logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6244 veces)

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:20:09 »
Aquí van unas fotos con los counters:





Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:54:57 »
Gracias compañero!!

corrector XXI

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2011, 00:01:29 »
El apaño parece bueno pero yo buscaría unos botones en una mercería, son mas regulares que las cuentas de cristal y serán menos "dañinos" para el tablero. El cristal a la larga podría rayarlo, y no es plan añadirle más "grietas espacio-temporales".
Yo no tengo el juego pero estoy con ganas de pillarlo y de momento me resisto.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 00:08:19 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2011, 12:23:09 »
Pues yo debo ser un afortunado. Ayer jugué mi segunda partida con mi copia y el tablero encajó con paciencia la mar de bien y se portó como un champion durante las navegaciones. Lo único q hice fue tratar de compensar alguna pieza algo combada doblándola un poco a la inversa y genial.

La única pega que le pondría es a las starships que en muchas tobas se giraban de canto y rodaban inesperadamente. Son muy ligeras.

Sin duda, Juegazo! De lo más original y divertido que he probado. Aunque reconozco quel el puzzle se podría haber ahorrado y haber apostado por un tablero montado quizá.

corrector XXI

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2011, 13:07:08 »
La única pega que le pondría es a las starships que en muchas tobas se giraban de canto y rodaban inesperadamente. Son muy ligeras.
Por las fotos que he visto esas fichas son muy altas para su diámetro por lo que su centro de gravedad es muy alto. Por eso mi sugerencia de usar botones, que son más planos.
Hay quien ha sustituido esas fichas por unas más planas, más anchas y con el borde redondeado, que recuerdan a las fichas del juego "Pitch Car":
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2011, 17:32:52 »
  Si hacen una segunda edicion y modifican el tablero me lo comprare, si no hay muchos juegos en mi coleccion y en el mercado como para comprarme uno "cojo"...una pena.

Julai

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2011, 21:09:59 »
No tengo el juego, pero le tengo muchas ganas. Se me ocurre que una manera de evitar las irregularidades de las zonas de unión de las piezas, es que, una vez montado el tablero (lo mejor posible), se forre con forro adhesivo transparente, el de los libros de los niños. El forro protegerá el tablero, y dejará la superficie lisa y uniforme. La pega es que ya no se podrá volver a guardar en la caja, pero si hay sitio donde guardarlo montado, no hay mayor problema.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 21:15:15 por Julai »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2011, 21:24:50 »
No tengo el juego, pero le tengo muchas ganas. Se me ocurre que una manera de evitar las irregularidades de las zonas de unión de las piezas, es que, una vez montado el tablero (lo mejor posible), se forre con forro adhesivo transparente, el de los libros de los niños. El forro protegerá el tablero, y dejará la superficie lisa y uniforme. La pega es que ya no se podrá volver a guardar en la caja, pero si hay sitio donde guardarlo montado, no hay mayor problema.

  Apaño que puedo asumir si el juego cuesta 15 euros, pero no 45 :-(

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2011, 21:48:01 »
Ayer hablándolo con un colega surgió una idea loca: ponerle velcro al tablero montado sobre un tablero contrachapado o de corcho, quizás. O directamente pegarlo y dejarlo montado y colgarlo de la pared para guardarlo, a lo crokinole  ;)
O flexiplex metacrilato de esos y hacerle los agujerines para que encaje, pero vaya currazo!!

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2011, 00:45:07 »
No es por meterme donde no me llaman, pero..¿y fotocopiar las partes del tablero y pegarlas sobre Paspartú o cartón pluma?. Si no encaja bien, como es una copia se puede recortar poco a poco hasta que encaje, y luego ya, forrarlo o lo que se quiera.

corrector XXI

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2011, 11:55:26 »
Puestos a rehacer el tablero quizá la mejor opción sea imprimirlo sobre vinilo. No es muy caro, lo puedes enrollar para guardarlo y que no ocupe mucho y a la hora de jugar una partida, lo sacas un rato antes para que se asiente plano. Por cierto, ¿Qué tamaño tiene, 80x80 +o-?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 12:10:59 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

cyberbask

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #41 en: 29 de Febrero de 2012, 10:01:58 »
Buenas.

¿Como esta el tema de tablero?

¿Hubo alguna reedicion?

Tengo ganas de pillarmelo y despues de leer lo del tablero uno se desanima un poco.

Un saludo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #42 en: 29 de Febrero de 2012, 11:54:33 »
Que yo sepa no hay prevista de momento reedición. Yo ni me lo pensaría, es un juegazo, y lo del tablero, solucionable. Para mí un must have en toda regla.

cyberbask

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #43 en: 29 de Febrero de 2012, 12:02:04 »
¿Cual es la solucion?

Limarlo? usar fichas de los chinos?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #44 en: 29 de Febrero de 2012, 14:29:09 »
¿Cual es la solucion?

Limarlo? usar fichas de los chinos?

Limando las juntas que no encajan bien. Hay peña que se ha agenciado unas cuentas con el punto de gravedad más bajo para evitar que puedan rodar.