logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36585 veces)

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #225 en: 21 de Junio de 2012, 11:31:50 »
No quiero desvirtuarle el tema a Alpino, pero puede que en breve te mande un privado... me interesa saber algunas cosas de Warhammer 40.000 y me da harta pereza ir hasta el store de GW.
Ahí lo dejo, volvamos a los zombies.
Yo del WH40K tengo orkos. Me los compre y en una esquina del cuarto estan, nuevecitos y con unos pocos montados. Nunca he jugado y nunca jugare. Asi que los vendere un dia de estos. Me da pena porque queria jugar, pero...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #226 en: 22 de Junio de 2012, 14:08:36 »
Hola a todo el mundo.

Me a ocurrido algo y me gustaría vuestro consejo (una vez más)  ;)

Resulta que he cambiado algunas cartas de Tácticas de Supervivencia, y ahora especifican con que tipo de armas se puede jugar: Arma a Distancia, Arma de Mano, Arma improvisada. El caso es que he cambiado el diseño de las cartas de Objetos (en realidad solo he añadido más texto), y claro, al hacerlo, el icono de ruido se desplaza. Ahora no sé donde ponerlo para que quede bien. He hecho una prueba a ver donde puedo ponerlo, y me gustaría que vosotrs opinarais también.



La primera tendría el icono de Ruido en la mancha de sangre. Está es la opción que más me gusta. La segunda tendría el icono en la esquina inferior izquierda, aprovechando el espacio que deja las líneas. La tercera opción sería la de desplazarlo un poco a la izquierda con respecto a la anterior versión. Esta es la que menos me gusta.

Si pensais que se puede poner en otra parte, soy todo oidos  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #227 en: 22 de Junio de 2012, 14:12:18 »
Prefiero la de en medio, queda claro de un vistazo. Las manchas de sangre distraen un poco y hacen mas dificil de ver el icono de una ojeada
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #228 en: 22 de Junio de 2012, 14:38:26 »
Sí, creo que la de enmedio es la más clara, incluso se podría acercar un poco más a la mano, así los iconos estarían más visibles.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #229 en: 22 de Junio de 2012, 16:58:20 »
A mi me gusta tanto el primero como el ultimo, si es verdad que quizas el primero se vea peor, pero me gusta mas como queda

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #230 en: 22 de Junio de 2012, 17:23:47 »
Prefiero la de en medio, queda claro de un vistazo. Las manchas de sangre distraen un poco y hacen mas dificil de ver el icono de una ojeada

Sí, creo que la de enmedio es la más clara, incluso se podría acercar un poco más a la mano, así los iconos estarían más visibles.

Yeeeeeeek!!!!, en la del medio hasta me costó encontrar dónde estaba el ícono; creo que para "percibir" dicha característica de un sólo vistazo, la más contrastante me resulta la primera, con el ícono sobre el blood splatter ( 8)) sobresalta de inmediato. En mi humilde opinión.

Off-topic para Moondraco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #231 en: 22 de Junio de 2012, 19:12:48 »
Yeeeeeeek!!!!, en la del medio hasta me costó encontrar dónde estaba el ícono; creo que para "percibir" dicha característica de un sólo vistazo, la más contrastante me resulta la primera, con el ícono sobre el blood splatter ( 8)) sobresalta de inmediato. En mi humilde opinión.

Coincido del todo, la primer parece mejor maquetada (no "sobran" elementos) y para mí es más visible.

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #232 en: 22 de Junio de 2012, 19:16:15 »
Prueba a imprimir las 3 y compara "en mano". Piensa en cuantas cartas se tendran en la mano, como se suelen tener, por donde se sujetan, y con eso, donde resultara el icono mas visible
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #233 en: 26 de Junio de 2012, 11:42:12 »
Prueba a imprimir las 3 y compara "en mano". Piensa en cuantas cartas se tendran en la mano, como se suelen tener, por donde se sujetan, y con eso, donde resultara el icono mas visible

Después de imprimir las cartas, tal y como me aconsejó DiLuca, voy a optar por la versión 1. De esta forma, tal y como dicen Rayo y Moondraco, se ve muy bien y encima parece mejor maquetada. Gracias a todos por vuestros consejos  ;)

Este fin de semana he provado el juego una vez más, pero en Modo Solitario. La cosa esta muy complicada, y eso me gusta. Ahora si te encuentras con un zombi solitario, no tienes problemas para eliminarlo (o no sueles tenerlo jeje). Sin embargo, si aparecen un grupo numeroso la cosa cambia, ves como los chequeos se complican, como tus supervivientes lo pasan canutas para salir vivos (o vivos pero infectados  :D). Esto me gusta, porque se acerca más a la "realidad". En cuanto a las cartas de Exploración, tengo que hacer un cambio. Más que un cambio lo que hay que hacer es repartirlas mejor para que haya más posibilidad de que salgan más cartas de una Localización concreta.

Y nada más. Lo que sí tengo que decir es que voy a dejar por un tiempo el juego a un lado, y es que le he comprado a un compañero de la BSK el Rune Age y tengo muchas ganas de jugarlo jeje. De todas formas seguiré maquetando el juego al ritmo de 2 cartas, como minimo, al dia.

Saludos  ;)
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 12:44:25 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #234 en: 26 de Junio de 2012, 12:01:32 »
Buena eleccion! La primera era la mas chula con diferencia pero a priori parecia menos "legible" y en aras de eso, elegí la segunda, pero si habiendolas visto en mano se ve bien, perfecto  ;D ;D

Y no dejes el juego hombre! Que hay tiempo para todo  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #235 en: 26 de Junio de 2012, 15:53:36 »
Buena eleccion! La primera era la mas chula con diferencia pero a priori parecia menos "legible" y en aras de eso, elegí la segunda, pero si habiendolas visto en mano se ve bien, perfecto  ;D ;D

Y no dejes el juego hombre! Que hay tiempo para todo  ;D

Discúlpame, DiLuca, que difiera contigo, sobre todo habiendo sido tan favorable conmigo últimamente  ;). Alpino: si sientes que debes dejar el proyecto un poco de lado para atender tus asuntos propios, perfecto, los diseñadores debemos ser pacientes (y tampoco hay que forzar la creación). Además esto resulta tan grato que a veces nos viciamos un poco, dejando de atender cosas importantes... de hecho, el Comandante de la Brigada me acaba de "pegar una pasada" (como decimos acá en Chile), por estar metido en internet (eran asuntos besekeros, pero le he dicho que estaba enviando un correo) mientras debería estar estudiando para mi postulación a la Academia de Estado Mayor  :P.

Saludos y suerte con lo tuyo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #236 en: 26 de Junio de 2012, 17:58:26 »
Rayo, ten cuidado no sea que te hagan un consejo de guerra por visitarnos!!!  :P

Por cierto, viendo que eres un soldado en toda regla, me puedes decir si un es corracto decir rifle de asalto en vez de fusil de asalto. Segun la wiki es lo mismo, pero ya que te tengo de aliado, pues...  ::)

Es para esta carta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;)

Edito: Si crees que es mejor cambiar el texto qeu viene en el post it por algo mejor, soy todo oidos jeje
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 18:00:12 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #237 en: 26 de Junio de 2012, 18:48:55 »
Rayo, ten cuidado no sea que te hagan un consejo de guerra por visitarnos!!!  :P

Por cierto, viendo que eres un soldado en toda regla, me puedes decir si un es corracto decir rifle de asalto en vez de fusil de asalto. Segun la wiki es lo mismo, pero ya que te tengo de aliado, pues...  ::)

Es para esta carta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;)

Edito: Si crees que es mejor cambiar el texto qeu viene en el post it por algo mejor, soy todo oidos jeje


Pues el tema de las denominaciones es bastante complicado, porque en general, las Fuerzas Armadas y aún las mismas instituciones que la forman, prácticamente en cada país, tienen su propio "vocabulario militar" (o jerga, argot, Etc.), con sus propias relevancias en cada caso particular. Lamentablemente no conozco los usos del Ejército Español (a pesar de que hace muchos años debí hacer un análisis bastante detallado de vuestra doctrina de Policía Militar), pero por lo menos acá en Chile tenemos las siguiente connotación:

Contrariamente de lo que podría pensar el "europeo promedio", con respecto a las Fuerzas Armadas de Chile (opinión que podría justificarse teniendo en cuenta lo "bananeras" que resultan algunas otras de la región), éstas son sumamente sobrias y profesionalizadas (y últimamente muy bien equipadas). En el Ejército, particularmente hablando, a pesar de emplearse una doctrina de combate basada en la "Batalla Aéro-Terrestre" yanqui, la doctrina formal es de carácter prusiano, y en tal sentido las faltas a los usos vocabularios profesionales son bastante mal miradas y reprobadas. A continuación de pongo los ejemplos más característicos de terminología "prohibida" en el Ejército de Chile (en una de esas te sirve):

- Rifle: en realidad el término rifle se utiliza para armas largas individuales que no sean de carácter militar o no utilicen munición de guerra (como postones o el calibre 22, generalmente asiciados a armas deportivas o de cacería); el término apropiado para estas armas, de uso militar y con calibres de guerra es fusil (aunque la imagen que pones se trata de una Carabina M-4).
- Bala: se dice munición o cartucho (cuando está completa; casquillo y vainilla) o tiro o casquillo o proyectil (cuando se refiere solamente a la ojiva que sale por la boca del cañón). Aunque se acepta para referirse a los chalecos anti-balas.
- Gatillo: se dice "disparador".
- Caminata: se dice "marcha".
- Tanqueta: dicho vehículo no existe, un vehículo blindado es un tanque o cualquier otra cosa, jamás "tanqueta".
- Torreta: lo mismo que lo anterior (cuando se refiere al habitáculo artillado y protegido de un vehículo).
- Camuflaje/camuflage: se dice "mimetismo".
- Barco: se dice "buque"; aunque se acepta el término "embarcar" (ya que "embucar" suena muy extraño  :D).
- Frontera: se dice LPI (Límite Político Internacional)  :P.

Espero que te sirva, al menos de referencia.
 
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #238 en: 26 de Junio de 2012, 19:10:41 »
Se ve que estas puesto  ;)

Sacado de la Wiki: La M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos.
Iba a poner el M16, pero era demasiado largo, así que preferí poner la carabina por ser mas corta. Así quedaba mejor en la foto, y vale como Fusil, no?

Sobre la duda, y según lo que has puesto, es mejor llamarlo Fusil de asalto, verdad?

Muchas gracias por tu ayuda ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #239 en: 26 de Junio de 2012, 20:31:00 »
Que interesante la terminologia militar Rayo! Ademas, he visto en Twitter que vas a empezar a escribir en El Telegrama Zimmerman, buen fichaje ha cogido Lev Mishkin  ;D

Alpino que te confirme Rayo, pero tal y como lo entiendo de su post, si es de uso militar o utiliza municion de guerra, es fusil, si es de uso recreativo, como en caza, tiro olimpico, etc... es rifle

Una duda, Rayo, por embarrar  ;D Un rifle de caza con municion de guerra, ¿se consideraria un fusil?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0