logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11659 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2011, 14:40:33 »
¿Y qué tiene de malo el caos, si se puede saber?
Así es la vida (bueno, al menos, mi vida): uno hace planes cuidadosamente perfeccionados para que a los cinco minutos una gilipollez te heche por la borda 15 requeteplanificados años de tu vida en un periquete.

Es que hay que tener en cuenta que la ciudad de Ankh-Morpork noes exactamente emmmm... la ciudad de Puerto Rico o el puerto de Le Havre. Los dioses se ríen de tus planes, putean tus estrategias y te dan la vuelta como a un bolsillo. Vimes lo sabe, Rincewind lo sabe, La MUERTE lo sabe (y eso que no está viva...)

Esperaré a catarlo pero bien para opinar en profundidad, pero las opiniones aqui vertidas me estan poniendo palote....  :D :D :D :D

Dí que sí. A mi el Caos me encanta, debería haber más juegos con caos, así se acabaría el AP. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2011, 15:02:46 »

Otro más de la banda. ;D

Te pone palote con razón.  ;) :D :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2011, 21:34:50 »
¿Que tal tu primera parti, bicho?

  Saludos.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2011, 22:22:46 »

¡Pero si te he mandado un correo contándotelo esta mañanaaaaa, empanao! :o ::)
[es majo el chaval, pero con la edad... la nerurona....] ;) :D :D

El próximo día que estés disponible y quieras le damos. :) :-*

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2011, 00:09:51 »
Yo, en cuanto me llegue y alguien de la Cofradía Asturiana del Caos quiera (no sé yo si convenceré a Gixmo), me echaré unas partidonas. Si no, con los "güajes", para que vayan echando callo.

Y si algún día le cojo el tranquillos a esto de teletransportarse (de momento solo puedo del sofá a la cocina, pero a la cama ya no), tengo que juntarme con Bicho, Miguelón y demas (buena) calaña para jugar a juegos caóticos... pero divertidos.

Aparte que, ya se sabe... el caos solo es un orden desconocido, pero un orden. Lo único que no se lleva muy bien con los cubitos de madera de colores y si con los que tienen puntos dibujados.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2011, 14:58:49 »
Y lo mejor de todo en 60-90 minutos te lo has ventilado.

En eso estoy de acuerdo. Lo mejor de todo es que por lo menos no dura como un Here I Stand porque ya sería cicuta en vena.

A mi me ha dejado muy frío. Un juego de mayorías muy caótico y azaroso. A mi El Grande ya me parecía un poco caótico pero al lado de este es un ajedrez. De todos modos, creo que venderá bien porque los componentes son chulos, el tema es atractivo para mucha gente y supongo que hay grupos en que el juego puede funcionar bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2011, 15:22:21 »
En eso estoy de acuerdo. Lo mejor de todo es que por lo menos no dura como un Here I Stand porque ya sería cicuta en vena.

A mi me ha dejado muy frío. Un juego de mayorías muy caótico y azaroso. A mi El Grande ya me parecía un poco caótico pero al lado de este es un ajedrez. De todos modos, creo que venderá bien porque los componentes son chulos, el tema es atractivo para mucha gente y supongo que hay grupos en que el juego puede funcionar bien.

Qué exageración tan grande, por dios!!!  :D Las veces que he jugado siempre he sabido lo que tenía que hacer, no ha habido casi nada de azar ni tanto caos, si haces un cosa y otro te lo jode... pues normal, como en cualquier otro juego de puteo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2011, 16:20:29 »
En eso estoy de acuerdo. Lo mejor de todo es que por lo menos no dura como un Here I Stand porque ya sería cicuta en vena.

A mi me ha dejado muy frío. Un juego de mayorías muy caótico y azaroso. A mi El Grande ya me parecía un poco caótico pero al lado de este es un ajedrez. De todos modos, creo que venderá bien porque los componentes son chulos, el tema es atractivo para mucha gente y supongo que hay grupos en que el juego puede funcionar bien.

Totalmente de acuerdo. Y cuando un jugador anuncia que ha cumplido su objetivo y gana, los demás responden casi al unísono: "¿ya? ¿Qué ha pasado?"
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2011, 17:17:47 »
Totalmente de acuerdo. Y cuando un jugador anuncia que ha cumplido su objetivo y gana, los demás responden casi al unísono: "¿ya? ¿Qué ha pasado?[/i]"

Eso no es problema del juego, es problema de los jugadores. Hay que estar más atento.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2011, 19:11:55 »
Finalmente lo he podido probar, y aunque no es una maravilla, no es tan malo como lo pintáis.

Lo que pasa es que para jugar decentemente hay que saberse y tener interiorizados todos los objetivos secretos y las habilidades de los barrios, y algunas cartas clave del mazo. No es complicado, pero en las primeras partidas juegas a ciegas, y sales con la impresión de que no hay ningún control. Luego la cosa mejora, aunque el juego sigue siendo azaroso.

Hay formas de jugar mejor tu mano, pero lo que los demás jugadores hagan te afecta mucho más que lo que puedes ganar gestionando tus cartas. Por tanto, es un juego en el que tienes que estar hablando con el resto, hacer tratos, acusar a los demás de ser tal o cuál personaje, y si puedes, hacerte pasar por un personaje que no eres, para tener vía libre a poder ganar sin oposición.

El juego no es muy profundo, las estrategias son obvias si no fuese porque si las sigues se te nota quién eres. Si eres el Dragón Rey de Armas o Vimes te interesan las Sombras y la Isla de los Dioses, si eres Crysophrase irás a por los barrios que dan dinero, y si eres cualquier otro irás por los barrios que colocan secuaces (Dimwell o Las Hermanas), más alguno que da dinero para poder pagarlos.

Otro problema es que a 2 jugadores no funciona, ya que gana el primer jugador que reciba más cartas adecuadas para conseguir su objetivo y/o bloquear el objetivo de su rival. Por tanto, la partida suele ser cortísima y no hay sensación de competición. El comandante Vimes es especialmente malo con sólo 2 jugadores. Deberían haberlo anunciado como 3-4 jugadores.

Lo mejor del juego es que es precioso: buena producción, licencia muy interesante. Y que está en castellano. Tiene posibilidades como juego familiar, o como "filler largo" entre jugones fans de Terry Pratchett.


+1
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, no se puede explicar mejor.
Me parece un juego muy bueno de nivel familiar. Me esperaba un pestruño como la copa de un pino por los comentarios que se estaban haciendo, pero a mi me ha encantado. Y eso que no me he leido las novelas, pero después de jugarlo me han entrado ganas de leérmelas.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2011, 19:23:23 »
De acuerdo con hollyhock también!!

Un juego de objetivos secretos y que funciona con un motor de cartas de más de 100 DISTINTAS o te las medio conoces o juegas a ciegas.

Esto es hechar dos o tres partidas (son cortitas) y añadir a la siguiente explicación lo que hacen las ciudades, los objetivos y algunas cartas importantes...

...y ala. Un familiar superdivertido!!


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2011, 19:29:06 »
+1
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, no se puede explicar mejor.
Me parece un juego muy bueno de nivel familiar. Me esperaba un pestruño como la copa de un pino por los comentarios que se estaban haciendo, pero a mi me ha encantado. Y eso que no me he leido las novelas, pero después de jugarlo me han entrado ganas de leérmelas.

De verdad de verdad de verdad que se puede ir jodiendo al contrario en partidas de 2, en serio, que es cuestión de fijarse y de arremeter contra la estrategia del otro, si no te tocan unas cartas te tocan otras, todas tienen sus cosillas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2011, 19:36:12 »
De verdad de verdad de verdad que se puede ir jodiendo al contrario en partidas de 2, en serio, que es cuestión de fijarse y de arremeter contra la estrategia del otro, si no te tocan unas cartas te tocan otras, todas tienen sus cosillas.

Habrá que probarlo a 2 jugadores. Pero como no me mole recuérdame el año que viene en Córdoba que te parta las piernas, es que soy muy despistado y seguro que se me pasa... ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2011, 19:49:37 »
Habrá que probarlo a 2 jugadores. Pero como no me mole recuérdame el año que viene en Córdoba que te parta las piernas, es que soy muy despistado y seguro que se me pasa... ;D

Si no te mola es que tienes muy mal gusto y ni idea de juegos.


 :D :D :D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2011, 19:54:10 »

¡Ahí es ! :o :o :D

¡Vaya para de dos... el tocapelotas y el rompepiernas!   ;) :D :D :D ;D