logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5117 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Los juegos que están en todas las casas
« en: 29 de Julio de 2011, 20:54:14 »
Rememorando los tiempos del añorado Murria os propongo una encuesta. La he hecho en facebook pero no hay manera de conseguir un enlace así que la "centralizo" en mi blog.
 Si en todas las casas está el Quijote ¿con qué juego le pasa lo mismo? He seleccionado los que pueden ser más populares o conocidos. No quiero saber si gusta o no, si se juega o no. Solo saber si está o no en casa. No he recurrido a la BGG por que allí solo salen los datos de gente que está muy relacionada con los juegos de mesa. Así espero de vosotros dos cosas, que participéis, claro, pero que llevéis este enlace a vuestros conocidos.
 
http://wp.me/pafdM-wf


 Me imagino que es chungo trascender el circulo de jugones pero hay que intentarlo. Y muchas gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 21:38:11 »
Compartida, a ver si consigues suficientes opiniones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 21:42:16 »
Estoy viendo que aquí me pasa lo mismo que en facebook. No consigo ver el porcentaje que más me interesa, veo la suma de votos por cada juego pero no veo el número de votantes. Es decir no sé si el 100% tienen el trivial o el 25% solo sé el porcenataje respecto a los otros juegos.

Pero bueno algo saldrá. Mi mayor curiosidad es el ajedrez.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 22:29:14 »
hecha y compartida; suerte!

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 22:47:58 »
He ejercido mi derecho a voto, suerte
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2011, 00:18:35 »
Voto emitido. ¿Has pensado en poner el dominó y algún party game de los conocidos por la tele?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2011, 00:42:05 »
Voto emitido. ¿Has pensado en poner el dominó y algún party game de los conocidos por la tele?


el dominó lo he puesto en un comentario. Y tristany ya me dijo que metiera el Uno, que lo he hecho tarde y por eso anda rezagado, creo.

En realidad toda esta consulta tiene trampa. Lo que yo quiero es saber si en los hogares está el ajedrez, este es el juego que más posibilidades tiene de estar en muchos sitios sin saber muy bien por que. Se pueden regalar monopoly de los simpson, o trivial del real madrid, pero esos son los que más fácil desaparecen, creo.

La verdad es que tengo una teoría en torno a la popularidad del ajedrez a raíz del match spassky fischer en el 72. Apareció en los medios. Y hoy vive de esas rentas, que cada vez son menores. Aunque me sorprende, veo que casi todos los que han votado tienen uno. LO que no falla es la baraja.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2011, 01:09:00 »
 El ajedrez es considerado como un objeto de adorno también. El tablero y las fichas en multitud de sus variantes ocupan las mesitas de los salones en casas  en las que nadie lo juega nunca.

 
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2011, 01:16:22 »
Creo que más interesante sería saber si.además de tenerlo, se juega. Como han comentado el ajedrez está en todas partes pero en casi ningún hogar se usa.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2011, 01:20:05 »
Creo que más interesante sería saber si.además de tenerlo, se juega. Como han comentado el ajedrez está en todas partes pero en casi ningún hogar se usa.


Pues eso como el Quijote o la Biblia. Llegado el momento determinados juegos alcanzan un status que ya no se mueven.


P.s Off topic Y ahora la pregunta sería ¿quién de vosotros ha comprado un ajedrez? Sí, gastamos mucho en juegos. Pero ¿tenemos un tablero y fichas de ajedrez decentes?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2011, 01:41:53 »
Pues eso como el Quijote o la Biblia. Llegado el momento determinados juegos alcanzan un status que ya no se mueven.


P.s Off topic Y ahora la pregunta sería ¿quién de vosotros ha comprado un ajedrez? Sí, gastamos mucho en juegos. Pero ¿tenemos un tablero y fichas de ajedrez decentes?
Yo tengo un ajedrez con figuras de munumentos de madrid, un coleccionable del ABC de hace unos años, que lo tengo en la sala de espera del trabajo, junto con otros más pequeños con fichas de plastiquete.

En casa no tengo, ni por el momento me lo planteo. Para mi el ajedrez es un juego en el que creo que solo disfrutaría de partidas frecuentes con rivales de mi nivel. No se va a dar el caso, por lo que prefiero dedicar mi tiempo a otros juegos o a otras mandangas.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2011, 01:47:47 »
Y siguiendo con el ajedrez me gustaría que si algun dueño o trabajador de tiendas de juegos online lee esto, me diga si se venden ahora más sets de poker que juegos de ajedrez

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2011, 08:09:07 »
A tu pregunta sobre el ajedrez: tengo uno en casa, ni siquiera es mío, y está de adorno.

En tiempos jugaba en uno de los bares que frecuentaba (mal, por cierto), pero lo tengo completamente abandonado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2011, 08:16:06 »
Estoy viendo que aquí me pasa lo mismo que en facebook. No consigo ver el porcentaje que más me interesa, veo la suma de votos por cada juego pero no veo el número de votantes. Es decir no sé si el 100% tienen el trivial o el 25% solo sé el porcenataje respecto a los otros juegos.

Pero bueno algo saldrá. Mi mayor curiosidad es el ajedrez.

Lev, si no lo has solucionado ya, una manera "cutre" y es que pongas una entrada más en la encuesta pidiendo a todo el que participe que la seleccione. -> Eso te dará en número de participantes (con el que normalizar todos los datos). Suerte!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos que están en todas las casas
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2011, 08:27:07 »
el ajedrez es el juego por excelencia, yo creo que no depende tanto del famoso match sino de toda uma tradicion de siglos. en españa se crea
probablemente el ajedrez moderno (con la introduccion de la dama) hace mas de quinientos años. en mi humilde opinion el ajedrez y el bridge son los dos mejores juegos creados jamas. nunxa he jugado al go asi que probablemente me equivoque ;)

yo tengo dos juegos de ajedrez pero la introduccion del ajedrez online via fritz, worldchess o igoogle hace que cada vez los use menosmpara jugar, solo para estudiar algunas
posiciones.
« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 08:29:33 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)