Buenas noches a todos,
En Navidad de 2009 me regalaron el Dominion.
No hace falta decir que me apasionó. Era mi primer juego importante y friki.
Desde la primera partida me di cuenta de la incomadidad de las pilas repartidas en la mesa.
Fue entonces cuando empezó mi periplo para encontrar la máxima comodidad y efectividad para tener las pilas bien ordenadas en la mesa.
1º Doblé una hoja de papel (Similar al modo de hacerse un abanico) para que cada pila quedara separada de la de al lado.
2º Usé cartulina para crear la misma idea inicial pero en formato más duro.
Tenía uno con alturas más altas para las cartas de tesoro y victoria en filas de 4x2. Y otro de 6mm de altura para las cartas de reino filas de 5x2.
3º ¡Pasamos al plástico! Encontré una plancha de plástico de 1mm bastante durilla... pero cortarlo con cutter y generarle todos los dobleces resultó complicado... y no quedé demasiado contento con el resultado. Aunque todos los diseños cumplían con su cometido, siempre me movía el afán de superar la obra anterior.
4º tablero de 3mm de abacus de contrachapado de okume (si no me equivoco) Tb se puede cortar con cuter y la idea era siempre el orden de 4x2 y 5x2.....Hasta que llego Prosperidad y todo pasó a ser 5x2 para que cupieran los platinos y colonias... la familia crece jejeje. Pero... el tablero de okume venía muy torcido y aunque moje el tablero para intentar corregir la curvatura, no lo conseguí...
Finalmente, encontré este hilo:
http://boardgamegeek.com/thread/612481/custom-dominion-board-tray-roundupY en especial este diseño:
http://boardgamegeek.com/images/user/381577/warthawgObviamente, quedé enamorado.
Se trata de un disco de 60cm de diámetro y que en los diseños iniciales no se preveían los huecos de colonia, platino... siempre se le pueden sacar defectos a todo, pero en cualquier caso me parece un diseño precioso y funcional.
He usado el mismo diseño, y con la ayuda de ArchiCad he diseñado un modelo algo más concentrado, 53cm de diámetro y con previsión de huecos para las 5 cartas de Tesoro (Cobre, Plata, Oro, Platino y Poción), las 5 de Victoria incluyendo la maldición (Maldición, Finca, Ducado, Provincia y Colonia) 22 huecos en total.
Incluyendo el mazo de perdición e incluso el de cartas eliminadas.
¡Ah! Y por supuesto para que entren con fundas!!!!!!!!!
Y ahí ando ahora, fresadora en mano y con muchas ganas de colgar las fotos para compartirlo con vosotros.
¡¡Y por supuesto contando con el beneplacito de mi novia de paciencia infinita!! Jejeje...
En unos días colgaré toda la documentación.
¡¡¡Gracias por vuestra atención, saludos!!!!!