logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1984 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« en: 20 de Julio de 2011, 17:45:11 »
Pues ayer me ha llegado una copia de este juego desde los USA, que ya tenía en preorder desde MARZO!!
Así que aprovecho que hoy procedo a la apertura oficial del juego para hacerle unas foticas y compartir el sublime momento con todos ustedes.


Esta es la cajita precintada desde dos opticas diferentes.
Es del tamaño de Glory III o Men of Iron, por poner un ejemplo.


Aquí recién quitado el plástico, primera apertura de la caja, donde se ven las instrucciones...


que ahora vemos abiertas al azar...


He aquí otra toma del manual...


Bajo el manual se vislumbra algo que debe de ser el tablero...


Que resultan ser dos tableros hechos de carton tipo caja de cerales, impresos por ambas caras. 1ª y 2ª mitad de Rorke's Drift por un lado y 1ª y 2ª mitad de Ishaldwana por el otro lado
Aquí vemos Rorke's Drift, el terreno, la Mision con su hospital...
Una vez desplegados y juntas ambas mitades, es una superficie enorme: cobre una mesa donde comen cómodamente 6 personas....


Y aquí Ishaldwana, con sus montañas, cauces, Kraal zulú...


Una toma más detallada...


otra... parecemos novios con tanta fotica...


una más... la verdad es que con el móvil sale feo que te cagas, pero realmente es un bonito tablero, lástima de material...


Bajo los mapas aparecen estas dos hojas de buen cartón, para contar puntos, etc y reglas opcionales de melee y carga.


No querían dejarse ver, pero finalmente aparecen los tokens con los soldaditos coloniales, los auxiliares, caballería auxiliar, y, por supuesto, zulúes, muchos zulúes...


Aquí una toma más detallada de los tokens... (están impresos por las dos caras, como es habitual...


una toma más detallada de los soldaditos....




Otra toma cercana, artillería, caballería zulues y oh, dios mío, nos estamos quedadndo sin balas...


...Más soldaditos, y , por supuesto, no podían faltar a la fiesta los buenso de Chard, Bromhead, Dalton y Bourne!!






Hospital en llamas...Más zulúes y soldaditos... ¿se nota que me gustan los soldaditos?


Finalmente, ya no queda más por sacar. Podemos ver al señor inserto de carton ilustrado y a sus señorías, los cuatro dados.

Ahora ya solo me queda leerme el libreto (12 paginas de ná, muy ilustrado) y ponerme a echar yo solito una partidona que más adelante os relataré. Aun dudo si dedicarme al asedio de Rork'es Drift o a la masacre de Ishaldwana....

Ah, las batallas que incluye el juego (en teoría y segun la BGG, tendré que mirarlo bien): Nyezane, Isandlwana, Rorkes Drift, Hlobane Hill, y Kambula

Por cierto, la copia me llegó ayer por la mañana, y esta mañana, los señores de Worthington Games, aburridos por mis continuos mails acerca de "cuando me llega el jueeeegoooooo.....2 día sí y día también, debieron sufrir algun tipo de confusión mental o perdida de puntos de cordura, y como decía, esta mañana me ha llegado...¡otra copia del juego!

Conque la pongo para cambio en mi hilo en la sección correspondiente. Si a nadie le apetece, puede que la use para montar por separado ambos escenarios y tener tokens de repuesto.

ArRRRRGGgggGGGHHH!!
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 19:03:03 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 18:30:40 »
Estéticamente parece majo, ya nos contarás qué tal está :)

Por cierto, ¿desde marzo de este año? Aficionado... :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 18:35:56 »
Me busta   ;D

Ultimamente estoy comprando bastante Worthington, porque me parece que hace unos wargames muy asequibles pero interesantes, además de tocar algunas temáticas históricas diferentes, y los mapas son todos en plan cartulina. No me convencen mucho, pero bueno...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 18:39:42 »
Estéticamente parece majo, ya nos contarás qué tal está :)

Por cierto, ¿desde marzo de este año? Aficionado... :D

jajaja!

Sip, no digo que no, creo que es el primer preorder que hago en mi vida ::)
Pero al menos, me han mandado dos copias, una por la patilla  ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Duwuss

Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2011, 18:41:57 »
¿ Qué pinta no? Ya nos dirás que tal.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2011, 18:43:23 »
Me busta   ;D

Ultimamente estoy comprando bastante Worthington, porque me parece que hace unos wargames muy asequibles pero interesantes, además de tocar algunas temáticas históricas diferentes, y los mapas son todos en plan cartulina. No me convencen mucho, pero bueno...

Si, es el único pero que le pongo, no sé lo de la cartulina si será mejor o peor que el papel. Pero bueno, es una temática no muy al uso (y que me encanta) y el precio no es malo en absoluto (fueron 35 $ ;D + gastos :'( ).

Lo compararé con el "The defense of Rorke's Drift" que ya tengo (ambos incluyen la batalla de Ishaldwana, curiosamente) y a ver que tal. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2011, 16:14:30 »
Buen momeno para ver y recordar películas como "Amacecer Zulú" sobre la batalla de Isandlwana con Burt Lancaster y Peter O'toole; o la más conocida "Zulú" con Michael Kaine y Stanley Baker sobre el asedio a Rorke's Drift.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2011, 17:47:59 »
Y" las cuatro plumas" ....( que no siendo las  mismas batallas evocan el periodo perfectamente ).... :D

El juego tiene muy buena pinta.... se ve que estos de WG están mejorando el material y estética  de sus productos.
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2011, 20:32:52 »
Buen momeno para ver y recordar películas como "Amacecer Zulú" sobre la batalla de Isandlwana con Burt Lancaster y Peter O'toole; o la más conocida "Zulú" con Michael Kaine y Stanley Baker sobre el asedio a Rorke's Drift.

Pues sí, yo veo ambas al menos un par de veces al año  ;D

La primera fue "Zulú" (1963) de Cy Enfield, producida por el propio Stanley Baker. Fue un éxito inesperado para el cine de aventuras/colonial de la época. Tiempo después, se intentó retomar ese éxito con "Amanecer zulú" (1979), de Douglas Hickox, con guión del mismo Cy Endfield, situada cronológicamente justo antes de Rorke's Drift, en la debacle de Isandlwana. Sin embargo, a pesar de su expectacular reparto, no cosechó el mismo exito que su predecesora un lustro antes. Quizás ya era otra época y el tono de la película, una campaña militar, mucho más documental y de ritmo más pausado.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

habitación101

Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2012, 02:57:23 »
¿tiene modo propio en solitario o es un modo "casero"?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS II - Novedad!. - Abriendo la caja.
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2012, 23:56:53 »
No, es modo casero.
Está pensado para 2 jugadores, pero tiene la ventaja, de que uno de los jugadores defiende y el otro siempre ataca, conque es muy fácil jugarlo en solitario.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos