logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4538 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« en: 10 de Octubre de 2011, 20:24:35 »
Muy buenas señores.

Siguiendo con la tradición voy a realizar el correspondiente "abriendo la caja" del nuevo juego editado por Bellica 3rd Generatión.
En este caso se trata del Vol. III de la serie Campaign Commander en donde tras dos juegos ambientados en la 2ª Guerra Mundial nos trasladamos a la isla de Sicilia en medio de la I Guerra Púnica entre Cartago y la incipiente Roma.


La caja del juego. Simple pero funcional. A mi personalmente me gusta a pesar de sus sencillez.


Esto es lo que nos encontramos a primera vista tras abrir la caja del juego. Como suele ser habitual a los componentes acompañan varias bolsas para el guardado de los "counters" una vez destroquelados.


La plancha con las fichas del juego. La principal mejora del juego a nivel de material. Como se puede ver incluso aparecen algunas de ellas destroqueladas "solitas". Un gran avance comparándolo con el suplicio que fue destroquelar el "A tomb for an Empire". Un 10 en este aspecto par Bellica porque van mejorando en este tema con cada juego.


Detalle de las tropas cartaginesas y mercenarias


Y ahora de los ejercitos romanos   :)


Los chits de batalla y diversos marcadores del juego


Puntos de Recursos y algunos líderes cartagineses


Aquí se puede apreciar la calidad y grosor de las fichas del juego. La foto, como suele ser habitual, no hace justicia a la realidad.


Una carta Cartaginesa. El "alma" del juego, a pesar de no ser un juego con motor de cartas.


Vista general de los componentes del juego.


El juego viene provisto con varias cartas en las que se indican el número y cantidad de chits de batalla y cartas de eventos.


Las reglas, con una ayuda de juego y la parte posterior de la caja. Todo bastante funcional y además las reglas para mi bastante más agradables de leer que en los juegos anteriores de la serie.


Vista general del mapa de juego. ¡Sicilia dispuesta para ser conquistada!   ;D


Detalle de la zona de estrecho entre Messana y Regio. Lugar donde comienzan las hostilidades en la partida.


El mapa de juego presenta una serie de ubicaciones donde colocar los eventos duraderos para que sean de fácil recuerdo durante la partida.


Detalle donde se aprecia la zona africana. La cual según Paco (diseñador del juego) es muy importante para la victoria de alguno de los dos bandos. Habrá que verlo durante las partidas jugadas.  :)





Y para finalizar dos fotos de las Jornadas de Cordoba 2011 en las que Paco (en el centro de las dos imágenes) explica y comenta pacientemente el juego a dos de los jugones wargameros allí presentes.

Como siempre muchas gracias Oldfritz por tu paciencia y dedicación con nosotros durante todo este tiempo y mucha suerte con el juego.

Un saludo desde Graná................  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

La espada de Roma

Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 21:23:16 »
Me llama la atención.Así a primera vista ¿como va de dificultad?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 21:31:33 »
Como sus dos predecesores de Campaign Commander (Roads to Stalingrad y Coral Sea), es un juego de dificultad media.

El sistema básico es el mismo, pero como el propio Paco explica, con tres elementos diferenciadores (las reglas específicas, las cartas y las fichas de batalla) se consigue cambiar completamente el estilo desde la guerra terrestre del Frente Ruso, a las campañas del mar del Coral o a esta primera Guerra Púnica
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 23:43:50 »
A ver si van llegando los preorders... yo espero el mío con annnsia
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

davidmps

Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 23:45:12 »
Gracias por la foto-reseña. El juego tiene un aspecto fabuloso, me gusta mucho la estética. ¡A ver si preparas una reseña completa y nos animas a pillarlo!

David

GEORGIRION

Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 00:43:21 »
había visto ya el mapa, que ya me gusto bastante, pero las fichas me han gustado todavía más!!

Este miercoles por fin lo pruebo!!!
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2011, 09:42:52 »
¡¡¡ Me pones los dientes largos !!!!..... :B :B

Por las fotos se puede apreciar una gran mejora de los counters,sobre todo en lo que comentas del destroquelado, y el grafismo me gusta.

Sobre las cartas no es una sorpresa , ya en los dos volumenes anteriores se podían apreciar su calidad, lo que me gusta es que han  incluido más colorido.

Pero bueno, esperemos tenerlo en nuestro poder para "destriparlo" más a fondo.....  ;D ;D ;D

¡¡¡ Entrega de pre-orders ya !!!..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2011, 12:25:50 »
Me ha gustado mucho todo lo que he visto. Especialmente el reverso de las cartas del mazo republicano. Lo que no he visto por ninguna parte es el reverso de las cartas cartaginesas.

A ver si empiezan a llegar pronto los juegos.
Ferran

jrfaura

  • Visitante
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2011, 14:25:24 »
Ya estan empaquetados los preorders, mañana estan en Correos  ;D ;D ;D. Espero os guste a todos el juego  ;) ;) ;)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 15:44:28 »
Ya estan empaquetados los preorders, mañana estan en Correos  ;D ;D ;D. Espero os guste a todos el juego  ;) ;) ;)

Gran noticia. La segunda frase la doy por sentada  :B

Ferran.

GEORGIRION

Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2011, 21:38:12 »
Esta tarde he podido por fin catar el juego con Paco Ronco, es un juego magnifico y muy bien equilibrado aunque las estrategias son totalmente diferentes para cada bando como bien dice Paco.

Los componentes como se puede obaservar en la foto son bastante buenos, Bellica esta mejorando en este sentido con cada juego que produce.

Deseando estoy de estrenar mi copia  ;)   
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2011, 23:03:40 »
Hola a Tod@s:

Aquí están los Vídeos de este nuevo juego de Bellica en el Festival de Córdoba:

Presentación del Punica Island:

http://www.ustream.tv/recorded/17748733

Entrevista a Paco Ronco:

http://www.ustream.tv/recorded/17749048

El juego tiene una pinta soberbia.

roruca

Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2011, 12:16:58 »
¿Sabéis si ya están las reglas disponible en algún lado?. Tiene una pintada pero me gustaría echarle un vistazo al reglamento antes. Gracias

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2011, 21:52:31 »
¿Sabéis si ya están las reglas disponible en algún lado?. Tiene una pintada pero me gustaría echarle un vistazo al reglamento antes. Gracias

En unos días las pondremos en .pdf en nuestra web y en BGG, te lo garantizo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

warrafael

Re: PUNIC ISLAND.- Abriendo la caja
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2011, 22:33:08 »
El viernes por la tarde tuve la oportunidad de echar un tiento a Punic Island, de la mano de JULIOCESAR. Es la primera vez que yo echaba una partida a un Campaing Commander. Tardó unos 15-20 minutos en explicarme más o menos como iba. Y luego nos empezamos a pegar de tortas, yo llevando los romanos.

Así, nada más empezar, el siracusano  tomo Mesana, saco no-se-que-carta y me dejo sin iniciativa. Me fue un suplicio intentar desembarcar en Sicilia desde Reghium. Desesperado por la situación, saqué otras cartas que me daban naves, cónsules extra y ejércitos. Echamos una batalla naval épica en el estrecho de Mesana, de la que salimos los dos muy tocados. Con lo poco que supe desembarcar, el siracusano me dió "pa'l pelo", y como no me podía retirar hacia una ciudad de Sicilia donde tuviera recursos, pues mis unidades terrestres fueron eliminándose una tras otra. Lo tuvimos que dejar a las 2 horas más o menos.
 
La impresión que me dio es excelente. Me gusta un montón los gráficos de las fichas y el mapa, aunque echo de menos unas áreas un poco más grandes. Me resultó curiosísimo el sistema de batalla y tengo mucho por aprender para dominar el sistema. Si bien el sistema que usan es genérico para cualquier situación, me gusta muchisimo como luce en las campañas de la antiguedad y por eso Punic Island es el que más me gusta de los tres que Bellica 3g ha sacado con serie

¡ Y yo que me borré del preorder en un momento dado ! ¡ No se si cortarme las venas o dejarmelas largas !  >:(
« Última modificación: 16 de Octubre de 2011, 22:37:40 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990