Como te salgan dos feudos de piedra, estás jodido, porque cuesta mucho conseguir cubos, para encima tener que cambiarlos por cereal.
Como sugerencia a los que estéis empezando, recordad que ESTO NO ES DOMINION. Aparte de lo ya mencionado por fenolin, de que muchas veces es necesario gastar toda tu mano en comprar una carta, o incluso en ahorrar para la siguiente aunque veas que puedes hacer sopotocientosmil cubos este turno, hay otra cuestión muy importante, y es que no se puede pretender hacer la baraja ultraeficiente como en dominion, ya que tienes la "maldición" (El hideputa del recaudador) de mano y no hay manera de librarse de ella. De hecho, sobre todo al principio suele convenir comprar cartas aunque parezcan chuster para que aparezca con menor frecuencia. en mi caso, en mis turnos iniciales, y sobre todo si sale un cura para poder aprovechar los currelas tanto en los campos como para pasta, suelo aprovechar para comprar un mercader (Esos 2 de oro ayudan MUCHO a comprar cartas), un currela y, si no hay otra que me llame má, otro curilla. Además, intento no cargarme de cubos, aprovechando para hacer cimientos si hay barro o empezar a tener algún feudo de nivel 1 (fijándose muy mucho en los maestros que hayan salido) si tengo madera. La piedra, a ser posible para financiar mediante el vendedor. Acumular a lo loco cubos es tentar al recaudador, y no veas la gozada que da cuando se tiene que conformar con un cubito de nada porque justo en el turno anterior los has gastado Igualmente, mucho ojito con las cartas "rollo aldea" que te hagan tobar más cartas. Si tienes pocas cartas en el mazo, estás propiciando que vuelva el calvo a por más cubos...Yo, después de haberme hecho todo los niveles, y haberme echado unas cuantas en el modo superprodelamuette, la única pega que le consigo encontrar es cuando no hay suerte con la distribución inicial de feudos. Procuro tener siempre uno de cereal, pero en su defecto madera-adobe-piedra funciona bien siempre que no olvides cambiar cubitos. Como te salgan dos feudos de piedra, estás jodido, porque cuesta mucho conseguir cubos, para encima tener que cambiarlos por cereal. Y aunque no sean de piedra los repes, probablemente te ralentice frente a la competencia (No descarto instaurar un mulligan casero para cuando me pille el juego físico )En cuanto a maestros preferidos, el ordeñador y el que duplica los trigos son la caña, te puedes forrar a cartas por cuatro gordas, y las cabañas permiten hacer combetes chulos también.
(tu punto fuerte será la pasta desde el comienzo, y si juyegas en militar, tienen 1 mas de defensa y puedes dedicarte a saquear y almacenar tus pillajes en los feudos de mineral)
Podría modificar el draft en el programa de esta forma:-En el modo novato, siempre partes con cereal. Cuando paser al modo normal y dificil no.-Independientemente del modo, SOLO si te ves obligado en la ultimo robo a repetir mineral, tendrás la OPCION (solo si tu quieres) de robar el primer feudo que salga que no sea mineral, para q no comiences con 2 minerales.
Adicionalmente, se me ocurre usar este hilo para probar alguna nueva carta y que me digais que os parece. Por supuesto, las cartas ya estarían testeadas y funcionarían sin problema, sería cuestión de ver si gustan. El mecanismo sería modificar el programa con la nueva carta y notificarlo por este hilo. Descargarias y ya está. El fichero de progreso no se perdería.Por ejemplo, en breves subiré una modificación que ya tengo hecha en el programa; el Juglar funciona perfectamente pero me parece soso. En su lugar, ya he probado un carta que cuesta 4 (sin cereal) y que cuando la destruyes robas un vasallo cualquiera, excepto los que hay q sacrificar carta para comprarlos. Lo he llamado Cocinero (representa que compras los servicios de alguien poniendo a su disposición un Cocinero que hará sus delicias culinarias). Se admiten sugerencias para el nombre! (la función ya está muy probada).