logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6834 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:19:07 »
Pues mira puestos a recomendar comics...



Al menos los primeros 14 números después la cosa ya no está tan bien.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:30:40 »
Lo mejor que he leído ambientado en el espacio:

Saga Fundación
Hyperion
Cita con Rama

Otras que están bien:
La Paja en el Ojo de Dios
Mundo Anillo
El Juego de Ender

Y con todas, menos Fundación es mejor pasar de las secuelas/precuelas porque son una porquería.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, joer el DreadStar. Mira que hacía AÑOS que no me acordaba de esta colección. Efectivamente, hace mil años que leí los primeros numeros por accidente (ya que de mano, según los vi pensé lo obvio "un clon de Star Wars (cuando aun no había guerras clon ni nada)". Pero luego un colega me los embutio y, .... Tan bien.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 23:33:15 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:58:39 »
Pues si te interesa acaban de reeditarlo todo hace nada en un bonito tomo, incluyendo otro con las cosas anteriores que estaban ineditas en España. por eso lo recomiendo.

http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2010/dreadstar_la_nueva_vieja_edicion.html

Speedro

Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:34:53 »
Dreadstar... que bueno....  ;D  ;D

Otro de los imprescindibles, adelantadisimo a su tiempo, que también ha sido recientemente reeditado. La genial obra de Steve Rude y Mike Baron que se mueve agilmente entre el Space Opera, el surrealismo mas alucinogeno y el humor acido-corrosivo con un toque de Memento y otro de El Maquinista:

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:17:51 »
+1. otro del que ya no me acordaba. Qué bueno. me lo apunto para pillarme la reedición!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:57:57 »
De lo que he leído yo, te remomiendo:
  • La saga Fundación.
  • Dune.
  • La Paja en el Ojo de Dios.
  • Los dos primeros de Ender: El Juego de Ender y La Voz de los Muertos.
  • Aprendiz de Guerrero de la saga de Miles Vorkosigan me gustó, pero es el único que he leído y tiene unos cuantos.
  • Starship Troopers y La Luna es una Cruel Amante de Robert A. Heinlein también me gustaron bastante. La acción de La Luna es una Cruel Amante transcurre principalmente en la Luna.
  • Pórtico y la Saga de los Heeches de Frederick Pohl. Sobre todo me gustaron el primer y último libro, el segundo y tercero me parecieron más de relleno.
  • La Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams tiene su punto.
  • Santiago: Un Mito del Lejano Futuro de Mike Resnick me dejó muy buen sabor de boca en su momento.
  • El Ciclo de Tschai de Jack Vance es entretenido, cada uno de los 4 libros dedicado a una de las razas que viven en el mundo de Tschai.

Luego tienes unos cuantos cómics sobre mundos extraños y viajes espaciales:
  • Valerian.
  • Aldebarán y Betelgeuse de Leo.
  • La Casta de los Metabarones de Jodorowsky no me la he leído pero tiene muy buena pinta.

Y también tienes series de televisión que están bien:
  • Battlestar Galactica, aunque ésta creo que la conoces un poco.
  • Firefly.
  • Babylon 5.
  • El Enano Rojo.

Algunos de los libros que te he comentado te los puedo prestar sin problemas, que los tengo rondando por casa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:19:55 »
Citar
Pórtico y la Saga de los Heeches de Frederick Pohl. Sobre todo me gustaron el primer y último libro, el segundo y tercero me parecieron más de relleno.

¿El cuarto esta bien? menuda sorpresa

A mi el primero me pareció muy bueno, el segundo muy potable contando lo cerrada que era la historia del primero y con un giro de la historia bastante bueno, el tercero me pareció malo y del cuarto me comentaban que iba en la linea del tercero. ¿algun dato más aunque me spoilees algo?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:05:07 »
De lo que he leído yo, te remomiendo:
  • La saga Fundación.
  • Dune.
  • La Paja en el Ojo de Dios.
  • Los dos primeros de Ender: El Juego de Ender y La Voz de los Muertos.
  • Aprendiz de Guerrero de la saga de Miles Vorkosigan me gustó, pero es el único que he leído y tiene unos cuantos.
  • Starship Troopers y La Luna es una Cruel Amante de Robert A. Heinlein también me gustaron bastante. La acción de La Luna es una Cruel Amante transcurre principalmente en la Luna.
  • Pórtico y la Saga de los Heeches de Frederick Pohl. Sobre todo me gustaron el primer y último libro, el segundo y tercero me parecieron más de relleno.
  • La Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams tiene su punto.
  • Santiago: Un Mito del Lejano Futuro de Mike Resnick me dejó muy buen sabor de boca en su momento.
  • El Ciclo de Tschai de Jack Vance es entretenido, cada uno de los 4 libros dedicado a una de las razas que viven en el mundo de Tschai.

Luego tienes unos cuantos cómics sobre mundos extraños y viajes espaciales:
  • Valerian.
  • Aldebarán y Betelgeuse de Leo.
  • La Casta de los Metabarones de Jodorowsky no me la he leído pero tiene muy buena pinta.

Y también tienes series de televisión que están bien:
  • Battlestar Galactica, aunque ésta creo que la conoces un poco.
  • Firefly.
  • Babylon 5.
  • El Enano Rojo.

Algunos de los libros que te he comentado te los puedo prestar sin problemas, que los tengo rondando por casa.

Fundación, Dune, Paja, incluso Ender y Starship Troopers llegan a ser épicos.
Citar
La Luna es una Cruel Amante transcurre principalmente en la Luna.
Si fuera en marte, sería preocupante :D :D. Es bromita.
Pero La guía del autoestopista (y conste que, me gusta muchísimo, como Pratchett, pero al igual que con este último, yo no diría que ni Adams ni Pratchett son épicos, si no todo lo contrario - salvo quizá en alguna ocasion y de forma involuntaria. Bueno, sí, las risas que te echas son épicas :D)
Enano Rojo, tres cuartos de lo mismo: es un serial radiofónico comico que tuvo tanto éxito que se pasó a serie y a novelas. Te ríes, pero no es épico.

Por lo demás, nada que objetar, en principio. ;) Salvo a mi. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:33:07 »
Lo malo de La Paja en el Ojo de Dios es cuando te enteras de que es la Paja y que es el Ojo de Dios. Desilusión máxima.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:42:44 »
Lo malo de La Paja en el Ojo de Dios es cuando te enteras de que es la Paja y que es el Ojo de Dios. Desilusión máxima.

+1!
Fue un blufffffffffffff!

Pero claro, es lo que tiene ver la paja en deidad ajena y no darse cuenta de la viga en ojo propio. ; :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:25:55 »
¿El cuarto esta bien? menuda sorpresa

A mi el primero me pareció muy bueno, el segundo muy potable contando lo cerrada que era la historia del primero y con un giro de la historia bastante bueno, el tercero me pareció malo y del cuarto me comentaban que iba en la linea del tercero. ¿algun dato más aunque me spoilees algo?
Si te digo la verdad, me leí el libro hará casi 6 años, así que hablo más por el recuerdo que tengo de él.
Hubo una cosa que me encantó del último libro, a lo mejor por eso tengo tan buen recuerdo de él y es de lo único que me acuerdo de ese libro.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2012, 06:33:05 »
retomo el hilo, y me gustaria que me dierais opinion sobre la saga fuerzas de defensa coloniales de Jonh scalzi, en particular el 4 libro , que trata sobre Zoe. He comenzado a leerlo y me parece muy aburrido ya que vuelve a contar lo mismo que se conto en el tercer libro pero desde el punto de vista de Zoe. ¿Alguien lo recomineda o es algo innecesario? los otros 3 me encantaron y este desentona demasiado.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2012, 08:39:41 »
A mi me ha pasado lo mismo forofo27. Cuenta la misma historia pero desde los ojos de Zoe, con algunas cosas que sólo se mencionan de pasada en el tercero por el cambio de personaje principal, claro. Me leí veinte páginas y lo dejé. Yo me esperaba un cuarto que continuara con la historia, no un pseudorefrito.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2012, 15:19:54 »
jo, no hay nadie que se lo haya leido? :D le dare un tiento, no puede ser que haya echo ese cambio radical en la serie, seguro que unas paginas mas adelante hay algo mas, :D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVELAS ÉPICAS DEL ESPACIO
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2012, 19:41:00 »
los libros 1-2-3 muy bien.

el libro 4...

a mi me gustó, sabiendo previamente que no es un libro de batallas entre ejercitos espaciales  sino la historia de una adolescente, ambientada en un universo del que sabemos cosas. Es simplemente la misma historia desde otro prisma, cerrando algunos temas que quedaron mal cerrados en el tercer libro, y dando el protagonismos a Zoe y su relación con los Obin.  Puede que los primeros capitulos sean flojos..pero mejora.

ojo micro spoilers

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D