logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6222 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2012, 17:05:36 »
Tienes razón, me había dejado de leer la última parte de las reglas respecto a las cartas de poder. No se pueden jugar dos cartas iguales.

Para lo de los sets, entiendo entonces según lo que dices, esto:

3 provincias, en EDFU tengo una pirámide doble, en ABU tengo una piramide doble y una de sola, y en SAWU tengo otra pirámide doble. Entonces sumo 6 puntos por dos Sets enteros?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2012, 17:29:08 »
Tienes razón, me había dejado de leer la última parte de las reglas respecto a las cartas de poder. No se pueden jugar dos cartas iguales.

Para lo de los sets, entiendo entonces según lo que dices, esto:

3 provincias, en EDFU tengo una pirámide doble, en ABU tengo una piramide doble y una de sola, y en SAWU tengo otra pirámide doble. Entonces sumo 6 puntos por dos Sets enteros?
Exacto,6 puntos por dos set + 7 puntos por por 7 pirámides (2+3+2)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2012, 09:06:21 »
Para lo de los sets, entiendo entonces según lo que dices, esto:
3 provincias, en EDFU tengo una pirámide doble, en ABU tengo una piramide doble y una de sola, y en SAWU tengo otra pirámide doble. Entonces sumo 6 puntos por dos Sets enteros?

Como ya te han dicho, efectivamente es así.  Por ponerte otro caso, si en EDFU tuvieras una sóla pirámide, sólo sería un set completo, así que serían 3 puntos, a pesar de tus tres pirámides en ABU...  Y serían 6 puntos por las 6 pirámides.  Es un caso en el que una única pirámide causa 4 puntos de diferencia.  Si tu ejemplo simplemente cambiara en que en ABU tienes 2 pirámides, serían dos sets y seis pirámides, 12 puntos.  Una pirámide menos, un punto menos. 

Espero no haberte liado más :D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2012, 10:28:45 »
Entendido perfectamente.

Gracias.

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2012, 13:04:54 »
Ayer jugué mi primera partida a este juego y me salieron un par de dudas.

1.Algo no me cuadró ayer, en las reglas dice que las cartas -3 se retiran del juego cuando juegas menos de 5 jugadores, pero luego dice que en la fase de sacrificio siempre debes pagar al menos una carta. Puede que hiciera algo mal? por que había momentos en que al no tener pasta no podias hacer puja secreta para el sacrificio. Puede ser que el manual no esté bien explicado y que las cartas -3 se dan siempre? y cuando dice "con menos de 5 jugadores las cartas de -3 no se usan" se refiere a las que sobran?

2.Las cartas de la fase 3, granjero gratuito y constructor, cuando se usan? Durante toda la fase de comprar los diferentes items o justo despues de comprar las cartas? Ejemplo: compro cartas y me sale el constructor, luego compro ladrillos y entonces, en ese momento, juego la carta con los ladrillos que acano de comprar.

Otra duda: las dos cartas que se usan en la fase de subasta, se dejan en juego hasta el final de la subasta o solo la de del bloqueo (es que en las reglas habla de que el bloqueo si cambias de provincia sigue contigo, pero de la otra no dice nada)

Gracias.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 17:44:06 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:46:43 »
Ayer jugué mi primera partida a este juego y me salieron un par de dudas.

1.Algo no me cuadró ayer, en las reglas dice que las cartas -3 se retiran del juego cuando juegas menos de 5 jugadores, pero luego dice que en la fase de sacrificio siempre debes pagar al menos una carta. Puede que hiciera algo mal? por que había momentos en que al no tener pasta no podias hacer puja secreta para el sacrificio. Puede ser que el manual no esté bien explicado y que las cartas -3 se dan siempre? y cuando dice "con menos de 5 jugadores las cartas de -3 no se usan" se refiere a las que sobran?

2.Las cartas de la fase 3, granjero gratuito y constructor, cuando se usan? Durante toda la fase de comprar los diferentes items o justo despues de comprar las cartas? Ejemplo: compro cartas y me sale el constructor, luego compro ladrillos y entonces, en ese momento, juego la carta con los ladrillos que acano de comprar.

Otra duda: las dos cartas que se usan en la fase de subasta, se dejan en juego hasta el final de la subasta o solo la de del bloqueo (es que en las reglas habla de que el bloqueo si cambias de provincia sigue contigo, pero de la otra no dice nada)

Gracias.

1. Efectivamente, se refiere simplemente a las que sobran.

2. En la fase de comprar las cosas.  Pero juraría que hay que comprarlas en orden: grnajeros-piedras-cartas, y no estoy seguro ahora mismo, sin las reglas por delante, del orden exacto de utilización.

3. Ambas cartas siguen en juego durante toda la fase de subasta.  Mira el primer mensaje de la segunda página de este hilo (¿Cómo carajo se enlaza un mensaje concreto?)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:05:07 »
Si, gracias. En las reglas también lo encontré lo de las cartas en la fase de subasta.

Pero me sigue quedando la duda con el uso de las cartas en la fase 3.

A ver si alguien nos ilumina.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

javosex

Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:27:12 »
Buenas:

Me he leído el reglamento de Amun - Re  mey ha surgido una dudilla. Las cartas de incremento de cosecha y de oro ¿se usan en la fase correspondiente en una de tus provincias y luego se mandan al montón de cartas de poder ya jugas o se mantienen en tus provincias para otras rondas posteriores y ,si así fuese, tb se mantienen en el cambio del imperio viejo al nuevo ? Thanks.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:00:29 »
Con las cartas pasa lo siguiente:

Las cartas de la fase 2. Adquirir las provincias disponibles, que pueden ser A) Bloqueo de puja y B) Sobrepuja en la misma provincia, se quedan hasta el final de la fase; en el caso de A, si cambias de provincia la carta también.

El resto de cartas, una vez jugadas se descartan a la pila de descartes, para que se pueda volver a crear un mazo de robo cuando este se acabe.

Un saludo.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2014, 19:37:31 »
Una pregunta al leerme la reglas?  El jugador inicial es siempre el mismo o se cambia cada ronda?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2014, 15:57:01 »
como se quedo esto sin responder....

el que mas haya ofrecido al templo  :)
y en caso de empate, por orden de turno actual (es decir, si el jugador inicial es el que mas ofrece o empata con el que mas ofrece... seguira siendo juagdor inicial)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:03:05 »
Gracias

wika777

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2019, 03:45:09 »
DUDA EN UNA CARTA DE PODER (Edición 2017 Mas que Oca)

DICE : "Bendición del pueblo (2): Sí en tus 3 provincias controladas tienes en total 9 o más campesinos, ganas 3 puntos de prestigio (incluidos los 2 campesinos impresos de la provincia de BAHARYA y aquellos campesinos obtenidos con el "apoyo popular"). Uso: Fase 6"

Entonces, los campesinos obtenidos en la fase 3 con la carta de "apoyo popular" , ¿no se deben eliminar del tablero en la fase de transición del antiguo al nuevo reino?
« Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 03:48:46 por wika777 »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2019, 09:53:58 »
DUDA EN UNA CARTA DE PODER (Edición 2017 Mas que Oca)

DICE : "Bendición del pueblo (2): Sí en tus 3 provincias controladas tienes en total 9 o más campesinos, ganas 3 puntos de prestigio (incluidos los 2 campesinos impresos de la provincia de BAHARYA y aquellos campesinos obtenidos con el "apoyo popular"). Uso: Fase 6"

Entonces, los campesinos obtenidos en la fase 3 con la carta de "apoyo popular" , ¿no se deben eliminar del tablero en la fase de transición del antiguo al nuevo reino?

Siempre se eliminan. Lo que creo que quiere decir es que esos campesinos extra que te dan esas cartas pueden ubicarse en las provincias aunque no tengas huecos para ellos pero siguen contando.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Amun-Re (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2019, 14:27:48 »
Me da que crees que los campesinos solo se eliminan del tablero si juegas bendición del pueblo y se eliminan siempre al finalizar la tercera ronda.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición