logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38023 veces)

ximocm

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #75 en: 06 de Agosto de 2011, 22:03:01 »
Alpino, recuerda que un buen juego de zombis tiene que tener la opción de REFUGIOS. Así que no desestimes esa idea. Lo de guardar en el refugio objetos y viveres es una gran idea, ¡hay que desarrollarla!. ¡Y barricadas para los refugios!

De hecho veo algunas situaciones que se pueden crear.... un grupo que se le ha acabado la comida intenta asaltar el refugio defendido por otro grupo. Cuantos mas disparos, mas atraera a los zombies y mas jodidos estaran los de fuera ;)

Digamos que el tema de refugio y comida que se acaba conforme pasan los turnos puede propiciar muchas situaciones puteantes :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #76 en: 07 de Agosto de 2011, 19:40:33 »
chicos chicos
no todo va a ser putear

podrian negociar con la comida a cambio de armas o municion
o encontrarte una caravana de contrbandistas

jajajaja que mala gente soisssssssssssssssssssss COOP please  :P
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

ximocm

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #77 en: 07 de Agosto de 2011, 19:45:49 »
chicos chicos
no todo va a ser putear
podrian negociar con la comida a cambio de armas o municion
o encontrarte una caravana de contrbandistas
jajajaja que mala gente soisssssssssssssssssssss COOP please  :P

Otra posibilidad mas :D

El tema es el siguiente y basandome en the walking dead, los zombies no son los protagonistas, solo son parte de un entorno hostil. Se potencia mas las relaciones entre personas y las situaciones dentro de ese entorno y es lo que me ha gustado de la serie y los comics. Creo que hacer un juego de supervivencia y tratar de evitar ser otro mata-zombies puede marcar la diferencia... en mi humilde opinion ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #78 en: 07 de Agosto de 2011, 22:14:09 »
estoy deacuerdo con ximocm
un juego basado mas en la supervivencia, relaciones entre jugadores y gestion de recursos estari muy bien

imaginad que un grupo de supervivientes que resisten en una escuela abandonada, tienen comida y municion para
aguantar una semana, ademas de un autobus escolar sin gasolina.
otro grupo de supervivientes tienen comida pero poca municion, pero mira tu por donde tienen suficiente gasolina como
para poner en marcha el autobus y largarse con el otro grupo de la ciudad...
que pensaria un tercer jugador (sin muchos escrupulos) sobre esta situacion...
podria decidir intentar robar por la noche la gasolina o la municion o simplemente esperan a que llenen el autobus para robarselo

hay zombies en las calles (en esta situacion) pero son secundarios...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #79 en: 08 de Agosto de 2011, 10:19:51 »
Todas las ideas que estais dando son buenas, pero para el sistema de juego que he elegido no creo que sea muy recomendable. Quiero evitar en la manera de lo posible centrarme en el puteo hacia otros jugadores, más que nada porque si lo recordais bien esta la opción de un solo jugador.
Sobre ir por la ciudad recogiendo alimentos y agua, se hara, pero no tal y como lo habeis comentado. En este juego hay alimentos, agua y bebidas energeticas que es conveniente encontrar porque dan puntos de supervivencia. Lo que no se hace es usarlos para alimentar a los supervivientes para recuperar energia. En este caso el uso de estas cartas servirán para enderezar a los supervivientes agotados o exhaustos.
Sobre lo de un mata zombies, bueno, tampoco van a salir muchos (aunque los habrá), pero quiero centrarme en los eventos que les pueda pasar a los supervivientes.

Al final no he podido jugar ninguna partida de prueba este fin de semana. A ver si puedo hacerlo a lo largo de esta semana, aunque lo dudo mucho.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #80 en: 12 de Agosto de 2011, 19:32:31 »
Vuelvo a escribir para comentaros que he jugado una nueva prueba, esta vez con un amigote. El me ha aconsejado hacer algunos cambios. Por ejemplo, a parte de agotarse, me ha comentado que los supervivientes puedan esforzarse ( la carta se gira una vez más, hasta quedar "cabeza abajo") para volver a añadir el valor de atributo a un chequeo ( a cambio de recibir un daño ). Me ha gustado la idea así que para la proxima la pondré en juego.

Otra cosa que he estado pensando es el tema de la comida, de que deban comer, como ya comentasteis. En el fondo me llama esa idea, pero no sé que hacer al final. Por lo pronto he estado anotando algunas cosillas en mi cuaderno...

También hemos hablado de los Eventos y Entornos. Nos parece que sería mejor incluir algunos más.

Y nada más por ahora.

Bueno, sí, Al final el juego lo he bautizado con el nombre de Escape from the dead city. Hace un par de noches rellené gracias a Brackder (yo soy un negado con el ingles) una ficha para la BGG. Estoy esperando a que la acepten. Por lo pronto ya he creado la que será la portada del juego:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste.


Edito: Spoileo la versión anterior y subo la nueva.  ;)
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 02:40:41 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #81 en: 12 de Agosto de 2011, 21:35:32 »
Bonito el fondo, pero creo que con el texto se podría hacer algo más llamativo... no recuerdo la fuente que utilicé, pero talvez algo más zombiaco como mi expansión zomi no oficial para Carcassonne:



Fuentes zombi sobran en los sitios especializados, estos son buenos:

http://www.dafont.com/
http://www.fontreactor.com/
http://www.fonts.com/

Un saludo.

« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 21:44:39 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #82 en: 12 de Agosto de 2011, 22:17:45 »
Mmmm, pues voy a echar un vistazo a esas fuentes a ver si me gusta alguna. Gracias Rayo  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #83 en: 12 de Agosto de 2011, 23:22:19 »
Recuerda que una vez descargadas deberás descomprimirlas (generalmente vienen en carpetas *.zip o *.rar) y luego copiar los archivos directamente en la carpeta de fuentes de Windows (C:windows/fonts), de ahí te deriva a un instalador súper sencillo, y listo.

Un saludo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #84 en: 12 de Agosto de 2011, 23:35:51 »
Ahora que lo pienso (sorry), la imagen del juego no se condice mucho con el nombre "Escape from..."; la verdad es que pareciera que el personaje se dirige a la ciudad (incluso a pesar de la barrera de zombis), no que tratara de escapar de ella...

Pero bueno...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #85 en: 13 de Agosto de 2011, 00:09:10 »
Tienes razón, hay que escapar de la ciudad, pero quería hacer ver lo dificil que lo tienen los supervivientes. Una horda de muertos y un sólo hombre armado con un bate de beisbol, algo así como, el último hombre vivo.  :D Además, quien te dice a ti que ese hombre no se ha dado la vuelta para ver la marea de zombies que deja tras de sí  :D

Por cierto, sobre la fuente, creo que  voy a usar una llamada 28 Dias despues. No es sangrienta pero me ha molado mucho. Si luego tengo un rato la subo para que opineis.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 00:10:45 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #86 en: 13 de Agosto de 2011, 00:42:31 »
Muy bien, tod tiene muy buena pinta...

almagrorihuela

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #87 en: 13 de Agosto de 2011, 01:33:24 »
¡Gran idea de juego! Me llama mucho la atencion y me encantara seguirla :)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #88 en: 13 de Agosto de 2011, 02:49:16 »
28 days later mola cantidad, es totalmente apocalíptica, buena elección  8)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #89 en: 13 de Agosto de 2011, 12:19:11 »
Bueno, ya me han aceptado el juego en la BGG!!! Ahora he mandado la solicitud como diseñador, pero no sé si lo habré hecho bien. Esperando estoy. En cuanto lo hagan, subiré la portada del juego, y algunas imágenes de cartas. El problema es que aunque las cartas las he hecho yo, los dibujos que incluyo no me pertenecen. Están retocado y tal, sí, pero en el fondo no me pertenecen. No sé si dandole un filtro para "alterar" la imagen sería suficiente como para colgarlas sin problema. Otra cosa que he pensado es subirlas escribiendo que son reediseños. En multitud de juegos he visto rediseños usando dibujos de otras cosas y no ha pasado nada. Si tenéis mas conocimiento de este tema y me queréis ilustrar os lo agradecería  ;)

Y otra cosa. Sigo dándole vueltas al tema que comento ximocm (si no me equivoco) de dar comida y tal. Esta noche me acosté a las tantas dándole a la cabecita (que agobio!!  :D), y he llegado a la conclusión de que sí debo usar una mecánica para simular la necesidad de comer. He pensado en lo siguiente: Incluir Fichas de Comida y Fichas de Hambre (o de Fatiga, no sé como llamarlo). Me explico. Los jugadores pueden (más bien diría que es necesario jeje) Agotar y Esforzar (tengo que probar el tema de esforzar un personaje, que aún no lo he hecho y no sé si será bueno implementar esta regla) a los supervivientes de su grupo para obtener bonificadores en los chequeos que realicen. Pues bien, he pensado que sólo puedan enderezarse de dos formas posibles: 1 - usando cartas específicas durante tu turno, como Agua Mineral o Bebida Energética; 2 - usando Fichas de Comida durante tu fase de Mantenimiento. Hasta ahora los superviviventes se enderezaban en esta fase sin más, pero en vez de ello podría ser necesario gastar fichas de Comida, 1 por Superviviente (incluso 2 fichas en el caso de algún superviviente). Si se gasta la ficha de comida, se endereza un nivel (de Esforzado pasaría a estar Agotado, y de Agotado a Normal). Si se gasta 2 fichas, se endereza los dos niveles. Ahora bien, que ocurre si un superviviente no come, fácil, no se endereza, pero a parte de no poder enderezarse también ganaría una Ficha de Hambre (o Fatiga). Si un superviviente acumula tantas fichas de Hambre (o fatiga  :D)  igual a su Atributo de Fortaleza, deberá cambiar esas fichas por un punto de daño. Vamos, que a la larga, si no comes, la palmas. Para recuperar el Hambre (o fatiga  :D :D) hay que comer, pero si un superviviente ya tiene alguna de estas fichas, deberá darse un atracón, es decir, que tendría que gastar 1 Ficha de comida por cada Ficha de hambre (o Fatiga  ;D) Durante el juego pueden salir cartas de Alimentos como Latas en conservas y cosas así. Con ellas un jugador podrá elegir entre canjearlas por un numero especifico de Fichas de Comida, o descartarla para poder quitarse las Fichas de Hambre (sí, sí, que ya sé que os habéis enterao pero para los que no:  :D o de Fatiga  :D :D :D).

Este es el método que se me ha ocurrido. Creo que es fácil de implementar, no me cambia demasiado las reglas (salvo por algunas cartas que tendré que modificar), y sólo hay que incluir unas cuantas fichas.

Y nada más. Por ahora esto es todo.

PD: También sigo dándole vueltas al tema del refugio, incluso he pensado en añadir un tablero personal para cada jugador a modo de refugio, para almacenar cartas, comida, etc. Pero aun esta muy verde, y no se si lo incluiré al final.

Saludos ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.