Puerto Rico es un viejo conocido. Lo encuadro en el mismo cajón que el Agrícola, juegos que están bien, pero debido a su complejidad (no es que sean la leche de difíciles), disfruto más a un nivel algo más bajo. Si lo he jugado, e incluso contigo Punch.
Supongo que habrás jugado varias partidas al Puerto Rico y al Agrícola, porque me da la impresión de que los consideras complicados debido a haberlos jugado 1 sola vez. Ya sabes que cualquier juego mejora con una buena explicación y con una segunda partida.
El Cyclades no está mal, la edición es inmejorable, es bastante escalable (aunque a 2 pierde mucho), lo único que es un refrito de diferntes mecanicas de otros juegos, vamos que es poco original. Yo lo tengo y me gsuta bastante , pero la verdad que donde este el Troyes que se quite el Cyclades y además es mucho más barato. Es sólo un consejo
y Dominion...y Caylus...y Smallworld...
Ufff si no te gustan los juegos feos descarta los Wallace y por lo que comentas yo te recomendaria un TROYES.... Mecanica novedosa, es bonito y no tiene muchas reglas..... ¿nos acercamos?
El Troyes está genial aunque su estética puede ser discutida (ojo que a mí me gusta, pero apuesto a que hay gente que le parece feo)
El Troyes bonito? X_X Que le han visto de bonito a ese juego es visiblemente feo XD