logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6567 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2011, 23:29:32 »
I'a! Cthulhu fhtagn! Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2011, 14:16:48 »
Bueno, para el que no conozca AH, decir que lo de que los personajes peleen contra los Primigenios no es más que un detalle, que puede ocurrir al final de la partida y que es difícil ganar de esa manera. No imposible, pero sí muy difícil, sobre todo si utilizas las cartas de combate final del Kingsport. En la versión original del juego, si se despertaba el primigenio, perdías automáticamente, y si ese es todo el problema que tiene el juego, puedes seguir haciéndolo así. En palabras del autor, el combate contra el primigenio no es más que una forma de terminar la partida muriendo con las botas puestas. Eso no quita que AH se pueda jugar en plan munchkin, y armar a los personajes hasta los dientes para mejorar sus posibilidades en la batalla final. Incluso contra determinados primigenios (e.g. Yig), puede ser hasta fácil ganar así. Pero lo veo más como un problema de los jugadores que del propio juego. Mucha gente considera incluso que ganar derrotando al primigenio en combate cuenta como "empate", más que como una victoria a base de sellar portales.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2011, 21:28:57 »
Bueno, para el que no conozca AH, decir que lo de que los personajes peleen contra los Primigenios no es más que un detalle, que puede ocurrir al final de la partida y que es difícil ganar de esa manera. No imposible, pero sí muy difícil, sobre todo si utilizas las cartas de combate final del Kingsport. En la versión original del juego, si se despertaba el primigenio, perdías automáticamente, y si ese es todo el problema que tiene el juego, puedes seguir haciéndolo así. En palabras del autor, el combate contra el primigenio no es más que una forma de terminar la partida muriendo con las botas puestas. Eso no quita que AH se pueda jugar en plan munchkin, y armar a los personajes hasta los dientes para mejorar sus posibilidades en la batalla final. Incluso contra determinados primigenios (e.g. Yig), puede ser hasta fácil ganar así. Pero lo veo más como un problema de los jugadores que del propio juego. Mucha gente considera incluso que ganar derrotando al primigenio en combate cuenta como "empate", más que como una victoria a base de sellar portales.

Se me hace complicado pensar en que se pueda ganar a un primigenio que no sea Yig, pero a este, bien armado, creo que es posible.

Yo me lo tomo como una "licencia-lúdica" que vulnera ciertamente el concepto lovecraftiano de "dioses onmipotentes" (o casi) pero aporta una muy leve esperanza de hacer algo a los jugadores (aunque sea intentar ser el que más aguanta la "pedrá").

Ciertamente Mansiones de la Locura es más fiel a ese espíritu pero... ¿no os gustaría que incluyeran en alguna expansión una miniatura de algún primigenio, aunque fuera, una parte, un tentáculo?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2011, 19:10:41 »
Bueno, para el que no conozca AH, decir que lo de que los personajes peleen contra los Primigenios no es más que un detalle, que puede ocurrir al final de la partida y que es difícil ganar de esa manera. No imposible, pero sí muy difícil, sobre todo si utilizas las cartas de combate final del Kingsport. En la versión original del juego, si se despertaba el primigenio, perdías automáticamente, y si ese es todo el problema que tiene el juego, puedes seguir haciéndolo así. En palabras del autor, el combate contra el primigenio no es más que una forma de terminar la partida muriendo con las botas puestas. Eso no quita que AH se pueda jugar en plan munchkin, y armar a los personajes hasta los dientes para mejorar sus posibilidades en la batalla final. Incluso contra determinados primigenios (e.g. Yig), puede ser hasta fácil ganar así. Pero lo veo más como un problema de los jugadores que del propio juego. Mucha gente considera incluso que ganar derrotando al primigenio en combate cuenta como "empate", más que como una victoria a base de sellar portales.

Estoy de acuerdo con eso, pero ya no sólo hablo de los primigenios, te puedes pegar de tortas con cualquier otro bicho lovecraftiano, desde un perro de Tíndalos hasta un vampiro estelar, pasando por cthulianos y cualquier otro bicho que te imagines. Creo que el punto al que me refiero es a que Arkham horror va de pegarse contra bichos, y buscar equipamento para pegarte contra bichos, quizás no tanto para los primigenios como para los bichos "menores". En los libros, el vampiro estelar, por ejemplo, destroza literalmente a la persona que lo ve en cachitos, el perro de Tíndalos produce locura absoluta en el que se lo encuentra, y acaba deglutido (y este último ni siquiera es del propio Lovecraft), es decir, que la idea sería "veo un bicho que a saber qué es, y lo más probable es que me destroce vivo, pues huyo, no me paro a pegarle con una pala en la cabeza". Que repito que no está mal hacerlo, oye, la mitología cthulhiana es muy extensa y un juego en el que cualquier bicho se destroce sería aburrido, pero como bien dice Calvo, es una licencia, una muy de videojuego. En el Mansiones también es cierto que aparecen estos bichos, y a tiros te los cargas, pero no sé, la impresión es más como de huir de ellos, y la mitad de los malos que salen son humanos o humanoides, como zombies, sectarios, maniacos o brujas que te imaginarías más probable que pudiesen morir por armas.

De cualquier modo, si a mi no me gusta Arkham es por sus mecánicas, no por su ambientación, que está logradísima.

T0rrES

Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2011, 23:59:47 »
Hablamos de que AH es un aborto en cuanto a fidelidad con Lovecraft, pero siempre damos los mismos datos. Vale que en las obras de este autor los monstruos sean en muchas ocasiones indestructibles, pero ¿acaso no recuerda nadie lo que le pasa al hijo de Yog-Shothoth en El Horror De Dunwich?, que yo sepa 3 o 4 profesores de universidad (ni superheroes ni nada) le plantan cara y lo rechazan. ¿Y a Ran-Thegoth en La Noche En El Museo?, termina convertido en una escultura. Hay primigenios y bichos que nunca son heridos, pero otros no dejan de ser animales grandes y raros. ¿Que pasa con Innsmouth al final del relato (bueno se empieza hablando de eso en el principio del mismo)? La policia, sin ser mas que simples humanos, entran y echan por tierra toda la organizacion de los profundos, detienen a muchos, matan a otros muchos, ahuyentan a los demas... Vamos, que a parte de los primigenios y algunos otros monstruos sobrenaturales unas cuantas de las criaturas de los mitos si son vulnerables. Incluso en los relatos de otros autores tambien recuerdo que a Tsatsogguah (o como se escriba) le dan caza unos cuantos humanos con lanzas. Vamos, que muchos monstruos de los mitos tambien son vulnerables, otra cosa es que los protagonistas se vean normalmente metidos en historias que no llegan a comprender, y descubran cosas para las que no estan preparados (no solo a nivel mental, si no que el 99% de las veces que alguien ve un monstruo en una de estas historias nadie tiene un arma a mano, ni es un grupo con recursos).

A mi el AH me encanta, aunque esta claro que no es fiel a Lovecraft y sus mitos. Por el contrario, este juego, aunque en principio me parecia llamativo (jugar un AH simplificado en sesiones mucho mas cortas), su resultado final me ha producido indiferencia: tirar dados durante 2 o 3 horas y perder la parte mas importante de la ambientacion simplemente para ahorrarte tampoco mucho rato...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2011, 00:15:55 »
AH es fiel al RPG de la llamada de Chtulu no a los relatos y para mi mejor.

Por que y ahora me vais a llamar hereje a mi pero la mayoria de los relatos de Lovecraft son bastante mediocres. A ver tiene estilo escribiendo y tiene mucho merito varias cosas: el momento en que lo escribio en que no habia nada parecido y toda esa cosmogonia en que el hombre no pinta nada que es una idea muy transgresora.

Pero las ideas estaban bastante deslavazadas y fueron recicladas por autores posteriores fascinados por el tema con mucho éxito y no me extraña por que las ideas son realmente fascinantes y tienen mucha fuerza, pero el ritmo narrativo de los relatos a mi no me entusiasma, no ser fiel a ellos no me parece un demérito.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2011, 00:46:42 »
Bueno, he leido una parte de los mitos, y seguro que me queda mucho  más. Y AH creo que es, en gran parte, ambientación. Personalmente,  evito "bichos" todo lo que puedo y, si acaso, me pego con sectarios y poco más. ¿Que no le tengo miedo a un perro de tíndalos? Más que aun nublao. Se tienen que dar unas circunstancias muy raras (tener un armamento brutal y unos dados cargados) para enfrentarme a uno de esos.

El modo "Doom" o similares no lo concibo, aunque coincido en que el juego lo permite en cierto modo. Este es un juego para sufrir e ir al límite. Si no te queda otra qeu enfrentarte con un primigenio pues bueno, tiras los dados con falsa esperanza y palmas, pero coincido en qeu no debe dejarse demasiada opción a quien coincida de encontrarse con un bicho "gordo" de permanecer vivo ni cuerdo.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2011, 02:27:49 »
AH es fiel al RPG de la llamada de Chtulu no a los relatos y para mi mejor.

Por que y ahora me vais a llamar hereje a mi pero la mayoria de los relatos de Lovecraft son bastante mediocres. A ver tiene estilo escribiendo y tiene mucho merito varias cosas: el momento en que lo escribio en que no habia nada parecido y toda esa cosmogonia en que el hombre no pinta nada que es una idea muy transgresora.

Pero las ideas estaban bastante deslavazadas y fueron recicladas por autores posteriores fascinados por el tema con mucho éxito y no me extraña por que las ideas son realmente fascinantes y tienen mucha fuerza, pero el ritmo narrativo de los relatos a mi no me entusiasma, no ser fiel a ellos no me parece un demérito.

Cierto, quitando Dunwich Horror, el de Insmouth, la propia llamada de Cthulhu, en las montañas de la Locura, Reanimator y unos poquillos más (el de las tierras del sueño me encanta también) la mayoría de relatos de Lovecraft se quedan en mucha ambientación, para acabar en nada. Se acaban en lo mejor, por así decirlo. Su verdadero poder reside en la imaginería, que ya no sólo para su época, sino en la actualidad resulta impresionante, y fascinante. Yo las partidas que jugué al RPG, sin embargo, eran muy en este rollo, íbamos como investigadores de un lado para otro, salía algún pirado a disparar, nos encontrábamos un círculo de monjes locos y salía un bichazo al que lográbamos vencer cerrando el sello. Aunque supongo que, siendo un rpg donde tu podías manejar lo que quisieras, dependería del Director de Juego que eso se convirtiese en una carnicería. Muy buen juego de rol, por cierto, supuestamente lo van a reeditar los de FFG remodelado. Lástima que el rol me pilla ya viejuno.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2011, 10:55:23 »
AH es fiel al RPG de la llamada de Chtulu no a los relatos y para mi mejor.
??? O no has jugado a la llamada de Cthulhu o has salido de un agujero negro y vienes de otra dimensión.

Por que y ahora me vais a llamar hereje a mi pero la mayoria de los relatos de Lovecraft son bastante mediocres. A ver tiene estilo escribiendo y tiene mucho merito varias cosas: el momento en que lo escribio en que no habia nada parecido y toda esa cosmogonia en que el hombre no pinta nada que es una idea muy transgresora.

Pero las ideas estaban bastante deslavazadas y fueron recicladas por autores posteriores fascinados por el tema con mucho éxito y no me extraña por que las ideas son realmente fascinantes y tienen mucha fuerza, pero el ritmo narrativo de los relatos a mi no me entusiasma, no ser fiel a ellos no me parece un demérito.
Totalmente de acuerdo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2011, 11:15:40 »
Citar
Huh? O no has jugado a la llamada de Cthulhu o has salido de un agujero negro y vienes de otra dimensión
.

Me refiero a lo que esta quejando la gente de la veracidad a las novelas. En el RPG y en el Arkham horror hay una cosa que no hay en las novelas que es que los protagonistas son grupos profesionales de investigadores que se dedican a luchar contra los mitos y a emplear conocimiento arcano.

En las novelas los personajes suelen ser primerizos y la novela va de como se enfrentan al descubrimiento de ese mundo extraterrestre dentro del nuestro: que si se mueren, se vuelven locos, se corrompen, transcienden la humanidad... muchos son heroes casuales y tras descubrirlo todo no montan una camarilla secreta de protectores. Esa es la diferencia de los relatos con los juegos, pero es que si no es así no hay juego o sería muy aburrido.

De todas maneras también depende mucho de la imaginación que le echeis, que el vejete de turno se carge a un profundo con el glaudius de carcosa se puede ver de muchas maneras. Yo puedo pensar que el tipo en plan rambo se pega contra el bicho y lo corta el rodajas. Pero también puedo pensar que se encuentra con un profundo en las calles de Insmounth, escapa, huye el bicho lo persigue y al final le tiende una trampa, lo lleva a una bodega y cortando con el gladius las cuerdas que atan los barriles entierra al bicho.


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2011, 12:13:23 »
Mmmmmmm, no creéis que el tema se esta desviando por otros derroteros propios de otro tipo de debates (por otro lado apasionantes).

Creo que por ahí, había un juego de dados, que parece no termina de cuajar por lo excesivo de su durabilidad..........  ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2011, 12:25:38 »
Mmmmmmm, no creéis que el tema se esta desviando por otros derroteros propios de otro tipo de debates (por otro lado apasionantes).

Creo que por ahí, había un juego de dados, que parece no termina de cuajar por lo excesivo de su durabilidad..........  ;)

Jajaja, sí, esto ha sido un secuestro del hilo en toda regla.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2011, 12:33:33 »
Pues que lo partan (el tema) que seguro que hay alguna opinion más.

Volviendo al Elder Sign yo estoy de acuerdo con los que decian que es un AH simplificado. Le falta es el tablero donde moverse y ver lo que esta ocurriendo, le falta literatura pero el mecanismo es el mismo, pruebas que tienes que superar sacando tiradas (que sean cincos o sesises o simbolicos da igual) y hay un tiempo finito antes de que despierte el bicho.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2011, 16:07:57 »
decidme un título para el hilo y me pongo a ello :P