El problema es que yo no vivo de esto y es algo que hago en mi tiempo libre, y como tal, es limitado, así que o bien lo dedico a diseñar nuevos juegos (u otras tareas creativas que no sean del mundo del juego, que me lo estoy pensando) o bien para temas de producción y papeleos que implicaría un crowfunding, que son temas que no me gustan.Y hacer algo que no me gusta solo lo entiendo desde 2 razones:O te va dar pasta que te compense el esfuerzo (que en España, juego de nicho, y pasados unos cuantos años .... pues va a ser que no.O tu ego necesita un subidón ... ficticio, porque te lo pagas tu ... que va a ser que tampoco.Así que me estoy planteando las cosas (el nuevo si que lo acabo, luego ya veré).Respecto a las ilustraciones, Chechu tenía sobre un 70-80% de trabajo hecho. Y con muy buen criterio no siguió trabajando hasta ver qué pasaba con el cambio de editorial. Así que el trabajo está muy avanzado ... pero no es mío.
Para los que ven tan fácil montar un crowdfunding, estoy seguro que Fenolin les cede los derechos de explotación del juego a quien sea, por los mismos royalties que iba a cobrar siempre y cuando mantenga un mínimo de calidad estipulada por él.Y entiendo perfectamente que no quiera embolarse más. Bastante tiempo lleva con el juego danzando, os recuerdo que es la segunda (o tercera) editorial que le deja tirado. Asylum Games, Homoludicus y ahora Devir. Y eso teniendo un contrato firmado. A Fenolin le gusta diseñar juegos, no producirlos, ni fabricarlos, ni distribuirlos, ni venderlos. Eso a veces hay gente que lo olvida. Es que me da la sensación de que en ocasiones parece que si no haces un CF eres poco más que imbécil. Y no lo digo por ningún comentario en particular, es una disertación en voz alta.
pero no "porque no te gusta" una parte del negocio.
A ver, igual me he explicado mal. Digo que a mi, y solo a mi, no me compensa embarcarme en un CF porque tendría que sacrificar el otro juego que estoy desarrollando ( http://fenolinepica.blogspot.com.es/), y me importa más disfrutar de mi tiempo libre que no poder sacar la creatividad por ningún lado. Por eso veré por donde tiro, pero hacer yo solo un CF va ser que no.
Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2015, 16:06:01 pero no "porque no te gusta" una parte del negocio. ¿Y por qué no? Para eso están otras personas en la línea de producción. Si yo me lo guiso como Juan Palomo, no existiran las editoriales, las distribuidoras, las tiendas, y un largo etcétera.Es como si al que diseña automóviles, le obligas a fabricarlos, a distribuirlos y a venderlos. No tiene porque saber de todo, ni creo que sea lo más conveniente.
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.
De vez en cuando surge el tema de que los autores no ganan lo que deberian al publicar juegos.
Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2015, 16:25:08 Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero. Aunque claro hablo de lanzar el juego en serio, no 1000 uds. para los amigotes.
1000 uds es algo serio si estás poniendo tu dinero en ello. Yo esa cifra no la tomaría tan a la ligera. Ten en cuenta que sin infraestructura más de 1000 uds. es jugársela mucho.