Bueno, después de haber estado en la demo que hacían hoy en la tienda Metropolis center y con unas 5 partidas en mi haber, espero poder haceros un acercamiento al juego para que os podáis hacer una idea.
El juego tiene 3 modos de juego aunque solo he jugado al modo torneo y una al multijugador, quedándose en el tintero el modo historia (Roberto que, sino me equivoco, a sido la persona que ha posteado por aquí, aun así me la ha explicado y hemos hecho una mini partida de prueba para que viese como funciona).
A mi parecer el juego funciona muy bien a 2, con más jugadores no tiene mala pinta y necesito alguna partida más para dar un veredicto, pero dos es su elemento y se nota; el multijugador además tiene una variante llamada Emperador (que es la que he jugado hoy), la cual tiene que ser jugado por un numero par de personas y que consiste en 1 vs 1 y el que sobrevive ayuda a su compañero (es decir, si somos 4 jugadores cada uno lucha con el jugador que tiene enfrente y el que gane la batalla ayudará a su compañero en un 2 contra 1, hasta que una facción destruya a todos los héroes contrarios.
Y por último el modo historia: me ha sorprendido bastante y ha sido una pena no poder dedicarle más tiempo (además de que en este modo puedes jugar en solitario, lo cual es siempre de agradecer); este modo tiene tintes de rol mezclado con los libros de 'Elige tu propia aventura'
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(Me ha recordado al Might & Magic, por poneros un ejemplo) pues tiene un texto para ponerte en situación y a continuación un 'reto', por denominarlo de una manera (es una batalla que se desarrolla con unas características determinadas, por ejemplo) y además hay pequeños puzzles en algunas (no lo he visto con profundidad, pero lo que he visto me ha gustado bastante
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El trasfondo de la historia está muy muy cuidado, todo el juego en sí es bastante temático, así pues el modo historia se aprovecha de ello y las misiones están 'trabajadas' y con un fuerte trasfondo (vamos, que no es que sean un apaño de última hora), por lo que, si el juego se hace su 'huequito lúdico' (espero que si) y despegan, su comunidad seguramente hará nuevas misiones para expandirlo, pues da pie a ello; de hecho, actualmente los mismos autores, en su pagina web han colgado 23 misiones (en el libreto solo hay 4)...por lo que la rejugabilidad en este apartado yo creo que está mas que cubierta (ejem, ejem, ya podría aprender el Mansiones de la locura
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).
Vale, vale, de momento lo pones todo muy bien
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PERO es un juego coleccionable
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, a mi no me engañas y me voy a tener que dejar un riñón y medio para que sea competitivo mi mazo (si quiero ir a torneos) o para que sea jugable en mi casa...
Meeeeeckkk!!! Error!!! No es necesario, ni muchísimo menos, para tener un mazo con el cual ganar a todo quisqui necesitas la increíble inversión de... (Aquí viene la parte de tensión)
2 CAJAS!!!! NO ESTOY SEGURO, VER A CONTINUACION
Si si, con solo dos cajas puedes ser el mejor de los mejores a.k.a pro
, en pasta se traduciría en 50 leuros ¿algún juego de cartas coleccionable de la actualidad puede decir eso? ![Girar ojos ::)](https://labsk.net/Smileys/default/rolleyes.gif)
EDITADO MODO COMPETICION: He estado estudiandome un poco las cartas y no estoy seguro de que con 2 cajas sea suficiente
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, me explico, puedes tener 4 copias máximo de cada carta, con 2 cajas las tendrias para los bichos pero para los hechizos solo tendrias 2 copias (viene una copia por caja) y no se si con solo dos copias es suficiente o para algún hechizo en concreto es necesario más copias, las barajas para torneo son de 40 - 60 cartas y de guerreros tendrias unas 24 cartas con 4 copias de cada, por lo que te quedarian aprox. la mitad para llenar tu baraja de hechizos (yo he jugado con 4 copias de los guerreros y 2 de los hechizos), en este punto si algún jugador de Magic o similiar puede dar su opinión se agradeceria
¿Qué no te interesa la competición (como a un servidor)?, Pues con una única caja se puede jugar perfectamente y tener una experiencia del juego completa. Edit: EN ESTO ME REITERO, UNA CAJA ES FUNCIONAL 100%
Y ahora el juego en sí: En cuanto a las artes deciros que tenéis que verlo, para mí espectaculares y cuidadas; es cierto, de hecho está posteado en otro hilo, que es un tanto irregular, que si unas son muy buenas, otras no...Yo creo que hay muchas que rondan entre lo muy bueno y lo espectacular y algunas (pocas) que se quedan en buenas y claro, cantan un pelín; pero os aseguro que las 'malas' de este juego ya las quisieran para sí otros (he dicho Dominion
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Un problema que sí le veo a las cartas es que tienen mucho texto y la caja donde está insertado dicho texto se me antoja pequeña, eso unido a la tipografía elegida, hace que desmerezca un poco el trabajo y creo que en un futuro se debería de revisar (aunque claro, el hacer mas grande el espacio donde va el texto hace que la ilustración pierda espacio, y es una pena, la verdad) y como no, el famoso borde negro que tienen la mayoría de juegos de cartas que hacen que el enfundado sea obligatorio (aunque, para que nos vamos a engañar, las íbamos a enfundar si o si
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En cuanto a calidad de las cartas perfecta, buen gramaje y demás...por poner pegas: la caja del juego es algo endeble y no está compartimentado (es decir, abres la caja y tienes los dos mazos bailando (retractilados, eso si), las reglas y yasta)
Reglas...no me las he leído, sorry
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(si está Roberto para explicarlas para que voy a hacer el esfuerzo) pero, una vez más (artísticamente hablando) se nota que es un trabajo hecho con mimo, pues tiene buena calidad y diseño
(en unos días, cuando me las haya leído, os pongo que tal están estructuradas ![:))](https://labsk.net/Smileys/default/laugh.gif)
EDITADO: Ya me las he leido, si bien no están mal y tienen ejemplos, se podria haber estructurado de otra manera, pues leidas dan la impresión de ser más complicadas de lo que son en realidad...tambien hecho de menos al final del reglamento un ejemplo de varios turnos para una asimilación mejor de las reglas y la típica hoja con los componentes que lleva el juego (esto último es una chorradilla, pero bueno
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Venga al turrón, de que va el juego: Bien, el juego consiste en matar al héroe contrario, así de simple
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)
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Al principio del juego, una vez hayas elegido bando y os aseguro que cada facción tiene su propia personalidad y se juega de manera distinta; eliges el héroe entre dos disponibles (esto parece que no, pero para mi ya es un puntazo a favor del juego, cada héroe tiene su 'estilo de juego difenciado' y, a pesar de ser de la misma facción, tienen estrategias distintas), un arma celestial (sino me equivoco a elegir entre 8 ), un castillo (es el áurea, o maná para los amigos
![Cheesy :D](https://labsk.net/Smileys/default/cheesy.gif)
) y guerreros que apoyaran a tu héroe (tienes 10 puntos que gastar para elegir a dichos guerreros, lo normal es que puedas coger a 2).
El turno es muy sencillo:
1 - Enderezar cartas salvo aquellas que estén paralizadas. (Creo que poco puedo explicar aquí)
2 - Robar una carta. (Idem)
3 - Añadir un castillo al inicial (para generar aura) o usar otra carta como generadora de aura-> Como os imagináis, es como el Mana en el Magic o la pasta en Dominion, con esto es con lo que puedes bajar bichos, hechizos y armas.
4 - Formación: Es decir, colocación de tus guerreros, pueden estar en vanguardia o retaguardia; no voy a entrar a fondo pues tiene miga para expresarlo con palabras pero, por ejemplo, si usas una torre de asedio que tiene ataque a distancia te compensa dejarla atrás, pues sabes que llegará con su ataque al enemigo y encima está protegida si tiene guerreros delante.
5 - Combate: Es simultaneo, por lo que activa primero el jugador que tiene la iniciativa, y a continuación el oponente hace sus ataques y el resultado de dichos combates se efectúa al final; así que, si un guerrero tuyo muere lo hace con las botas puestas
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, pues su ataque es efectivo antes de morir.
6 - Finalizarían los efectos de paralización (excepto aquellas cartas que han sido paralizadas este turno)
7- Fin del turno: Se intercambia la iniciativa y vuelta a empezar
Y así transcurre una partida...tb puedes poner a tu héroe en modo berseker y equiparle con armas, pero vamos someramente el juego es como lo he descrito.
Fallos al juego (que le vamos a hacer, no existe el juego perfecto
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) pues básicamente que abruma de primeras
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, las reglas son muy fáciles de aprender y jugar, pero se pueden hacer muchas pequeñas cositas, tienen detalles que, sino has tenido un contacto anterior con las cartas, (te las has empapado vamos), se te pueden pasar, por lo que yo veo que si se curraran unas estrategias 'básicas' para cada facción y héroe (he jugado con los 2 de mi facción y, son iguales pero diferentes las estrategias a seguir
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)
) seria brutal, pues ya te 'abrirían la mente' y de ahí, al cielo pues es fácil ya, una vez 'cogida la vaina', formarte tus propias estrategias.
Otra pregunta que os haréis mas de uno...Tiene cartas morralla??? Es pronto para decirlo, pero con las partidas que llevo, os diría que no, creo que todas valen, aunque si es cierto que, dependiendo del héroe que hayas cogido, algunas cartas las usaras más que otras (y otras las usaras siempre).
Resumiendo: me ha parecido un buen juego, además las partidas son rápidas (entre 30 - 45 minutos como mucho) por lo que incitan a la revancha.
Por cierto, no han hecho oídos sordos de nuestras plegarias y me han dicho que en unas semanas colgarán el reglamento en su Web para que lo pueda leer todo el mundo, que están terminando unas FAQs y que cuando las tengan lo colgarán todo.