logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16555 veces)

T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2011, 21:28:58 »
¿Hay alguna expansión que permita jugar a 6?

La primera expansión, ya en español, permite jugar a 6. La segunda, que aun no ha salido en español, incluye otro jugador más.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2011, 21:29:55 »
Yo tardé en darme cuenta de "ataco, ¿quién se viene?"...ERROR!!!

Mira el marcador, mira lo que hacen los aliens, busca un amigo que dure o sigue solo... mucha gente juega al tun tun, ya que al principio parece que da pie a ello (y te meas las orejas de las risa jugando así) pero si te paras un poco a pensar hay un camino, una decisión que tomar mejor que otra siempre (lo que pasa que no es tan obvia como en otros juegos, ya que el componente subjetivo de la picaresca, la oratoria es muy importante).

A ver, que invitar a alguien a un ataque es DARLE PUNTOS!!!

Invitar a alguien a que te defienda es DARLE CARTAS!!! (que en este juego robar es bastante chungo)

Pero mola hacerlo... y se dan esas situaciones que dices, "que tonteria de juego pero mola". Pero yo ya digo por fin "que tiene chicha leñes, como mola".

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2011, 21:36:47 »
Yo he jugado unas cuantas veces contigo Ricardo, el juego tiene su gracia, pero quitando que es algo caotico, para mi gusto es MUY largo, si fuera 45 minutos guay, pero hay partidas que se hacen ETERNAS o no? nunca has deseado que terminara de una #f~D!5@ vez?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2011, 22:43:04 »
Si es verdad que para los que nos gusta mucho este juego nos da igual la duración.

De todas formas se alarga si juegan 6 o más... a 4 no debería llegar a la hora y poco y a 5 algo más. De todas formas es caótica hasta la duración ya que yo he hechado partidas a 5 de 5 turnos... 40min!!

Pero la media sería de un intervalo de hora hora y media y subiendo dependiendo de lo que se hable y de los jugadores.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2011, 22:52:36 »
Yo he echado una partida que acabó antes que el primer turno. Desde entonces hemos prohibido la regla de repetir encuentro tras uno con éxito.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2011, 22:58:36 »
Pues la última que jugamos a 5 duró media hora o así: se resolvió en 3 turnos (dobles, con el ataque extra luego del primer ataque) :), coño si fue rápida :D
Aunque habitualmente duran bastante más. Y claro, la duración también depende de con quien jueges, y sobretodo de los poderes de tu raza y de como los uses.

Sea como sea, siempre nos reímos cantidad! Estoy con Elque, es un gran juego!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2011, 01:44:25 »
Yo he echado una partida que acabó antes que el primer turno. Desde entonces hemos prohibido la regla de repetir encuentro tras uno con éxito.

Pero a ver, si se termina en el primer turno es porque algo hacéis mal. Como ya he dicho en el juego (al menos en el de FFG) esta terminantemente prohibido dar más de una colonia en una negociación, con lo que lo máximo que podría pasar es que ambos jugadores se cambiaran una colonia. Y por otro solo se pueden realizar 2 encuentros por turno, dependiendo de haber superado con éxito el primero.

Muchos de los comentarios que leo por aquí me hacen pensar que lo que pasa es que no habéis leído en profundidad las reglas, porque eso de quitar el segundo ataque o evitar que 2 jugadores puedan ganar mediante una negociación es matar un poco el juego.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2011, 07:39:59 »
Nosotros nos reímos mucho, así que supongo que tan mal no lo haríamos. Y respeto profundamente tu opinión, pero como la caja la pagué yo, en mi casa se juega así o me llevo el scatergories  ;D

Bru

  • Visitante
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2011, 12:28:47 »
El juego especifica que nunca se cambiara más de 1 colonia por otra. Vamos, que no se pueden dar 2 colonias en una negociación ni cambiar 2 por 2, lo máximo que se puede dar es 1 y lo máximo que se puede recibir es 1. Y desde luego cambiarse una colonia por otra 2 jugadores que tengan 4 es totalmente lícito. Si los otros jugadores lo quieren impedir que lo hagan por medio de cartas.

Perdón por el off-topic.  Ya se que esto debería ir en otro lado pero quiero aprovechar para pregutnar a Torres una duda sobre este punto.  Prometo no hacerlo más.

Cuando negocias el cambio de colonias.. ¿Pierdes la colonía?  Es decir.  ¿Quitas tus naves de la colonia o simplemente la compartes?   


T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2011, 13:01:22 »
Perdón por el off-topic.  Ya se que esto debería ir en otro lado pero quiero aprovechar para pregutnar a Torres una duda sobre este punto.  Prometo no hacerlo más.

Cuando negocias el cambio de colonias.. ¿Pierdes la colonía?  Es decir.  ¿Quitas tus naves de la colonia o simplemente la compartes?

Compartes. Aunque supongo que podría entrar en el acuerdo que el otro se fuera de su colonia para que tu la fundaras. Aun así, lo que más sentido tiene es compartirla porque así salen ambos ganando.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 11 de Julio de 2013, 19:08:07 »
Yo le gané a Peter Olotka (uno de los creadores del juego) en la version Online en una de mis primeras partidas.  :D :D

¿Alguien sabe si continua existiendo una versión online de este juego?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2013, 19:11:50 »

Mérek

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2014, 09:51:53 »
Refloto este hilo, que ayer jugué mi primera partida :)
Llevaba tiempo queriendo probarlo, pero por x motivos hasta ahora no había sido posible.
Sólo jugué una partida, pero el juego me gustó bastante. Creo que el juego tiene tres puntos fuertes en mi opinión.

El primero de ellos y más importante, que divierte (al estilo party game). No es un juego de estar a cara de perro durante toda la partida, más bien tienes risas aseguradas. Eso no quiere decir que no me gusten los juegos a cara de perro, que por otro lado me encantan. Pero Cosmic Encounter supone un contrapunto a ese otro tipo de juegos, lo que lo hace necesario para ciertos momentos en los que necesites un cambio de aires. Es como si te echas un par de horas a un eurogame duro y después del agotamiento decides relajarte y echarte unas risas a costa del otro. En ese sentido cumple muy bien esa función.

El segundo punto fuerte que tiene es la sorpresa. Puedes montarte la estrategia que te de la gana, que te la van a desbaratar en un plis plas con una carta que el contrario tenga encima y que no hayas contado con ella, o porque surjan alianzas o traiciones que cambien el rumbo de lo que tu esperabas conseguir. Esto puede ser un problema para los eurogamers calculadores, pero amigo, en este juego tienes que cambiar el chip y adaptarte o no lo disfrutarás.

El tercer punto fuerte es la interacción. Es un juego que te obliga a ello si quieres sacar beneficio de las alianzas y traiciones que surjan en cada turno, ya que en el turno de cada jugador has de atacar siempre a un rival.

La sinergia de estos tres puntos es lo que hace que el juego triunfe.

Podría añadir que el número de razas de que dispone el juego es un punto a favor en nombre de la rejugabilidad y que la duración del juego es apta tanto para los filleros como para los que les gusta calentar el asiento.

Como handicaps o contras, el segundo punto que he comentado, el factor sorpresa, genera descontrol en las posibles estrategias que tengas en la cabeza, por lo que este juego no es apto para aquellos jugadores que quieran tener el control de la partida. Sin embargo, esto es lo que hace al juego divertido. Quizá por esto es por lo que muchos odian o aman este juego, por este factor de descontrol.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2014, 10:06:08 »
Yo la única pega que le veo, sabiendo que vas a jugar a un juego caótico, interactivo y social, es que algunas cartas tienen mucho texto, y hay momentos en que la cosa se para un poco porque tienes que leer la carta, pensar lo que hace y como jugarla. Por lo demás, un juego ideal para grupos con ganas de charla, diversión y puñaladas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2014, 13:18:03 »
Pues a mi me parece una chorrada de juego de negociación como un castillo. Si durara media hora pues vale, pero las partidas que yo he jugado siempre han pasado de la hora y media. Demasiado para un juego de este tipo.
Se que mi opinión es minoritaria pero siempre me gusta expresarla, no sea que alguien se piense que el juego es una cosa que no es. No es sesudo y profundo mas alla de como quieras hacerlo y sobre todo de la gente con la que lo juegues. En mi caso muchas veces es "ataco ¿quien me ayuda?" que si, es un error, pero es que tampoco veo que aya tanto que pensar, ya decidiré yo quien me ayuda despues de que unos y otros quieran hacerlo. Da mas gusto decir ... "no! tu no! que paso de que pilles carta o que ganes tal o cual...". La cosa es que fuera de eso y de las habilidades de las razas el juego es muy chorra, y los juegos chorras mejor cortitos.
Ahora elque ya puede masacrarme... :P