logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3833 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2011, 11:58:47 »
Claro, pero te falta la última parte: "después de haber vacilado con que soy la leche jugando"

 ;D

a otros juegos si, al brass no  :D
de hecho al Imperial era bueno (hace mucho que no juego jejejeje) y deberia de ganar sin problemas a cualquiera que sea nuevo con el juego..... pero si cambias las reglas....

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2011, 13:22:18 »
me la sopla lo que me diga miguelon... pero si quereis vamos a despotricar un poco contra la mierda del Imperial 2030, o como intentar sacar mas cuartos con un pedazo de juego y luego acabar cagandola, de sobremanera.
En resumidas cuentas el Imperial 2030 coge el concepto del Imperial y lo destroza a lo bestia, estrategias que, ya de por si, eran muy potentes las convierte en mas potentes aun. Hace el juego mucho mas estatico (fomentando la forma de juego estilo "risk") y, como queja menor, las potencias que salen no es que sean muy logicas  ;D

En persona soy capaz de estar mas tiempo despotricando sobre el juego (al margen de haber perdido la unica partida que he jugado, y la ultima)  ;D

Ostia, no he juado mucho a ambos, creo 3-4 veces al imperial y 1-2 veces al 2030, pero me pareció que al reves, que estaba mas redondo el 2030 (yo siempre juego sin tarjeta de investor que para mi rompe el juego en ambos casos). En el Imperial normal, hay paises mejores que otros debido al mapa, mientras que en el 2030 lo vi mas igualado, que curioso esta diversidad de opinión, quizas sea fruto de mi inexperiencia y haber jugado poco nu sep  ???

Raenaris

Re: El muro
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2011, 13:34:38 »
Respecto al Ages of Empires, añado que la putada de que que el tablero estaba hecho en un primer momento para 6 jugadores. Que luego sacaran una edición más cara del juego con el sexto jugador, y que por el contrario, para los que lo tenemos a 5 y en castellano, no sacaran una mini expansion con los componentes del sexto.

Vamos, una putada.
Uno mas de por aqui, oiga.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2078
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2011, 13:56:07 »
Ostia, no he juado mucho a ambos, creo 3-4 veces al imperial y 1-2 veces al 2030, pero me pareció que al reves, que estaba mas redondo el 2030 (yo siempre juego sin tarjeta de investor que para mi rompe el juego en ambos casos). En el Imperial normal, hay paises mejores que otros debido al mapa, mientras que en el 2030 lo vi mas igualado, que curioso esta diversidad de opinión, quizas sea fruto de mi inexperiencia y haber jugado poco nu sep  ???
Al contrario, el 2030 tiene paises mas desbalanceados a mi ver (China el peor), me gusta mucho mas el Imperial a secas donde los paises no estan tan desbalanceados, muchas veces ha ganado alemania que seguro opinas que es el mas desfavorecido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2011, 14:05:54 »
y no se favorece tanto el estancamiento de un pais ni se potencia la estrategia de jugar a sin pais.

eg. (primero Imperial, luego el 2030) Para ganar dinero con una taxation necesitas que el pais que controlas se expanda y suba de valor, por lo que siempre vas a estar buscando mas expansion. Con el 2030, coges Inglaterra (ejemplo del imperial que es el que me tengo super mamado) y te atrincheras, cada turno que puedas te haces una taxation, el pais sube y tu cobras una burrada, no necesitas buscar esa expansion.
Sin Pais: la estrategia sin pais es muy buena, pero es muy peligrosa, necesitas controlar muy bien el dinero y en que paises inviertes para poder seguir ganando punticos. Si te dan la bandera de suiza consigues que esa estrategia este desbalanceada, aparte de no dejar a un pais que haga su estrategia (no me interesa hacer un investor porque necesito mover mis tropas.... no no, tu no sigues tu estrategia porque no, tu haces la mia....)
Vale, esto de Suiza ayuda a gente que se haya quedado sin pais por jugar mal... pero es que no veo el Imperial para gente nueva en esto.

Precisamente el 2030, lo que yo le veo, busca mas el estancamiento de paises, jugar mas al estilo Risk en el que cada uno tiene un pais, un color o lo que sea, mientras que lo bueno del Imperial es ese movimiento de paises (ahora control este, ahora el otro.....)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2011, 14:13:09 »
Los tableros del Die Burgen no pueden ser más finos? así cuando entrasen en contacto con la atmósfera se desintegrarían... dios mío qué lamentable. Ya ni hablamos de las fichas, cuánto les ha costado producir cada unidad? 2 euros?

Me adhiero al comentario.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2011, 18:54:43 »
Entre la discusión sobre el AfAoSasSC ("A few Acres of Snow and some Small Components", de Mar-tiny Wallace) y lo del Die Burgen von Burgund me acaba de venir a la mente la imagen de un jugón poniendo un juego en la Mathtrade mientras le dice: "No eres tú, son tus componentes..."
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lebo

Re: El muro
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2011, 19:45:30 »
Race for the galaxy ( rio grande):
Juegazo, materiales buenos...que es por lo único que me consuela haber pagado 28 lereles por unas ciento veinte-pico cartas, de hecho quiero que me vuelvan a "timar" con la ampliación :)

Yo lo compré de segunda mano por 20e a un forero y, aunque el me dijo que era genial pero que lo vendía por no poder jugarlo, al abrir la caja me quedé bocas. Eso si, JUEGAZO.
AKA Lebo

Anaskela

Re: El muro
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2011, 20:17:18 »

Los tableros del Die Burgen no pueden ser más finos? así cuando entrasen en contacto con la atmósfera se desintegrarían... dios mío qué lamentable. Ya ni hablamos de las fichas, cuánto les ha costado producir cada unidad? 2 euros?
Me adhiero al comentario.

Yo ya tengo alguna loseta medio abierta en canal y solo llevo unas 15 partidas

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2011, 23:16:09 »
y no se favorece tanto el estancamiento de un pais ni se potencia la estrategia de jugar a sin pais.

eg. (primero Imperial, luego el 2030) Para ganar dinero con una taxation necesitas que el pais que controlas se expanda y suba de valor, por lo que siempre vas a estar buscando mas expansion. Con el 2030, coges Inglaterra (ejemplo del imperial que es el que me tengo super mamado) y te atrincheras, cada turno que puedas te haces una taxation, el pais sube y tu cobras una burrada, no necesitas buscar esa expansion.
Sin Pais: la estrategia sin pais es muy buena, pero es muy peligrosa, necesitas controlar muy bien el dinero y en que paises inviertes para poder seguir ganando punticos. Si te dan la bandera de suiza consigues que esa estrategia este desbalanceada, aparte de no dejar a un pais que haga su estrategia (no me interesa hacer un investor porque necesito mover mis tropas.... no no, tu no sigues tu estrategia porque no, tu haces la mia....)
Vale, esto de Suiza ayuda a gente que se haya quedado sin pais por jugar mal... pero es que no veo el Imperial para gente nueva en esto.

Precisamente el 2030, lo que yo le veo, busca mas el estancamiento de paises, jugar mas al estilo Risk en el que cada uno tiene un pais, un color o lo que sea, mientras que lo bueno del Imperial es ese movimiento de paises (ahora control este, ahora el otro.....)

Tendre que rejugar ambos, ya te comentaré cuando lo haga (aunque puede pasar mucho tiempo).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2011, 08:14:39 »
cuando quieras jugamos el normal  :D
(en las hominidos si quieres  :D :D)

ichinoseki

Re: El muro
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2011, 22:25:25 »
Lo peor de lo peor: El American Megafauna

Te viene todo en una bolsa zip tamaño folio, y la caja plana para que la montes tu aparte, que digo caja por decir algo, por que de verdad que los cereales carrefour discount traen una caja mejor. Además me llegó echa unos zorros, pero da igual por que aunque hubiese llegado entera no vale para nada (es de las que se abre mediante solapa por un lado estrecho, como una caja de naipes gigante).
Las fichas ni se destroquelan ni hostias, coges tu tijeritas y ale, ¡a currar!, corta dobla, corta dobla, corta dobla... además de cartulina guarra.
Las losetas por lo menos se medio destroquelan aunque tambien son de cartulina guarra, sin reverso, impresa por un lado (como a 3 o 4 colores) y cartulina por el otro.
Los player mats te los tienes que fotocopiar o imprimir del libro de reglas.
Y claro, el tablero tipo poster.

Y lo peor es cuando al poco tiempo de pillarlo el Phil anuncia una 3ªed. del juego con tablero como dios manda, y dino-meples. Pa darle dos ostias con la mano abierta (así, plas-plas).

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2011, 01:27:09 »
cuando quieras jugamos el normal  :D
(en las hominidos si quieres  :D :D)

Venga :P

Como es el normal, si pierdo, tengo la excusa de que tu juegas en "casa" xD

Ezawyn

Re: El muro
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2011, 08:54:08 »
Pues lo último que he recibido: el Oveja Negra. Más aire no podía caber en la caja. Cartas pequeñas, tableros cutres de cartón y animalicos mínimos. Aunque por 14 euros que vale...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El muro
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2011, 08:57:59 »
Venga :P

Como es el normal, si pierdo, tengo la excusa de que tu juegas en "casa" xD

yo tengo la excusa que hace mucho que no lo juego  :D
pero bueno, lo importante es participar jejejejeje