logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16556 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2011, 21:58:59 »
Por lo que dicen los compañeros es por lo que es un grande. Tu tomate a chorra el juego que te lo pasas teta, eso seguro, pero tus posibilades de ganar se reducen. Es un juego de actitud, y el que va a ganar tiene muchas mas posibilades de hacerlo. Yo he visto como a 5 jugadores 2 tenian 4 puntos, dos tenian dos y uno con uno y ganar el de uno.

Para lo bueno y para lo malo, cosmic es asi. Picardia, saber estar en el momento adecuado, la alianza adecuada, la carta adecuada...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2011, 22:01:52 »
En lo de actitud me recuerda al República de Roma. Si no estás inmerso y te lo tomas como lo que es, posiblemente te aburras. Lo entiendo perfectamente. No es para todo tipo de gente.

T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2011, 22:08:41 »
no, pero al final cuando todos tienen 3, al final tus cartas buenas las consigues para conseguir la 4 colonia, y como te pones a ahorrar las cartas buenas para ir por la 5ª defiednes menos y te importa menos que otro se ponga con 4. No se, tampoco le veo con tantísima estrategia.


Nadie ha dicho que tenga mucha estrategia. Sin embargo si que hemos dicho que no todo se reduce al azar.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2011, 13:04:29 »
De hecho al cosmic lo veo un juego de poco azar la verdad, tienes que montartelo bien y saber comerle la cabeza a la gente siempre ayuda, en el momento en que alguien esta arriba saber decirles a los demás que tienen que ayudarte para que él no gane y avanzar todos etc...

Es un gran juego que como han comentado gusta a jugones y a gente que no sabe mucho de los juegos "actuales". Risas y tensiones aseguradas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2011, 13:06:20 »
Es un gran juego que como han comentado gusta a jugones y a gente que no sabe mucho de los juegos "actuales". Risas y tensiones aseguradas.

Más que diferenciar entre jugones y no-jugones, diferenciaría entre gente que le gusta jugar a ese tipo de juegos (juegos de actitud, me gusta la definición) y no. Como todo juego, tiene su momento. Yo tengo claro que me parece una obra maestra, pero tampoco jugaría a él todas las semanas. Ni siquiera todos los meses.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2011, 13:58:32 »
En efecto, fijate que el RoR es de mis favoritos y el Cosmic no me gusta mucho. Y no encuentro la razón. Qué se yo, quizás que me flipa Roma, pero me encanta el Ti3, así que tampoco me desagradan las galaxias... qué se yo, para gustos los colores. A mi tampoco me debiera gustar el RoR según me perfli de jugador y me encanta... nunca se sabe :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2011, 15:34:03 »
En efecto, fijate que el RoR es de mis favoritos y el Cosmic no me gusta mucho. Y no encuentro la razón. Qué se yo, quizás que me flipa Roma, pero me encanta el Ti3, así que tampoco me desagradan las galaxias... qué se yo, para gustos los colores. A mi tampoco me debiera gustar el RoR según me perfli de jugador y me encanta... nunca se sabe :D

Yo creo que tiene una explicación fácil.  A pesar de todo lo que se diga el Cosmic encounter es un juego táctico. Es decir se basa en aprovechar en un momento determinado una posición o jugada que tengas para conseguir ventaja.  Y el República de Roma es todo lo contrario.  Es un juego donde se aprovechan las ventajas para conseguir fortalecer una posición general.

A mi los dos juegos me gustan y entiendo perfectamente que haya gente que LOS odie.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 16:29:53 por Bru »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2011, 15:35:32 »
Opino como Bru.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2011, 15:51:10 »
Por lo que dicen los compañeros es por lo que es un grande. Tu tomate a chorra el juego que te lo pasas teta, eso seguro, pero tus posibilades de ganar se reducen. Es un juego de actitud, y el que va a ganar tiene muchas mas posibilades de hacerlo. Yo he visto como a 5 jugadores 2 tenian 4 puntos, dos tenian dos y uno con uno y ganar el de uno.

Para lo bueno y para lo malo, cosmic es asi. Picardia, saber estar en el momento adecuado, la alianza adecuada, la carta adecuada...

Pues a nosotros nos resulta muy difícil remontar cuando estás tan abajo...

Habéis impuesto alguna limitación? Es decir, el reglamento no impide victoria compartida ni pactar 3 colonias con otro (estando los dos a 2 puntos, significaría victoria para estos dos jugadores aunque los demás estén a 4 puntos).
Nosotros hemos decidido que sólo se puede poner 1 colonia en un pacto (una cada uno, en el sector del otro, se entiende) y que no se puede ganar la partida con un pacto "una colonia por una colonia" (estando a 4 puntos).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2011, 15:52:26 »
No, yo siempre juego sin "home rules".

Pero a mi no me gusta ganar compartiendo la victoria, prefiero no ganar que empatar con alguien. Así que haré todo lo posible porque esto no suceda.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2011, 16:17:08 »
Ya... pero a veces juegas con gente a la que no le importa compartir victoria, y si además así ganas al típico jugador competitivo que se cabrea un huevo cuando esto pasa (pq no lo impide la normativa) pues tanto mejor xDD (ho sento Petiso xD).

Citar
Nosotros hemos decidido que sólo se puede poner 1 colonia en un pacto (una cada uno, en el sector del otro, se entiende) y que no se puede ganar la partida con un pacto "una colonia por una colonia" (estando a 4 puntos).

Matizo: jugamos con esta limitación durante los primeros 45 minutos. Luego, barra libre para hacer lo que venga en gana :P
« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 16:21:33 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2011, 17:20:25 »
A mí me parece un buen juego y muyyyyy entretenido... Como habeis dicho varios, la estrategia también consiste en saber con quién aliarte y cuándo... Eso lo notas cuando llevas un par de partidas...

En cuanto al "pacto" de intercambio de colonias, el único límite que pusimos es no poder cambiar 5 por otras 5... Sin embargo, hay que tener en cuenta que nunca sabes cómo va a jugar tu adversario con lo que conseguir una negociación creo que es muyyyy difícil... En mi grupo también tiene más exito el número de jugadores que prefieren ganar la partida a compartir la victoria...

En mi opinión, un buen juego y muyyy bien pensado...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2011, 18:02:33 »
Yo creo que tiene una explicación fácil.  A pesar de todo lo que se diga el Cosmic encounter es un juego táctico. Es decir se basa en aprovechar en un momento determinado una posición o jugada que tengas para conseguir ventaja.  Y el República de Roma es todo lo contrario.  Es un juego donde se aprovechan las ventajas para conseguir fortalecer una posición general.

A mi los dos juegos me gustan y entiendo perfectamente que haya gente que LOS odie.

Pues me has convencido :D

La verdad es que bien mirado tienes toda la razón. Y eso me pasa cn el SoE que me encanta también y es mucho de fortalcer posiciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2011, 21:26:34 »
En cuanto al "pacto" de intercambio de colonias, el único límite que pusimos es no poder cambiar 5 por otras 5...

El juego especifica que nunca se cambiara más de 1 colonia por otra. Vamos, que no se pueden dar 2 colonias en una negociación ni cambiar 2 por 2, lo máximo que se puede dar es 1 y lo máximo que se puede recibir es 1. Y desde luego cambiarse una colonia por otra 2 jugadores que tengan 4 es totalmente lícito. Si los otros jugadores lo quieren impedir que lo hagan por medio de cartas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 21:28:16 por T0rrES »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2011, 21:27:32 »
¿Hay alguna expansión que permita jugar a 6?