logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66043 veces)

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2012, 23:07:50 »
En el tema de que la pasta limita, estoy de acuerdo, pero si hablamos de desarrollar un programa como es le caso; lo que he colgado es para 1 jugador, pero juegas partidas reales de cabo a rabo con todas las reglas. Lo he podido hacer porque mi oficio real es desaarrollador de software; si no, ni de coña.

Sin embargo, si es cierto que no entiendo como no hacen simplemente unas cuantas rondas grabadas para ver como se juega a un juego según se explican las reglas en audio o con subtítulos. E iría más allá; no sé los precios reales, pero estoy casi seguro que un CD es mucho más barato de producir que un libreto de reglas; ¿porqué no hacen un  VCD -reproducible en cualquier DVD de sobremesa- y lo incluyen en el juego en lugar del libreto? Por ejemplo el Niagara, además de las reglas impresas, traía un VCD -o era DVD?- con unos videos explicando todo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #76 en: 07 de Octubre de 2012, 23:23:00 »
Tienes que tener java instalado (http://www.java.com/es/download), y si no te lo coge automáticamente con el doble click abrir una consola de windows (Windows+R , escribir cmd) y escribir java –jar Feudalia.jar

No hay manera, no consigo hacerlo funcionar  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mrkaf

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #77 en: 07 de Octubre de 2012, 23:58:00 »
No hay manera, no consigo hacerlo funcionar  :-\

Has probado a crear un .bat?

 1. Si ejecutas en un PC, crea un txt con el nombre que quieras en la misma carpeta del .jar

 2. Abre el txt y pega el texto 'java -jar Feudalia.jar' (sin las ')

 3. cambia la extension a .bat

 4. ejecuta el bat y deberia lanzarle el jar


Si ejecutas desde cmd (la consola), el .jar has de tenerlo en C: si no, seria java -jar c:\ruta_donde_lo_tengas\Feudalia.jar


Comet

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #78 en: 07 de Octubre de 2012, 23:59:13 »
Gracias por el regalo Fenolin, por fin voy a poder probar tu juego :)

Jsper has comprobado si tienes el java instalado? Por defecto windows no lo trae y tienes que instalarlo antes de ejecutar archivos como estos.

Comet

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #79 en: 08 de Octubre de 2012, 15:35:44 »
Fenolin, no se si es un error pero tras la primera partida, al salir del juego, me cambió la resolución de pantalla dejandola en 1024x768 en vez de los 1280x1024 que tenia antes. Esto es asi o solome ha pasado a mi?
Por otro lado, no habia podido probar el juego y me ha parecido muy bueno. Felicidades!! (que puñetero es el jodio recaudador grrr).

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #80 en: 08 de Octubre de 2012, 18:55:05 »
A mi se me ha colgado un par de veces.
Y si me aceptar la sugerencia, un botón de volver atrás un movimiento sería idoneo,. A veces se te va un click a otro lao y la cagas y mucho.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #81 en: 08 de Octubre de 2012, 23:01:55 »
Please, ¿no te sale un mensaje diciendo el motivo del cuelgue? de la multitud de PCs en los que lo he probado yo y otros testeadores -no solo en Windows, también en Linux y Mac-, solo se ha colgado en algunos PCs viejos por falta de memoria, más que por falta de procesador (no es q me lo imaginase, es q el programa me decía q se había acabado la memoria, y ante eso no hay nada que hacer); si hubiese algún problema más me interesaría saberlo para ver si puedo subsanarlo.
Respecto a un 'deshacer', podría ser bueno y alguna persona más me lo ha dicho, pero son de las cosas que por como está hecho el programa me costaría muchísimo trabajo hacer, y se queda fuera del limite de esfuerzo que me he tenido que autoimponer para mantener la cordura ;-p.

Gracias!

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #82 en: 08 de Octubre de 2012, 23:07:25 »
Fenolin, no se si es un error pero tras la primera partida, al salir del juego, me cambió la resolución de pantalla dejandola en 1024x768 en vez de los 1280x1024 que tenia antes. Esto es asi o solome ha pasado a mi?
Por otro lado, no habia podido probar el juego y me ha parecido muy bueno. Felicidades!! (que puñetero es el jodio recaudador grrr).

Grrrrrracias por los piropos!
En principio poco puedo hacer; el programa NO cambia explicitamente en ningún sitio la resolución de la pantalla, si no que se pone a pantalla completa a la resolución que esté y reacomoda todo el artificio gráfico al tamaño de la pantalla; esto es así dada la gran cantidad de información que tienes que ver a la vez en pantalla para poder jugar cómodamente el juego.
El poner/quitar la pantalla en pantalla completa es una tarea que hace cada implementación de Java ... así que en la tuya vete a saber qué hace!


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #83 en: 08 de Octubre de 2012, 23:20:27 »
Ya que andas por aquí Fenolín ¿Hay alguna novedad sobre la publicación del juego?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #84 en: 09 de Octubre de 2012, 08:07:31 »
Please, ¿no te sale un mensaje diciendo el motivo del cuelgue? de la multitud de PCs en los que lo he probado yo y otros testeadores -no solo en Windows, también en Linux y Mac-, solo se ha colgado en algunos PCs viejos por falta de memoria, más que por falta de procesador (no es q me lo imaginase, es q el programa me decía q se había acabado la memoria, y ante eso no hay nada que hacer); si hubiese algún problema más me interesaría saberlo para ver si puedo subsanarlo.

Simplemente deja de hacer nada. No responde a ningun click. Lo tengo que cerrar yo a lo bruto, asi que no me da ningun mensaje de error.

oladola

Re: Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2012, 08:24:09 »
Qué vicio !
Gracias !. Por cierto, el maestro ese que dice que juegues con la carta del tesorero ( o algo asi, q ahora no lo tengo delante ), q hace exactamente ?
Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

fenolin

Re: Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #86 en: 09 de Octubre de 2012, 09:47:01 »
Qué vicio !
Gracias !. Por cierto, el maestro ese que dice que juegues con la carta del tesorero ( o algo asi, q ahora no lo tengo delante ), q hace exactamente ?
Gracias !
En el juego original, la carta de registro (donde ves el dinero que tienes, los cubos de puntos, etc) es ... eso, una carta. Si juegas al tesorero, juegas con una carta con los ratios de ahorro muy mejorados, y no te afectan las subidas de nivel de los feudos cara al ahorro. Es decir, verás que con independencia de los puntos de feudos que hagas, con 1 moneda ahorras 1, con 3 ahorras 2 monedas, con 5 ahorras 3 monedas y así. Si al final vas a por dinero con el platero te viene muy bien, y si encima juegas con Explotadores ni te cuento.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2012, 10:01:34 »
Simplemente deja de hacer nada. No responde a ningun click. Lo tengo que cerrar yo a lo bruto, asi que no me da ningun mensaje de error.
Pues tiene toda la pinta de que se queda sin memoria, por lo que no puede lanzar el mensaje.
¿Serías tan amable de hacer esta prueba?:

  1.Ponte en el directorio donde tengas el Feudalia.jar.

  2. Crea un nuevo fichero con el botón derecho "Nuevo->Documento de texto".
 
  3. Llama al fichero, por ejemplo, "GO.bat". El nombre da igual, pero es importante
      que la extensión sea bat.

  4. Edita el fichero que has creado picando sobre él con el boton derecho
    en "Editar". Escribe estas 2 lineas:
       
       java.exe -jar Feudalia.jar
       pause Juego finalizado

   5. Cierra el fichero guardándolo.

   6. A partir de ahora arranca el programa haciendo doble click en el fichero bat que has creado. Si se cuelga, antes de cerrarlo, vete a la ventana de MSDOS abierta y ahí SI que seguro habrá mensajes de excepciones; ¿puedes decirme que ponen?

Gracias!




Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #88 en: 09 de Octubre de 2012, 19:43:07 »
Nada. He hecho tal y como me has dicho y nada :)
El juego se bloquea al hacer algun click, no hace la acción que le has indicado.
La unica manera con la que consigo salir es pulsando el botón de Windows, y forzando el cierre de la ventana de java. Tras esto en MS-DOS se ve esto:

C:\[...]>java.exe -jar Feudalia.jar

C:\[...]>pause Juego finalizado
Presione una tecla para continuar . . .
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 11:31:39 por Seda »

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #89 en: 10 de Octubre de 2012, 00:01:54 »
¡Fenolin, cabrón!

¡Devuélveme mi tiempo libre!  ;D

MUY currado el asistente, y te lo dice uno que está cerrando un juego de cartas para móvil en el curro. (Perdonad que no dé datos, pero no sé si tengo permitido comentarlo, y en cualquier caso, ya os digo yo que no es un juego de los que suelen interesar por aquí  ::)) Y el juego, qué decir. Cuando leí las reglas me pareció un juego con mucho potencial, pero que quizás tuviera una barrera de entrada algo elevada. Mis primeras sospechas se han confirmado, y mis segundas las has reselto. Llevo tiempo esperando el juego como agua de mayo, así que a ver si me lo puedo pedir para reyes... ( ;), ;) )

Ahora le dices tú a la ropa que se planche sola...  :P
"Aldea, robo una carta"