Bueno, para el que no conozca AH, decir que lo de que los personajes peleen contra los Primigenios no es más que un detalle, que puede ocurrir al final de la partida y que es difícil ganar de esa manera. No imposible, pero sí muy difícil, sobre todo si utilizas las cartas de combate final del Kingsport. En la versión original del juego, si se despertaba el primigenio, perdías automáticamente, y si ese es todo el problema que tiene el juego, puedes seguir haciéndolo así. En palabras del autor, el combate contra el primigenio no es más que una forma de terminar la partida muriendo con las botas puestas. Eso no quita que AH se pueda jugar en plan munchkin, y armar a los personajes hasta los dientes para mejorar sus posibilidades en la batalla final. Incluso contra determinados primigenios (e.g. Yig), puede ser hasta fácil ganar así. Pero lo veo más como un problema de los jugadores que del propio juego. Mucha gente considera incluso que ganar derrotando al primigenio en combate cuenta como "empate", más que como una victoria a base de sellar portales.
AH es fiel al RPG de la llamada de Chtulu no a los relatos y para mi mejor.Por que y ahora me vais a llamar hereje a mi pero la mayoria de los relatos de Lovecraft son bastante mediocres. A ver tiene estilo escribiendo y tiene mucho merito varias cosas: el momento en que lo escribio en que no habia nada parecido y toda esa cosmogonia en que el hombre no pinta nada que es una idea muy transgresora.Pero las ideas estaban bastante deslavazadas y fueron recicladas por autores posteriores fascinados por el tema con mucho éxito y no me extraña por que las ideas son realmente fascinantes y tienen mucha fuerza, pero el ritmo narrativo de los relatos a mi no me entusiasma, no ser fiel a ellos no me parece un demérito.
AH es fiel al RPG de la llamada de Chtulu no a los relatos y para mi mejor.
Por que y ahora me vais a llamar hereje a mi pero la mayoria de los relatos de Lovecraft son bastante mediocres. A ver tiene estilo escribiendo y tiene mucho merito varias cosas: el momento en que lo escribio en que no habia nada parecido y toda esa cosmogonia en que el hombre no pinta nada que es una idea muy transgresora.Pero las ideas estaban bastante deslavazadas y fueron recicladas por autores posteriores fascinados por el tema con mucho éxito y no me extraña por que las ideas son realmente fascinantes y tienen mucha fuerza, pero el ritmo narrativo de los relatos a mi no me entusiasma, no ser fiel a ellos no me parece un demérito.
Huh? O no has jugado a la llamada de Cthulhu o has salido de un agujero negro y vienes de otra dimensión
Mmmmmmm, no creéis que el tema se esta desviando por otros derroteros propios de otro tipo de debates (por otro lado apasionantes).Creo que por ahí, había un juego de dados, que parece no termina de cuajar por lo excesivo de su durabilidad..........