Un par de pegas que me surgieron: Me dio la sensación de que -sobretodo con los barcos- se pueden tomar ciertas posiciones que son inamovibles y demasiado poderosas. Por ejemplo, yo manejaba la casa Stark y me planté en el primer turno con el barco en "el Mordisco". Conseguí el trono de hierro y, siendo el primero en jugar y con la incursión de +1, era absolutamente imposible que Baratheon accediese al norte por mar ni por tierra, porque anulaba a sus barcos y sus tropas, taponando el embudo. Puesto que desde tierra no se puede incursionar hacia el mar, en muchos sitios un barco te puede estar haciendo la vida imposible indefinidamente sin que tú puedas hacer nada.
La duda que surge es si esto sólo se puede solucionar con alianzas, para que alguien te ayude desde otro flanco. Si es así, me da la sensación de que estás muy vendido para negociar la alianza porque tu posición es desesperada.No sé, quizá es que no politiqueamos lo suficiente. ¿Es imprescindible negociar, prometer y traicionar para que tenga toda la gracia? A lo mejor se nos escapaba algo y sí hay posibilidades de hacer tu juego y de tender celadas, o simplemente llegado un punto hay que saber renunciar a tirar por un lado e irte por otro. ¿A alguno que los que tenéis más experiencia os pasa lo mismo?
En general me gustó bastante, y sin tener ni pajorera idea de la saga. Todos los nombres me sonaban a chino. ¿Habrá que jugar más? ¿Habrá que leerse esos tochazos?
¿Sabíais que las ordenes de incursión solo sirven para anular ordenes de apoyo, ordenes de incursión y robar fichas de poder? Vamos, que contra una orden de movimiento no sirven de nada.
Lavirgen.Mea culpa.
Con respecto a los libros, mucho me temo que no podré escapar y tendré que leerlos ¿aguantaré hasta verano?