logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28522 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #105 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:09:14 »
A lo dicho por Generacion X, solo me queda el aplaudir y el darle el +infinito.
Plas plas

Si después de leerlo seguís sin entenderlo, es que necesitáis unas clases de comprensión lectora.

Zorro

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #106 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:20:18 »
Desde Generacion X que, como tienda, tiene un ambito mayor, el JdA si es importante. [...]

Un punto de vista interesante, gracias!
Mi club de juegos en Madrid - Da2

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #107 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:21:56 »
A lo dicho por Generacion X, solo me queda el aplaudir y el darle el +infinito.
Plas plas

Si después de leerlo seguís sin entenderlo, es que necesitáis unas clases de comprensión lectora.

   Yo creo que ese comentario sobra.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #108 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:30:44 »
En cualquier caso, dado que la BSK es el principal foro de juegos en España y principal punto de referencia para los jugones en nuestro país.... ¿Por qué no haceis vosotros uno?. No creo que sea tan dificil.

Si el objetivo, que es lo que parece, es vender más juegos y colocarlos en más sitios. ¿Por qué no lo hacéis las tiendas? Podríais llamarlo el juego más vendido en España. No creo que sea tan difícil.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #109 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:31:31 »
Sí, quizás sobre.
Si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas, no era la intención ofender.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #110 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:37:31 »
Como a Monty, a mí también me ha parecido un comentario muy interesante y desde otra perspectiva. Me refiero al de Generación X.


Con respecto al Juego del Año, mi opinión es que por mucho que todos podamos tener un criterio sobre como 'debería' ser un premio de estos, los que se liaron la manta a la cabeza son los que son, y tienen todo el derecho del mundo de poner las premisas que quieren, entre otras cosas porque son los que se lo curran. Y además por lo que tengo entendido se lo curran bastante bien.


Con respecto a hacer un 'juego del año de la BSK' sinceramente no lo veo más allá de hacer algún tipo de sondeo que de hecho ya se hace. Pero de ahí a dar cobertura BSK 'oficial' a un premio hay un trecho muuuuuyyyy grande y que no creo que se cubra nunca. De hecho creo que no es necesario y tampoco sería beneficioso para nadie y menos para la BSK. Igual me equivoco o alguien me convence de lo contrario, pero es mi opinión actual.


Con respecto a los propios juegos que se han postulado, pues yo me quedo con 7 Wonders y no sólo porque me guste sino porque creo que es el que mejor cumple con las bases del premio. Filou sería también buena opción, pero lo veo demasiado filler. Ahora que, sinceramente, después de que el año pasado se escogiera Dixit, pues me espero cualquier cosa. ;D
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #111 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:45:52 »
Maeglor, ¿tu te comprarías un juego que fuera el premio BSK del año? Yo no. Con eso te digo todo.

La sutil diferencia es que yo, por suerte, tengo opinión propia y se perfectamente el tipo de juego que me gusta, cual voy a poder jugar en mi grupo, y no hace falta que X (sean 50 o sean 6000 personas) me digan que es bueno. Las masas no tienen porque tener la razón y mucho menos decirme a mi que tengo que comprar.

Dicho esto, como ya he dicho en multitud de ocasiones, a mi todos los premios, sin excepción, me la traen al pairo. Pero claro, yo no tengo una tienda para venderlos ni me gano la vida con ello. Entiendo que haya que montarse parafernalias para "tentar" a la gente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #112 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:51:56 »
A Generacion X:

¿Y qué pasaría si me recomiendas el Dixit porque fue juego del año y voy a mi casa lo pruebo y me parece una bazofia absoluta? El dar un premio o publicitarlo como tal requiere también una responsabilidad. ¿En ese caso también me lo cambiarías por otro?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #113 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:23:21 »
Maeglor, ¿tu te comprarías un juego que fuera el premio BSK del año? Yo no. Con eso te digo todo.

La sutil diferencia es que yo, por suerte, tengo opinión propia y se perfectamente el tipo de juego que me gusta, cual voy a poder jugar en mi grupo, y no hace falta que X (sean 50 o sean 6000 personas) me digan que es bueno. Las masas no tienen porque tener la razón y mucho menos decirme a mi que tengo que comprar.

Dicho esto, como ya he dicho en multitud de ocasiones, a mi todos los premios, sin excepción, me la traen al pairo. Pero claro, yo no tengo una tienda para venderlos ni me gano la vida con ello. Entiendo que haya que montarse parafernalias para "tentar" a la gente.


Yo me lo compraría independientemente de los premios que tuviera o no, si me gusta el juego.


Peeeeeeerooooo recuerdo perfectamente cuando empecé con estas movidas que SÍ miraba este tipo de cosas. Ranking BGG, premios en los juegos (el mississippi Queen lo compré por eso, recuerdo ;D ) y después opiniones y reseñas aquí. Con el tiempo me he vuelto más informado y más escéptico y aún así de vez en cuando un juego llamará mi atención mediante este tipo de publicidad y si me gusta lo compraré. Y reconozco que las votaciones en BGG las sigo mirando y me sirven de referencia y me han ido muy bien. No es que las 'masa' me vayan a decir que tengo que comprar, es que lo que opinan las 'masas' es un indicador válido en mi caso. Debo ser masivo, masificado o masiento.


Y como tú mismo bien dices, ni tú ni yo somos el objetivo de estos premios. Yo creo que sí es útil para alguien que se acerque esporádicamente a comprar el tener este tipo de referencias.

Otra cosa es que mi gusto coincida con el del jurado.
666

NAC

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #114 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:23:10 »
  Sobre lo de pasar de "crítico" a "Jurado", creo que es más fácil aprovechar la infraestructura y medios de los que actualmente mueven las principales jornadas y eventos en España, que empezar de cero cada uno por su cuenta a crear  premios alternativos a los juegos sencillos y familiares.

   La credibilidad y empuje de Jesús, Sonso y compañía no se ganan en poco tiempo; Su asociación avalaría este nuevo premio o categoría que me permito Sugerir, mucho más de lo que otro usuario, empezando de cero, podría conseguir en un tiempo razonable.

  Por eso creo que hay que dejar trabajar a los que tienen los medios, y todo lo demás que podemos hacer es llenar el buzón de sugerencias.

  Sin que por ello tengamos que ser acusados de críticos o mirones.


Oye pues un +1 de esos, que yo pienso exactamente lo mismo...
¿Para que otros premios si ya hay uno? ¿Mejor nuevas categorías?... totalmente de acuerdo. Aún así, y pensando igual que tu, y coincidiendo en las criticas... después de unos cuantos años, ¿no os parece que al menos son consecuentes? yo creo que esto es importante, y ya han explicado varias veces lo que pretenden con el juego del año y por que, y en su web se puede ver un palmares bastante consecuente con esto.
Mi granito de arena, y mi opinión de que debates así, con respeto y tal, siempre ayudan aunque parezca que no cambia nada :-)

Salud!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #115 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:30:49 »

Yo me lo compraría independientemente de los premios que tuviera o no, si me gusta el juego.


Peeeeeeerooooo recuerdo perfectamente cuando empecé con estas movidas que SÍ miraba este tipo de cosas. Ranking BGG, premios en los juegos (el mississippi Queen lo compré por eso, recuerdo ;D ) y después opiniones y reseñas aquí. Con el tiempo me he vuelto más informado y más escéptico y aún así de vez en cuando un juego llamará mi atención mediante este tipo de publicidad y si me gusta lo compraré. Y reconozco que las votaciones en BGG las sigo mirando y me sirven de referencia y me han ido muy bien. No es que las 'masa' me vayan a decir que tengo que comprar, es que lo que opinan las 'masas' es un indicador válido en mi caso. Debo ser masivo, masificado o masiento.


Y como tú mismo bien dices, ni tú ni yo somos el objetivo de estos premios. Yo creo que sí es útil para alguien que se acerque esporádicamente a comprar el tener este tipo de referencias.

Otra cosa es que mi gusto coincida con el del jurado.

En general, prácticamente ninguno de los usuarios de la BSK. Salvo excepciones.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #116 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:44:53 »
Pues yo sigo sin entenderlo. Ya se que los premios sirven para publicitar un producto, pero normalmente los premios "al mejor de algo" se dan al mejor, no al que es más vendible y entendible por el gran público.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #117 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:49:21 »
Es que el premio es "Juego del Año".
No "mejor", ni "para jugones", ni "más vendible".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #118 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:58:37 »
Hmmm, bueno visto así, el título es lo suficientemente ambiguo como para poder referirse a cualquier cosa.

Entonces sí que estaría bien un premio al mejor juego del año.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #119 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:12:35 »
Ya lo he contado más de una vez, pero me introduje en el mundo de los eurogames gracias a que compré un Catan y después un Carcassonne en El Corte Inglés entre otras cosas porque venía avalado por una pegatina que decía juego del año en Alemania.

Así que, obviamente también le doy un +infinito a lo dicho por Generación X.