noticia era precisamente que se le daría publicidad a Chechu y mira por donde sale el Bruno Faidutti

  Ah, pero...¿los autores podemos tomar decisiones acerca de las portadas de nuestros juegos "en producción"?  ;D

Supongo que las podrán tomar los autores ya consagrados, con una trayectoria importante detrás, aunque la verdad, y quizás peco de desconocimiento, pero yo a este Ian Cooper no le conocía de nada.

Animo Chechu.

.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: Juego del año 2011 de Bruno Faidutti
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2011, 23:16:42 »
Cheeeechuuuu, Cheeeechuuuuu, Cheeeechuuuu

Ala, ya tienes un Spiel des Faidutti  :P