logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66044 veces)

oladola

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #90 en: 10 de Octubre de 2012, 01:24:57 »
Pufff ... 2º día q me dan estas horas con el típico ... venga, una mas y a dormir ...

Juegazo !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #91 en: 10 de Octubre de 2012, 08:16:43 »
Descargado y probado. Funciona perfectamente... y me ha gustado  ;)

oladola

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2012, 08:45:51 »
Por cierto ... acabo de escuchar la entrevista que os hicieron en vis ludica y hablais de una versión para tablet ... ¿ nos puedes avanzar algo, Fenolin ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #93 en: 10 de Octubre de 2012, 12:16:24 »
Por cierto ... acabo de escuchar la entrevista que os hicieron en vis ludica y hablais de una versión para tablet ... ¿ nos puedes avanzar algo, Fenolin ?
Por ahora tengo el tema en stand-by simplemente por cuestión de tiempo. Ahora mismo es más importante para mí traducirlo al inglés (para que después me lo corrija alguien que SI que sepa inglés) y tomar un poco de aire, que he estado un par de meses a tope desarrollando el programa.
Si veo que el tema de la versión digital va tomando volumen, me plantearé hacer la vesión para Android. El 99% de la aplicación, a idea, la hice independiente de plataforma (esto es, el 99% usa librerías comunes tanto en Java conmo en Android; Android no deja de ser una distribución Java con librerías capadas y otras nuevas). El problema principal es ver qué entorno de desarrollo me deja depurar Android en condiciones. Probé uno que iba como el culo. WKR me dijo que bluestack iba muy bien para ejecutar, pero no sé si para depurar; en fín, que todo es  cuestión de tiermpo, así que más adelante veré (ahora en Zaragoza son los pilares, y aún me faltan de coger la mitad de mis vacaciones).
Se agradece mucho los ánimos, hace ilusión que guste algo que ha llevado tanto esfuerzo ... y a ver cuando puedo quedar con quien sea para echar partidas a 2,3 ó 4 jugadores con los mazos interactivos, que vereis que "amiguitos" que nos hacemos!


Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2012, 12:33:49 »
Por ahora tengo el tema en stand-by simplemente por cuestión de tiempo. Ahora mismo es más importante para mí traducirlo al inglés (para que después me lo corrija alguien que SI que sepa inglés) y tomar un poco de aire, que he estado un par de meses a tope desarrollando el programa.
Si veo que el tema de la versión digital va tomando volumen, me plantearé hacer la vesión para Android. El 99% de la aplicación, a idea, la hice independiente de plataforma (esto es, el 99% usa librerías comunes tanto en Java conmo en Android; Android no deja de ser una distribución Java con librerías capadas y otras nuevas). El problema principal es ver qué entorno de desarrollo me deja depurar Android en condiciones. Probé uno que iba como el culo. WKR me dijo que bluestack iba muy bien para ejecutar, pero no sé si para depurar; en fín, que todo es  cuestión de tiermpo, así que más adelante veré (ahora en Zaragoza son los pilares, y aún me faltan de coger la mitad de mis vacaciones).
Se agradece mucho los ánimos, hace ilusión que guste algo que ha llevado tanto esfuerzo ... y a ver cuando puedo quedar con quien sea para echar partidas a 2,3 ó 4 jugadores con los mazos interactivos, que vereis que "amiguitos" que nos hacemos!



¿Has probado con libgdx? Puedes desarrollar indistintamente para crear un jar, un apk, o un módulo para web, así que puedes probar desarrollarlo para pc, y luego compilar para android tal cual (Sólo cambia la clase principal) y, si no pasan cosas raras, ejecutarlo sin tener que twikear nada.
"Aldea, robo una carta"

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #95 en: 11 de Octubre de 2012, 15:27:07 »
Y yo sin poder hacerlo funcionar aún  :'(
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #96 en: 11 de Octubre de 2012, 15:55:56 »
Disculpa, creía q como no decías nada lo habías arrancado!
¿Qué navegador usas? A otro usuario lo que le pasaba es que el Intenet Explorer al descargar el programa le cambiaba el nombre de Feudalia.jar (el correcto) a Feudalia.zip (incorrecto). Como indica en la página de descarga actualizada, basta con renombrar el fichero a su nombre correcto (Feudalia.jar)  si ya está bajado o ponérselo bien cuando lo descargas.
Si no es eso lo que te pasa, dime por MP (por no inundar este hilo con el asunto) en más detalle que te sucede; seguro que es alguna tontería.


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2012, 17:59:37 »
Disculpa, creía q como no decías nada lo habías arrancado!
¿Qué navegador usas? A otro usuario lo que le pasaba es que el Intenet Explorer al descargar el programa le cambiaba el nombre de Feudalia.jar (el correcto) a Feudalia.zip (incorrecto). Como indica en la página de descarga actualizada, basta con renombrar el fichero a su nombre correcto (Feudalia.jar)  si ya está bajado o ponérselo bien cuando lo descargas.
Si no es eso lo que te pasa, dime por MP (por no inundar este hilo con el asunto) en más detalle que te sucede; seguro que es alguna tontería.


Gracias Fenolin ya he conseguido por fin que funcione.

Mi torpeza es que era incapaz de cambiar lo del .zip por el .jar pero investigando por la red he encontrado la respuesta.

Ya te contaré mis impresiones al jugarlo un poco, pero desde ya digo que tiene una pinta estupenda.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2012, 18:36:08 »
Tras haber jugado ya varios escanarios veo cosas complicadas, como hacerte con los personajes que se van poniendo en la parte alta de los feudos, ya que son carísimos. Así mismo, como no hagas PVs en la catedral al principio luego se hace muy cuesta arriba, porque en cuanto llegas a las vidrieras y demás es todo muy caro.

Al final acabo desarrollando los tres feudos a tope y con algún que otro PV de la catedral voy conaiguiendo los objetivos un par de turnos antes que acabe el plazo.

Me ha gustado pero de momento al no lograr salir de ese circuito de desarrollo y compra inicial de PVs en catedral tengo mis dudas que se me haga repetitvo en exceso...

A ver cuando termine los escenarios qué regustillo me deja.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #99 en: 11 de Octubre de 2012, 20:33:29 »
Tras haber jugado ya varios escanarios veo cosas complicadas, como hacerte con los personajes que se van poniendo en la parte alta de los feudos, ya que son carísimos. Así mismo, como no hagas PVs en la catedral al principio luego se hace muy cuesta arriba, porque en cuanto llegas a las vidrieras y demás es todo muy caro.

Al final acabo desarrollando los tres feudos a tope y con algún que otro PV de la catedral voy conaiguiendo los objetivos un par de turnos antes que acabe el plazo.

Me ha gustado pero de momento al no lograr salir de ese circuito de desarrollo y compra inicial de PVs en catedral tengo mis dudas que se me haga repetitvo en exceso...

A ver cuando termine los escenarios qué regustillo me deja.

Efectivamente, tienes que estar con un ojo en la catedral o será muy dificial ganar. Cuando juegas con mas jugadores hay hostias por esos cubos.
Sin embargo, si no compras maestros y te dedicas solo a subir feudos es dificil ganar y si se te puede hacer repetitivo; el punto clave es gestionar bien el mecanismo de ahorro; cuando vayas a por un maestro, no te ciegues en poner cubos y ya está; es mejor tener 2 cereales y el resto de cartas usarlas para ahorrar algo de dinero, y en el siguiente turno sera facil hacer el maestro. De hecho, gran parte de la salsa y rejugabilidad la aportan los maestros.
Ademas es muy importante saber cuando subes los feudos; si los subes rapido sin asegurarte fuentes de ingresos adicionales, ya sea con vendedores o similares o con maestros que te dan pelas, también te complicaras las cosas; lo ideal es subir 1 feudo, pensar tu estrategia en funcion de lo que tengas en el momento, e ira apor 1 maestro antes de subir otro feudo y ponerte mas caro ahorrar.
Los maestros finales estan pensados para completar los picos que te faltan de puntos, no para hacerlos todos.
Y cuando juegues todos escenarios, ten también en cuenta q estás viendo la mitad de la pelicula; no estas jugando con las interacciones entre jugadores.
 
 




Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #100 en: 12 de Octubre de 2012, 11:33:28 »
Pues uno que ya ha completado el nivel gran maestro.

LAmayor pega que le veo es la aletoriedad al coger los feudos iniciales. Ha habido una partida en la que me he visto forzado a coger 1 de barro y 2 de piedra (y los de piedra los intento evitar siempre).

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2012, 18:26:14 »
Pues uno que ya ha completado el nivel gran maestro.

LAmayor pega que le veo es la aletoriedad al coger los feudos iniciales. Ha habido una partida en la que me he visto forzado a coger 1 de barro y 2 de piedra (y los de piedra los intento evitar siempre).

Yo me acabo de hacer el primer escenario de nuevo en la dificultad normal (Y no  veas cómo se nota la práctica, me he forrado  ;D).

Y me reafirmo, JUEGAZO.

Eso sí, las veces que más jodido he estado ha sido siempre por los feudos iniciales, o bien porque me ha tocado repetir feudo, o bien porque no tenía trigo. Supongo que al final adaptas tu estrategia, pero en un juego a varios jugadores no sé si no te hará quedarte atrás.

EDIT: por otro lado, supongo que el comercio entre jugadores ayudará al respecto, ¿no?

Por curiosidad ¿Con varios jugadores cambia el método de elección, o siempre es uno entre dos?

P.D. ¡Lo quiero para reyes!  :B
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 18:28:08 por Pepius »
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2012, 23:02:51 »
Si, el método de elección de feudos es el mismo.
El que estés semiforzado a no tener los feudos que quieres es precisamente para que tengas que adaptarte partida a partida y no te acostumbres a coger siempre lo mismo y jugar de forma parecida.
Todas combinaciones tienen sus puntos débiles ... y fuertes. Por ejemplo:

-Tener feudos de mineral te posibilita tener mucha pasta desde el principio, pues con 1 vendedor que compres y reservando 1 solo mineral ganarás 3 monedas al venderlo. Para vender de lo demás necesitas 2 cubos, por lo que al principio dependerás mucho de lo que haga el Recaudador. Además, si uno se fija, los feudos de mineral tiene 1 de defensa (muralla) más de lo normal; cuando juegas más de 1 jugador con militares quiere decir que son feudos más difíciles de saquear. También hay masteros que solo se pueden poner en mineral que te permiten ganar puntos. Y hay mazos, como el Procurador, con los que si tienes pasta, consigues lo cubos que quieras ...

-No tener cereal significa que tienes materiales de construcció a mogollón, por loq ue pillarás puntos de catedral y otros a mogollón.  Y hay bastantes maneras de conseguir cereal, además de la negociación; hay tanto maestros como vasallos que te dan cereal, o abaratan los costes de cereal, o te permiten pillar cereal.

-Repetir feudos puede pareces una desvantaja, pero no lo es (mi mujer prefiere jugar repitiendo feudos); por ejemplo, si repites 2 barros, aparte de asegurarte bastantes puntos iniciales de cimientos, significa que comprando 1 ó 2 amasadores vas a tener muchos cubos, pues desde el principio tienes 2 campos donde ponerlos; con 1 amasador y un cura ya tienes 4 barros. O si repites maderas, subirás las ciudades de nivel 1 rápido y al final será fácil ir a Vidrieros. O si repites cereales, enseguida comprarás cartas mejoradas (y no solo segadores; también obispos, abades, o lo que toque), con lo que engordarás rápido el mazo, que estará muy mejorado; y tener muchos cereales, aunque los cambies 3 por 1 no será problema; ya no te digo si pillas un Constructor de Arados ... o el Gourmet ... o el Reforestador ... . Si repites 2 minerales la cosa no es más difícil, pero sí hay que ser más avispado y fijarte que tu fortaleza es la pasta; tienes que ir desde el princpio a por algún Vendedor y luego ver cómo te lo montas.

-Y si, tanto con el comercio entre jugadores, como con el puteo entre jugadores, la cosa cambia mucho. Imaginate cuando juegas con Esbirros; son Vasallos que cuando los juegas fuerzan a quien quieras a hacer 1 cambio de 1 cubo por 1 cubo eligiendo tu (eso si, no puedes comprar muchos porque ni dan pasta ni siguen acción; a no ser que pilles unos cuantos para putear al principio y cuando necesites pasta los excomulgues con curas -la segunda acción que en el modo solitario raramente se usa- . O con el Mendigo; una carta qeu compras, pero endosas al mazo de otro jugador, que pierde medio cubo de puntos, y que no lo recuperará hasta que no excomlgue al mendigo con el cura; mientras tanto el Mendigo, ya podeis imaginaros, ni da pasta, ni accion, ni na de na.

(Bueno que me enrollo; me alegro un heuvo de que os guste ;-p  )







Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2012, 00:40:04 »
Aprovecho para preguntarte un par de dudillas que me han surgido...

¿Cómo funciona el gourmet? Es que el texto me lía un poco, y al final no sé cuántos cubos tengo que pagar, ni de qué, ni ná de ná  :P

Y la segunda: ¿Es posible con el pescador? (O alguna otra) revelar al recaudador y descartarlo (por no cumplir las condiciones exigidas) para así librarte de él por una vuelta de mazo?
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #104 en: 13 de Octubre de 2012, 09:11:54 »
Aprovecho para preguntarte un par de dudillas que me han surgido...

¿Cómo funciona el gourmet? Es que el texto me lía un poco, y al final no sé cuántos cubos tengo que pagar, ni de qué, ni ná de ná  :P

Y la segunda: ¿Es posible con el pescador? (O alguna otra) revelar al recaudador y descartarlo (por no cumplir las condiciones exigidas) para así librarte de él por una vuelta de mazo?

El Recaudador nunca se puede evitar (como mucho, retrasar con el Bufón o satisfacerle de otra manera con el Gourmet -en el físico también está el Orfebre para satisfacerle con pasta-); en el propio texto del Reacudador indica que una vez este entra a la mano, no puede descartarse. Es decir, como examinar una carta implica ponerla primero en tu mano, si luego debes descartarla, no puedes; si que puedes, según que acción sea, dejarla de nuevas encima del mazo de robo. Y si robas una carta, pues debes quedartela y jugarla al principio del siguiente turno.

Con el Gourmet, voy a poner un ejemplo (si encuentras una forma breve de explicarlo más claramente en la carta y que el texto quepa en la carta, please, dímelo que lo cambiaré). Imaginemos que sale el Recaudador y que en total, da igual en que feudos, tienes estos cereales:

-3 cereales. No tienes más opción que pagar de forma normal. Para que el Gourmet funcione necesita un mínimo de 4 cereales.

-4 cereales. El Gourmet te da la opción de pagar 4 cereales al Recaudador, y nada más; el resto de cubos (barros, maderas, minerales) no te los toca. Es decir, si te aseguras un suministro constante de cereal, puedes ir cambiando y almacenando los materiales de construcción que necesites con tranquilidad.

-5 cereales. Como antes, pero tras pagar 4 cereales te puedes guardar 1 cereal.
-6 cereales. Como antes, pero tras pagar 4 cereales te puedes guardar 2 cereales, que es el máximo de cereales que te puedes guardar.
-15 cereales. Como antes, pero tras pagar 4, te puedes guardar 2 cereales, el resto de cereales también debes pagarlos. O dicho de otra manera, debes pagar todos cereales que tengas, con un mínimo de 4, y si te sobran solo puedes guardarte 2.