logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16557 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1927
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« en: 09 de Octubre de 2011, 19:16:03 »
Hace tiempo que estoy siguiendo este juego, porque vi que era uno de los juegos preferidos de Tom Vasel, la verdad esque estuve viendo videos y demás pero me echo bastante atraás el ver que no tenia tablero y la verdad como que me daba un poco de miedo el pagar 50€ por un juego de cartas con fichitas... Lei también que tenia mucha intereacción con los jugadores que era lo que le hacía divertido y también algo de faroleo, me gustaría saber si alguno de vosotros soys amantes o detractores del juego, puesto que estoy pensando hacer un nuevo pedido y estoy barajando entre cosmic encounter, power grid y ya no se si animarme al fortune and glory, lo que tengo claro esque el dia 18 comprare el Legend of Drizzt que ese si tengo claro que le quiero! un saludo!
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 01:08:29 por horak »

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2011, 19:23:05 »
Preguntale a elqueaprende o también conocido como el gran señor del cosmic encounter jejejeje
yo no lo he jugado lo siento, pero me han contado que está chulo.  Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Dalanel

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 20:00:59 »
El juego está bien, aunque prefiero el power grid, de todos modos no tienen nada que ver el uno con el otro, no obstante considero al power un juego más completo, tambien más "sesudo" aunque los dos muy divertidos.
"¡A llorar a la vía!"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2011, 20:28:19 »
Nada que ver con el POwer grid fijate donde te metes.

El cosmic es el caos personificados, la gracia está en que hay cientos de cartas y poderes con combos locos y descontrolados. Las partidas son siempre diferentes pero es imposible hacer una estrategia más allá del salvese quien pueda cada turno.

Para mi es superdivertido pero hay que tener humor, por ejemplo puede darse el caso de que no tengas ninguna posibilidad de ganar la partida. Ahora bien ls partidas duran poco y en la siguiente puedes ser tu el que reparte.

T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2011, 22:24:03 »
Un exito, a todos mis amigos les encanta, en una horita haces una partida super amena, tienes muchisimos poderes y cada partida es unica, pero siempre es entretenido. Es algo mas que un juego de cartas, no se entenderia sin las naves y los planetas, el vortice o el cono de lanzamiento. Y a partir de 4 jugadores cualquier numero es bueno, cada expansion añade un mazo nuevo y muchos poderes y un jugador mas para las partidas.

En mi grupo triunfa con personas que juegan poco a los juegos y suelen negarse a jugar a la mayoria, pero con el Cosmic todos caen.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 22:35:33 »
Que si recomiendo el Cosmic Encounter?



Estamos hablando del juego más rejugable, caótico, divertido e infinito de la historia, por favor... ;D

Hasta el campeón más campeonísimo del mundo de los juegos sesudos puede perder en este juego... y divertirse!!!


Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1927
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 22:46:20 »
genial, entonces por lo que veo el power grid es un must have, nunca habia pensado en el porque la tematica de compañias electricas me parecia un poco abstracto, y si el cosmic es tan divertido, seguramente deba de comprar los dos jeje  gracias por las respuestas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2011, 22:47:42 »
Citar
Hasta el campeón más campeonísimo del mundo de los juegos sesudos puede perder en este juego... y divertirse!!!

Yo le gané a Peter Olotka (uno de los creadores del juego) en la version Online en una de mis primeras partidas.  :D :D
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 22:49:51 por Celacanto »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2011, 23:28:25 »
Hombre, es divertido para el que lo sea. A mi me parece un chorrijuego de 50 lereles y encima hay que jugarlo con 5 jugadores.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 08:34:57 »
SÍ, es totalmente recomendable :)
Me sumo a lo que te han dicho sobre diversión, rejugabilidad, interactividad, caos, etc., es un juego donde cada partida es tremenda y puede ser totalmente distinta a la anterior.
El día que nos apetece echarnos unas risas, COSMIC!!!

(he jugado tambien al Powergrid y no tiene NADA que ver uno con el otro, no se pueden comparar... puedes tener los dos perfectamente :D)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 09:25:38 »
¿Cosmic Encounter?

Como cualquier otro juego, depende.

Si aceptas el caos y tienes un grupo grande para jugarlo es un excelente juego, de lo mejor que puedes encontrar. Si no te gusta el caos o el grupo es pequeño te recomiendo que no te lo pilles.

Resumiendo, me parece un gran juego que a mi no me gusta nada, y no porque no me divierta jugando otro tipo de juegos con caos (como RoR por ejemplo, de mis favoritos). Y es que hay juegos que no me gustan pero no dejan de ser muy buenos juegos, como este Cosmic.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2011, 09:26:53 »
genial, entonces por lo que veo el power grid es un must have, nunca habia pensado en el porque la tematica de compañias electricas me parecia un poco abstracto, y si el cosmic es tan divertido, seguramente deba de comprar los dos jeje  gracias por las respuestas!

es divertido con el grupo adecuado!! por ejemplo, si vas a jugarlo con NETes o Gelete, pues no te divertirás mucho :) :) :) ¡Con elque te lo pasarás pipaaa!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 09:29:52 »
Para depende de que grupo y que situación, por supuesto.

En su "categoría" es de lo mejorcito.

Pros: rejugabilidad, chrome, humor, pique, divertido


A mi el Power Grid no me parece un "must have", de hecho me parece aburrido y repetitivo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2011, 09:33:53 »
Pros: rejugabilidad, chrome, humor, pique, divertido

Ya he leído alguna vez esto de "chrome" como calificador/característica para un juego, pero no consigo entender a qué hace referencia... por favor, echad luz :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2011, 09:40:21 »
Intento dar una definición.

chrome = ambientación, temática y aspecto visual integrada en el juego. En definitiva, si se trata de un juego inmersivo donde disfrutas más de la ambientación y todo lo que le rodea, que de las propias mecánicas o reglas. Suelen ser juegos donde se trabaja más la temática y ambientación, que las propias reglas. Por decirlo de alguna manera, son menos abstractos y fríos.

Dígamos que es como una aleación de cromo, la capa que envuelve al juego y que hace que te entre por los ojos y te divierta.