logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38412 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2011, 12:07:57 »
Pues a mí  me parece admirable el trabajo que hay detrás de un Agricola. Hay una enorme cantidad de elementos muy bien ajustados. Y eso, independientemente de que guste o no, es meritorio. A mí me encanta el juego, pero no por ello no le voy a dar la razón a Torres en lo de que es un solitario multijugador. Aunque personalmente matizaría que es casi un solitario; tienes que plantear tu turno en base a lo que puedan querer los otros jugadores, no tanto por putear, que como bien decís, no compensa, sino por no ser puteado (el puteo es indirecto en todo caso), hay que darle preferencia a lo que quieres tu y alguien más que a lo que probablemente solo quieres tu. Eso y otros detallitos hacen que no sea como jugar solo, aunque adolece de la misma falta de interacción que otros muchos euros en todo caso, pero no por ello dejan de ser buenos.

Y sí, en su versión completa el juego gana muchos enteros, y las cartas no solo no son un estorbo sino que son una ayuda. Entre oficios y adquisiciones hay 16 cartas por jugador de las que solo jugaras entre 5-8 normalmente, por lo que la suerte se no llega a descompensar el juego, no te van a tocar 16 cartas malas.

Si a alguien no le gusta pues bueno, no pasa nada, estaría bueno, pero creo que el juego no merece ser llamado simplón. Que el juego resulte más o menos entretenido es una cuestión subjetiva, eso no puede ser medido ni analizado fríamente, cada cual tiene una sensación (más que opinión) igualmente válida, pero si el juego es simplón o no creo que eso sí puede ser analizado más objetivamente, y francamente no creo que este juego, por mucho que aburra a algunos, sea precisamente la oca.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2011, 13:10:53 »
Apuntar a otro que le gusta mucho el agricola. (creo que nunca he jugado a la versión familiar)

Esta bíen criticar los juegos que estan muy arriba en las listas por que siempre habrá estilos y gustos de juego que no se adapten a lo que ofrece el agricola y es bueno que la gente pueda conocer sus fallos. Ahora bien independientemente de los gustos de cada uno el agricola tiene una serie de valores innegables:

Intensa rejugabilidad (creo que es el euro de duración alta al que mas veces he jugado junto con el grande)

Un sistema de puntuación sencillo pero dificil de apreciar a simple vista (con lo que no es facil ver quien va primero y jugar a derrotarlo)

Un tema bastante bien llevado (que convierte en algo más a los cubetes que mueves)

y sobre todo una inmensa sensación, que siempre he tenido jugando a él, de que el juego era una evolución de otros eurogames, puliendo mecanicas haciendolas más elegantes e integrandolas con un muy buen resultado.

Luego cada uno tiene sus gustos, pero para mi es un juegazo: lo he jugado muchisimo y no tengo la sensación de haberlo quemado como me ocurre con otros euros. Podrá convencer o no, pero como yo hay muchsimas personas que lo han jugado hasta la saciedad y ya solo por eso merece la pena darle un oportunidad.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2011, 14:26:07 »
El juego está ahí porque hay mucha gente a la que le parece bueno, y ya está. Exactamente ¿qué se quiere decir con que está sobrevalorado? ¿que la gente no tiene criterio? ¿que son demasiado estúpidos para advertir los defectos que a mí me saltan a la vista? ¿que se vota con el corazón y no con la cabeza? No veo cómo puede estar sobrevalorado ningun elemento en una lista que no es más que una recopilación de preferencias personales. A no ser que se hable de votos fraudulentos...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2011, 14:48:45 »
Todos los juegos tienen mucho Hype. Excepto los que me gustan a mí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2011, 15:03:37 »
Después de leer unas cuantas páginas no me explico como no está el mercadillo y las mathtrade saturadas de Agrícolas, teniendo en cuenta que se vende/vendió como churros y la cantidad de descontentos radicales que hay.   ;) ;)

Hombre, es que hay muchos que probaron el juego gracias a copias de Agrícola de amigos suyos y respiraron aliviados por no haberse gastado la pastaca en él. Yo soy uno de ellos  :D.

Y lo mismo digo del Le Havre. De este incluso me alegro más no habermelo pillado jamás ya que me resulta una auténtica tortura, también porque siempre lo he jugado contra gente que lo ha jugado decenas de veces más que yo y me suelen cuadruplicar la puntuación final, y si bien perder no me importa, que se meen en mi cara ya empieza a incomodar un poquito.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2011, 15:22:32 »
pero rohmhedall no esta hablando del Puerto Rico?  :D

Por cierto, wend1go... uno es el willix, que ahora es un cebraso y otro es el willynch  ;D

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2011, 15:56:41 »
pero rohmhedall no esta hablando del Puerto Rico?  :D
Ehhhhhhhhhhhhh por favor un respeto por mi nick que me costó asi como 2 minutos decidirlo  :D... Puerto Rico es simpemente el juego de mesa.

A mí Le Havre me lo regalaron es decir que tendré que cargar con él hasta la eternidad... quizá si durase 2 horas menos podría jugar más habitualmente, pero tras 40 minutos me canso de hacer siempre lo mismo.

kikaytete

  • Visitante
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2011, 16:20:34 »
porque siempre lo he jugado contra gente que lo ha jugado decenas de veces más que yo y me suelen cuadruplicar la puntuación final, y si bien perder no me importa, que se meen en mi cara ya empieza a incomodar un poquito.

Sobre todo cuando te mean intentando acertarte en los agujeros y cavidades corporales, que ya es de ir tan sobrao que se permiten el lujo de recrearse. Y es que eso no son maneras, son alardes.  ;)

Yo no tengo la suerte de poder probar casi nada cuando compro, con lo que me fio de las rseñas y los comentarios de gente de aquí con la que suelo coincidir, pero a pesar de comprarme el Agrícola y Le Havre a ciegas, no me arrepiento en absoluto.
Para mi Agrícola sólo está un poco por detrás de Cuba (  ;D ;D ;D ) y a la par de Twilight Struggle y Trhough the Ages. Con eso lo digo todo.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #53 en: 25 de Julio de 2011, 16:23:00 »
Ehhhhhhhhhhhhh por favor un respeto por mi nick que me costó asi como 2 minutos decidirlo  :D... Puerto Rico es simpemente el juego de mesa.

perdon por el lapsus, es que no habia hecho lo de citar  :D

pero tu lo has dicho, es EL juego ideal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2011, 18:13:50 »
perdon por el lapsus, es que no habia hecho lo de citar  :D

pero tu lo has dicho, es EL juego ideal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te equivocas completamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

arroscaldos

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2011, 18:25:37 »
Me he comprado hace poco el juego agricola llevo 3 partidas en modo familiar (siempre coincide que juego con gente diferente no jugona) y la verdad es q me parece un juego bastante sosillo, es verdad q montado en mesa da ganas de jugar pero no es muy divertido, pero segun he leido aqui cambia mucho con las cartas y tiene pinta (pegando un vistazo a las reglas y a las cartas) que asi es. Aun asi si tengo que jugar con gente no jugona prefiero sacar el agricola modo familiar q el puerto rico (se asustan con las reglas) y cuando la gente haya jugado mas pues ya les meto el avanzado, la verdad es q esta muy bien tener estas dos opciones.
Con permiso de torres (offtopic), ahi algo q no entiendo del todo en las acciones d agricola y es la de personaje sin habitacion, al final d la partida cuenta 3 puntos por cada granjero que tengas, estos tambien cuentan? es q 3 puntos son muchos puntos lo normal es q se mataran todos por hacer esta accion, me parece injusto tantos puntos por una sola accion, cuando a veces tienes q currarte mogollon de materiales de construccion, animales y acciones total para hacer 1 o 2 puntos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2011, 18:45:59 »
Me he comprado hace poco el juego agricola llevo 3 partidas en modo familiar (siempre coincide que juego con gente diferente no jugona) y la verdad es q me parece un juego bastante sosillo, es verdad q montado en mesa da ganas de jugar pero no es muy divertido, pero segun he leido aqui cambia mucho con las cartas y tiene pinta (pegando un vistazo a las reglas y a las cartas) que asi es. Aun asi si tengo que jugar con gente no jugona prefiero sacar el agricola modo familiar q el puerto rico (se asustan con las reglas) y cuando la gente haya jugado mas pues ya les meto el avanzado, la verdad es q esta muy bien tener estas dos opciones.
Con permiso de torres (offtopic), ahi algo q no entiendo del todo en las acciones d agricola y es la de personaje sin habitacion, al final d la partida cuenta 3 puntos por cada granjero que tengas, estos tambien cuentan? es q 3 puntos son muchos puntos lo normal es q se mataran todos por hacer esta accion, me parece injusto tantos puntos por una sola accion, cuando a veces tienes q currarte mogollon de materiales de construccion, animales y acciones total para hacer 1 o 2 puntos.

Cada familiar vale, al final de la partida, 3 puntitos. Y no es tarea fácil. Debes tener habitaciones para ellos (recursos, y no pocos) y luego tienes que alimentarlos, sólo hay una casilla de "aumentar familia" (excepto al final, que hay otra, pero se usa una o dos veces, no más). Aumentar familia es importantísimo no sólo porque así tiene más acciones sino también por esos puntos, por ello es una de las acciones por las que MA - TO. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ximocm

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2011, 19:57:09 »
Todos los juegos tienen mucho Hype. Excepto los que me gustan a mí.

Que bueno... ;) o... excepto los que llenan mis estanterias :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #58 en: 25 de Julio de 2011, 20:19:59 »

A mí directamente es que Agrícola ni me gusta siquiera.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2011, 21:29:49 »
A mi el agrícola no me gusta por ningún lado, y ninguno es ninguno, ni me emociono, ni le siento sabor, ni nada de nada. Seguramente tendría que jugar más partidas para encontrarle el gusto, pero con tanto juego y sin mucho tiempo, perfiero o jugar uno ya conocido y que me guste mucho, y probar uno nuevo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi