logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38434 veces)

Dimkay

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #135 en: 29 de Julio de 2011, 17:51:30 »
Sin animo de criticar, creo que estais jugando de forma incorrecta.
Algo estais haciendo mal, o no estais haciendo bien las rondas, o no estais haciendo bien los periodos.

Leete bien las instrucciones, ya que como comenta Torke en post anteriores, eso de tener de todo al final, 4 miembros en el 2 periodo, ( eso solo se consigue teniendo el hacha en una partida a 5 jugadores y con suerte )

Asi que yo creo que algo no estais haciendo bien, y deberias repasar todas las reglas y si tienes dudas en alguna las repasamos aqui.
Yo me acuerdo que en mis primeras partidas, llegaba fatal al final del juego, no me daba tiempo de nada muy frustrado y pensaba que las rondas se jugaba por periodos o algo asi, me invente para hacer una partida hiper larga que dejamos a la mitad, puesto que no tenia sentido.

Por otro lado , señores para jugadores lentorros tenemos el TIME's UP ...
Alguien tendra un cronometro o algo, reloj de arena o lo que sea, antes de la partida todos acordais un tiempo maximo para tomar tu turno, si te llega el turno...
se pone el reloj , si no mueves ninguno de tus granjeros, el turno pasa al siguiente... y logicamente se quedara sin mejores opciones, pero despues cuando le llegue el turno otra vez pues dispondra de sus granjeros para moverlos.
Asi tambien cuenta rapidez del pensamiento .

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #136 en: 29 de Julio de 2011, 18:03:17 »
A ver a ver! Los 7 oficios, más 3 adquisiciones más las 3 menores = 13 rondas.

Una partida de agrícola son 13 rondas; ¿eres capaz de bajar una carta por ronda y tener materiales para pagar las adquisiciones? O lo hacéis mal, o el resto son muy torpes y te dejaban elegir siempre el primero o yo doy muuuuuuuuuy malo al Agrícola (bueno, esto último está confirmado porque jamás he ganado a Agrícola  ::))

Pues no sé, no tengo por qué dudar, pero algunas de las cosas que leo aquí, a todos los que sudamos tinta jugando a Agrícola me dejan  :o  :o  :o. A entrenar!

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #137 en: 29 de Julio de 2011, 18:14:14 »
Te comento Cesar, mas o menos fue algo asi.

En mi primera accion, cogi Oficio, y baje el Educador, este por 2 de comida o asi, no recuerdo, me permitia bajar un Oficio propio cuando otro jugador fuera a bajar uno. Luego lo combine con otra carta, que era...Biblioteca, o algo asi, que cada vez que fuera a bajar un Oficio, me permitia cobrar antes 3 de comida, de manera que pagaba 2 de comida por bajar un oficio gratis, y cobraba 3, ganando 1 de comida en el proceso, aparte de bajar un oficio sin gastar accion
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #138 en: 29 de Julio de 2011, 18:28:53 »
Pues.... enhorabuena!   :D

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #139 en: 29 de Julio de 2011, 18:31:05 »
No hay porque darla, solo te lo comentaba ya que parecias dudar de la correccion de la jugada xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #140 en: 29 de Julio de 2011, 18:38:33 »
Y dudaba, dudaba... Pero no por nada, sino porque, como han dicho algunos, yo nunca ví bajar los 7 oficios (insisto que soy bastante malo al Agrícola, je je). Pero vamos, que con tu explicación todo aclarado.

Y la enhorabuena es por saber ver el combo y usarlo, y por ganar la partida  ;)

Saludos.

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #141 en: 29 de Julio de 2011, 18:48:33 »
Vengo de Magic, asi que supongo que buscar la sinergia y los combos me viene de serie ahora xD Gracias por la enhorabuena, a ver que se sigue comentando por aqui, un saludo! :P
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #142 en: 29 de Julio de 2011, 19:31:51 »
Pues enhorabuena por mi parte también, yo he jugado decenas de partidas y nunca he sido capaz de bajar todos los oficios, creo que ni vería ese combo, al jugar doy por hecho que voy a bajar dos o tres oficios, como mucho cuatro, y no intento más, que bastantes cosas hay que hacer. Es interesante ver que se puede hacer sin quedar mermada la granja.

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #143 en: 30 de Julio de 2011, 01:01:52 »
Por añadir algo a lo de los oficios, hubo 4 de ellos al menos que no los habria bajado de no haber sido gratis por la combinacion anterior, aunque todos en mayor o menor medida contribuyeron a hacer puntos.

Os comentó como me quedo la granja, asi por encima porque no lo recuerdo con exactitud.

Casa de 3 Habitaciones de Piedra
2 Pastos
3 Vacas
1 Jabali
2 campos arados, uno con trigo y otro con hortalizas
No recuerdo si pille alguna oveja hacia el final, diria que no

Y creo que ya esta. Me quedaron 2 espacios sin utilizar. La granja en si, es bastante pobre, pero la mayoria de mis puntos vinieron de las cartas, como la Cesteria, que me dio 1 punto extra, la Ebanisteria, que me dio 3 extras e igual que la Ebanisteria con la Madera, tenia otra con el Adobe, aunque por esta no ingrese puntos, estas 3 cartas las pude jugar como acciones menores por un oficio, costandome ademas mas baratas en materiales, por lo que pude almacenar algunos extras al final para hacer puntos

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #144 en: 30 de Julio de 2011, 01:04:29 »
Y el total de puntos fue de...?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #145 en: 30 de Julio de 2011, 01:26:52 »
Voy a buscar la tarjeta de puntaje por ahi y te digo de las cosas que recuerde

Acabo de contar y sin recordarlo todo, fueron unos 35 puntos
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

T0rrES

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #146 en: 30 de Julio de 2011, 03:13:27 »
Comento: me he pasado de listo, queria decir al principio del tercer periodo tener 4, el que hago ampliando familia en el turno que sale esa y el amante que me da uno de los oficios. Tenia tambien por ahi la del currante que no cuenta por puntos al final, pero no la utilice. Aun asi en el primer turno del tercer periodo me puse con 2 mas y todos iban con 2. El oficio requeria 4 de comida, pero esque tenia suficiente porque me habia encargado de eso. Y no he dicho que al final de la partida sumara 4 en todo, leerlo bien. No tenia ni establos de ningun tipo, y tenia todo tipo de animales, pero solo uno de cada, sobretodo porque tenia una adquisicion mayor que contaba como un animal que no tengas al final de la partida. A por el resto de animales no pude ir, intente sumar en todo. Pero como digo basicamente mi granja le pegaba unas buenas palizas a la del jugador que termino ganando (4 en arados, pastos, hortalizas, cereales, 4 currantes, 3 habitaciones de piedra, ningun hueco libre, 1 oveja, 1 vaca, 1 jabali, 7 por cartas), al fin y al cabo se hizo unas vallas en el ultimo turno que le hicieron no restar por las 6 zonas que tenia vacias (un solo prado de 10), sin eso evidentemente le hubiera ganado. Pero 16 puntos por carta son muchisimos puntos, y aunque sumara menos que yo en casi todo, aun asi, me gano. Tal vez me fallo no tener otra habitacion de piedra y otro miembro, pero evidentemente jugando oficios y adquisiciones mayores no puedes llegar a todo y pillar los animales no fue demasiado viable. Recortar los 4 puntos que me saco lo veo dificil, pero es una partida que creo que si podria haber ganado, a diferencia de el jugador que quedo tercero, al que le saque 11 puntos y el otro 15, basicamente porque por cartas hizo 2 puntos y no le dio para crecer demasiado, y sin embargo su granja era practicamente como la del ganador. Hicimos, por cierto, 48 puntos el primero, 44 puntos yo y creo que 33 el tercero. Del cuarto no me acuerdo pero jugo bastante mal y se quedo sobre los 20 (lo que dicho sea de paso tambien desequilibra una partida de Agricola).

¿Esa variante de jugar cada uno con 5 cartas de cada tipo es oficial?, creo que me gustaria mas, menos cartas en mano y todo mas concentrado, a mi en algunos momentos me parece mucho lio tener tantisimas cartas. ¿Que tal jugar directamente con 5 cartas de cada tipo haciendo draft?

Dimkay

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #147 en: 30 de Julio de 2011, 03:16:56 »
Te comento Cesar, mas o menos fue algo asi.

En mi primera accion, cogi Oficio, y baje el Educador, este por 2 de comida o asi, no recuerdo, me permitia bajar un Oficio propio cuando otro jugador fuera a bajar uno. Luego lo combine con otra carta, que era...Biblioteca, o algo asi, que cada vez que fuera a bajar un Oficio, me permitia cobrar antes 3 de comida, de manera que pagaba 2 de comida por bajar un oficio gratis, y cobraba 3, ganando 1 de comida en el proceso, aparte de bajar un oficio sin gastar accion

El profesor, te permite aprender una profesion cuando otro jugador aprenda una profesion, pagando 3 comidas.
Y teniendo en cuenta que la biblioteca necesita como requisito 3 profesiones, yo veo este combo realmente peligroso. 9 comidas en las primeras rondas, es acabar en la calle pidiendo limosna, muy bien preparado con varias carreras, pero en la calle. Por que solo le vas a sacar beneficio a la biblioteca en 4 profesiones, ya en rondas posteriores.

Precisamente este juego lo que impide son esos combos, por que realmente no son tan benificiosos, como se va comentando aqui sobre  el juego lo mejor es hacer un poco de todo, y asi llegar a puntuaciones muy altas.

Donde yo veo un poco descompensado el sistema de puntuacion es en las hortalizas, 4 puntos facilones, mientras para conseguir 4 puntos en cualquier otra categoria te las ves canutas.

Mis mejores puntuaciones que yo recuerde es partida a 2 con la expansion del cenagales 72 puntacos,... (pero a mi parecer la expansion del cenagales hace el juego mas facil)
y en partida a 4 con el mazo I con el juego basico, me saque una vez 62 puntacos, no me acuerdo muy bien de lo que hice, pero bueno recuerdo una gran partida de todos.


« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 03:22:10 por Dimkay »

T0rrES

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #148 en: 30 de Julio de 2011, 03:19:12 »
Por cierto, jugamos bien las reglas.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #149 en: 30 de Julio de 2011, 09:46:28 »
¿Esa variante de jugar cada uno con 5 cartas de cada tipo es oficial?, creo que me gustaria mas, menos cartas en mano y todo mas concentrado, a mi en algunos momentos me parece mucho lio tener tantisimas cartas. ¿Que tal jugar directamente con 5 cartas de cada tipo haciendo draft?
Que yo sepa es de mi propia cosecha. Si es oficial o no, la verdad es que me da igual, para mi es una manera de introducir el juego con oficios y adquisiciones menores a gente que se bloquearía completamente, si a ti te convence y quieres utilizarla habitualmente no creo que vaya Uwe a tu casa y te quite el juego por no utilizarlo con las reglas oficiales, jejeje
XD