logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6729 veces)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2011, 21:21:58 »

La saga de Miles Vorkosigan es afamada también (Lois M. Bujold, "El Aprendiz de Guerrero" por ejemplo).


pues yo también te recomiendo estos. como conjunto-saga están muy entretenidos, construyen todo un universo coherente donde las aventuras de su protagonista se van sucediendo no necesairamente en forma lineal. Muy recomendable para lo qu estas pidiendo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2011, 01:14:21 »
Por lo que contáis y por lo leído y buscado en internet de momento me quedo con Hyperion, FDC, H.Harrington y Miles Vorkosigan...

Gracias a todos. A ver si encuentro lo que busco... DUNE nunca me ha llamado la atención.

mrpeace

Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2011, 04:55:44 »
Ahora mismo estoy leyendo la saga de Honor Harrington y doy fe de que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Estoy deseando ya que se traduzca el resto de la saga :)

Por otro lado, como te han dicho un montón de veces la saga de hyperión es genial, yo he leído tres libros (no sé si hay más)

Hyperión
La caída de Hyperión
Endymion

Como en casi todas las sagas el realmente genial es el primero, luego sigues leyendo por inercia :P

marcianus

Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2011, 14:03:51 »


Estos que te dicen, (sobre todo los 2 primeros de los Cantos de Hyperion, Hyperion y La Caida de Hyperion) y  "La Paja En El Ojo De Dios"



(de la continuacion no puedo hablar poqeu no la he leido)

marcianus

Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2011, 14:04:53 »
Ahora mismo estoy leyendo la saga de Honor Harrington y doy fe de que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Estoy deseando ya que se traduzca el resto de la saga :)

Por otro lado, como te han dicho un montón de veces la saga de hyperión es genial, yo he leído tres libros (no sé si hay más)

Hyperión
La caída de Hyperión
Endymion

Como en casi todas las sagas el realmente genial es el primero, luego sigues leyendo por inercia :P

Hay un cuarto, El Ascenso de Endymion, que acaba la serie.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2011, 14:36:35 »
Otro que recomienda dune, solo he leido 3 libros (empezando por la casa Atreides y los 2 siguientes) y ya hace 5 o 6 años creo.

A mi me gustaron mucho y es de las mejores sagas que he leido, mucho mejor que juego de tronos, aunque tendria que releer los libros para asegurar esto.


Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2011, 18:27:38 »
DUNE

Con los 3 primeros libros quedas ya más que servido. Ha sido además influencia para muchas otras novelas. Incluso para novelas tan dispares como pueda ser la Saga de Drizzt. CUando me leí El tomo recopilatorio "EL Elfo Oscuro", no pude dejar de pensar, esto es "dune total". Imprescindible.

FUNDACION

Que puedo decir que no se haya dicho ya.

STARSHIP TROOPERS

Esta es más táctica squad level :D :D :D

FUERZAS COLONIALES, LA TRILOGIA: mola

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2011, 09:14:45 »
He leído bastante ciencia ficción pero no mucho en plan épica espacial. Hyperion y La caída de Hyperion son magníficas; ahórrate Endymion y El ascenso de Endymion, puro sebo.

Tengo ganas de leerme la saga de la cultura, de Ian Banks, que sí que va en plan Space Opera, pero la edición de La factoría de ideas es cara, y por lo que he visto la edición antigua de Martínez Roca se ha revalorizado y está aún más cara que la actual. Intenté contactar con la editorial para preguntar si habría edición de bolsillo pero la web es tan sumamente cutre que no tienen ni posibilidad de contactar :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2011, 11:35:13 »
Me he comprado hyperyon...llevo 30pags, es de lenguaje densito jeje. Gracias a todos!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2011, 00:14:07 »
Dos de las mas clásicas space operas son "La Legión del Espacio" de Jack Williamson, y "Mundo Anillo" de Larry Niven. Muy entretenidas novelas de aventuras, aunque tratan más las peripecias de individuos concretos en el contexto de un universo en conflicto, que de la descripción de ese conflicto. En "Mundo Anillo" aparece la raza de los kzinti, belicosos felinos espaciales que sirvieron de inspiracion para los kilrathi de Wing Commander, y quién sabe si para los leones esos comosellamen de Twilight Imperium.
Suscribo también la recomendación de "Tropas del Espacio" de Heinlein.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2011, 18:21:18 »
Solo a nivel de nota friki Niven acabo guionizando un episodio de Star Trek (la serie de animación) y colo a los Kzinti por ahí  :D :D


Speedro

Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:00:39 »
y quién sabe si para los leones esos comosellamen de Twilight Imperium.

Los hacan de Twilight imperium a mi me parece que estan mas que inspirados en los felinos Hani de la saga Chanur, donde una raza de felinos de aspecto similar a leones terrestres bipedos se dedican principalmente al comercio espacial, algo en lo que sobresalen y destacan sobre el resto de razas. Mas exactamente las hembras, que en esa raza son mayoria, se dedican a transportar mercancias y comerciar. Los machos, de los que basicamente hay un unico adulto por clan, se dedican a gobernar sin salir de su mundo de origen. Yo veo la portada de TI3 y no puedo evitar ver un macho Hani en su palacio del desierto....  ;)

Aprovecho para recomendar El orgullo de Chanur y el resto de la saga, cuatro tomos que forman un space opera puro que es pura diversion.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2011, 19:39:24 »
Lo mejor que he leído ambientado en el espacio:

Saga Fundación
Hyperion
Cita con Rama

Otras que están bien:
La Paja en el Ojo de Dios
Mundo Anillo
El Juego de Ender

Y con todas, menos Fundación es mejor pasar de las secuelas/precuelas porque son una porquería.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:40:55 »
Por si acaso vale también recomendar comics, la nueva edición del Flash Gordon de Alex Raymond es una virguería:



Space opera en estado puro.

spiritwar

  • Visitante
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:57:46 »
Yo recomiendo MUNDOS EN EL ABISMO e HIJOS DE LA ETERNIDAD de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal. Impresionantes y encima de autores españoles.