logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118926 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #240 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:55:20 »
   Igual es que hoy hay más interés por los mundos fantásticos que por el real.
 
  La gente tiene capacidad de comprensión y aprendizaje suficiente para conocer la Tierra Media al dedillo, o aprenderse los árboles genealógicos de Juego de Tronos, o el funcionamiento de los motores hiperespaciales de Star Wars... sin embargo, muchas de estas personas, que leen, estudian y aprenden Harry Potters y demás, no tienen el más mínimo interés por LA historia de nuestro mundo. Saben ubicar Edoras de Rohan  en un mapa, pero no San Petersburgo.

   ¿Porqué sucede esto? Porque los mass media se centran en vendernos mundos virtuales, donde todo es más atractivo que en el nuestro. La historia es una ASIGNATURA. Tolkien (por citar alguien) es OCIO y consumo.

   Y está el principal problema de abordar un reglamento del calibre del de Twilight Struggle. No es cuestión de lo mal o bien redactado que se encuentre. Es que el consumidor potencial es tan pequeño porque, aparte de problemas de interes histórico, la gente NO COMPRENDE LO QUE LEE. Pero nada de nada. Cada vez se lee menos , en beneficio de los medios audiovisuales, y colocar a una persona frente a un texto escrito es someterlo a una dura prueba de estrés en la que el texto se alzará victorioso, cual muralla inabordable.

   Y también falta el ESFUERZO por QUERER aprender algo. Si a primera vista resulta complicado, lo dejamos para hacer cosas más sencillas. Para jugar a lo que sí sabemos.

  En definitiva, todo se diseña hoy en día para que sea FACIL y ACCESIBLE.  Los sistemas operativos de los ordenadores son un ejemplo claro. Simplificar hasta que el usuario, con su dedito, sea capaz de hacerlo todo. Aquellas palizas con los comandos del MS-2 quedaron en el olvido...
  
  Y cuanto más tiempo pasa, a peor vamos.
  Así que publicadlo rápido... ;D

  
    

 

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #241 en: 24 de Septiembre de 2011, 08:31:44 »

  En definitiva, todo se diseña hoy en día para que sea FACIL y ACCESIBLE...
    
Estoy de acuerdo contigo pero ya sabes que no siempre ha sido así. Tengamos confianza en nuestra capacidad de cambiar el mundo y la publicación de este juego por Devir es una grandisima oportunidad.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #242 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:13:22 »
  Y también falta el ESFUERZO por QUERER aprender algo. Si a primera vista resulta complicado, lo dejamos para hacer cosas más sencillas. Para jugar a lo que sí sabemos.

  En definitiva, todo se diseña hoy en día para que sea FACIL y ACCESIBLE.  Los sistemas operativos de los ordenadores son un ejemplo claro. Simplificar hasta que el usuario, con su dedito, sea capaz de hacerlo todo. Aquellas palizas con los comandos del MS-2 quedaron en el olvido...
 

Quoteo solo una parte aunque es una respuesta más general.

Estando de acuerdo casi al 100%, solo quería comentar que esto es así de siempre (o casi siempre) en mi opinión, y no solo en los juegos, en todos los ámbitos de la vida y el consumo. Lo que triunfa es lo sencillo, fácil, accesible, rápidamente abarcable, etc, etc. Lo más complejo queda para un reducido grupo de iniciados, que para más inri normalmente solemos estar orgullosos de pertenecer a dicho grupo y "detestamos" cada intento de salir de él y abarcar un público más general (palabras como "vendidos", etc, suelen salir rápidamente).

Pasa con la música y los éxitos pegadizos aunque musicalmente ramploncetes, pasa con los best seller escritos con lenguaje tan llano y facilón que a veces da hasta cosa cuando a continuación lees a cualquier clásico o al propio Tolkien, pasa con las películas, donde el 90% de lo que se hace es extremadamente simple, directamente pensado para una explosión de efectos, violencia, etc.. pero sin mucho más donde rascar ... etc, etc, etc.. los juegos no iban a ser algo distinto.. como decía el gran Paul Newman en "el color del dinero", .. ".. por la misma razón que el parchís siempre será más popular que el ajedrez"..

La gente, en general, para el ocio (y para más cosas) lo que busca es algo sencillo, directo y sin más complicaciones. "Que bastante complicada es ya la vida", o cosas así se suelen oír..

Lo cual no quita que, ojalá con acciones como ésta (edición en Castellano de TS) se consiga "atraer" al lado oscuro a más gente..

perdón por el offtopic

saludos

alerce

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #243 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:17:21 »
¿Y el tamaño de las cartas será el mismo de GMT?
Espero con ansias el lanzamiento de Devir desde Sudamérica.
Quisiera tener compradas las fundas/protectores desde ya....

Saludos y felicidades por la noticia.
Leo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #244 en: 28 de Septiembre de 2011, 14:21:48 »
¿Y el tamaño de las cartas será el mismo de GMT?
Espero con ansias el lanzamiento de Devir desde Sudamérica.
Quisiera tener compradas las fundas/protectores desde ya....

Saludos y felicidades por la noticia.
Leo.

para que se te haga más corta la espera
http://lacartachina.wordpress.com/

Dalanel

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #245 en: 29 de Septiembre de 2011, 14:12:23 »
A mi me parece genial que salga en castellano, el juego en inglés es una pasada, lo tiene un colegui, pero si sale en castellano probáblemente le haré un hueco. Comprendo que los que ya lo tengais os frustre un poco e incluso los que os hayais currado el print & play de las cartas a nuestro idioma, no deja de ser un trabajazo y gozais de mi admiración y mi respeto por ello, pero es un chollo que salga en español, y no me digais que en el fondo no os mola que nos tengan en cuenta a los jugones ibéricos.
"¡A llorar a la vía!"

Duwuss

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #246 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:42:11 »
A mi me parece genial que salga en castellano, el juego en inglés es una pasada, lo tiene un colegui, pero si sale en castellano probáblemente le haré un hueco. Comprendo que los que ya lo tengais os frustre un poco e incluso los que os hayais currado el print & play de las cartas a nuestro idioma, no deja de ser un trabajazo y gozais de mi admiración y mi respeto por ello, pero es un chollo que salga en español, y no me digais que en el fondo no os mola que nos tengan en cuenta a los jugones ibéricos.

Yo lo tengo en inglés y con la currada que dices de traducirlo, y te aseguro que la copia de Devir va a caer fijo no me frusta en absoluto que salga en español, es más lo espero ansioso  ;D ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #247 en: 05 de Octubre de 2011, 18:08:42 »
Respuesta manuscrita de un responsable de GMT Games a mi pregunta sobre si el Twilight Struggle estará disponible como P500 en Essen al igual que el URBAN SPRAWL :B:

MAYBE, but you could not pick it up as a P500 game there. We have only so much time to get the Urban Sprawls to Essen and we are concentrating solely on them.
 
UGG and Brave New World MAY have copies available that we ship in bulk to them, but they would be charging their own prices for them.
 
It might be of interest to you to know that Devir is in the process of printing 2000 copies of Spanish language Twilight Struggle deluxe. You might wish to contact them about a copy.

Así que ya sabéis, os quedan 1999 copias para repartiros entre todos ;).

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #248 en: 05 de Octubre de 2011, 18:13:44 »
Respuesta manuscrita de un responsable de GMT Games a mi pregunta sobre si el Twilight Struggle estará disponible como P500 en Essen al igual que el URBAN SPRAWL :B:

MAYBE, but you could not pick it up as a P500 game there. We have only so much time to get the Urban Sprawls to Essen and we are concentrating solely on them.
 
UGG and Brave New World MAY have copies available that we ship in bulk to them, but they would be charging their own prices for them.
 
It might be of interest to you to know that Devir is in the process of printing 2000 copies of Spanish language Twilight Struggle deluxe. You might wish to contact them about a copy.

Así que ya sabéis, os quedan 1999 copias para repartiros entre todos ;).

pues mis contactos me dicen que están dudando entre las 2000 y 3000 copias.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #249 en: 05 de Octubre de 2011, 19:07:06 »
pues mis contactos me dicen que están dudando entre las 2000 y 3000 copias.

¿Y cuando abren el preorder? ¡No quiero quedarme sin el mio! Eso sí que me lo sirva mi tienda física habitual.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #250 en: 05 de Octubre de 2011, 19:12:11 »
¿Y cuando abren el preorder? ¡No quiero quedarme sin el mio! Eso sí que me lo sirva mi tienda física habitual.

no creo que haya preorder. Y no creo que te quedes sin el tuyo. Pero ¿quién sabe?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #251 en: 05 de Octubre de 2011, 19:25:06 »


¿Pondra Devir unos dados como las de arriba en su edición. ?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #252 en: 05 de Octubre de 2011, 19:27:51 »
¿Y esto de dónde ha salido? (Si se puede saber... :B :B :B)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/