Yo el principal problema que le veo es que si fuese un tiradados como Quarriors, es decir hacer rápida con piques, que en 20/30 minutos has terminado y te dan ganas de echar otra, pues genial. Pero DOS HORAZAS de eso, no lo veo.
Meeeeeeeeeeeeh ¡¡¡¿2 horas?!!! A mí me había llamado la atención precisamente porque Arkham Horror es un juego que me parece lento y tedioso como él solo, (el único cooperativo que hasta la fecha no me ha gustado) y la verdad que tenía ganas de un churrijuego de ambientación Cthulhu, lo de las 2 horas me ha matado. Un saludo!
Yo estoy absolutamente con LEthan. Además, decir que Arkham Horror es fiel al ambiente Lovecraft, donde una vieja, un abuelete con gafas y una monja pueden matar a Cthulhu con ametralladoras, pues como que no lo veo
Si pero me juego un brazo a que el 90% de los que juegan a juegos basados en los mitos no lo han leido.
Otro pagano, otro pagano !!!!!!!!!! afilad los cuchillos y ofrecer su sangre a Hastur. De todas formas, hombre,... decir que AH no es fiel a la ambientación Lovecraft, te has pasado tres pueblos . Es cierto que siempre puede ser complicado el tema de llevar la literatura a algo visual como cine, o juegos de mesa videojuegos, pues cuando leemos cada uno se imagina las cosas como le gusta, pero personalmente creo tanto el imaginario Lovecraftniano, como el de Cancion de hielo y fuego, estan excelentemente representados por los lustradores de FFG.Otra cosa sera, que las mecánicas te puedan gustar o no.
No no, si el visual de Arkham horror (y en definitiva todas las ilustraciones que FFG usa una y otra y otra vez) son impresionantes. Yo soy el primero que me he comprad el libro de arte. ME refiero a las mecánicas. En ninguna novela de Lovecraft, ni basada en su mundo, verás tu confrontación directa con monstruos, y si la hay es en una desigualdad de condiciones brutal, con el personaje principal muerto del miedo. Los protagonistas son científicos e investigadores, y nunca en la vida habrás leído a ninguno enfrentándose cuaerpo a cuerpo contra un primigenio, lo cual ya es el colmo de los colmos. Vale que la vieja sea mejor para conjuros y otro lo sea en armas, pero por mecánicas, tu puedes perfectamente enfrentarte a disparos contra Cthulhu, Nyarlathotep etc... y ganarles!! Es un absurdo, son Dioses. A eso me refiero, que Arkham horror es como un videojuego de bichos feos, llegas, matas, coges armas y te cargas al jefe final si te sale mal lo de cerrar portales. Eso no es ambientación Lovecraft. Mansiones de la Locura, por otro lado, sigue más esa esencia. Te sigues enfrentado a bichos, pero si ves un Shogoth mejor corre primero y pregunta después. Y desde luego el que mejor creaba esa ambientación era el juego de rol, con muchísima diferencia. Que no digo que el sistema de matabichos esté mal, ni siquiera que esté mal hacerlo con bichos de la saga de Lovecraft, pero para mi eso no se sustenta temáticamente con el universo del señor Howard Phillips. Imaginaros al prota de la sombra sobre Insmouth con una gatlin pegando tiros, en lugar de huyendo (como haría cualquier hijo de vecino). Tampoco es que yo sea un purista, el juego no me gusta porque me parece horroroso en mecánicas, pero esa es otra historia xDDDDD