logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 31037 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2013, 09:13:40 »
Mmmmm, si, hay ciertas cartas que estan medias descompensadas en el juego, algunas muy poderosas y otras muy churretes, en todo caso siempre puedes matar al jodido monstruo a garrazos. ;)

Siempre no, que si tiene la carta de: "Pero tenía un hijo" resucita :D

Yo tengo una duda que lo mismo es muy tonta, pero no lo he encontrado en el reglamento. No había jugado hasta ayer a 5 y por tanto no usaba Bahía de Tokyo. Mi duda es la siguiente: cuando están ambos espacios de Tokyo ocupados y alguien les ataca, ¿quién sale antes si ambos quieren salir?, ¿pueden hacerlo ambos?.

Es una cosa tremenda el juego. Les enseñé a jugar para no echar otra partida de Formula D, que me tenían aburrido ya y casi no me dejan irme a mi casa: "venga hombre, no te vayas, vamos a echar otra"  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2013, 10:47:16 »
Pueden salir los dos, pero creo que elige primero el de Tokyo City.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2013, 11:08:32 »
O sea, que uno de fuera ataca Tokyo y si uno o los dos quieren salir pueden hacerlo y a Tokyo entraría el del ataque o si el de Tokyo quiere irse el de la Bahía de Tokyo debe quedarse, pero siempre se quedaría si el de Tokyo elige siempre.... ahora tengo más dudas :D


Es que somos unos cagones y no queremos entrar a Tokyo ni hartos de vino y si entra 1 y hay 4 fuera las opciones de morir si te quedas dentro son muy grandes.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2013, 11:47:40 »
Si los dos sitios están ocupados, los dos de Tokyo pueden irse. En el momento en que uno de los dos sitios quede libre, el que ha atacado tiene obligado entrar en Tokyo.

Puede ser arriesgado entrar en Tokyo, pero si estás a tope de vida, puedes tratar de aguantar un turno completo y llevarte los tres puntitos, además, si desde dentro consigues atacar, el daño lo recibirá más gente. Es arriesgado, pero estar en Tokyo tiene sus ventajas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2013, 12:20:14 »
Eso intenté ayer con la carta de estando en Tokyo gano +1 de victoria y otra que cuando ataco en Tokyo hago +1 de daño y si salgo hago +1 también al que entra, pero es que no me llegó el turno porque estaba con 9 de vida y los 3 ataques siguientes fueron 2 zarpazos, 2 zarpazos y 5 zarpazos y todavía quedaba uno para rematarme  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2013, 13:07:56 »
Eso intenté ayer con la carta de estando en Tokyo gano +1 de victoria y otra que cuando ataco en Tokyo hago +1 de daño y si salgo hago +1 también al que entra, pero es que no me llegó el turno porque estaba con 9 de vida y los 3 ataques siguientes fueron 2 zarpazos, 2 zarpazos y 5 zarpazos y todavía quedaba uno para rematarme  ;D

Joe, es que el de 5 fue mala suerte, jajaja.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2013, 15:04:24 »
Yo juego que cuando hay 2 monstruos en Tokyo y ambos quieren salir solo sale el que lleva mas tiempo en Tokyo ya que de otra forma (saliendo los 2) quedaria una casilla vacia y volveriamos a la situacion iniciar de evitar sacar garras para no entrar en Tokyo y el juego se haria menos agresivo y vamos que la gracia del juego es dar tortazos.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2013, 20:07:44 »
Pues he probado lo que comentas y creo que es más divertido porque en mi grupo es que no nos quedamos dentro ni por casualidad porque siempre hay 4 dañándote y así siempre hay dos en Tokyo y además creo que hay más posibilidades de ganar por puntos.

Y a todo esto... ¿conocéis más juegos similares a KoT?. Similares en el sentido de partidas rápidas, complicaciones justas y que haya palos. The Island es igual de divertido pero no hay leña :)

anyel

Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2013, 10:16:19 »
Yo juego que cuando hay 2 monstruos en Tokyo y ambos quieren salir solo sale el que lleva mas tiempo en Tokyo ya que de otra forma (saliendo los 2) quedaria una casilla vacia y volveriamos a la situacion iniciar de evitar sacar garras para no entrar en Tokyo y el juego se haria menos agresivo y vamos que la gracia del juego es dar tortazos.

Pues juegas mal, cuando los 2 monstruos que estan en tokyo (tokyo city y tokio Bay) reciben daño, pueden decidir salir, pero estas casillas nunca quedan vacías, debido a que la persona que ha hecho el daño debe entrar en Tokyo City (si deciden salir los dos montruos) o en tokyo Bay (si decide salir uno de ellos solo). Si decide salir solo el monstruo de Tokyo City, el monstruo de tokyo Bay pasa a tokyo City, y el monstruo que realizo el daño pasa a tokyo Bay. Según estas reglas no se pueder volver a la situación incial durante la partida donde tokyo City y tokyo Bay puedan volver a quedar vacios. De esta forma si hay dos monstruos que deciden salir, entra el nuevo monstruo que hizo daño. Como aclaración final un mostruo nunca puede ocupar a la vez Tokyo City y tokyo Bay a la vez, impidiendo la entrada de otro monstruo.

Recordar que esta regla es para 5 y 6 jugadores, cuando el número de jugadores disminuye se juega solo con la zona de Tokyo. El mostruo de tokyo Bay es retirado del tablero y devuelto a su dueño.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 15:43:52 por anyel »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2013, 13:13:29 »
Pues juegas mal, cuando los 2 monstruos que estan en tokyo y tokio Bay reciben daño, pueden decidir salir, pero estas casillas nunca quedan vacías, debido a que la persona que ha hecho el daño debe entrar en Tokyo (si deciden salir los dos montruos) o en tokyo ebay (si decide salir uno de ellos solo). Si decide salir solo el monstruo de Tokyo, el monstruo de toky ebay pasa a tokyo, y el monstruo que realizo el daño pasa a tokyo ebay. Según lestas reglas una vez tras la situación incial, tokyo y tokyo ebay no pueden volver a quedar nunca vacio. De esta forma si hay dos monstruos que deciden salir, entra el nuevo monstruo que hizo daño. Como aclaración final un mostruo nunca puede ocupar a la vez tokyo y tokyo ebay a la vez, impidiendo la entrada de otro monstruo.

Recordar que esta regla es para 5 y 6 jugadores, cuando el número de jugadores disminuye se juega solo con la zona de Tokyo. Se pregunta al monstruo de Tokyo si de sea seguir, en caso afirmativo, el mostruo de tokyo ebay es retirado del tablero y devueto a su dueño. En caso negativo, el monstruo de Tokyo se retira  y el monstruo de tokyo ebay pasa a Tokyo.

Juraría que si se retira sólo el de Tokyo City, el nuevo monstruo entra en City, no desplaza al de Tokyo Bay.

Por cierto, no es por ser cruel, pero tras leer tu mensaje me pregunto cuándo sacarán la expansión con Tokyo Amazon ;D ;D

anyel

Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2013, 14:31:10 »
Juraría que si se retira sólo el de Tokyo City, el nuevo monstruo entra en City, no desplaza al de Tokyo Bay.

Por cierto, no es por ser cruel, pero tras leer tu mensaje me pregunto cuándo sacarán la expansión con Tokyo Amazon ;D ;D

A la venta próximamente en su tienda de amazon más cercana, no se puede escribir en el foro tan temprano xDDD, repasé la normativa y si se juega con el desplazamiento. Tal como lo redacte.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 17:02:03 por anyel »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2013, 10:24:18 »
Ayer en una partida tuvimos una duda con la carta "Socio" ("Monster Sidekick" en Ingles)
http://cf.geekdo-images.com/images/pic1060140_md.jpg

Resumiendo dice que si alguien te mata empiezas de nuevo pero a partir de ahora estáis unidos, ganáis juntos y morís juntos también.

Hay una carta que te permite comprar cartas de otros monstruos pagandole la energía.

La duda es:
¿Que pasa si una vez eres socio de alguien (alguien te ha matado) te compran la carta de socio?
¿Mueres?
¿Sigues siendo socio del monstruo que te ha matado?
¿Eres libre?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 16:26:07 por kesulin »

mrkaf

Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Mayo de 2013, 18:01:12 »
Entiendo que no mueres y el nuevo propietario se beneficia del efecto y dejas de estar asociado. Seria como si la hubiese comprado de las disponible para tod@s

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2013, 08:36:19 »
Si, pero el hecho es que te ha resucitado por 4 miserables puntos de energia, ¿y ahora eres un monstruo libre?
Para mi tiene más sentido una respuesta que me han dado en la bgg:
Si alguien te compra la carta de Socio y tu ya eres socio de alguien sigues siendo socio hasta el final de la partida.
Sigues estando asociado hasta el final de la partida.

Así, puede darse el caso de tener varios "equipos" en la partida.

tripitongo

Re: King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2013, 10:43:43 »
Ayer en una partida tuvimos una duda con la carta "Socio" ("Monster Sidekick" en Ingles)
http://cf.geekdo-images.com/images/pic1060140_md.jpg
Y esta carta donde está?? pertenece a las cartas promocionales?? Porque no la recuerdo o quizá es que nunca ha salido a juego, tendré que revisarlas.
Por cierto, se sabe algo de cuando saldrán las próximas expansiones?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.